Autor Tema: Curso de Conducción  (Leído 14292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2006, 11:24 »
y la teoría no sólo fue en la clase:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2006, 11:28 »
El Vals de las Espaces
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2006, 12:59 »
Por lo que veo, Julio en un alumno de los mas aplicados.


Un saludo y enhorabuena por el curso.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

FENIX

  • Visitante
Curso de Conducción
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2006, 17:12 »
Hubiera sido bonito contar con todos los que no habeis podido estar por un motivo u otro.

Creo que esta experiencia es de esas que te propones repetir algun dia, obviamente el coste económico es un handicap, de lo contrario hariamos un curso de estos al mes, pero vaya merece la pena,  ahora ya dependera de vosotros que esto se vuelva a repetir.

Es que a parte del curso ha sido una quedada nacional en toda regla, nos hemos alegrado todos de volver a vernos, han habido abrazos, besos, bromas, fotos, etc.....

Hemos comido juntos hablando de la actualidad del Club, algunos temas personales tambien , del vehículo, etc..... vamos que la jornada realmente fue entretenida y en el aula, pues como niños  ¿eh?  :wink:

¿cuando es la siguiente quedada?

Nen, ¿llegaste bien?

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2006, 21:29 »
Los integrantes de la quedada del sabado
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

alexalbert

  • Visitante
Curso de Conducción
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2006, 21:31 »
:cry: no veo las fotos no se si es cosa mia
como se ve el beige sahara en directo?
fue un color del que se enamoro mi mujer y claro yo no le dije que no (aparte solo se hace en la initiale) :twisted:

edito
es la desespera,ya casi no me quedan uñas y escribo con los muñones :wink: quiero ver cualquier foto de un espace :)

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2006, 21:33 »
toi en ello
, no me habeis dejado modificarlo.
Me voy a cenar, lugo lo arreglo. sorry
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Curso de Conducción
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2006, 21:36 »
Que puñetera envidia mas sana que me habeis dado jodios y jodias. La proxima no me la pierdo aunque tenga que ir yo solo. :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2006, 22:09 »
Cita de: "fcojea"
Hola,

poco me queda por añadir a lo que aquí habéis comentado. El curso ha estado muy pero que muy bien, debería de venir de serie cuando  compras un coche, este nuestro o cualquier otro.

Hemos podido comprobar que nuestro querido Espace tiene un comportamiento y unos sistemas de ayuda que aunque la mayoría conociamos, hasta que no hemos podido probarlos a fondo en un entorno de total seguridad y sin asumir ningún riesgo, no hemos sido conscientes de lo que estas ayudas hacen por nosotros, y lo que es más importante, como tenemos que usarlas para sacarles el mayor provecho.

Señores de Renault, ¿Para cuando el curso vendrá de serie con el Espace? :wink:

- Un 10 para Cacahuete, por todo su esfuerzo y resultados obtenidos.
- Un 10 para Renault, por habernos dejado las Espaces, sin ellas el curso no habría sido lo mismo.
- Un 10 para el Race, por su atención y calidad de sus monitores.

Un saludo


Hace unos años, Audi regalaba un curso al comprar un coche.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2006, 22:49 »
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2006, 22:50 »
Bueno el enlace al espacio sale, la imagen no.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

alexalbert

  • Visitante
Curso de Conducción
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2006, 23:37 »
que secretillos o truquillos comentaros los profesores?

Platino

  • Visitante
Curso de Conducción
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2006, 00:07 »
Para que salga la foto directamente tienes que poner el enlace de la imagen entre donde esta xxx seria el enlace de la foto.

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2006, 02:15 »
En mi caso debo decir que lo he pasado bomba y que ha sido muy interesante realizar todo ese tipo de pruebas y en ese tipo de condiciones. La ESPACE es un cochazo y tiene un comportamiento excepcional en condiciones limite.



Como veo que estais interesados lanzo algunas de las ideas que he recogido , para el que le pueda ser de utilidad.

En cuanto a la teoria nada nuevo. Es importante analizar  donde va el peso en caso de una aceleracion o en caso de frenado para entender las reacciones del coche.
Ya tenemos claro el tema de las ruedas nuevas delante o detras, si se quiere traccion ,delante, si lo que se busca es seguridad en un caso limite ,detras ( ya que al frenar el peso va hacia atras ). Por lo tanto lo mejor es cambiar las cuatro. Cada uno que haga su eleccion.
 
Otro tema que tenia dudas era en las frenadas, al tener el coche automatico echo mucho de menos el freno motor, pues bueno resulta que no hay que abusar del freno motor ya que desgastamos en exceso aros, pistones, etc, lo que hay que desgastar son los frenos que para eso estan. Asi que pisoton al canto.
Por cierto en caso de frenada salvaje, pisoton sin miedo, que el coche responde perfectamente.Y que trabaje el ABS. Que el pedal vibre significa que esta actuando y no es nada malo, hay que seguir apretando ( esto ya lo sabia pero alomejor alguno todavia no lo ha probado).

En cuanto a la posicion de conduccion, el pie izquierdo siempre en el paso de rueda. Y la distancia al volante estirando los brazos debe quedar a la altura de las muñecas.


Manejo de volante, volante siempre  a 9.45 o 10.10 si llegas tarde. En el caso de giros muy pronunciados ( conos ) tirando del volante se tiene mas precision que empujando el volante. Es decir si giramos a la derecha la mano derecha viene a buscar el volante a las 9 y lo gira hasta las 3. Hacia la izquiera al reves por supuesto.

En cuanto al subviraje ( te vas de delante) , lo importante es levantar el pie del acelerador, recuperar posicion  y seguidamente girar. Lo natural es girar mas pero no es bueno ya que el coche se nos va de atras.

El cuanto el EPS yo particularmente nunca lo habia puesto en marcha en mi coche  hay que ser un poco cafre la verdad, pero desde luego que funciona y muy bien. Interesante sobre todo para giros cerrados en condiciones de poca adherencia. Teneis unas  fotos en las que se aprecia
claramente la diferencia CON/SIN.


Y que decir de las condiciones en mojado¡¡¡¡¡¡¡. Pues que no te salva ni tu madre. Las frenadas se alargan infinitamente aun con el ABS y los giros son como la primitiva. Asi que si llueven no conduzcas...  Hablando en serio en mojado es muy dificil evitar un imprevisto asi que lo mejor es mucha precaucion.

No se si me dejo algo en el tintero y si me he equivocado en algo que alguien me corrija.

Bueno un  par de detalles mas:

El DCI 2.0 es un avion, tira y mucho.
EL interior del nuevo modelo ha mejorado mucho, por fin han quitado la chapa del navegador en la guantera y se ha añadido al salpicadero.
Lo que no me ha gustado es la pieza que cubre el salpicadero, vibraba en exceso al ralenti en los dos modelos, algo imperdonable en un coche de ese precio.
Los faros traseros me han gustado. Supongo que deben ser intercambiables . ¿ Para cuando una compra conjunta ?


Felicidades a los monitores por su buen hacer, a renault por la oportunidad que nos ha brindado y a cacahuete por su perseverancia, y el curre  que se ha dado.


Pere como te vea conduciendo el bus por Barna  sacando el brazo por la ventana llamo a la policia.

Ahh, y para que no me olvide de nadie encantado de ver de nuevo a los viejos amigos, y como decia el grupo COZ " las chicas son guerreras", os habeis quedado con nosotros.

Como decia Joselito "Som mes que un club".
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2006, 08:46 »
Recordaros a todos que estamos trabajando con las fotos y enviándolas a varias revistas del motor y a Renault.
Algunas harán un reportaje sobre el evento, cuando tengamos más datos lo pondremos aquí para que sepáis donde salimos.

Para la próxima todos con polos eh!!!
 :wink:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.