Autor Tema: Otra avería mas......  (Leído 5086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Otra avería mas......
« en: 06 de Diciembre de 2017, 13:13 »
Buenas a tod@s, una vez más, mi apreciada espace III me ha dado otro dolor de cabeza.
Después de realizar un super mantenimiento a primeros de año (distribución, bomba de agua, bomba de aceite, amortiguadores, bieletas y rótulas de dirección, sirgas de freno de mano, batería...y alguna cosa que me dejaré) en total un importe de unos 2,000€ a la baja. Observo que la refrigeración no va muy bien, la llevo al taller y me llevo la desagradable sorpresa que tengo la junta de culata mal :'(.
Después de barajar con el mecánico varias opciones tanto de cambiar el motor (el mio tiene 245.000km) como reparar la culata, al final tenia casi decidido deshacerme de ella.
En 5 años que la tengo le he cambiado prácticamente todo, así que mi señora ya está un poco cansada de la espace, pero como los hijos mandan y en mi caso tengo 4, no me queda otra que buscar un 6 plazas mínimo.
Gracias por vuestra comprensión.
Bueno después del royo que os he soltado... el mecánico me ha dicho que le doy tanta pena que me la va ha intentar reparar cambiando la junta de la culata y haciéndome buen precio.
Creéis que es una buena opción o por el contrario con 16 años y 245.000km ¿es hora de mandarla al desguace?.
La verdad que me da mucha utilidad, pero en 5 años llevo invertidos 9.000€ en averías y mantenimiento.
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2017, 14:42 »
Vaya tela, lamento lo que cuentas porque se te ve que te gusta la Espace.

Pero sinceramente 9000 me parece una burrada en 5 años. Hay veces que antes de meternos en un coche de segunda mano  tenemos que valorar los km y el mantenimiento que nos va a tocar realizar.

En el otro coche que tengo con 260000 me ha tocado este año el embrague y el turbo más el mantenimiento por km, pero si lo valoras fríamente está dentro de lo razonable con esos km.

Desgraciadamente yo creo que con lo que te has gastado ya no te queda más remedio que arreglarla si te hacen un precio razonable, y así, si sigues pensando en cambiarla siempre la puedes vender con la conciencia tranquila y a un mejor precio.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:10 »
9000€ joder arregla la culata que será completamente nueva.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2017, 19:22 »
Si llevas mas de media Espace nueva tío, yo la arreglaría la culata y haber lo que dura... Que seguramente sean otros años mas
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:12 »
Sinceramente después de tanta pasta da pena liquidarla,dale otra oportunidad,con la culata la dejas para rodar una buena temporada
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:13 »
Claro,depende del presupuesto que te den
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:44 »
Con los de segunda mano suele pasar que llega un momento que te tiene cogido por los......
Tu has de valorar lo que le has ido poniendo y que ya lo tienes nuevo...
Si es la junta y tu mecanico te garantiza que solo es eso,y un buen precio,no te queda otra que seguir otra andadura con ella ,suerte con lo que hagas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2017, 23:45 »
Como te dicen los compañeros,  yo le daría otra oportunidad.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2017, 06:46 »
Bueno, después de oir vuestros consejos, voy a esperar que pase el puente y a ver que me dice el mecánico. Si solo con cambiar la junta el coche está para volver a circular o tiene alguna otra cosa y entonces el desembolso sigue aumentando. El precio de tanta avería se debe a que la persona que me la vendió no fue sincero y podría asegurar que se la quería quitar de encima rápido, por eso pagué 3.500€ por ella con 150.000km y la distribución echa (pero sin bomba de agua, que se rompió en el camino a casa).
Ya os iré contando.
Me da mucha pena quitarla ya que aparte del trastorno económico que me supone comprar otra, me sirve para llevar a la familia, enganchar el carro, portear enseres voluminosos, "atropar" cosas que me encuentro para darle otra segunda oportunidad.
Le instale el control de velocidad, el manos libres, el enganche de remolque... es decir que tiene sus añitos pero no echo nada en falta.
Gracias por los ánimos y a ver si hay un poco de suerte y sigue andando por la carretera.
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado Chinospace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 3
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:29 »
Es una pena,pero hay veces que hay que dar un paso y decir basta.
La verdad que la 2.2 fase 2 salió algo pijotera.

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:46 »
Si cambiando la junta se arregla,no lo dudes,a reparar. Ya irás contando como evoluciona.
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2017, 23:16 »
Bueno, os cuento como va la historia de mi espace... después de decidirnos con un pacto entre el mecánico y yo, que si es la junta solamente, se reparaba y si era la culata doblada o defectuosa no seguíamos con la reparación, se puso manos a la obra, cambió la junta y dijo que estaba mal y con los conductos de refrigeración taponados por el tapafugas.
Sustituyen la junta y montan el resto de piezas, viene la prueba de fuego y el coche no arranca :'(, sustituyen inyectores por unos prestados a ver si es de eso, nada, sustituyen calentadores, nada.
Al final desmontan la tapa de balancines y se dan cuenta que se han roto las roscas de los tornillos que sujetan el eje de cigüeñal y no accionan las válvulas.
Están haciendo roscas nuevas para ver si lo solucionan o tienen que cambiar la culata por otra.
Yo, que de mecánica no se, pero me gusta mucho informarme de las cosas, creo que si el coche antes andaba y después de cambiar la junta de culata no lo hace y encima se ha roto parte del eje será por que algo no harían bien... tengo que decir que el mecánico en ningún momento me ha dicho que fuese culpa del coche, ya que como el reconoció el coche entro al taller andando y ahora no arranca.
Así que llevo camino de un mes sin coche y al final no se si volverá a andar o no.
Me dice el mecánico, en el cual confío, que es muy difícil encontrar culata en buen estado de segunda mano a un precio razonable, para este tipo de coches.
Bueno, ya me he desahogado un poco, a ver si para navidades me dicen algo.
Un saludo a todos y felices fiestas.

Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2017, 23:36 »
Bueno, os cuento como va la historia de mi espace... despu�s de decidirnos con un pacto entre el mec�nico y yo, que si es la junta solamente, se reparaba y si era la culata doblada o defectuosa no segu�amos con la reparaci�n, se puso manos a la obra, cambi� la junta y dijo que estaba mal y con los conductos de refrigeraci�n taponados por el tapafugas.
Sustituyen la junta y montan el resto de piezas, viene la prueba de fuego y el coche no arranca :'(, sustituyen inyectores por unos prestados a ver si es de eso, nada, sustituyen calentadores, nada.
Al final desmontan la tapa de balancines y se dan cuenta que se han roto las roscas de los tornillos que sujetan el eje de cig�e�al y no accionan las v�lvulas.
Est�n haciendo roscas nuevas para ver si lo solucionan o tienen que cambiar la culata por otra.
Yo, que de mec�nica no se, pero me gusta mucho informarme de las cosas, creo que si el coche antes andaba y despu�s de cambiar la junta de culata no lo hace y encima se ha roto parte del eje ser� por que algo no har�an bien... tengo que decir que el mec�nico en ning�n momento me ha dicho que fuese culpa del coche, ya que como el reconoci� el coche entro al taller andando y ahora no arranca.
As� que llevo camino de un mes sin coche y al final no se si volver� a andar o no.
Me dice el mec�nico, en el cual conf�o, que es muy dif�cil encontrar culata en buen estado de segunda mano a un precio razonable, para este tipo de coches.
Bueno, ya me he desahogado un poco, a ver si para navidades me dicen algo.
Un saludo a todos y felices fiestas.
Vaya faena, a mi me cambiaron el motor y el que me pusieron tenía mal la culata, al día siguiente me pusieron una nueva. Yo creo que hay cosas que corren a cargo de los talleres y nos la intentan colar. Suerte y felices fiestas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2017, 18:23 »
De momento estoy a la espera de nuevas noticias, pero supongo que están buscando una culata de segunda mano para colocarla.
Al final tendré que restaurar el seat 600 antes de los que pensaba, pues en esos coches viajaba la familia con la suegra y el canario :)
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Otra avería mas......
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2017, 18:32 »
De momento estoy a la espera de nuevas noticias, pero supongo que están buscando una culata de segunda mano para colocarla.
Al final tendré que restaurar el seat 600 antes de los que pensaba, pues en esos coches viajaba la familia con la suegra y el canario :)




Jajajaja,al mal tiempo,buena cara. Al final se soluciona,felices Pascuas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur