Bueno, os cuento como va la historia de mi espace... después de decidirnos con un pacto entre el mecánico y yo, que si es la junta solamente, se reparaba y si era la culata doblada o defectuosa no seguíamos con la reparación, se puso manos a la obra, cambió la junta y dijo que estaba mal y con los conductos de refrigeración taponados por el tapafugas.
Sustituyen la junta y montan el resto de piezas, viene la prueba de fuego y el coche no arranca
, sustituyen inyectores por unos prestados a ver si es de eso, nada, sustituyen calentadores, nada.
Al final desmontan la tapa de balancines y se dan cuenta que se han roto las roscas de los tornillos que sujetan el eje de cigüeñal y no accionan las válvulas.
Están haciendo roscas nuevas para ver si lo solucionan o tienen que cambiar la culata por otra.
Yo, que de mecánica no se, pero me gusta mucho informarme de las cosas, creo que si el coche antes andaba y después de cambiar la junta de culata no lo hace y encima se ha roto parte del eje será por que algo no harían bien... tengo que decir que el mecánico en ningún momento me ha dicho que fuese culpa del coche, ya que como el reconoció el coche entro al taller andando y ahora no arranca.
Así que llevo camino de un mes sin coche y al final no se si volverá a andar o no.
Me dice el mecánico, en el cual confío, que es muy difícil encontrar culata en buen estado de segunda mano a un precio razonable, para este tipo de coches.
Bueno, ya me he desahogado un poco, a ver si para navidades me dicen algo.
Un saludo a todos y felices fiestas.