Autor Tema: Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor  (Leído 8347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2020, 07:15 »
Buenos días chicos, a mi también me sucede muy de vez en cuando lo de los ventiladores, pero tiene sentido que sea lo de la regeneración del FAP, así que me quedo mas tranquilo. Y por otro lado decir que también me pasa lo del nivel bajo del anticongelante desde que lo compré hace unos 7 meses. Siempre me lo encuentro un poco por debajo del mínimo. Si lo relleno y se queda un poco antes del máximo a los pocos días vuelve a bajar y se queda en la misma medida inicial y curiosamente de ahí ya no baja mas. No hay fugas de agua por ningún lado y entiendo que el motor no mezcla el agua con el aceite porque no se aprecia mayonesa en la varilla del nivel. Si fuese una fuga o que se lo está bebiendo el deposito se quedaría totalmente seco y no es el caso. Expediente X. A ver si entre todos damos con la tecla.


Un saludo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2020, 17:14 »
Buenos días chicos, a mi también me sucede muy de vez en cuando lo de los ventiladores, pero tiene sentido que sea lo de la regeneración del FAP, así que me quedo mas tranquilo. Y por otro lado decir que también me pasa lo del nivel bajo del anticongelante desde que lo compré hace unos 7 meses. Siempre me lo encuentro un poco por debajo del mínimo. Si lo relleno y se queda un poco antes del máximo a los pocos días vuelve a bajar y se queda en la misma medida inicial y curiosamente de ahí ya no baja mas. No hay fugas de agua por ningún lado y entiendo que el motor no mezcla el agua con el aceite porque no se aprecia mayonesa en la varilla del nivel. Si fuese una fuga o que se lo está bebiendo el deposito se quedaría totalmente seco y no es el caso. Expediente X. A ver si entre todos damos con la tecla.


Un saludo
Muy buenas amigo has comentado una vez en el concesionario lo del nivel del anticongelante sigo pensando que eso no es normal Ya que si no hay fuga y no pierde no debería de bajar pienso que pueda perder por el termostato en la Espace cuatro pasa algo parecido y es del termostato por ahí va sudando Y poco a poco pierde el anticongelante de la misma manera que te pasa a ti ya mucho de la fase v tampoco se ve caer anticongelante por ningún lado pero no pierde el anticongelante de un día para el otro tardo unos días o unos kilómetros depende de los kilómetros o de el tiempo que la tengas encendida pero es por el termostato ya está localizado lo de la Espace cuatro y me parece algo muy extraño que los del concesionario no lo sepan porque se pierde tanto anticongelante de un día para el otro .A ver si consigo averiguar algo un saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2020, 15:37 »
Pues ahora que lo decis, yo tambien he notado en alguna ocasión que el ventilador se ha quedado encendido, y a veces se queda un pitido que dura unos segundos y se apaga, tambien he visto en alguna ocasion circulando el nivel de la temperatura 1 punto por encima de lo normal sin llegar a rojo y he comprobado el nivel refrigerante y esta un pelin por debajo del mínimo.  La revision fue hace unos 6 o 7 meses....
He leido que el diesel barato puede hacer que se caliente mas haciendo regeneraciones... Últimamente estaba echando barato (Unos 6€ menos por deposito) a ver si lo barato al final sale caro...
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2020, 20:40 »
Pues ahora que lo decis, yo tambien he notado en alguna ocasión que el ventilador se ha quedado encendido, y a veces se queda un pitido que dura unos segundos y se apaga, tambien he visto en alguna ocasion circulando el nivel de la temperatura 1 punto por encima de lo normal sin llegar a rojo y he comprobado el nivel refrigerante y esta un pelin por debajo del mínimo.  La revision fue hace unos 6 o 7 meses....
He leido que el diesel barato puede hacer que se caliente mas haciendo regeneraciones... Últimamente estaba echando barato (Unos 6¬ menos por deposito) a ver si lo barato al final sale caro...
Muy buenas amigo sobre el diesel barato estoy seguro que lo que hace es que si ensucien mucho más el filtro Fap por eso tiene que regenerar muchas más veces se pone diesel barato regenera más veces y lo que hace realmente es gastar más diesel que poner el un pelín más caro merece la pena ya que ensucia mucho menos el frío de partículas sobre lo del nivel míralo que eso no es normal no tendría que bajar ni a la mitad mejor dicho no se tenía ni que mover el anticongelante es un circuito cerrado ni se consume ni se desgasta solo se va por un motivo perdida fuga seguro míralo bien que eso puede traer consecuencias en un futuro un saludo amigo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2020, 21:11 »
En el manual de mi coche (peugeot nuevo 5008) pone que es normal tener que reponer liquido refrigerante entre revisión y revisión. Lo gracioso  :( es que no pone en ningún sitio, ni en el libro de mantenimiento ni en el manual de usuario, que tipo de liquido refrigerante hay que poner, lo único que dice es que no se eche agua.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2020, 22:54 »
En el manual de mi coche (peugeot nuevo 5008) pone que es normal tener que reponer liquido refrigerante entre revisión y revisión. Lo gracioso  :( es que no pone en ningún sitio, ni en el libro de mantenimiento ni en el manual de usuario, que tipo de liquido refrigerante hay que poner, lo único que dice es que no se eche agua.
Pos que cosa más estraña y no me parece normales
La verdad ni que se tenga que añadir Anticongelante lo primero y lo segundo que te digan qué tipo de anticongelante lleva más que nada por no mezclar . Un coche nuevo que consuman anticongelantes es la pera jajajaaj pero bueno al menos lo dicen un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2020, 19:42 »
En el manual de mi coche (peugeot nuevo 5008) pone que es normal tener que reponer liquido refrigerante entre revisión y revisión. Lo gracioso  :( es que no pone en ningún sitio, ni en el libro de mantenimiento ni en el manual de usuario, que tipo de liquido refrigerante hay que poner, lo único que dice es que no se eche agua.
Pos que cosa más estraña y no me parece normales
La verdad ni que se tenga que añadir Anticongelante lo primero y lo segundo que te digan qué tipo de anticongelante lleva más que nada por no mezclar . Un coche nuevo que consuman anticongelantes es la pera jajajaaj pero bueno al menos lo dicen un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 29 de Mayo de 2020, 19:46 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2020, 19:47 »
En el manual de mi coche (peugeot nuevo 5008) pone que es normal tener que reponer liquido refrigerante entre revisión y revisión. Lo gracioso  :( es que no pone en ningún sitio, ni en el libro de mantenimiento ni en el manual de usuario, que tipo de liquido refrigerante hay que poner, lo único que dice es que no se eche agua.
Pos que cosa más estraña y no me parece normales
La verdad ni que se tenga que añadir Anticongelante lo primero y lo segundo que te digan qué tipo de anticongelante lleva más que nada por no mezclar . Un coche nuevo que consuman anticongelantes es la pera jajajaaj pero bueno al menos lo dicen un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2020, 20:17 »
En el manual de mi coche (peugeot nuevo 5008) pone que es normal tener que reponer liquido refrigerante entre revisión y revisión. Lo gracioso  :( es que no pone en ningún sitio, ni en el libro de mantenimiento ni en el manual de usuario, que tipo de liquido refrigerante hay que poner, lo único que dice es que no se eche agua.
Pos que cosa más estraña y no me parece normales
La verdad ni que se tenga que añadir Anticongelante lo primero y lo segundo que te digan qué tipo de anticongelante lleva más que nada por no mezclar . Un coche nuevo que consuman anticongelantes es la pera jajajaaj pero bueno al menos lo dicen un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no No hacía falta amigo yo me creo perfectamente en tu palabra lo que me refiero o lo que me refería es que no me parece normal que anticongelante se consuma menos en coches nuevos eso era a lo que me refería amigo . Un abrazo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2020, 20:30 »
Te entendí perfectamente, solo quería que lo vieras . Porque no me parece normal que haya que reponer anticongelante.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2020, 00:22 »
Te entendí perfectamente, solo quería que lo vieras . Porque no me parece normal que haya que reponer anticongelante.
Buenas . Vale vale es que las cosas escritas no se nota el tono en que se Dise por eso he dicho eso amigo . Un abrazo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2021, 00:33 »
Buenas noches. A mi también me lo hace a menudo y ya me han tenido que reparar una parte de la EGR por eso. El caso es que cuando me hace la regeneración justo antes de parar o de meterla en el garaje sale un poco de olor a gases por los aireadores. Lo he comentado en la Renault y me han dicho que es normal.
A alguien le ha pasado?
Gracias compañeros
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado Monkybou@yahoo.es

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +1/-0
  • Space V initiale dci 160 cv 2015
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2021, 08:36 »
Me cambiaron el radiador de EGR y se acabo el olor
Space V initiale dci 160 cv 2015

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2021, 11:10 »
Me cambiaron el radiador de EGR y se acabo el olor
Pero te olía siempre o solo durante la regeneración a baja velocidad?
Fue muy caro?
Gracias compañero
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado Monkybou@yahoo.es

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +1/-0
  • Space V initiale dci 160 cv 2015
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2021, 19:24 »
Diles que te chequen el radiador del EGR, si tiene una fuga tendrás olor a gases, vale sobre 500 euros
Space V initiale dci 160 cv 2015