Autor Tema: Un nuevo ruido  (Leído 12115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2020, 10:56 »
Gracias por contestar Carlos, acabo de salir de la Renault y me dicen que han visto rajados los tacos de la horquilla y van a pedir los ( ya lo revisaron anteriormente y no lo vieron y decidieron de poner las bieletas de direccion)  En cuanto sepa el resultado lo comentaré.
El coche esta muy mimado, conducción suave y tiene 68.000Km, no entiendo que calidades tiene si ya están jodidos ( si de verdad están rajados, porque fallan más que una escopeta de feria los mecanicos).
 
Saludos
Muy buenas amigo pues me alegro ya que hayan encontrado el problema sobre la calidad ahí te doy un poco de razón pero date cuenta que el coche pesa mucho y son coches que padece mucho de dirección no es solamente la tuya pero podía estar un poquito más curro la verdad bueno amigo ya nos contarás un saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado canadianluis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2020, 18:24 »
Ese ruido como un golpe en terreno irregular lo he tenido yo y al final era la amortiguación delantera.
Antes me cambiaron en otras averías casi todo lo que comentais. Ahora lleva 3 meses coche en taller cambiando motor rajado porque perdía el agua refrigerante . Me pillo el virus renault espace V
Después de cambiar casi toda la instalación del refrigerante ahora es motor. Menos mal me dejaron coche sustitucion.
A ver cuando me lo den que le saldrá.
Espace  Zen 160CV

Desconectado cacholan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2020, 21:43 »
Ese ruido como un golpe en terreno irregular lo he tenido yo y al final era la amortiguación delantera.
Antes me cambiaron en otras averías casi todo lo que comentais. Ahora lleva 3 meses coche en taller cambiando motor rajado porque perdía el agua refrigerante . Me pillo el virus renault espace V
Después de cambiar casi toda la instalación del refrigerante ahora es motor. Menos mal me dejaron coche sustitucion.
A ver cuando me lo den que le saldrá.

¿Salen tan malas las Espace 1.6 dci?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2020, 02:19 »
Buenas amigo algunas salen muy malas la verdad an que hay que decir que las 1.6 con 130 cv dan menos problemas  un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado cacholan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2020, 08:07 »
Pues precisamente estoy viendo para pillarme una de segunda mano.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2020, 12:05 »
Pues precisamente estoy viendo para pillarme una de segunda mano.
Pos yo me miraría el de 130cv van muy bien y el motor no va tan forzado como el de 160 cv un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Willyto74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #66 en: 14 de Junio de 2020, 10:29 »
Buenos días.....os resumo el calvario  del ruido al coger pequeños baches.
Al pasar por buenas pistas con un poco de empedrado la suspension trabaja bien pero de vez en cuando se nota como un pequeño golpe por debajo del conductor.......ya me cambiaron las bieletas de direccion y siguió con el mismo problema, después de volverlo a ver vieron un poco rajado uno de los tacos del triangulo de suspensión.....también me los cambiaron y a pesar de que se nota un poco más ajustado la suspensión el ruido  sigue con menos frecuencia haciendo tope o golpeteo en los bajos. La versión que me da el taller es que la suspensión se comporta así, que lo han probado con otra Espace.
Quisiera saber vuestra opinión...al estar el coche muy mimado nunca lo metí por pistas y menos recién comprado.  Los coches que he probado de sustitución tanto el clio como el koleos se comportan muchísimo mejor en similar circunstancia sin notarse ningún golpeteo. Saludos
Espace V - Initial Paris - 160cv.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #67 en: 15 de Junio de 2020, 00:01 »
Buenos días.....os resumo el calvario  del ruido al coger pequeños baches.
Al pasar por buenas pistas con un poco de empedrado la suspension trabaja bien pero de vez en cuando se nota como un pequeño golpe por debajo del conductor.......ya me cambiaron las bieletas de direccion y siguió con el mismo problema, después de volverlo a ver vieron un poco rajado uno de los tacos del triangulo de suspensión.....también me los cambiaron y a pesar de que se nota un poco más ajustado la suspensión el ruido  sigue con menos frecuencia haciendo tope o golpeteo en los bajos. La versión que me da el taller es que la suspensión se comporta así, que lo han probado con otra Espace.
Quisiera saber vuestra opinión...al estar el coche muy mimado nunca lo metí por pistas y menos recién comprado.  Los coches que he probado de sustitución tanto el clio como el koleos se comportan muchísimo mejor en similar circunstancia sin notarse ningún golpeteo. Saludos


Hola buenas noches, el mio ya fuera de garantía empezó igual sobre todo lo hacia si estaban las ruedas un poco giradas, mire lo mismo que tu, bieletas, tacos de manguetas, tacos de estabilizadoras, tacos de la direccion y al final resulto ser el cojinete del amortiguador.

Yo pille este de SKF;

https://www.autodoc.es/skf/12273024?gshp=1&gclid=CjwKCAjwlZf3BRABEiwA8Q0qq3FZVzvvOHleodMvjYQElIx1k3KioZaf8CTJGsPdcOoBWCYBwKB8JhoCdZMQAvD_BwE

Montarlo es una faena de horas, pero la noche y el dia.

Espero que tengas suerte y te sirva
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado MEAV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #68 en: 31 de Agosto de 2020, 11:01 »
Buenas,

hace un par de meses empecé a notar un ruido del tren delantero cuando el vehículo pasaba a baja velocidad por zonas de baches de alta frecuencia tipo a un empedrado, zonas un poco rugosas, donde el recorrido del amortiguador era muy corto y muy rápido. Además, él l comportamiento de la espace se habia degradado de forma muy remarcable  con oscilaciones de carretera y dificultad para mantener tanto la linea recta como especialmente la trayectoria en curva.

Aunque en un principio en el taller oficial detectaron el ruido en uno de los lados, durante más de un mes se dedicaron a re-apretar tornillería, sustitución pinza de freno que al parecer tenía juego y estaba suelta, cambio de bieletas y copelas que había cogido juego y mangueta fisurada ( todo en garantía). Se mejoró sustancialmente el ruido, pero seguía habiendo unos golpeteos secos. Solo quedaba cambiar el amortiguador y al tener la suspensión más de 50.000km y más de dos años no entraba en garantía.

Probé una segunda opinión en dos talleres más, ( uno de la marca y otro no) y en ambos, en apenas 10 minutos me detectaron que uno de los amortiguadores no estaba funcionando y los otros tres estaban casi muertos con poco más de 60.000km , pero en el servicio oficial donde compré el vehículo me aseguraron que estaba bien...

Al final he cambiado los 4 amortiguadores y el comportamiento del vehículo vuelve a ser impecable y el ruido ha desaparecido, pero la explicación de todos los problemas es muy simple.

El problema es el sistema hidraulico de la extensión del amortiguador, tal y como me enseñaron la pieza en el taller. Por motivo desconocido ( valvula obstruida?), la extensión no tiene freno alguno y el amortiguador se extiende con toda su fuerza. El golpe que se oye seco proviene de la extensión brusca del amortiguador que hace tope. Por este motivo el comportamiento del vehiculo se vuelve tan erratico y cuesta mantener la linea recta, ya que este amortiguador va descolocando la dirección de forma continua.

La consecuencia de tener este problema en el amortiguador, es que va degradando otros elementos y acaba desgastando copelas, rotulas, etc, y todos por separado pueden producir algún ruido. La recomendación es cambiar todos los elementos susceptibles de tener juegos.

El conjunto de amortiguadores de la Espace,  sinceramente, parecen los de un clio o un megane, no están especialmente dimensionados. Los de serie son KYB, y a primera vista no aparentan mucha calidad. Se pueden conseguir Bilsteins B4 con el mismo reglaje, aunque la disponibilidad es muy limitada.

En mi uso cotidiano, realizo  70-80km al día en varios recorridos cortos, semi-urbanos, no he entrado en una pista en mi vida y suelo realizar pocos viajes largos. La degradación de la suspensión en apenas 60.000km es similar a la de cualquier vehiculo con 3-4 veces más km.  En el segundo servicio oficial que fui, me dijeron que era la 4ª que pasaba por allí con el mismo problema de ruidos, y todas con menos km que mi unidad.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Desconectado Cloclo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +2/-0
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #69 en: 31 de Agosto de 2020, 21:45 »
Que interesante. Yo en la mía también note como se iba degradando la calidad de la rodadura. Sobre todo lo notaba en la precisión al cambiar de carril. Tenía 4sense control. Tengo entendido que los amortiguadores de esta versión son especiales, ¿qué solución habría en este caso?

Desconectado Chucena

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
  • BMW X3 xDrive G01 220 190CV
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2020, 22:59 »
Hola chicos, he leído bastantes comentarios motivado porque la mía hace un crujido fuerte justamente al salir en cuesta arriba. Me calle tiene una ligera pendiente, cuando salgo de casa, pulso la P, cierro puertas de la casa, y al disponerme a salir con la rueda ligeramente girada, suena el "cranck" seco en la rueda delantera.
No sé si os pasa. Saludos,

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #71 en: 25 de Septiembre de 2020, 23:30 »
Hola chicos, he leído bastantes comentarios motivado porque la mía hace un crujido fuerte justamente al salir en cuesta arriba. Me calle tiene una ligera pendiente, cuando salgo de casa, pulso la P, cierro puertas de la casa, y al disponerme a salir con la rueda ligeramente girada, suena el "cranck" seco en la rueda delantera.
No sé si os pasa. Saludos,
Buenas amigo será la bieleta puede que se esté rompiendo es muy barato cámbiala y prueba a ver si se quita . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 2020, 20:32 »
En primer lugar decir que lamento mucho las incidencias que comentáis, ojalá se solucionen sin que tengáis que desembolsar un euro, suficiente perjuicio es padecer el problema y las molestias que conlleva, además de la pérdida de confianza. Cuando probé la mía el comercial me comentó que Renault cambió el motor 1.6 dci por los problemas de fiabilidad que había tenido, aunque, según él, resueltos en garantía en su mayoría (habló de muchos cambios de motor). No me comentó nada más (lo cual no me sorprende, claro), pero alguno de los que tenéis las versiones con motor 2.0 habéis tenido el problema con la amortiguación? Yo, de momento, no he notado nada, pero no llevo ni 10.000 km. Cruzo los dedos! Gracias por la ayuda.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #73 en: 15 de Marzo de 2022, 18:11 »
Buenas,

hace un par de meses empecé a notar un ruido del tren delantero cuando el vehículo pasaba a baja velocidad por zonas de baches de alta frecuencia tipo a un empedrado, zonas un poco rugosas, donde el recorrido del amortiguador era muy corto y muy rápido. Además, él l comportamiento de la espace se habia degradado de forma muy remarcable  con oscilaciones de carretera y dificultad para mantener tanto la linea recta como especialmente la trayectoria en curva.

Aunque en un principio en el taller oficial detectaron el ruido en uno de los lados, durante más de un mes se dedicaron a re-apretar tornillería, sustitución pinza de freno que al parecer tenía juego y estaba suelta, cambio de bieletas y copelas que había cogido juego y mangueta fisurada ( todo en garantía). Se mejoró sustancialmente el ruido, pero seguía habiendo unos golpeteos secos. Solo quedaba cambiar el amortiguador y al tener la suspensión más de 50.000km y más de dos años no entraba en garantía.

Probé una segunda opinión en dos talleres más, ( uno de la marca y otro no) y en ambos, en apenas 10 minutos me detectaron que uno de los amortiguadores no estaba funcionando y los otros tres estaban casi muertos con poco más de 60.000km , pero en el servicio oficial donde compré el vehículo me aseguraron que estaba bien...

Al final he cambiado los 4 amortiguadores y el comportamiento del vehículo vuelve a ser impecable y el ruido ha desaparecido, pero la explicación de todos los problemas es muy simple.

El problema es el sistema hidraulico de la extensión del amortiguador, tal y como me enseñaron la pieza en el taller. Por motivo desconocido ( valvula obstruida?), la extensión no tiene freno alguno y el amortiguador se extiende con toda su fuerza. El golpe que se oye seco proviene de la extensión brusca del amortiguador que hace tope. Por este motivo el comportamiento del vehiculo se vuelve tan erratico y cuesta mantener la linea recta, ya que este amortiguador va descolocando la dirección de forma continua.

La consecuencia de tener este problema en el amortiguador, es que va degradando otros elementos y acaba desgastando copelas, rotulas, etc, y todos por separado pueden producir algún ruido. La recomendación es cambiar todos los elementos susceptibles de tener juegos.

El conjunto de amortiguadores de la Espace,  sinceramente, parecen los de un clio o un megane, no están especialmente dimensionados. Los de serie son KYB, y a primera vista no aparentan mucha calidad. Se pueden conseguir Bilsteins B4 con el mismo reglaje, aunque la disponibilidad es muy limitada.

En mi uso cotidiano, realizo  70-80km al día en varios recorridos cortos, semi-urbanos, no he entrado en una pista en mi vida y suelo realizar pocos viajes largos. La degradación de la suspensión en apenas 60.000km es similar a la de cualquier vehiculo con 3-4 veces más km.  En el segundo servicio oficial que fui, me dijeron que era la 4ª que pasaba por allí con el mismo problema de ruidos, y todas con menos km que mi unidad.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Pues a mi me hace el mismo ruido pero solo cuando voy por camino de tierra, efectivamente me llamo la atencion por que parece que hace tope el amortiguador, suena justo como debajo del volante o de mis pies y aun yendo muy despacio pero siempre por camino y no por carretera.
En carretera va perfecto ni un ruido salvo que pase por alguna banda sonora muy rapido, cosa que no suelo hacer pero si es verdad que el coche es incomodo de conducir, se me va a la izquierda como si tuviera mal el paralelo pero no siempre ni con la misma intensidad haciendo la conduccion un poco incomoda, lo mismo es por esto, la verdad es que encaja.
Tiene 95.000 kms y es el modelo del 2017 con el 4control que parece lleva otra amortiguacion.

Por el momento, no me parece que sea para darle mayor importancia pero en la proxima revision lo mirare aunque me asusta pensar el precio de estos amortiguadores .
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado Carlos_Initiale

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Un nuevo ruido
« Respuesta #74 en: 18 de Julio de 2023, 16:09 »
Sé que este tema es muuuuuy antiguo. Me encuentro con la situación que habéis sufrido muchos, empecé a notar golpeteo en la parte delantera del coche al pasar por terreno irregular (asfalto en mal estado, badenes,etc). Le cambié las bieletas de la barra estabilizadora y el ruido desapareciósolo durante ese día. Al día siguiente....el ruido había vuelto, en menor medida pero ahí estaba. Después de leer todo este hilo he pensado en cambiar los silentblock de la barra estabilizadora. ¿Que opinan los sabios? Carlos Costa, ¿crees que voy bien orientado?. Si es así....¿como de complicado es cambiar estás piezas?. Aunque tengamos estos problemillas....yo sigo enamorado de mi tanqueta jejeje.
Gracias a tod@s
Renault Espace Initiale Paris1.6 160cv 2019 Negro Amatista