Autor Tema: Circular con los asientos al revés  (Leído 12318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Circular con los asientos al revés
« en: 22 de Junio de 2006, 01:13 »
Acaban de darme la Espace... y estoy pensando como colocar los asientos para mis 3 hijos, uno de 6 años, otro de 3 y una preciosa bebé de 3 meses.
En el Curso de Conducción, me aconsejásteis poner uno de los asientos al "revés", para que la silla de la niña fuera mejor sujeta.
Leyendo el tocho del manual de instrucciones, he visto que indican que NO SE DEBE circular con ningún asiento al revés, tan sólo se pueden colocar así en parado.
Supongo que será por el funcionamiento del cinturón, que con el asiento hacia adelante, la inercia hará que funcione correctamente. Si está al revés, no actuará de la forma que los ingenieros han previsto.
¿qué pensáis al respecto?
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2006, 08:58 »
el sistema de sujección del cinturon en los asientos traseros va por fuerzas, ante un golpe fuerte o curva se traban.

Pero en caso de colisión el bebé absorbe el golpe conla espalda, por eso han de ir al revés, y el cinturón no tiene otra misión que sujetar a la silla, recuerdalo. Tu bebe va sujeto con las correas de su propia silla.

Además en el Espace los cinturones vienen integrados en los asientos y no en el coche por lo que al girar el asiento el cinturón también gira.

En el manual se dan indicaciones sobre los asientos, pero me temo que es en general y no pensado en acoplar un bebé o su silla.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

yabadabado

  • Visitante
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2006, 13:42 »
como curiosidad el otro día me adelantó por la autopista una espace con tres niños (a ojo entre 2y 8 años) con los tres asientos de atras en sentido inverso. Si te pillan te multan, lo desconozco.

Por otra parte, me interesa el tema pues tengo 2 niñas de 3 meses y si resulta que por temas de seguridad es mejor darle la vuelta a los asientos (y está permitido por la DGT), pues se le da.

turbin

  • Visitante
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2006, 16:35 »
en tu caso no se les puede dar la vuelta, porque el maxi-cosi ya va instalado en el sentido contrario a la marcha.

Otro tema, la sillita del grupo 1, yo la llevo puesta en el asiento lateral detras del conductor, pero me han dicho en dos ocasiones que es más seguro que vaya en medio. Es que en el asiento del medio, para poner y sacar a la pitufa es toda una mision, además en caso de rotura de la luna delatera no hay nada que la proteja de que los cristales le vayan encima y si entrara algún elemento por el cristal frontal tambien le iria directo a ella.

Saludos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 16:44 »
El lugar mas seguro para los niños, independientemente de la edad que tengan y el S.R.I que lleven, es el asiento central de la segunda fila.

Y sobre ello hay muchos estudios y pruebas que lo corroboran, sin ir mas lejos en el último numero de la revista de Tráfico  (Mayo-Junio) lo vuelven a comentar y dejan claro que si el niño va bien sentado y sujeto el asiento central es el mas seguro.

Con respecto a los cristales por la posible rotura de la luna delantera, puedes estar tranquilo que al ser laminada  apenas entrarian, otra cosa es que sea el lugar mas puñetero a la hora de sentarlos , pero es lo que hay, y en este caso "incomodidad de los padres=seguridad de los niños"

P.D pero vamos, siempre puedes hacer caso al que te a dicho que la pongas detrás de tí, posiblemente sepa mucho, aunque yo desde luego no cambiaré a la mia a un lateral
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 17:03 »
os pongo el enlace a la revista de trafico, para que la podais leer los que no recibais la publicación e vuestro domicilio.

http://www.dgt.es/revista/num178/index.html
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2006, 17:48 »
P.D pero vamos, siempre puedes hacer caso al que te a dicho que la pongas detrás de tí, posiblemente sepa mucho, aunque yo desde luego no cambiaré a la mia a un lateral[/quote]

Ya pero los que tenemos dos a cual le ofreces el del centro.?

Yo llevo a la pequeña en el lateral detrás de mí, por comodidad para meterla y sacarla. Mi mujer en el asiento del centro no podría. Hay que subir con el niño en brazos al coche levantarla y sentarla, imposible. Yo por estatura creo que podría hacerlo sin subir al coche pero para mi mujer es un triunfo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2006, 18:46 »
Obviamente, cuando se tienen dos uno debe ir en un lateral, no queda otra, pero el otro siempre que se pueda en el centro.


No debemos contemplar solamente los golpes frontales, si  no tambien los laterales, y en ese asiento el niño podria ser sería alcanzado facilmente por el impacto, a todo esto aprovecho para recomendar a todo el mundo el airbag de torax trasero, en otra cosa podremos escatimar pero con la seguridad de nuestros hijos ¡NO,NO,NO!  :D  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2006, 00:18 »
Yo llevo 3 niños, así que mi problema no es dónde, sino cómo colocarlos.
¿Se puede colocar el asiento hacia atrás y circular así?
Evidentemente sólo es para el bebé y colocando la cabeza en sentido contrario.
Los 2 mayores viajan sentados hacia adelante.
Ya indiqué que la documentación de RENAULT indica que NO se debe circular con asientos al revés.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2006, 01:16 »
Circular con los asientos al revés está prohibido, en teoría sólo se pueden poner así en parado.

turbin

  • Visitante
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2006, 09:06 »
Cita de: "Cacahuete"

Con respecto a los cristales por la posible rotura de la luna delantera, puedes estar tranquilo que al ser laminada  apenas entrarian.


Eso se lo explicas al ex de mi hermana, que todavia estas navidades  aveces le brillaba la frente, se frotababa y sacaba un hermoso cristalito.

Cita de: "Cacahuete"

P.D pero vamos, siempre puedes hacer caso al que te a dicho que la pongas detrás de tí, posiblemente sepa mucho, aunque yo desde luego no cambiaré a la mia a un lateral


Nadie me ha dicho que lo ponga detras de mi, sino lo contrario (como digo en mi anterior post), pero yo en su día la puse alli y alli la llevo, no se, el otro día lo hablamos con mi mujer y quizas la cambie.

Chao.

turbin

  • Visitante
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2006, 13:14 »
Si estamos deacuerdo todos de que el sitio más seguro para las sillitas es el central, porque los coches solo llevan isofix en las plazas laterales?

Supongo que porque la central es una plaza un poco simbolica y no tiene la forma como las laterales.

Alguién lo sabe seguro?

bedmar70

  • Visitante
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2006, 14:23 »
Me has pisado el comentario Turbin. Si Renault tiene los isofix así, yo los dejo como estan. Supongo que es lo mejor. A mi la parte central me gusta menos no se porque, posible impacto de objetos frontales, el sol, no se no se, la central no me acaba de convencer.

Eso si, los crios tienen mejores vistas.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2006, 16:32 »
Cita de: "turbin"
Si estamos deacuerdo todos de que el sitio más seguro para las sillitas es el central, porque los coches solo llevan isofix en las plazas laterales?

Supongo que porque la central es una plaza un poco simbolica y no tiene la forma como las laterales.

Alguién lo sabe seguro?


El espace también tiene Isofix en el central. ¿lo has comprobado?. Sin embargo "las primas" por ejemplo no.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

turbin

  • Visitante
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2006, 16:49 »
Cita de: "jicon"


El espace también tiene Isofix en el central. ¿lo has comprobado?. Sin embargo "las primas" por ejemplo no.


Si lo se, porque todos los asientos son iguales, pero yo he hablado de coches no de monovolumenes, a lo que me refiero es que estan prodigando en todas partes, que mejor y mas seguro la plaza central y resulta que el 95% de los vehiculos que equipan con isofix no lo llevan en la central.

Saludos.