Autor Tema: Circular con los asientos al revés  (Leído 12320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2006, 16:55 »
Pero ahí si que es como planteabas.

El asiento central de los coches no es tal, es una banqueta apta para desplazamientos cortos pero que no te toque viajar en ese asiento un viaje largo.

Por ese motivo no pude coge un A6, mi mujer vió enseguida que no tenía habitabilidad en la parte trasera, los dos niños en los lados ¿y ella con la peque donde?.

Además tiene el túnel central que casi lo convierte en cuatro plazas y es un coche de casi 5 m.

Es una pena, porque me encantó.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2006, 22:33 »
No soy experto en leyes, pqero creo que no es cierto que esté prohibido circular con algún asiento en sentido contrario, salvo porque lo dice el manual del coche, pero ni el reglamento general de circulación ni el de vehículos lo establece.

Personalmente creo que es más seguro circular con el asiento hacia atrás que hacia delante, pues es más probable y más violenta una colisión hacia delante (colisión frontal) que desde atrás (alcance). Supongo que Renault lo prohíbe para ahorrarse superar determinadas pruebas ¿EuroNcap? en ambos sentidos, cuando la competencia las pasa sólo en uno.

Por último, sí es cierto, como ya se ha dicho que la plaza más segura es la central de la 2ª fila, pues estadísticamente es en la que se producen menores lesiones.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2006, 23:58 »
Además coches tipo Limusine lo llevan en sentido contrario y algunos bus también.

La ley es la misma para todos, prohibido no puede estar.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2006, 00:19 »
Hola, cuando estuve mirando que monovolumen me compraba y despues de mirar varias marcas, en la final quedaron Mercedes y Renault.
El vendedor de Mercedes me comento lo de llevar los asientos en sentido contrario a la marcha y yo le pregunte que si no estaba prohibido, el me lo nego, lo que si me dijo es que era mas probable que una persona que se mareara facilmente el llevar el asiento al reves no era aconsejable.
Pero de poder ponerse en esa posicion y en marcha me dijo que no habia ninguna norma que dijera lo contrario.
Como anecdota os comentare que cuando tenia unos 16 añitos (uffff cunato tiempo hace de eso :lol: )cogia 4 veces el tren de cercanias para hacer unos 30 kmts, en una ocasion el tren freno a lo bestia porque un hombre se tiro a la via; yo estaba sentado en sentido contrario; habia un monton de gente en mi vagon que estaban sentadas en el sentido de la marcha, bien muchos de ellos acabaron en el suelo con golpes y yo sentado tal y como al principio; eso si ; el susto fue grande.Seguro , debe ser.

Saludos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2006, 11:43 »
Llevando los niños sentados en los laterales de la 2ª fila, es mas facil que en caso de colisión frontal o frenada brusca lleguen a chocar con el reposacabezas del asiento delantero, por no hablar de la posibilidad de que se traguen el DVD si lo llevais instalado en el reposacabezas.

Aún así, vuelvo a recomendar visitar el enlace de la revista tráfico, en la que a ellos no les queda ningún genero de dudas sobre la ubicación de los niños.

Luego lo menos malo bajo mi punto de vista seria, configurar la segunda fila con dos asientos, aprovechando cada asiento lateral un rail del asiento central, pero bueno eso ya es gusto de cada uno, por combinaciones desde luego no será.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2006, 14:42 »
Según la ley esta permitido llevar los asientos al reves, siempre y cuando el cinturón sea posible utilizarlo. Como nuestros asientos llevan el cinturón incorporado, no hay problema.

Incluso, el del acompañante podría circular al reves, si llevará el cinturón integrado, pero como va en el propio chasis del coche, no se puede girar para circular, sólo para estar parado.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2006, 14:49 »
...¿cómo se gira el asiento del copiloto?

¿Se puede girar en todos los modelos? ¿incluso con los asientos eléctricos?
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2006, 23:03 »
Bueno, ya hay un hilo en este foro con este mismo dilema, por si sirve de aclaración, reescribimos la misma respuesta.

La DGT, señala que los asientos delanteros (el del conductor sería de chiste), nunca pueden ir en sentido contrario a la marcha (imagino que se refiere al del copiloto).

Los asientos traseros, según la DGT y Guardia Civil de Tráfico a día de hoy... no hay ninguna especificación o normativa al respecto.
Si esta legislado el tema de los nanos que van en sentido inverso a la marcha.

La única normativa al respecto se refiere a los asientos que deben tener su cinturón de seguridad, exige el cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Los niños en cualquier caso están obligados a respetar lo estipulado.
http://www.dgt.es/enterate/home.htm

El vehículo deberá permitir dicho cambio y el fabricante no considerarlo peligroso, los asientos serán autonomos (cinturon de seguridad integrado, airbag lateral, si llevan en el lado que corresponda).

Informacion que dispongo a fecha de hoy.

La información se puede contrastar en los telf:
963172000 (hay que tener paciencia con este).
963695899 (+rápido)
Son de la Comunidad Valenciana.

Un saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2006, 23:15 »
Gracias Faus, veo que el tema de la seguridad infantil tambien te preocupa.

un abrazo,  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Circular con los asientos al revés
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2006, 11:24 »
y alguien me puede decir como girar el asiento del copiloto (el mio es eléctrico). No creo que lo haga pero me pica la curiosidad.
gracias
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75