Autor Tema: “Guapear” my Space IV Fase II  (Leído 3948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
“Guapear” my Space IV Fase II
« en: 02 de Diciembre de 2018, 00:45 »
Hola a todos!

Acabo de comprar una Grand Space IV 2.0 175 Initiale, de 2008, con 216.000 km, y tengo que “apañar” algunas cosas. Unas cuantas de ellas las he visto en el foro pero otras no.

1-La más importante. A bajas velocidades la dirección va FATAL, a mitad de trayectoria notas como el volante quiere pegar “saltos” y como que hace por moverse solo aunque tú no lo gires. ¿A alguien le pasa? Cambiare muy posiblemente los amortiguadores, pero este “síntoma” no parece de eso. Si me podéis indicar que amortiguadores y muelles puedo poner para que tenga “firmeza” (aunque pierda un pelin de comodidad) y que piezas pueden estar relacionadas con lo de la dirección, os lo agradezco.

2-Chirrido al replegar la cortinilla que tapa el techo eléctrico (ya he visto en el foro cómo hacerlo)

3-Control ventilador de los pasajeros. Me dice el dueño anterior que desconectó el cable de los controles para que no los tocasen los niños. ¿Alguien sabe volver a conectarlos?

4-Al Porton trasero se le puede abrir el cristal independientemente, por separado. Al hacerlo, por lo que sea, el brazo del limpia parabrisas se descuelga un poco, como dos centímetros por debajo del cristal, entrando a la chapa.

5-El elevalunas del donductor apenas sube un palmo y para. Para subirlo entero debo darle varias veces. ¿Le pasa a alguien?

De momento estás cositas!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2018, 09:02 »
 Muy buenas Bienvenido al foro un saludo desde Benidorm.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2018, 09:08 »
Amigo aquí es solo presentación pero vamos a ver lo del parabrisas del cristal o de la luneta mejor dicho eso es lo que te hace cerrar el cristal lo tienes que tirar un poco hacia arriba cerrar el cristal y bajar El limpia. Lo de la dirección es casi 100 × 100 que sea la amortiguación que esté hecha una caca si no la han cambiado nunca imagínate como no estarán por eso notas tu tanta vibraciones porque lo amortiguadores estarán hechos polvo. Lo de los reguladores del aire adores de atrás es solamente conectar una ficha tienes que sacar los Paneles y conectar los por dentro no hay forma de conectar O desconectar sin quitar los paneles de las puertas en que eso no tiene mucha lógica desconectar los reguladores pudiendo poner en automático el aire acondicionado y automáticamente lo dejas anulado o simplemente poner el cierre para los niños y no lo pueden tocar si aciones para que los niños o los pasajeros de atrás no pueden abrir las puertas automáticamente eso se queda bloqueado no entiendo porque hace eso la gente pero bueno lo han hecho pero para que Lo sepas funciona así un saludo y has comprado de los mejores motores de la Espace que lo disfrute mucho se me olvidaba lo del Chirrido del techo son unos rodillos que llevan atrás eso lleva unos muelles hay que desmontar se pasa una lima o si sustituye los dos rondanas esas Y deja de hacer ruido pero no tardarán mucho más tiempo en volver hacer eso es algo que nos pasa a todos unos más y otros un  saludo.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2018, 09:49 »
Hola Carlos, mil gracias!

No entiendo lo de que solo es para presentar. ¿No es este el apartado de mecánica? Me presenté en General hace unos días 😅

Lo de la dirección no se, da más la sensación de que venga de rótulas, la barra estabilizadora o no se. No dudo que los amortiguadores pidan cambio pero pare otra cosa.

Ah, otra cosita que tiene es el ruido que hace una de las puertas al abrir y cerrar, pero esa solución ya está en el foro!

Estoy puede ser un hilo bueno para compilar bricos para todas estas cositas.

Amigo aquí es solo presentación pero vamos a ver lo del parabrisas del cristal o de la luneta mejor dicho eso es lo que te hace cerrar el cristal lo tienes que tirar un poco hacia arriba cerrar el cristal y bajar El limpia. Lo de la dirección es casi 100 × 100 que sea la amortiguación que esté hecha una caca si no la han cambiado nunca imagínate como no estarán por eso notas tu tanta vibraciones porque lo amortiguadores estarán hechos polvo. Lo de los reguladores del aire adores de atrás es solamente conectar una ficha tienes que sacar los Paneles y conectar los por dentro no hay forma de conectar O desconectar sin quitar los paneles de las puertas en que eso no tiene mucha lógica desconectar los reguladores pudiendo poner en automático el aire acondicionado y automáticamente lo dejas anulado o simplemente poner el cierre para los niños y no lo pueden tocar si aciones para que los niños o los pasajeros de atrás no pueden abrir las puertas automáticamente eso se queda bloqueado no entiendo porque hace eso la gente pero bueno lo han hecho pero para que Lo sepas funciona así un saludo y has comprado de los mejores motores de la Espace que lo disfrute mucho se me olvidaba lo del Chirrido del techo son unos rodillos que llevan atrás eso lleva unos muelles hay que desmontar se pasa una lima o si sustituye los dos rondanas esas Y deja de hacer ruido pero no tardarán mucho más tiempo en volver hacer eso es algo que nos pasa a todos unos más y otros un  saludo.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2018, 09:54 »
Se me ha ocurrido una cosa; a ver si alguien me puede ayudar con eso.

Cuales son “todos” los repuestos menores que se pueden tener en cuenta para dejar la dirección y suspensión “como nueva”?

Es decir, cambiar amortiguadores: ok.¿Pero que otras piezas menores, tipo silentblocks y casquillos suele hacer falta ir cambiando para que quede “fina”? Así me aseguro de no tener que montar y desmontar varias veces para cambiar piezas de desgastar por un mal diagnóstico de lo que pasa, al fin y al cabo con ese kilometraje seguro que muchas cosas andan al final de la vida útil o la tienen pasas.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2018, 18:56 »
Hola,lo del limpia de la luneta trasera,a mí también,al cerrar se baja del cristal,pero cuando le das se pone en su sitio
Yo empezaría cambiando los amortiguadores,si estan malos y ya iras viendo. Yo puse los Monroe y me van genial,en Oscaro los hay a buen precio,mirate los de atras a ver cómo estan
Lo de la dirección a saltos y que sea de la amortiguacion,no se,a ver rotulas ,pero par ce mas de la cremallera??
Desconectar cables!!! Con dsrle al bloqueo de las traseras suficiente....habrá algo raro?
Suerte y ya cuentas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2018, 22:29 »
Se me ha ocurrido una cosa; a ver si alguien me puede ayudar con eso.

Cuales son todos los repuestos menores que se pueden tener en cuenta para dejar la dirección y suspensión como nueva?

Es decir, cambiar amortiguadores: ok.¿Pero que otras piezas menores, tipo silentblocks y casquillos suele hacer falta ir cambiando para que quede fina? Así me aseguro de no tener que montar y desmontar varias veces para cambiar piezas de desgastar por un mal diagnóstico de lo que pasa, al fin y al cabo con ese kilometraje seguro que muchas cosas andan al final de la vida útil o la tienen pasas.
Buenas lo de la dirección es que puedes notar hasta la barra estabilizadora  las gomas puede que estén  mal . Notaria también los  las bieletas de suspensión pero escucharías alguna  ruido  . Luego tienes en el trapecio tres sinembloks que pueden crear algo de vibraciones pero pensando en lo que as dicho y dando vueltas no sera que tienes las ruedas mal calibradas no me refiero a la dirección me refiero al neumático si no esta bien calibrado creo muchas vibraciones ma de  la que muchos no se imaginan um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Endorphin2

  • Visitante
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2018, 22:32 »
Buenas, no no, se nota a bastante baja velocidad (incluso saliendo de aparcado) o en las rotondas, que mantienes un ángulo de giro y el volante como que da “saltitos”; también se nota como que el volante tiene algo de giro “muerto” antes de que las ruedas empiecen a girar.

Se me ha ocurrido una cosa; a ver si alguien me puede ayudar con eso.

Cuales son todos los repuestos menores que se pueden tener en cuenta para dejar la dirección y suspensión como nueva?

Es decir, cambiar amortiguadores: ok.¿Pero que otras piezas menores, tipo silentblocks y casquillos suele hacer falta ir cambiando para que quede fina? Así me aseguro de no tener que montar y desmontar varias veces para cambiar piezas de desgastar por un mal diagnóstico de lo que pasa, al fin y al cabo con ese kilometraje seguro que muchas cosas andan al final de la vida útil o la tienen pasas.
Buenas lo de la dirección es que puedes notar hasta la barra estabilizadora  las gomas puede que estén  mal . Notaria también los  las bieletas de suspensión pero escucharías alguna  ruido  . Luego tienes en el trapecio tres sinembloks que pueden crear algo de vibraciones pero pensando en lo que as dicho y dando vueltas no sera que tienes las ruedas mal calibradas no me refiero a la dirección me refiero al neumático si no esta bien calibrado creo muchas vibraciones ma de  la que muchos no se imaginan um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2018, 23:04 »
Buenas, no no, se nota a bastante baja velocidad (incluso saliendo de aparcado) o en las rotondas, que mantienes un ángulo de giro y el volante como que da saltitos; también se nota como que el volante tiene algo de giro muerto antes de que las ruedas empiecen a girar.

Se me ha ocurrido una cosa; a ver si alguien me puede ayudar con eso.

Cuales son todos los repuestos menores que se pueden tener en cuenta para dejar la dirección y suspensión como nueva?

Es decir, cambiar amortiguadores: ok.¿Pero que otras piezas menores, tipo silentblocks y casquillos suele hacer falta ir cambiando para que quede fina? Así me aseguro de no tener que montar y desmontar varias veces para cambiar piezas de desgastar por un mal diagnóstico de lo que pasa, al fin y al cabo con ese kilometraje seguro que muchas cosas andan al final de la vida útil o la tienen pasas.
Buenas lo de la dirección es que puedes notar hasta la barra estabilizadora  las gomas puede que estén  mal . Notaria también los  las bieletas de suspensión pero escucharías alguna  ruido  . Luego tienes en el trapecio tres sinembloks que pueden crear algo de vibraciones pero pensando en lo que as dicho y dando vueltas no sera que tienes las ruedas mal calibradas no me refiero a la dirección me refiero al neumático si no esta bien calibrado creo muchas vibraciones ma de  la que muchos no se imaginan um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas es que lo que estas comentando que da saltitos antes de empezar a andar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2018, 23:08 »
Es que en la dirección se nota todas las vibraciones si es a si a ver si tiene la trasmicion mal por que en parado o eso he entendido. A ver si están mal las ruedas la dirección si la sueltas va a ir temblando todo el rato da igual si vas a poca velocidad y en las curvas o rotondas puede que lo notes mas eso es barato no creo que sea la trasmicion aria  algo de ruido también um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:40 »
Lo del movimiento del volante te digo casi con total seguridad que es porque los neumáticos delanteros están deformados, pueden tener una especie de "salto" o pueden estar deformadas en el sentido del alabeo, esto provoca a baja velocidad lo que comentas y luego a mas velocidad no se nota, increíble pero cierto. No es sólo de la espace, esto pasa con todos los coches.

El elevalunas subelo arriba del todo y mantén pulsado para arriba 3 segundos y a ver si se configura.

Suerte
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Endorphin2

  • Visitante
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2018, 13:36 »
Me huele que algo raro si que hay.

Resulta que los controles funcionan (pienso que fue su excusa para algo que a veces funciona y a veces o), pero claramente le han metido mano a algo electrico.

Resulta que los elevalunas de atrás funcionan “al revés” que los de delante; es decir, cuando lo presionas para bajar, suben, y al revés. Esto es mas qué raro, y supone que por ejemplo si mantengo el botón del mando apretado al cerrar, las ventanas en lugar de subir... bajan! Algo muy muy raro. ¿A alguien le ha pasado?

Por otro lado, la ventana del conductor... baja perfectamente, impulsional... pero al subir... sube como 10cm y se bloquea, y ahí le tienes que volver a dar... y así repetidamente hasta que sube del todo. ¿Diagnóstico?

Hola,lo del limpia de la luneta trasera,a mí también,al cerrar se baja del cristal,pero cuando le das se pone en su sitio
Yo empezaría cambiando los amortiguadores,si estan malos y ya iras viendo. Yo puse los Monroe y me van genial,en Oscaro los hay a buen precio,mirate los de atras a ver cómo estan
Lo de la dirección a saltos y que sea de la amortiguacion,no se,a ver rotulas ,pero par ce mas de la cremallera??
Desconectar cables!!! Con dsrle al bloqueo de las traseras suficiente....habrá algo raro?
Suerte y ya cuentas

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2018, 13:39 »
Bienvenido, y si se te pone el volante duro a golpes.... mira a ver la polea del cigueñal, es una dumper y se suele desgastar y en lo primero que se nota es en la dirección....
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Endorphin2

  • Visitante
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:21 »
Genial aporte, pues como las ruedas las he de cambiar en cualquier caso, las cambiaré y veré que es del resto.
Lo del movimiento del volante te digo casi con total seguridad que es porque los neumáticos delanteros están deformados, pueden tener una especie de "salto" o pueden estar deformadas en el sentido del alabeo, esto provoca a baja velocidad lo que comentas y luego a mas velocidad no se nota, increíble pero cierto. No es sólo de la espace, esto pasa con todos los coches.

El elevalunas subelo arriba del todo y mantén pulsado para arriba 3 segundos y a ver si se configura.

Suerte

Endorphin2

  • Visitante
Re:“Guapear” my Space IV Fase II
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2018, 20:04 »
No son esos los “síntomas”, es que es muy difícil de explicar por aquí.

Lo del elevalunas.... no vale lo de mantener arriba unosegundos; sigue subiendo de 10cm en 10cm a cada pulsación... ideas???

Bienvenido, y si se te pone el volante duro a golpes.... mira a ver la polea del cigueñal, es una dumper y se suele desgastar y en lo primero que se nota es en la dirección....