Autor Tema: Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos  (Leído 2943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poqueyiyo

  • Moderador
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2019, 21:49 »
Si buscas en desguace, ten en cuenta que el módulo está compuesto de 2 piezas, la electrónica y la bomba, sobre todo que coincida la referencia de la electrónica, las bombas hay varias compatibles, luego una vez montada tienen que reprogramarte el módulo de abs con los extras que lleva tu espace, además de reprogramar la posición de volante
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2019, 11:54 »
Hola poqueyiyo.

Muchas gracias por tus respuestas. Ya había visto que hay dos piezas distintas... en este caso, ¿cómo se puede saber qué pieza es la que tiene el problema?. O ¿siempre hay que cambiar las dos?.

Lo que me interesa saber es si podré circular con la Espace, sin problemas. Soy un conductor muy tranquilo, que no me gusta correr, ni forzar mecánica ni frenado, pero no quiero encontrarme tirado por este problema. De hecho, hace ya dos meses que me ha salido en en el cuadro y hemos hecho algún viajecito, sin ningún problema.

Mi cordial saludo, y mañana sigue el culebrón del ABS. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2019, 12:09 »
Hola poqueyiyo.

Muchas gracias por tus respuestas. Ya había visto que hay dos piezas distintas... en este caso, ¿cómo se puede saber qué pieza es la que tiene el problema?. O ¿siempre hay que cambiar las dos?.

Lo que me interesa saber es si podré circular con la Espace, sin problemas. Soy un conductor muy tranquilo, que no me gusta correr, ni forzar mecánica ni frenado, pero no quiero encontrarme tirado por este problema. De hecho, hace ya dos meses que me ha salido en en el cuadro y hemos hecho algún viajecito, sin ningún problema.

Mi cordial saludo, y mañana sigue el culebrón del ABS. :)
Muy buenas amigo no te quedarías tirado solo no te funcionaría el abs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado poqueyiyo

  • Moderador
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2019, 15:25 »
Pues para saber cuál es de las dos piezas del abs se a roto hay que meter la clip y ver qué error está dando. No se puede cambiar por separado, es un módulo completo y se cambia entero. Yo en mi caso no conseguí encontrar el mismo exacto, pero si la misma referencia electrónica. La bomba era otra referencia distintiva pero compatible.
Tirado no te vas a quedar por este error, solo que circulas como si tu coche no llevara abs nada más

Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2019, 22:23 »
Hola a todos.

Miedo me está dando esta revisión. He llamado al mecánico a última hora de la tarde, y me comenta que no ha localizado la avería, que "están siguiendo el circuito"... a ver si la localizan.

Nos vamos entre el miércoles por la tarde/noche o el jueves muy pronto... y lo que creo que es una chorrada me está haciendo sufrir y mucho.

Mañana voy en persona al taller... pero qué me aconsejáis que le diga que mire o darle pistas de qué puede ser....

Necesito vuestra ayuda, por favor.

Mi cordial saludo y mis gracias anticipadas por la ayuda. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2019, 01:22 »
Hola a todos.

Miedo me está dando esta revisión. He llamado al mecánico a última hora de la tarde, y me comenta que no ha localizado la avería, que "están siguiendo el circuito"... a ver si la localizan.

Nos vamos entre el miércoles por la tarde/noche o el jueves muy pronto... y lo que creo que es una chorrada me está haciendo sufrir y mucho.

Mañana voy en persona al taller... pero qué me aconsejáis que le diga que mire o darle pistas de qué puede ser....

Necesito vuestra ayuda, por favor.

Mi cordial saludo y mis gracias anticipadas por la ayuda. :)
Muy buenas amigo siento escuchar de verdad lo mal que lo estás pasando  . A ver eso ya depende del mecánico pero que está siguiendo no lo entiendo les gusta dar muchas veces más de lo que es si es sencillo estoy seguro que ni la an mirado apenas suele pasar diles que necesitas el coche para el miércoles que lo mire  ya es que es comprovar no hay que hacer tantas cosas pero tu tranquilo amigo que seguro que se soluciona a tiempo un abrazo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2019, 12:08 »
Hola a todos.

Acabo de pasar por el taller, y me dice que han revisado los captadores de rueda, y que lo más seguro que será el módulo de ABS... se me ha quedado cara de tonto. La broma... más de 1.000€.

Le he dicho al mecánico que necesito el coche para mañana, ya que nos vamos de viaje, y le he comentado que lo deje como estaba, y a la vuelta del viaje, se seguirá buscando dónde está el fallo. Me comenta que NO hay problema en circular con los testigos encendidos, pero que con los mismos NO supero la ITV... eso ya me lo imaginaba. Por la tarde recojo a la culona del taller.

Ahora quiero hacer una pregunta, por si alguien me puede contestar. ¿Cómo puedo saber si al coche le funciona el ABS? Entiendo que tiene una anomalía, pero es posible, digo posible que funcione, y me gustaría saber si hay alguna prueba dinámica para saber si, en caso de que haga falta hacer unas frenada de emergencia, funciona el ABS.

Por otro lado, ¿qué me recomendáis? ¿Ir al taller de la marca? ¿Ira a un taller de diangósis, tipo BOSCH? ¿Seguir en el taller que tengo, que desmonten el módulo, llevarlo a repararar y montarlo?

Estoy hecho un lío... no me esperaba esta puñalada trapera de la culona... que le tengo cariño, y no merezco ser correspondido de esta manera tan cara y despiadada. :'( :'( :'( :'(

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Mi cordial saludo que no falte. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2019, 12:47 »
Hola a todos.

Por si las moscas, y para ir ganado tiempo en búsquedas. ¿Cómo puedo saber las referencias de las dos partes?

Gracias por la ayuda.

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2019, 12:55 »
yo pediria una segunda opinión... por si acaso... a mi en un coche anterior que me perdia potencia de pronto, me sueltan que son las palomillas de no se qué...
Me voy a otro taller, me ponen otra versión en el ordenador para la inyección, y asunto resuelto... y encima como sabian que ese modelo tenia ese problema, no me cobraron...

Asi que por pedir otra opinión no pasa nada...

La prueba, como te comentaron antes, es frenar de emergencia, bloquearás...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2019, 19:51 »
Hola a todos y en especial a lolomuros.

Muchas gracias por tus palabras.Creo que haremos eso, pedir una segunda opinión, a ver si aclaramos más el asunto. Ahora ya la tengo en casa. Me han cambiado el aceite y me han hecho una revisión general... todo perfecto excepto esos tres malditos testigos.

A ver como se porta en su país de origen....

Un cordial saludo para todos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2019, 19:57 »
Hola a todos.

Acabo de pasar por el taller, y me dice que han revisado los captadores de rueda, y que lo más seguro que será el módulo de ABS... se me ha quedado cara de tonto. La broma... más de 1.000¬.

Le he dicho al mecánico que necesito el coche para mañana, ya que nos vamos de viaje, y le he comentado que lo deje como estaba, y a la vuelta del viaje, se seguirá buscando dónde está el fallo. Me comenta que NO hay problema en circular con los testigos encendidos, pero que con los mismos NO supero la ITV... eso ya me lo imaginaba. Por la tarde recojo a la culona del taller.

Ahora quiero hacer una pregunta, por si alguien me puede contestar. ¿Cómo puedo saber si al coche le funciona el ABS? Entiendo que tiene una anomalía, pero es posible, digo posible que funcione, y me gustaría saber si hay alguna prueba dinámica para saber si, en caso de que haga falta hacer unas frenada de emergencia, funciona el ABS.

Por otro lado, ¿qué me recomendáis? ¿Ir al taller de la marca? ¿Ira a un taller de diangósis, tipo BOSCH? ¿Seguir en el taller que tengo, que desmonten el módulo, llevarlo a repararar y montarlo?

Estoy hecho un lío... no me esperaba esta puñalada trapera de la culona... que le tengo cariño, y no merezco ser correspondido de esta manera tan cara y despiadada. :'( :'( :'( :'(

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Mi cordial saludo que no falte. :)
Muy buenas amigo para comprovar el abs ves a un sitio que no tengas coches la pones a 20 kilómetros y le pegas un pisotón en el freno si no notas que en pedal vibre y notas que las ruedas se te an bloqueado en el frenazo saves que no te funciona el abs la funsiona es que las ruedas no se bloque en un frenazo de emergencia y regula las 4 ruedas por si ese mismo frenazo es en plena curva . Cuando vendas del viaje yo de ti me iría a Renault y le pide una diagnosis de fallos a ver que te dicen y les pide por supuesto por escrito ellos te lo dan todo y sabras lo que está mal seguro un saludo amigo y que disfrutes de la vacaciones un abrazo amigo . .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado poqueyiyo

  • Moderador
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2019, 16:48 »
Por partes, seguir el fallo? en la culona no hay nada que seguir, metes la clip y te da un codigo error, con ese codigo buscas en los libros de codigos y listo. En mi caso fue 080 creo, fallo bomba abs.

Cambiar el modulo, ya te e dado las tres opciones que tienes, solo pieza (mano de obra aparte), desguace 100€, reparar el tuyo 400€ (tienes que desmontarlo y tener la espace inmobilizada mientras lo reparan), uno nuevo 1500€ en la renault (si consigues un buen descuento bajara bastante, pero seguira siendo mucho).

El abs no te funciona, pero no hay problema en circular con el asi, el coche sigue frenando al 100x100 de su capacidad, solo que no tiene la ayuda electronica para no bloquear las ruedas en caso de frenada brusca. Y claramente no pasas ITV con un fallo de seguridad en el cuadro, es de cajon.

En cuanto una segunda opinion, busca un taller que tenga la clip de renault o en su defecto un buen ordenador multimarca para que te digan que error esta dando exactamente, no hay nada mas que buscar. El propio modulo te va a decir que esta fallando.

Para saber las referencias lo suyo es desmontar el pase de rueda del conductor y mirarlo directamente en el modulo, justo detras del paragolpes que es donde esta el modulo. Se han montado varias referencias y mejor cerciorarte de la que llevas exactamente

Espace IV 2.0dci Tech Run 2007