Autor Tema: “Revisar freno aparcamiento”  (Leído 4611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonit84

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
“Revisar freno aparcamiento”
« en: 20 de Agosto de 2019, 23:37 »
Hola a tod@s,
Os cuento lo que me ha pasado alguna que otra vez en mi Espace V... Una vez que aparco y pongo la P entra en funcionamiento el S&S y seguidamente me saltan los siguientes mensajes en color naranja:
“Revisar freno aparcamiento”, “Revisar ayuda arranque en cuesta” y “Stop & Start controlar”.
La luz del freno de aparcamiento tanto del cuadro como del interruptor se pone a parpadear y se desactiva el mismo que se había conectado automáticamente al poner la P, además de encenderse la llave inglesa del cuadro.
Hay veces que apagando el coche y dejándolo un rato apagado, otras activando y desactivando el freno de aparcamiento directamente en el interruptor y otras poniendo la D y andando unos metros desaparecen los avisos y se apaga la llave inglesa del cuadro...
No he encontrado en foros este fallo en Espace V pero sí en Kadjar, dónde dicen que el fallo se corrige actualizando el calculador del freno de aparcamiento... Alguien sabe algo al respecto o sepa que en las Espace V haya pasado más veces??
Como siempre gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo a tod@s
Espace V 1.6 160cv EDC Initiale Paris
Diciembre 2017

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:“Revisar freno aparcamiento”
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2019, 08:21 »
a mi me ha pasado, las 2 primeras veces que me pasó, con arrancar de nuevo se quitaba... cuando hubo una vez que le costó varios arranques y andar unos metros, lo llevé a renault...

Alli el del taller me dijo que habian reprogramado el freno de aparcamiento...

pero nada, me ha vuelto a pasar hace unas semanas, una vez... y no le he hecho ni caso... cuando haga la revisión les comentaré de nuevo para que miren los fallos (que si no les dices nada directamente me dijeron que los borraban, porque salen millones de mensajes... bah)..

Asi que en mi caso, la reprogramación, pues parece que no... y como es algo aparentemente aleatorio...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Jonit84

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:“Revisar freno aparcamiento”
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2019, 10:17 »
a mi me ha pasado, las 2 primeras veces que me pasó, con arrancar de nuevo se quitaba... cuando hubo una vez que le costó varios arranques y andar unos metros, lo llevé a renault...

Alli el del taller me dijo que habian reprogramado el freno de aparcamiento...

pero nada, me ha vuelto a pasar hace unas semanas, una vez... y no le he hecho ni caso... cuando haga la revisión les comentaré de nuevo para que miren los fallos (que si no les dices nada directamente me dijeron que los borraban, porque salen millones de mensajes... bah)..

Asi que en mi caso, la reprogramación, pues parece que no... y como es algo aparentemente aleatorio...
Gracias por tu respuesta.
Me puedes decir si tu Espace es cambio automático o manual??
Espace V 1.6 160cv EDC Initiale Paris
Diciembre 2017

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:“Revisar freno aparcamiento”
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2019, 10:43 »
la mia es manual... mi mujer aun tiene dudas si le gustaria más automatico, pero a mi me dejaron unos dias un kadjar automatico, y de verdad que no me apañe bien, reducia cuando le venia en gana, no me acostumbraba a oirle revolucionado de pronto, no le veia motivo... supongo que con el uso al final le pillaria el truco... pero ante la duda, me fui a lo malo conocido...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Jonit84

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:“Revisar freno aparcamiento”
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2020, 17:55 »
Hola,
Este tema me lo solucionaron en la Renault con una actualización del calculador del freno de aparcamiento... De hecho ya llevo como 9 meses sin salirme el dichoso aviso.

Un saludo
Espace V 1.6 160cv EDC Initiale Paris
Diciembre 2017

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:“Revisar freno aparcamiento”
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2020, 02:27 »
Hola,
Este tema me lo solucionaron en la Renault con una actualización del calculador del freno de aparcamiento... De hecho ya llevo como 9 meses sin salirme el dichoso aviso.

Un saludo
Muy buenas amigo gracias por decir que le avía pasado . Ese calculador los padecen todos los nuevos Renaut con freno automático los megan les pasa lo mismo la verdad bueno un saludo y a disfrutar y a ver qué no salgan más avisos de ningún tipo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris