Autor Tema: R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7  (Leído 34596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #120 en: 17 de Marzo de 2021, 22:20 »
Hola. Pues con otra chorrada, lo veo venir. Suerte
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #121 en: 18 de Marzo de 2021, 00:50 »
Gracias compis!
Tuve que pedir cita, y dejar el coche, ya que me tenía que ir a trabajar. Sin embargo tienen servicio de chófer gratis , hay diferentes zonas a las que te acercan, en mi caso muy cerca de mi casa.

La primera vez que fui les pedí la actualización de rlink pero me dijeron que ya tenía la última versión 2.900...pero les dije que me iba mal el Bluetooth y a veces el GPS, y ahí ya me dijeron para "reprogramar" en vez de actualizar. Creo que merece la pena pagar 60¬ y no joder nada.
Tomo nota de lo que me dices y lo guardo como último recurso ya que, a pesar de todo, no me viene especialmente bien dejarlo tan "lejos" de mi casa.
Como soy duro de pelar, he vuelto a la carga con Renault y ayer les contesté a su anterior mensaje tan miserable, incluyendo en los destinatarios tanto al departamento de asistencia multimedia, como a atención al cliente:
Citar
Buenas tardes.
Esta respuesta es muy decepcionante y cuesta creer que sea todo lo que puede ofrecer Renault a sus clientes.
Les ruego que repasen todo el historial de conversaciones y reconsideren su postura, indicándome un Servicio Oficial en Madrid, en las proximidades del código postal 28007, habituado y con experiencia en la actualización de la versión 2.2.19.300 a la 7.0.24.160 siguiendo escrupulosamente el procedimiento ACTIS 49605, de modo que esta operación pueda realizarse con todas las garantías de correcto funcionamiento y sin provocar averías en el dispositivo, tal y como indican en su mensaje de fecha 26/02/2021.
Entiendo que esta operación no debería llevarse demasiado tiempo y que, una vez concertada la cita, se podría realizar en el mismo momento, evitando tener que dejar el coche inmovilizado en el taller y desplazamientos adicionales para volver a recoger el vehículo una vez actualizado.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de sus noticias al respecto.
A ver con qué salen ahora.
Jajaja no seas negativo hombre siempre positivo no hay que adelantar se a los acontecimientos un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #122 en: 19 de Marzo de 2021, 11:26 »
Siempre negatifo, nunca positifo. Que diría cierto ex entrenador del barsa. 

 :) :)
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 11:28 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #123 en: 19 de Marzo de 2021, 11:32 »
Siempre negatifo, nunca positifo. Que diría cierto ex entrenador del barsa. 

 :) :)
Jajajajaajaj ya te digo un abrazo amigo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado MAP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #124 en: 03 de Abril de 2021, 12:42 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro , con el coche y con el tema, asi que si digo alguna "burrada", por favor, disculpad y corregidme.

Acabo de comprar una Espace V de Diciembre de 2016, (que ni siquiera tengo aún), pero me interesa bastante la opcion de disponer del Apple Carplay o Android Auto en ella, asi que me he empeñado en intentarlo.

El concesionario en el que la compro me ha dicho que este vehículo no lo trae y que ellos no pueden habilitármelo. Aunque saben que hay formas de hacerlo extraoficialmente, me dicen que eso invalida la garantía y no lo recomiendan.

Despues de mucho leer, tengo claro que estoy en la misma situacion que algun otro forero, no se si quiero arriesgarme a hacerlo por mi cuenta, perder funcionalidades y haber invalidado la garantía además.

Sin embargo hay algo que no me queda claro y es lo siguiente : si no entendí mal los primeros post de este hilo, si sería posible llegar de la version 2 a la 3 de forma oficial via "easy-connect" , (descargándola de la propia web de Renault), ¿no?  Ahi se decia que es el salto de la 3 a la 7 , en el que si es obligado el paso por el concesionario.

¿ o lo he entendido mal ?

gracias
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 12/2016

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #125 en: 05 de Abril de 2021, 00:46 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro , con el coche y con el tema, asi que si digo alguna "burrada", por favor, disculpad y corregidme.

Acabo de comprar una Espace V de Diciembre de 2016, (que ni siquiera tengo aún), pero me interesa bastante la opcion de disponer del Apple Carplay o Android Auto en ella, asi que me he empeñado en intentarlo.

El concesionario en el que la compro me ha dicho que este vehículo no lo trae y que ellos no pueden habilitármelo. Aunque saben que hay formas de hacerlo extraoficialmente, me dicen que eso invalida la garantía y no lo recomiendan.

Despues de mucho leer, tengo claro que estoy en la misma situacion que algun otro forero, no se si quiero arriesgarme a hacerlo por mi cuenta, perder funcionalidades y haber invalidado la garantía además.

Sin embargo hay algo que no me queda claro y es lo siguiente : si no entendí mal los primeros post de este hilo, si sería posible llegar de la version 2 a la 3 de forma oficial via "easy-connect" , (descargándola de la propia web de Renault), ¿no?  Ahi se decia que es el salto de la 3 a la 7 , en el que si es obligado el paso por el concesionario.

¿ o lo he entendido mal ?

gracias


Hola buenas noches,

Hasta la V.3 lo haces como tu dices, y para la V.7 si no estas en campaña no te lo harán gratis e incluso pagando algunos concesionarios tampoco (por miedo a que se funda la pantalla), la solucion es la picaresca española, llamar al atencion al cliente  y quejarte de que el coche no detecta el tf, que la pantalla se apaga y tienes que desconectar el fusible, el gps se queda trabado etc. Te abriran un expediente y de normal te actualizaran.

Para lo del carplay y tal, lo mejor es que busques como entrar en modo desarrollador y alli ver si tienes Gen 1 o Gen 2, con el 1 solo podras android y con el 2 las dos. Eso es la generacion del modulo de la radio que tiene tu coche instalado, ademas de eso para el carplay deberas cambiar el modulo de usb del salpicadero.

Un saludo.


Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado MAP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #126 en: 05 de Abril de 2021, 11:57 »
Muchas gracias blasco  por confirmar,

esta información también le vendría bien a grangrisley, que pocos post atrás preguntaba por qué versión 3 no oficial sería mejor para actualizar de la 2

Un saludo a todos
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 12/2016

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #127 en: 05 de Abril de 2021, 15:54 »
Muchas gracias blasco  por confirmar,
esta información también le vendría bien a grangrisley, que pocos post atrás preguntaba por qué versión 3 no oficial sería mejor para actualizar de la 2
Un saludo a todos
Hola. Claro que me viene bien.
Como ya os dije, tengo la 2.19 que actualicé oficialmente con R-LINK2 TOOL BOX. Ya no me deja actualizar más por este medio. En un S.O. pequeño pedí que lo actualizaran a la versión 7, después de conversaciones con Atención al Cliente, quienes me aseguraron que se habían puesto en contacto con el taller para hacerlo. En el S.O. no fueron capaces de hacerlo (sin asistencia de Atención al Cliente Servicios Conectados) y les remitían al procedimiento del TOOL BOX, que todos sabemos que ya no suben a estas versiones.
He pensado en llevarlo finalmente al S.O. de la A42 en Getafe, ya que allí se lo hicieron sin incidencias a ferrykorsten. Eso, o actualizar a la versión pirata 3.3 y con ella, activar Android Auto.
Ya veremos qué decido al final, porque todo son líos y riesgos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado MAP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #128 en: 05 de Abril de 2021, 18:16 »
Entonces algo no he entendido yo.

blasco nos decía que efectivamente hasta la versión 3 se puede hacer descargándola de la web de Renault, sin embargo ¿a ti no te deja?

Puede depender del número de bastidor introducido?

Yo lo he metido y me dice:

“Actualización R-LINK 2 encontrada: 19.300”

Que no se bien a cuál corresponde

Gracias


Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 12/2016

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #129 en: 06 de Abril de 2021, 08:51 »
Entonces algo no he entendido yo.
blasco nos decía que efectivamente hasta la versión 3 se puede hacer descargándola de la web de Renault, sin embargo ¿a ti no te deja?
Puede depender del número de bastidor introducido?
Yo lo he metido y me dice:
“Actualización R-LINK 2 encontrada: 19.300”
Que no se bien a cuál corresponde
Gracias
Pues creo que coincide con lo que te digo que me sucede a mí. La última versión disponible para descarga y actualización es la 2.2.19.300, que es hasta la que he llegado yo. Si vuelvo a introducir el bastidor, me dice que el sistema está actualizado a la última versión disponible.
Parece que a ti te sucede lo mismo: te va a permitir que descargues e instales la versión 2.2.19.300 y hasta ahí llegas sin pasar por taller (y si es que quieren hacértelo).
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #130 en: 06 de Abril de 2021, 08:55 »
Gracias compis!
Tuve que pedir cita, y dejar el coche, ya que me tenía que ir a trabajar. Sin embargo tienen servicio de chófer gratis , hay diferentes zonas a las que te acercan, en mi caso muy cerca de mi casa.

La primera vez que fui les pedí la actualización de rlink pero me dijeron que ya tenía la última versión 2.900...pero les dije que me iba mal el Bluetooth y a veces el GPS, y ahí ya me dijeron para "reprogramar" en vez de actualizar. Creo que merece la pena pagar 60€ y no joder nada.
Tomo nota de lo que me dices y lo guardo como último recurso ya que, a pesar de todo, no me viene especialmente bien dejarlo tan "lejos" de mi casa.
Como soy duro de pelar, he vuelto a la carga con Renault y ayer les contesté a su anterior mensaje tan miserable, incluyendo en los destinatarios tanto al departamento de asistencia multimedia, como a atención al cliente:
Citar
Buenas tardes.
Esta respuesta es muy decepcionante y cuesta creer que sea todo lo que puede ofrecer Renault a sus clientes.
Les ruego que repasen todo el historial de conversaciones y reconsideren su postura, indicándome un Servicio Oficial en Madrid, en las proximidades del código postal 28007, habituado y con experiencia en la actualización de la versión 2.2.19.300 a la 7.0.24.160 siguiendo escrupulosamente el procedimiento ACTIS 49605, de modo que esta operación pueda realizarse con todas las garantías de correcto funcionamiento y sin provocar averías en el dispositivo, tal y como indican en su mensaje de fecha 26/02/2021.
Entiendo que esta operación no debería llevarse demasiado tiempo y que, una vez concertada la cita, se podría realizar en el mismo momento, evitando tener que dejar el coche inmovilizado en el taller y desplazamientos adicionales para volver a recoger el vehículo una vez actualizado.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de sus noticias al respecto.
A ver con qué salen ahora.
Por si os interesa el caso, 3 semanas después, sigo sin ningún tipo de respuesta de Renault.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

ertt

  • Visitante
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #131 en: 06 de Abril de 2021, 13:13 »
madre mia....

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #132 en: 01 de Mayo de 2021, 10:07 »
Retomo el asunto para informaros que ya tengo el R-LINK2 actualizado en S.O. a la versión 7.0.24.166. De momento, sin ninguna incidencia ni cosa rara.
A ver si este fin de semana puedo hacer hueco para empollarme el DDT4ALL y activar Android Auto.
Con esto, espero dar por concluido el asunto R-LINK2 y, ya me quedaría sólo solucionar lo del accionador del 4Control para dejar el coche prácticamente como si lo hubiera estrenado yo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado jan057933

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #133 en: 17 de Junio de 2021, 22:39 »
Las actualizaciones de R-Link 2 nunca han sido fáciles de seguir. Al principio, solo el  taller podía realizar actualizaciones y luego, 2 años después, los propietarios pudieron comenzar a hacerlo solos a través del sitio easy-connect.renault.com.



 
En general, un sistema en una versión de software (v2, v3, v7, v8 y V9) permaneció en su versión. Renault ha decidido cambiar eso y eso es una buena noticia para los usuarios. De hecho, ahora es posible pasar de la versión v2 a la versión v7. Única posibilidad hoy. Por lo tanto, esto es posible para Mégane IV, Kadjar, Talisman y Espace V.

EDITAR (Oct-2019): También es posible pasar de la versión v3 a la v7.

Que quiere decir UNICA POSIBILIDAD HOY? solo fue en aquel momento?

Desconectado jan057933

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #134 en: 01 de Julio de 2021, 21:43 »
Bueno para los que andáis en la misma situación el lunes me actualizaron el rlink2 de la version 2.2.19.300 a la V7.... y de momento todo perfecto. Ahora a por el cablecito y a activar el AA.  Me ha costado 80€ despues de la cagada de dejar AA desactivado podrían activarlo directamente ellos cuando actualizan a la V7. Por que vaya cagada dejarlo desactivado. Que paguen licencias o lo que haga falta para una coche de hasta 40mil€.