Autor Tema: R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7  (Leído 34136 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Delitro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #90 en: 19 de Septiembre de 2020, 01:51 »
yo he pillado esta, dicen que es la mejor, pero ahora no tengo los programas para poder usarla, he pedido ayuda en el foro, por si alguien los tenia, pero no he tenido respuesta.


https://www.amazon.es/gp/product/B01NAQ2878/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1




Desconectado Delitro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #91 en: 19 de Septiembre de 2020, 01:56 »
Hola chicos. Pues yo sigo con mi travesía del desierto. Ha día de hoy despues de solucionado el problema de que el coche iba a su bola, resulta que no se conecta, o sea que no tengo servicios life, etc etc. Ya ha estado en taller dos veces mas para cambiarle no se que cosas (disculpad que no os pueda decir cuales porque no lo se) y nuevamente tengo que pasar por taller. Ya os contare. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hola el mio tampoco conecta, ¿cual fue tu problema? ¿te lo pudieron solucionar?

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #92 en: 19 de Septiembre de 2020, 17:32 »
Gracias delitro,

Voy a investigar lo que me dices de los programas y te digo algo.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #93 en: 21 de Septiembre de 2020, 23:02 »
Hola chicos. Pues yo sigo con mi travesía del desierto. Ha día de hoy despues de solucionado el problema de que el coche iba a su bola, resulta que no se conecta, o sea que no tengo servicios life, etc etc. Ya ha estado en taller dos veces mas para cambiarle no se que cosas (disculpad que no os pueda decir cuales porque no lo se) y nuevamente tengo que pasar por taller. Ya os contare. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hola el mio tampoco conecta, ¿cual fue tu problema? ¿te lo pudieron solucionar?

Hola. Pues a día de hoy aun no lo han solucionado. En el conce me dicen que están a la espera de que Madrid den la solución y en servicios conectados me dicen lo siguiente:  "Siento la situación. Al respecto, le informo que la incidencia está escalada al nivel superior de nuestros técnicos y están trabajando en esta incidencia de continuo. Nuestro objetivo es que pueda tener una respuesta cuanto antes y pueda seguir disfrutando de los servicios que ofrece su navegador."  Así que así estoy desde finales de febrero que empezó esta pesadilla
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #94 en: 22 de Septiembre de 2020, 22:05 »
yo he pillado esta, dicen que es la mejor, pero ahora no tengo los programas para poder usarla, he pedido ayuda en el foro, por si alguien los tenia, pero no he tenido respuesta.


https://www.amazon.es/gp/product/B01NAQ2878/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Te puedes descargar aplicaciones en la app.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2021, 11:46 »
No quisiera abrir un tema nuevo y aprovecho éste para exponer brevemente mi caso y mi pregunta:
¿Algún Servicio Oficial en Madrid que ya habituado en pasar de la versión 2.2. a la 7.0 o superior? Mi Servicio Oficial Renault es pequeño y no lo ha hecho nunca y, aunque Servicios Conectados-Atención al Cliente se iba a poner en contacto con el taller, lo cierto es que ahora están poniendo problemas indicando que el proceso puede dar a la destrucción del navegador y a la sustitución del mismo, por lo que no lo hacen salvo que el taller reporte fallos de funcionamiento importantes y presentes con la versión 2.X. (algo que no sucede en mi caso). Mi intención es seguir el proceso legal (y pagando) para actualizar el R-LINK2 para poder tener Android Auto, pero Renault no parece estar por la labor.
Por eso insisto en que si alguno de vosotros lo actualizó en algún Servicio Oficial de Madrid, me diga cuál, para ir directo al técnico que esté habituado a este procedimiento especial (Actis 49605).
Muchas gracias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2021, 16:28 »
No quisiera abrir un tema nuevo y aprovecho éste para exponer brevemente mi caso y mi pregunta:
¿Algún Servicio Oficial en Madrid que ya habituado en pasar de la versión 2.2. a la 7.0 o superior? Mi Servicio Oficial Renault es pequeño y no lo ha hecho nunca y, aunque Servicios Conectados-Atención al Cliente se iba a poner en contacto con el taller, lo cierto es que ahora están poniendo problemas indicando que el proceso puede dar a la destrucción del navegador y a la sustitución del mismo, por lo que no lo hacen salvo que el taller reporte fallos de funcionamiento importantes y presentes con la versión 2.X. (algo que no sucede en mi caso). Mi intención es seguir el proceso legal (y pagando) para actualizar el R-LINK2 para poder tener Android Auto, pero Renault no parece estar por la labor.
Por eso insisto en que si alguno de vosotros lo actualizó en algún Servicio Oficial de Madrid, me diga cuál, para ir directo al técnico que esté habituado a este procedimiento especial (Actis 49605).
Muchas gracias.
Buenas amigo lo dudo mucho que lo hayan encho en el servicio oficial si quieres hacer lo de activar Android auto no va a ser por el servicio oficial de eso estoy seguro . Y si lo hacen es por cuenta del que te lo ha echo si pasa algo Renault no se hace cargo de nada . A demás hay mucha información al respecto puedes hacerlo tú mismo un saludo y ya nos contarás ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo de 2021, 17:02 »

Buenas amigo lo dudo mucho que lo hayan encho en el servicio oficial si quieres hacer lo de activar Android auto no va a ser por el servicio oficial de eso estoy seguro . Y si lo hacen es por cuenta del que te lo ha echo si pasa algo Renault no se hace cargo de nada . A demás hay mucha información al respecto puedes hacerlo tú mismo un saludo y ya nos contarás ....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, Carlos. Entiendo bien lo que me dices, pero mi pretensión no es que Renault me active Android Auto. Ellos no lo hacen en ningún caso y sé que esa operación la tendré que hacer yo por mis medios, ya sea porque me haya decidido a instalar la versión 3.3 que pulula por internet (que solo lo haría si no hay más remedio), bien porque Renault me actualice a la 7 (que es lo que pretendo). Y es este el problema: que Renault no tiene intención de actualizar desde la 2.2 salvo que realmente haya un problema grave, real y documentado (aunque a otros propietarios se lo hayan hecho sin ningún problema precedente).
El Android Auto ya lo instalaría bien por DDT4All bien por modo Desarrollador.
Insisto en que me gustaría ir por lo "legal" en la medida que me dejen, y pagar a Renault para que me instalen la versión 7. Si no me dan opción, me plantearé ir por el método de la calavera y el loro en el hombro. ;) En ese caso, seguro que necesito la ayuda del foro para hacerlo bien.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #98 en: 02 de Marzo de 2021, 22:08 »
Hola. Yo decirte que me hicieron la actualizacion a la 7 gratis y sin fallos previos, es mas fue Renault la que me ofrecio la actualizacion, pero si hubiera sabido la pesadilla que vendria despues no la hubiera hecho. Aparte de que se jodio todo el r-link se jodio el coche. Todo dejo de funcionar, el cuadro cambiaba constantemente como si le dieras al multisense, de km/h a millas, el asiento del conductor se posicionaba donde queria, unas veces era como si te sentaras en el asiento de atras, otras entre asiento y volante no cabia un alfiler y encima no lo podias corregir, habia que parar y arrancar constantemente el coche y cruzar los dedos para que se quedara bien, luz interior que cambiaba constantemente y un largo etcétera. Solucion, cambiar todo el sistema  r-link, calibracion de todos los sitemas del coche y a dia de hoy te dice que no esta conectado pero funcionan bien los servicios conectados. Todo esto ha sido a costa de Renault pero se de buena tinta, porque he visto la factura del concesionario a renault, entre piezas y mano de obra cerca de los 3.800 €. Asi que mi consejo es piensate bien si actualizar o no. Perdonad el tocho pero creia el deber de informar al compañero. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #99 en: 03 de Marzo de 2021, 07:39 »
Hola. Yo decirte que me hicieron la actualizacion a la 7 gratis y sin fallos previos, es mas fue Renault la que me ofrecio la actualizacion, pero si hubiera sabido la pesadilla que vendria despues no la hubiera hecho. Aparte de que se jodio todo el r-link se jodio el coche. Todo dejo de funcionar, el cuadro cambiaba constantemente como si le dieras al multisense, de km/h a millas, el asiento del conductor se posicionaba donde queria, unas veces era como si te sentaras en el asiento de atras, otras entre asiento y volante no cabia un alfiler y encima no lo podias corregir, habia que parar y arrancar constantemente el coche y cruzar los dedos para que se quedara bien, luz interior que cambiaba constantemente y un largo etcétera. Solucion, cambiar todo el sistema  r-link, calibracion de todos los sitemas del coche y a dia de hoy te dice que no esta conectado pero funcionan bien los servicios conectados. Todo esto ha sido a costa de Renault pero se de buena tinta, porque he visto la factura del concesionario a renault, entre piezas y mano de obra cerca de los 3.800 €. Asi que mi consejo es piensate bien si actualizar o no. Perdonad el tocho pero creia el deber de informar al compañero. Saludos
Gracias por tu mensaje. Efectivamente, todo esto me da miedo y da qué pensar si merece la pena arriesgarse solo por poder tener Waze y prescindir de las suscripciones de pago de cartografía y radares. Por otro lado, leo y, aunque resulte paradójico, parece más peligroso hacer la actualización oficial a la 7 que la "corsaria" a la 3. Además, al no estar amparado por garantía y hacer esta operación por mi único deseo, los gastos que pudieran derivarse de una mala ejecución de la instalación, correrían también de mi cuenta, con lo que cuanto más lo miro, menos me gusta. En cualquier caso, la decepción con el Servicio de supuesta Atención al Cliente de Renault es grande.
No sé qué haré finalmente, aunque lo que es seguro es que no será inmediato, pero todo apunta a que, o me quedo como estoy, o me arriesgo a instalar por mis medios la versión 3.
Insisto en agradecerte tu mensaje.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #100 en: 03 de Marzo de 2021, 21:37 »
Nada, un placer. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros en lo que podamos. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado ferrykorsten

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #101 en: 04 de Marzo de 2021, 19:57 »
Yo pasé este martes a realizar la reprogramación del Rlink por problemas con el bluetooth y no me lo han hecho. He adquirido recientemente a un hombre mayor una Espace V 130cv Zen de Diciembre 2016 y no ha pasado por taller en sus años de garantía a actualizar la versión, dado que no sabía ni conectar por bluetooth el móvil, como para utilizar el navegador que traía..

Es una pena, que Renault no me hiciera el "favor"(pagado) de actualizar la versión de Rlink a fecha de fin de garantía. Pero así me lo han dicho.

@grangrisley, si te decides a hacerlo tu mismo, o si te lo actualizan en alguna de Madrid, comenta por aquí. Yo soy de Getafe y es la Renault de la A-42 donde he ido.
Renault Espace V ZEN Dci 130cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #102 en: 05 de Marzo de 2021, 09:52 »
Gracias por tu respuesta, ferrykorsten.
Veo que mi caso no es el único. El detalle que han tenido contigo de no hacer la actualización es de traca.
Yo sigo a la espera de la respuesta del Servicio de Atención al Cliente a mi mensaje del 26/02/21, pero sin ninguna esperanza:

Mensaje de Renault
Citar
Al respecto, este procedimiento para llevarlo a la versión 7 solo se está aplicando en navegadores que tengan fallos críticos, de este ser su caso el concesionario deberá hacer un diagnóstico del equipo y así autorizar el procedimiento. Nosotros no podemos autorizar dicho procedimiento por nuestra cuenta ya que durante este procedimiento se puede dañar el equipo.

Mi respuesta, a la espera de su nueva contestación
Citar
Leo con sorpresa y decepción su mensaje, puesto que desde mediados de enero venimos tratando este asunto y, lo que parecía totalmente posible, incluso insistiendo por su parte de que los gastos debían correr por mi cuenta (como ya tenía asumido desde el momento inicial), resulta que hoy ya no lo es.
Debo entender que si la operación se hubiese hecho el día 25 de enero, como estaba previsto, ya tendría el R-LINK 2 actualizado (pagando yo, insisto). Pero como no pudo realizarse la visita por la incidencia COVID en el taller, un mes después esa actualización ya no es posible.
Perdóneme, pero no me parece serio el planteamiento y completamente incompatible con lo que se espera de un fabricante de automóviles con el prestigio que se le supone a Renault.
Por favor, revisen bien este asunto, y ofrezcan una solución adecuada.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de sus noticias.
También había pensado en solicitar cita en algún Servicio Oficial más grande que el mío habitual, confiando en que se le hubiera dado el caso y fueran derechos a resolver el asunto con garantías de éxito. Por eso también pregunté por aquí si alguien de Madrid lo había hecho.
De momento, paciencia y esperar respuesta o el momento adecuado para intentar instalar la versión 3 no oficial y completar la activación de Android Auto con DDT4ALL.

Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #103 en: 05 de Marzo de 2021, 11:30 »
Una semana después, he recibido por fin respuesta:
Citar
Me pongo en contacto con Usted en seguimiento a su correo del 26 de febrero sobre las actualizaciones de su navegador R-link 2.
Permítame indicarle que lamento sinceramente que este servicio no haya estado al nivel de sus expectativas.
Tenga la seguridad de que sus comentarios serán tomados en cuenta para mejorar nuestros productos y servicios, por lo que le agradecemos haberse tomado la molestia de darnos su opinión al respecto.
Así que, estupendo. Problema resuelto. Da gusto que te atiendan así.  :( :(
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:R-Link 2: actualización de la versión v2, v3 a v7
« Respuesta #104 en: 08 de Marzo de 2021, 22:48 »
Pues si, se queda uno mas tranquilo con respuestas asi. Vaya tela
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012