Autor Tema: Fallo egr no pasa itv  (Leído 6190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poniboy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 131
  • Valoración: +1/-1
Fallo egr no pasa itv
« en: 22 de Octubre de 2019, 11:33 »
Buenos días en antes de nada saludar de nuevo y pedir disculpas por haber estado tanto tiempo sin participar del foro.

Como sabéis desde la nueva modificación de las ITV ahora se te montan dentro , el caso es que yo llevo años con el dichoso error "revise antipolucion " pues bien no pasan la ITV por dicho mensaje,  ni siquiera se molestan en hacer la prueba de humos. El caso es que el mecánico me ha cambiado la egr y sigue con el mismo problema , anula el aviso y pasado un tiempo vuelve a aparecer . Alguien sabría que puede pasarle o si le ha pasado como lo ha solucionado ???

ITV de arrigorriaga k la verdad son bastante puñeteros
Espace IV fase 2, acabado Argos 2.0 dci 150 cv 2008 navegador, techo panorámico, 7 plazas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2019, 08:46 »
Buenos d�as en antes de nada saludar de nuevo y pedir disculpas por haber estado tanto tiempo sin participar del foro.

Como sab�is desde la nueva modificaci�n de las ITV ahora se te montan dentro , el caso es que yo llevo a�os con el dichoso error "revise antipolucion " pues bien no pasan la ITV por dicho mensaje,  ni siquiera se molestan en hacer la prueba de humos. El caso es que el mec�nico me ha cambiado la egr y sigue con el mismo problema , anula el aviso y pasado un tiempo vuelve a aparecer . Alguien sabr�a que puede pasarle o si le ha pasado como lo ha solucionado ???

ITV de arrigorriaga k la verdad son bastante pu�eteros
Buenas amigo si  el dpf está bien y la EGR Bin también mira el caudalimetro es casi seguro que es eso u. Saludo y suerte ......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado poniboy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 131
  • Valoración: +1/-1
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 11:23 »
Buenos días Carlos , gracias x el aporte lo miro 👍🏻
Espace IV fase 2, acabado Argos 2.0 dci 150 cv 2008 navegador, techo panorámico, 7 plazas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2019, 11:26 »
Buenos d�as Carlos , gracias x el aporte lo miro 👍🏻
De mada a ver si hay suerte un saludo ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2019, 14:27 »
Han sacado los fallos con la canclip? Hay que vigilar con las egr clonicas, algunas en vez de llevar potenciometro lleva una placa electrónica de control. En vez de ajustar el paso como hace la orginal la de la placa emula el potenciometro sin conocer realmente el estado de apertura. Te lo comento porque a un colega no conseguiamos hacerle el aprendizaje hasta que no pusimos la original. Tan sencilllo como quitar los tornillitos que cubren el potenciometro y si lleva placa puedes tener ahi la falla. No comunica correctamente a la UCH. Por desgracia vale el triple, pero fue la solucion.
pd:
Se lo he preguntado y aun tenia las fotos de los code
df647 y df209
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2019, 21:51 »
Han sacado los fallos con la canclip? Hay que vigilar con las egr clonicas, algunas en vez de llevar potenciometro lleva una placa electr�nica de control. En vez de ajustar el paso como hace la orginal la de la placa emula el potenciometro sin conocer realmente el estado de apertura. Te lo comento porque a un colega no conseguiamos hacerle el aprendizaje hasta que no pusimos la original. Tan sencilllo como quitar los tornillitos que cubren el potenciometro y si lleva placa puedes tener ahi la falla. No comunica correctamente a la UCH. Por desgracia vale el triple, pero fue la solucion.
pd:
Se lo he preguntado y aun tenia las fotos de los code
df647 y df209
Eso es muy raro que pase donde a conprado esa  EGR y como vas a regular la EGR con la can Clip la puede probar pero regular es la primera que escucho y mira que tengo la can clip y jam�s he visto eso pero bueno ya me dir�s c�mo lo ha echo ese mec�nico o as echo tu Alberto  ?

Carlos costa
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:01 »
Noop, monge motor, taller bosch de la esquina de mi calle.con el comando sc036 en una diagnosis bosch, no se si con la clip se puede ver.
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2019, 01:14 »
Noop, monge motor, taller bosch de la esquina de mi calle.con el comando sc036 en una diagnosis bosch, no se si con la clip se puede ver.
Buenas amigo vale seguro que no ha sido con la can gracias Alberto un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2019, 13:32 »
Con la canclip seguro porque no la tiene...jejeje ;) ;)
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2019, 13:39 »
Con la canclip seguro porque no la tiene...jejeje ;) ;)
buenas jjajjajaja Gracias amigo un abrazo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado poniboy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 131
  • Valoración: +1/-1
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2019, 16:49 »
Buenas tardes , finalmente la solución vino de la mano de una nueva egr 399€ mano de obra y calibrado . No hubo manera de echar andar con la otra 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Muchas gracias como simpre por las aportaciones 👏🏻👏🏻👏🏻💪🏻
Espace IV fase 2, acabado Argos 2.0 dci 150 cv 2008 navegador, techo panorámico, 7 plazas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2019, 09:21 »
Buenas tardes , finalmente la soluci�n vino de la mano de una nueva egr 399� mano de obra y calibrado . No hubo manera de echar andar con la otra 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Muchas gracias como simpre por las aportaciones 👏🏻👏🏻👏🏻💪🏻
Gracias a ti por compartir con nosotros un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2019, 17:14 »
Poniboy yo monte una de otra marca y estoy igual. Que marca era la original del coche?

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2019, 17:43 »
Pues acabo de comprobar que la mía lleva placa si que dinero a la basura. No se como las tiendas de repuestos venden estas cosas


Han sacado los fallos con la canclip? Hay que vigilar con las egr clonicas, algunas en vez de llevar potenciometro lleva una placa electrónica de control. En vez de ajustar el paso como hace la orginal la de la placa emula el potenciometro sin conocer realmente el estado de apertura. Te lo comento porque a un colega no conseguiamos hacerle el aprendizaje hasta que no pusimos la original. Tan sencilllo como quitar los tornillitos que cubren el potenciometro y si lleva placa puedes tener ahi la falla. No comunica correctamente a la UCH. Por desgracia vale el triple, pero fue la solucion.
pd:
Se lo he preguntado y aun tenia las fotos de los code
df647 y df209

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo egr no pasa itv
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:39 »
Buenas ya que veo que hay bastantes que aveis puesto ese tipo de EGR poner la marca para que no se vuelva a repetir estaría muy bien. Saber cuál es la que no debemos poner un saludo y gracias por compartir un saludo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris