Autor Tema: SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca  (Leído 7110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« en: 07 de Noviembre de 2019, 21:11 »
Hola a todos.

Llevo unos días con problemas con la Espace. La semana pasada la quise coger un día y no arrancó por batería descargada. La puse en carga lenta, y actualmente me da una lectura de 12.4V, no sé si es un valor óptimo... Tenía el depósito en reserva y le he puesto 17 litros.

El problema lo tengo ahora si quiero ponerla en marcha. El motor de arranque se activa y gira, pero el coche NO arranca. Da la sensación que no tiene gasolina, pero corroboro que le he puesto, como he comentado anteriormente.Piso el pedal del acelerador pero tiene un tacto muy blando.

Mi pregunta es ¿qué le puede pasar?

Ruego ayuda, por favor, pues estoy un poco asustado de la magnitud de la tragedia.

Mi cordial saludo... como siempre. :)
« última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 21:13 por rigelvega »
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:44 »
Buenas amigo puede que tenga aire en
Los tubos si la has dejado en reserva es lo más seguro es Aldo que en estos coches no es muy buena idea . Lo otro puede que tengas la bomba rota de las dos una yo ententaria sangrar primero el sircuito a ver si le quitas el haire y  comprobaría si la bomba funciona un saludo sie ti aver tardado en contestar pero voy muy liado estos días un saludo y ya nos co taras ......

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:49 »
Hola Carlos....

Encantado de leerte y que me hayas respondido. No tienes que disculparte en absoluto... cada uno tiene sus quehaceres y a veces no damos para todo.

Tengo dudas en tu respuesta... ¿qué significa lo de las bombas? ¿tiene dos? ¿dónde están ubicadas y por último cómo se sangran?

Por otro lado, ¿puede ser que se haya fundido algún fusible que controle la bomba de la gasolina? En ese caso... ¿dónde puedo localizarlo?

Quedo a la espera de tus sabias palabras.

Un cordial saludo y un millón de gracias..... :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2019, 00:03 »
Hola Carlos....

Encantado de leerte y que me hayas respondido. No tienes que disculparte en absoluto... cada uno tiene sus quehaceres y a veces no damos para todo.

Tengo dudas en tu respuesta... �qu� significa lo de las bombas? �tiene dos? �d�nde est�n ubicadas y por �ltimo c�mo se sangran?

Por otro lado, �puede ser que se haya fundido alg�n fusible que controle la bomba de la gasolina? En ese caso... �d�nde puedo localizarlo?

Quedo a la espera de tus sabias palabras.

Un cordial saludo y un mill�n de gracias..... :)
Muy buenas amigo lo primero hay que ir a lo más fácil y a lo más lógico el coche a estado parado menino una semana tengo entendido y lo tenías en reserva . Creo que te a cogido hayre segurísimo que es eso y hasta que no se lo saqué o se llene la tubería con la gasolina el coche no te va a arrancar . Has mirado el tubo de la gasolina a ver cómo lo tienes ? Quítale la tapa del motor y hay veras el tubo si ves que tienen gasolina verás una brida metálica saca el tubo metelo en una botella y le das al botón de estar sin ententar arrancar  . Mira a ver si sale gasolina cada ves que le das al estar las bombas de gasolina mandan gasolina al sistema automáticamente . Has eso primero si no sale dale unas cuantas veces a ver si sale si ves que no mira los fucibles que me parece algo improbable pero no imposible ya me co taras un saludo y ojalá estuvieras más Serca te la miraría yo mismo en persona pero no se puede tener todo espero que me digas algo cuando puedas un abrazo ........

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2019, 06:42 »
Hola Carlos, muy buenos días.

Como siempre y en primer lugar, muchísimas gracias por tu tiempo y tu amabilidad. Lo he dicho hasta la saciedad, y no me cansaré de repertirlo.

Vamos a lo que nos ocupa. El coche estuvo parado casi un mes, y estaba en reserva. Al intentar arrancarlo me quedé con la batería baja. Se le hizo carga rápida y le he puesto 17 litros de gasolina.

Pregunto, si lleno el depósito con la ayuda de un recipiente adecuado, ¿se eliminará el problema o el aire seguirá estando allí? Por otro lado... ¿dónde esta el tubo de gasolina? Comentas que tengo que quitar la tapa del motor... pero de mecánica no soy ningún figura, y si me lo indicas será más sencillo. A ver si con eso sale el problema. En caso de que salga gasolina, entiendo que el problema NO será el fusible, pues, lógicamente, si impulsa combustible hasta el motor, significa que corriente tiene y funciona correctamente.

Quedo a la espera de tu respuesta, para poder continuar las aventuras.... Desde lugeo con este coche NO te aburres nada....

Un cordial saludo y que tengas un buen día... :)

El siguiente
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:15 »
Muy buenos días amigo . Si lo llenas el depósito siguiera teniendo aire a si que no te sirve bueno si esto te a servido para no dejar en coche nunca más en reserva jajajaja..sobre el tubo dame unos minutos y te paso fotos a ver si las co sigo vale . Y claro si sale gasolina ya sabemos que el problema no sería hay vale un saludo ......

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2019, 11:04 »
Hola a todos.

He investigado en el manual del coche, para ver cosas sobre el inmobilizador, que no fueses el culpable de la avería. Al coche, en el momento que mueve el motor de arranque, se le apaga el testigo de luz roja, situado al lado de los dígitos de la velocidad, y eso indica que el inmobilizador funciona bien.

Vamos descartando cosas, y ahora voy a investigar si la bomba de la gasolina funciona.

Mi cordial saludo para todo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2019, 16:10 »
Hola a todos.

He investigado en el manual del coche, para ver cosas sobre el inmobilizador, que no fueses el culpable de la aver�a. Al coche, en el momento que mueve el motor de arranque, se le apaga el testigo de luz roja, situado al lado de los d�gitos de la velocidad, y eso indica que el inmobilizador funciona bien.

Vamos descartando cosas, y ahora voy a investigar si la bomba de la gasolina funciona.

Mi cordial saludo para todo. :)
Perfecto un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2019, 17:19 »
Hola a todos.

Esta mañana lo he vuelto a intentar. He puesto un téster en la batería, y al momento de apretar el botón de arranque, he visto la lectura que daba, y bajaba hasta unos 10V. En un vídeo que he visto en YouTube, dicen que es un buen valor..., por lo que prácticamente descarto que la batería sea la culpable del problema.

No he tenido tiempo de mirar nada más... pero he intentado quitar la tapa del motor, y no he sabido cómo hacerlo... Alguna ayuda, por favor...

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2019, 19:56 »
Hola a todos.

Esta ma�ana lo he vuelto a intentar. He puesto un t�ster en la bater�a, y al momento de apretar el bot�n de arranque, he visto la lectura que daba, y bajaba hasta unos 10V. En un v�deo que he visto en YouTube, dicen que es un buen valor..., por lo que pr�cticamente descarto que la bater�a sea la culpable del problema.

No he tenido tiempo de mirar nada m�s... pero he intentado quitar la tapa del motor, y no he sabido c�mo hacerlo... Alguna ayuda, por favor...

Mi cordial saludo. :)
Buenas amigo hay que quitar el soporte del filtro del abitaculo es quitar dos tornillos uno que está donde el líquido de frenos  y al otro lado lo tiras hacia ti y ya lo tienes fuera luego es tirar de la tapa hacia arriba un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2019, 13:40 »
Hola a todos.

Decepción absoluta... no arranca de ninguna manera. Tenía una leve esperanza para ver si ese tornillo bailón de la batería, pudiese ser el responsable, pero nada de nada.

Por otro lado, en otro de mis coches tengo un scaner que se instala en el puerto OBD II, y he mirado si me daría algún aviso de error en la Espace. Nada de nada, y curiosamente tengo mínimo tres errores constatados, el aviso de ABS y el de ESP, así como un sensor de neumático que hace el tonto. El aparato no ha localizado ninguno, por lo que creo que no es muy válido.

Ya no sé qué mirar... estoy viendo que me tocará ir al taller...

Mi cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Alex espace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +0/-0
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2019, 15:19 »
hola, a mi me paso algo parecido y era el sensor del cigueñal, a veces le daba al boton de arranque y movia todo pero no arrancaba. Prueba a ver si va por ahi el fallo.
un saludo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:47 »
Hola a todos.

Decepci�n absoluta... no arranca de ninguna manera. Ten�a una leve esperanza para ver si ese tornillo bail�n de la bater�a, pudiese ser el responsable, pero nada de nada.

Por otro lado, en otro de mis coches tengo un scaner que se instala en el puerto OBD II, y he mirado si me dar�a alg�n aviso de error en la Espace. Nada de nada, y curiosamente tengo m�nimo tres errores constatados, el aviso de ABS y el de ESP, as� como un sensor de neum�tico que hace el tonto. El aparato no ha localizado ninguno, por lo que creo que no es muy v�lido.

Ya no s� qu� mirar... estoy viendo que me tocar� ir al taller...

Mi cordial saludo.
Has mirado lo de la gasolina a ver si te a pillado aire es que cuando pillan aire es que la tienes que sangrar si no no te va arrancar seguro a ver si hay suerte amigo un saludo y ánimo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:18 »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Carlos... una nueva ayudita por favor. ¿cómo se sangra la gasolina? Es una cosa que nunca he hecho y estoy mirando por internet, pero no he encontrado nada.

Por otro lado Alex Espace... lo que comentas que puede fallar, ¿cómo se mira también?

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas.

Mi cordial saludo para ambos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Alex espace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +0/-0
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:14 »
El sensor o captador del cigueñal esta por encima del volante motor atornillado en esa zona, para comprobar si funciona correctamente tienes que soltar una bobina de encendido de una bujia y ver si da chispa, haciendo masa con un destornillador y culata dandole al contacto a la vez, si no da chispa pues puede venir de ahi el fallo, ese captor suele dar guerra en los motores renault. S i tienes alguna duda me puedes llamar.
Un saludo