Autor Tema: SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca  (Leído 7108 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:26 »
El sensor o captador del cigue�al esta por encima del volante motor atornillado en esa zona, para comprobar si funciona correctamente tienes que soltar una bobina de encendido de una bujia y ver si da chispa, haciendo masa con un destornillador y culata dandole al contacto a la vez, si no da chispa pues puede venir de ahi el fallo, ese captor suele dar guerra en los motores renault. S i tienes alguna duda me puedes llamar.
Un saludo
También puede ser eso que lo pruebe pero si conoces bien estos coches sabes que si dejas el coche en reserva parado mucho tiempo cogen aire . Creo que es más lógico que sea eso por qué el coche es que lo paro se quedo sin batería y de hay ya no arrancó incluso arrancó y se paró entonces puede que arranque por la gasolina que tuviera en el sircuito y luego como ya no le llegaba se pare es lo más fácil de mirar se ven super bien. Los tubos y solo los tiene que soltar y ver si tiene o no gasolina  es quitar el proyecto y los tubos van por el lado izquierdo hay los verás en seguida un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2019, 21:47 »
Hola a todos.

Muchas gracias a Alex Espace y a Carlos por vuestras aportaciones. Lo malo que tengo es que hasta el sábado por la mañana no voy a tener tiempo para analizar lo que decís.

Carlos... sé que eres un excelente conocedor de las Espaces, y que sabes muchísimo de mecánica... pero yo soy bastante torpe y no tengo muchos conocimientos, aunque sí muchas ganas de hacer y aprender... pero no quiero equivocarme.

Como no tengo ni idea de qué tubos son... si subo unas fotos de esa zona, ¿me los podrás identificar?... Me harías un favor enorme.

Mi cordial saludo... y repito, infinitamente agradecido por vuestra ayuda.... ;)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2019, 22:48 »
Hola a todos.

Carlos... una pregunta... qué pesado soy.... ¿Este vídeo puede ayudarme a quitar el aire?

https://www.youtube.com/watch?v=VdRHKeJV34M

Mi cordial saludo, y espero con ansias tu respuesta.... ;)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2019, 00:23 »
Buenas amigo no te hace falta ir a la bomba simples mente ves donde el motor desde los tubos delanteros hay es donde tienes que mirar la bomba lno hace falta que la quites simplemente tienes que quitar las clavijas que son iguales a las que tienes en el vídeo voy a pedir a un amigo que me haga fotos donde está ubicadas antes del sábado te prometo que te paso las fotos y loque tienes que desconectar una ves desconectada cojea un cubito y le das al estar el coche se quedará todo el rato ententando arrancar quitas el pie del freno y se parara . Te vas a Lante y miras el cubo o la botella a ver si tienes gasolina si ves que a caído algo halo dos o tres veces hasta que veas que los tubos tienen gasolina una ves veas que si lo tienen lo conectas otra vez en su citio y ententas arrancar puede que arranque y se para dos o tres veces pero es norma tu insiste hasta que se vaya todo el aire no durante mucho tiempo deja descansar el motor de arranque y veras que arranca tiene que arrancar . Pero la bomba no la toque de momento por qué lo que vas hacer ya la estás probando si sale gasolina es por qué está bien. Vale depende cuando me pasen las fotos y las pondre a qui en seguida vale un abrazo amigo . No dejo de pensar en ti y en tu culona de verdad bueno que descanses y no le des más vueltas que seguro que es eso un abrazo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:35 »
Esa es la ficha que tienes que quitar metela en un cubo y dale al botón de arranque y mira a ver si te sale gasolina como lo he dicho antes un saludo amigo 

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:39 »
Esta es l ubicación para que lo veas quita la tapa del motor para que puedas ver la clavija un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:05 »
Hola Carlos, muy buenas noches.

Muchísimas gracias, de todo corazón.... No tengo palabras para ver lo grande y generoso que eres. Un +1000 para tí... bueno +1, que el foro no deja poner más de golpe.

Para no liarla... el tubo que tengo que desconectar es el más gordo de los dos que se ven, el que está mas cerca del lado superior ¿es correcto?. N sea que quite el otro y me salga barba verde esperando que salga la maldita gasolina.

Bueno, este fin de semana tengo trabajo...

Mi cordial saludo... y ya os contaré.... :)

Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2019, 15:06 »
Hola a todos.

Bueno... seguimos con el problema. Esta mañana he desmontado la tapa del motor y he quitado el tubo con  la clema de color verde, que es el encargado de traer la gasolina desde el depósito. He puesto una botella y mi hija la ha dado al arranque, y salía un buen chorro de gasolina. Cuando se paraba el arranque, el flujo de combustible finalizaba. Lo he realizado varias veces... y seguimos como al principio.

Ya me veo en el taller.... y me da miedo qué le puede pasar a la Espace.

Mi cordial saludo, hoy triste :(.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2019, 19:11 »
Hola a todos.

Bueno... seguimos con el problema. Esta ma�ana he desmontado la tapa del motor y he quitado el tubo con  la clema de color verde, que es el encargado de traer la gasolina desde el dep�sito. He puesto una botella y mi hija la ha dado al arranque, y sal�a un buen chorro de gasolina. Cuando se paraba el arranque, el flujo de combustible finalizaba. Lo he realizado varias veces... y seguimos como al principio.

Ya me veo en el taller.... y me da miedo qu� le puede pasar a la Espace.

Mi cordial saludo, hoy triste :(.
Muy buenas amigo puedo pos hay ya puedes descartar avería de bomba y sabes que no es de eso mira lo que ha dicho el compañero a ver si es el sensor ese es que me párese tan estraño  que no te arranque un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2019, 21:41 »
Hola a todos.

Le estoy dando vueltas al problema que tengo... y pregunto, ¿puede ser algo relacionado con el tarjetero o con el inmovilizador del coche? Por otro lado, si el alternador estuviese K.O., ¿puede ser el culpable de que el coche no quiera arrancar?

Carlos, como siempre gracias por tus palabras... y para no ser menos, ¿dónde puedo localizar ese sensor?

Ruego vuestra ayuda, que lo estoy viendo muy negro, y me veo en el taller sin remedio.

Mi cordial saludo y gracias por todo. :)
« última modificación: 24 de Noviembre de 2019, 21:43 por rigelvega »
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:20 »
El sensor o captador del cigue�al esta por encima del volante motor atornillado en esa zona, para comprobar si funciona correctamente tienes que soltar una bobina de encendido de una bujia y ver si da chispa, haciendo masa con un destornillador y culata dandole al contacto a la vez, si no da chispa pues puede venir de ahi el fallo, ese captor suele dar guerra en los motores renault. S i tienes alguna duda me puedes llamar.
Un saludo
Amigo a qui lo esplica perfecto al amigo Alex mejor esplicado imposible si quieres pos puede pedir foto para que vayas derecho a ver qué puede hacer por qué al no ser el mismo motor que el mio no puede tener las fotos en seguida las tengo que pedir a ver si las pido y pasó .vale  un abrazo amigo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2019, 21:51 »
Hola a todos.

Seguimos igual... la Espace se niega a arrancar.

Me ha venido a la cabeza que en un anterior vehículo, un Mitsubishi Space Wagon, motor de gasolina, se negó también a arrancar... incluso después de lanzarlo cuesta abajo, ya que vivimos al lado de una calle muy empinada, y con la segunda tampoco arrancó. Nos tocó llevarlo al mecánico, y allí se diagnosticó que el mal era la mariposa de admisión. Después de pagar 1.200€ de hace unos 8 o 9 años, arrancó sin problemas.

Los síntomas que tiene la Espace, me recuerdan a los que tuvo el S.W.... y aquí viene mi duda. Si falla la mariposa de admisión, ¿saldría un error en el escáner de diagnóstico? Una de las funciones que tiene es el escaneo de la inyección, y creo que esa pieza se relaciona dentro de ese apartado. Ya por preguntar... ¿qué precio puede tener esa pieza, por si alguien la ha cambiado?

Bueno, quedo como siempre, a la espera de las sabias respuestas de los sabios del foro.

Mi cordial saludo y las gracias por anticipado. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Alex espace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +0/-0
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2019, 19:12 »
hola si fuera la mariposa de admision creo que te daria fallo P2018, mira a ver si es el conector o algun pin que este sulfatado  o desoldado y no hace buen contacto.
El precio en internet en tiendas de recambios anda por los 350 euros mas o menos.
 Un saludo

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2019, 21:05 »
Hola Alex espace.

Muchísimas gracias por tu respuesta. He investigado un poco sobre ese error... y me sale una duda. Si la palomilla o mariposa se quedase trabada, por acumulación de suciedad u otros motivos, ¿daría error al ser un fallo mecánico?

Por otro lado, ¿sabes donde está ubicada en el motor? Lo comento por si se han de repasar los terminales que comentas en tu mensaje.

Por otro lado, he investigado el coste de la pieza, y además de ser muy escasa, la he visto nueva por más de 1.300€...¡¡¡casi nada¡¡¡ La que lleva nuestra Espace es de origen Hitachi, y espero que no sea ese el problema... por lo rara y cara que es la muy maldita. Dejo el enlace, que me ha dejado sin palabras.

https://www.oscaro.es/cuerpo-de-mariposa-hitachi-2508546-11866904-158-p#/?vid=7632&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxa8s6YlI6e8zAHiLjvt7YZTK0PsYDEAuiJy9iWLGeu6

Te agradezco un montón la ayuda....

Un cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:SOS... Motor de arranque se mueve pero Espace no arranca
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2019, 23:42 »
Muy buenas amigo a ver puede ser perfectamente la mariposa pero te daría fallo seguro ya que se supone que si no abre ni sierra da fallo . Si es cara la mariposa pero puede mirar más opciones sin que sea nueva . Busca en recambios verdes taras que el precio no es el mismo ni por asomo yo compraría hay ya que están comprovadas y te dan garantía ya que nueva vale mucho dinero pero tienes que estar seguro que si es la mariposa para mí cambiar piesas a lo loco comprueba primero todo y luego ya lo buscas es mi opinión . No abundan las cajas de mariposa para tu moto la verdad pero hay unas pocas en recambios verdes pregunta precio y veras que es mucho más barato un saludo amigo a ver si hay suerte ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris