Autor Tema: Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola a todos.

En primer lugar, quiero pedir excusas por las faltas y ausencia de acentos, pues hace algunos d'ias que cuando escribo en el foro o envio mensajes, me salen los acentos mal, como en d'ias y la letra enye tampoco la puedo escribir, y los simbolos auxiliares tampoco me los escribe correctamente... no se si es mi teclado o que el foro se estropea como nuestra Espace.

Estamos en mala racha... tengo un problema, lo resuelvo, y me salen dos.... bateria, caudalimetro, A.B.S.... y ahora otra cosa mas.

Esta manana me he dedicado a poner un tornillo que saque de un faro, la tapa del motor y el soporte del filtro del habitaculo, para dejar el coche operativo, y que cada cosa este en su sitio. He arrancado un rato el coche para cargar la bateria, bajo un poco las ventanillas, pues hace un poco de calor, y al accionar la del copiloto, ha bajado un rato bien, pero repente... ha como caido de golpe. Pensaba que seria por culpa del aprendizaje por haber desconectado la bateria... pero no... el motor del elevalunas hace ruido, pero la ventanilla esta dentro y no sale.

Pregunto como se puede solucionar este problema.

Espero vuestras respuestas.

Un cordial saludo. :)
« última modificación: 29 de Febrero de 2020, 14:01 por rigelvega »
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2020, 16:14 »
Hola a todos.

En primer lugar, quiero pedir excusas por las faltas y ausencia de acentos, pues hace algunos d'ias que cuando escribo en el foro o envio mensajes, me salen los acentos mal, como en d'ias y la letra enye tampoco la puedo escribir, y los simbolos auxiliares tampoco me los escribe correctamente... no se si es mi teclado o que el foro se estropea como nuestra Espace.

Estamos en mala racha... tengo un problema, lo resuelvo, y me salen dos.... bateria, caudalimetro, A.B.S.... y ahora otra cosa mas.

Esta manana me he dedicado a poner un tornillo que saque de un faro, la tapa del motor y el soporte del filtro del habitaculo, para dejar el coche operativo, y que cada cosa este en su sitio. He arrancado un rato el coche para cargar la bateria, bajo un poco las ventanillas, pues hace un poco de calor, y al accionar la del copiloto, ha bajado un rato bien, pero repente... ha como caido de golpe. Pensaba que seria por culpa del aprendizaje por haber desconectado la bateria... pero no... el motor del elevalunas hace ruido, pero la ventanilla esta dentro y no sale.

Pregunto como se puede solucionar este problema.

Espero vuestras respuestas.

Un cordial saludo. :)
Muy buenas amigo . No te preocupes ya que yo no pongo también los acentos que le tocan yo culpo todo menos a mí jajaja pero el problema soy yo que no pongo nada y lo siento también pero espero que se me entienda . Lo segundo siento lo que te está pasando con la ventana . Pero es algo que es completamente normal ya a pasado a mucho y a muchos les pasará . Para poder reparar la ventana puedes hacer de dos manera una es enviar todo el mecanismo a una empresa que se dedica a hacer eso vale  entre 42 o 50 euros no lo recuerdo bien. Pero esa empresa son la leche ya que los refuerzan y quedan super bien. Y la otra es comprar en Amazon el kit de reparación y lo haces tú mismo que también quedan super bien. Pero bueno ya lo tienes que ver tu mismo . Si buscas en el buscador hay tienes todo lo que te hace falta saber incluso la empresa que creo recordar la he pasado yo . Son muy rápidos la mandas lo reparan y te lo envían tres días una para que llegue otro que lo reparan y otro que vengan los portes van incluidos en la reparación bueno  búscalo y verás que hay está todo vale un saludo amigo ya nos dirás algo ......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
« última modificación: 29 de Febrero de 2020, 21:19 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2020, 21:23 »
Cuando se rompen los plásticos, que es algo seguro, cae el cristal si no fuerzas los cables intentando subirlo solo necesitaras comprar los plásticos. Yo que tú encargaría los de todas las ventanillas y cuando se rompan los sustituyes sin tener que esperar a  recibirlos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2020, 23:54 »
Cuando se rompen los pl�sticos, que es algo seguro, cae el cristal si no fuerzas los cables intentando subirlo solo necesitaras comprar los pl�sticos. Yo que t� encargar�a los de todas las ventanillas y cuando se rompan los sustituyes sin tener que esperar a  recibirlos.
Todo un crak más vales prevenir que remediar jajajaja un pedazo de abrazo y me alegro en verte por a qui amigo jamorgo un saludo ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2020, 08:57 »
Hola a todos, muy buenos d'ias.

Seguimos con la conya de los acentos, los simbolos y las enyes....  no s'e qu'e pasa en este teclado, que debe de ser marca Renault.... je je. Me gustar'ia saber si os pasa a vosotros... y si es que no, como puedo resolverlo, pues me desagrada mucho escribir mal. :(

Vamos al tema. Quiero agradecer a jamorgo y a Carlos vuestra valiosa ayuda para resolver este nuevo problema. Por lo que comenta jamorgo, es preferible comprar los cuatro juegos, para evitar esperas en la llegada de paquetes, y tener asi el coche con la ventanilla abajo varios dias. Es muy buena idea.

Y tambi'en he le'ido que si se fuerza el recorrido con el interruptor, se complica la aver'ia, por lo que no voy a tocar nada, por si las moscas.

Pues venga, vamos a buscar esos kits para tenerlos pronto.

Un cordial saludo y much'isimas gracias a todos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2020, 09:25 »
Hola a todos, muy buenos d'ias.

Seguimos con la conya de los acentos, los simbolos y las enyes....  no s'e qu'e pasa en este teclado, que debe de ser marca Renault.... je je. Me gustar'ia saber si os pasa a vosotros... y si es que no, como puedo resolverlo, pues me desagrada mucho escribir mal. :(

Vamos al tema. Quiero agradecer a jamorgo y a Carlos vuestra valiosa ayuda para resolver este nuevo problema. Por lo que comenta jamorgo, es preferible comprar los cuatro juegos, para evitar esperas en la llegada de paquetes, y tener asi el coche con la ventanilla abajo varios dias. Es muy buena idea.

Y tambi'en he le'ido que si se fuerza el recorrido con el interruptor, se complica la aver'ia, por lo que no voy a tocar nada, por si las moscas.

Pues venga, vamos a buscar esos kits para tenerlos pronto.

Un cordial saludo y much'isimas gracias a todos. :)
Un saludo amigo ya nos contarás qué tal . Sobre los símbolos está todo bien pero vamos yo es que no los uso ajajajajaaj yo voy a mí bola y lo siento pero creo que está todo bien. La verdad que veo que está todo bien mira a ver si tienes algo bloqueado en el teclado o algo .un saludo ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2020, 11:58 »
Hola a todos.

He solucionado el problema de los símbolos, acentos y ññññ apagando un rato el ordenador y reiniciándolo... y se ha arreglado solo. Ójala ocurriese igual en la Espace, apagarla y al arrancar de nuevo, todo solucionado. Eso me recuerda a una película, que se llamaba Cristine, que era la historia de un coche rojo clásico muy bonito, que tenía vida propia...se abollaba por accidentes y a la mañana siguiente, estaba como nuevo....

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2020, 12:21 »
Hola a todos.

He solucionado el problema de los s�mbolos, acentos y ���� apagando un rato el ordenador y reinici�ndolo... y se ha arreglado solo. �jala ocurriese igual en la Espace, apagarla y al arrancar de nuevo, todo solucionado. Eso me recuerda a una pel�cula, que se llamaba Cristine, que era la historia de un coche rojo cl�sico muy bonito, que ten�a vida propia...se abollaba por accidentes y a la ma�ana siguiente, estaba como nuevo....

Mi cordial saludo. :)
Jajajaja ojalá fuera a si de simples sería una maravilla y ya que se pone que se pinte sola también jajajaaj un abrazo .....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2020, 14:54 »
Hola a todos.

He tenido un rato y me he puesto a desmontar los guarnecidos. Un tornillo torx  en el tirador de la puerta. Dos torx más pequeños en la parte inferior del guarnecido, y dos en el altavoz, y una vez todos fuera, tirar hacia uno mismo... con las consiguientes roturas de clips verdes, que he roto 4 o 5, para acabar de quitar el guarnecido. Una vez quitado, hay que aflojar varias clemas.

Después de eso aparece una especie de acolchado negro que está pegado con una sustancia muy rara, que se pega y se despega. He usado un cútter y me he rebanado el índice de la izquierda.. nada grave, pero molesta el vendaje.

Por fin he podido alcanzar la luna, que estaba al fondo. He visto un trozo del soporte que se había partido, y que es de color azul. He conseguido subirla y la he trabado para evitar que entre agua. Está previsto que llueva mañana.... A ver si puedo comprar el recambio, y que llegue pronto.

Para finalizar, quiero agradecer a Carlos y Jamorgo vuestra inestimable ayuda para conseguir una chapuza, que de momento me soluciona el problema.

Y una última cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=oezKQEF0deY

Cuando tenga dinero me compro una de estas maravillas.....

Mi cordial saludo para todos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2020, 16:32 »
Hola a todos, muy buenos d'ias.

Seguimos con la conya de los acentos, los simbolos y las enyes....  no s'e qu'e pasa en este teclado, que debe de ser marca Renault.... je je. Me gustar'ia saber si os pasa a vosotros... y si es que no, como puedo resolverlo, pues me desagrada mucho escribir mal. :(

Vamos al tema. Quiero agradecer a jamorgo y a Carlos vuestra valiosa ayuda para resolver este nuevo problema. Por lo que comenta jamorgo, es preferible comprar los cuatro juegos, para evitar esperas en la llegada de paquetes, y tener asi el coche con la ventanilla abajo varios dias. Es muy buena idea.

Y tambi'en he le'ido que si se fuerza el recorrido con el interruptor, se complica la aver'ia, por lo que no voy a tocar nada, por si las moscas.

Pues venga, vamos a buscar esos kits para tenerlos pronto.

Un cordial saludo y much'isimas gracias a todos. :)

Lo que se rompe de los elevalunas, la mayoría de las veces, son los plásticos. Por eso te decía que si compras los plásticos, que seguro que se rompen, tengas los repuestos. En cuanto a los cables, estos no se suelen romper, pero si intentamos subir el cristal cuando este se queda abajo por rotura, los cables se deforman y hay que sustituirlos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2020, 14:49 »
Se han roto los plásticos que sujetan el cristal.

https://youtu.be/CK9pDWJ-i4Q


https://www.ebay.es/itm/Elevalunas-Juego-de-Reparacion-Renault-Espace-IV-4-Frontal-Derecho-Ano-Fab/223411369270?fits=ES_Model%3AEspace+IV&hash=item34045af536:g:hdsAAOSwGzlTxkEI
Compre el kit y lo instale yo mismo.
[/quote]


Hola a todos.

Ya me ha llegado a casa el kit de reparación completo, por si las moscas, con los clips blancos y azules, así como la polea de color rojizo. Pero tengo una duda a lo que comentó el gran jamorgo en la respuesta que he citado.

Jamorgo, esta pregunta es para ti: Lo que quiero saber es si compro los clips sujetadores azules, me sirven para las cuatro ventanas principales, o cada ventana tiene su propio juego de esta pieza. Entiendo que si compro el conjunto completo, cada ventana tiene el suyo, pero como según se comenta, se suelen romper esos sujetadores, que tengo un trozo en la mesa de trabajo, si con eso me puedo apañar, pues compro cuatro juegos por si las moscas.

Quedo a la espera de tu respuesta, o la de cualquier forero que lo sepa con certeza.

Mi cordial saludo. :)

Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2020, 21:06 »
Hola rigelvega, cada ventanilla tiene sus propios plásticos. Los delanteros son diferentes entre si, no son iguales los de la ventanilla derecha que los de la izquierda (son iguales pero opuestos) y el sistema de elevalunas delantero y trasero son totalmente diferentes por lo tanto los plásticos son diferentes. Los plásticos de la ventanilla trasera derecha son diferentes a los de la izquierda. (iguales pero opuestos). En consecuencia hay que pedir los repuestos específicos para cada ventanilla.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2020, 08:33 »
Hola rigelvega, cada ventanilla tiene sus propios pl�sticos. Los delanteros son diferentes entre si, no son iguales los de la ventanilla derecha que los de la izquierda (son iguales pero opuestos) y el sistema de elevalunas delantero y trasero son totalmente diferentes por lo tanto los pl�sticos son diferentes. Los pl�sticos de la ventanilla trasera derecha son diferentes a los de la izquierda. (iguales pero opuestos). En consecuencia hay que pedir los repuestos espec�ficos para cada ventanilla.
Buenas esactamente que crak eres amigo un abrazo y a si que pueda poner me en el pc un plus para ti .....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado javitttooo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Estamos en racha... ahora se ha caido la ventanilla del copiloto
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2020, 16:55 »
Buenas tardes amigos,
Tengo problemillas con las dichosas ventanillas, siguiendo el hilo del compi.
En mi caso ya pagué la pardillada, y además dos veces. Por falta de tiempo y ganas lo llevé a reparar a la Renault por las ventanillas del lado izquierdo, las dos (en diferentes fechas pero bastante cercanas). Para cada ventanilla tuve que desembolsar casi 400 pavos por arreglarlo. La tercera, que fue la trasera derecha, ya me negué y compré el kit.
Lo monté y todo perfecto, hasta que hace poco ha vuelto a fallar algo. Cuando llega la ventanilla al tope de arriba, si le sigues dando al pulsador el motor sigue funcionando, haciendo un ruido de carraca. Pensaréis..... pues no le  sigas dando, pero es que en condiciones normales no lo hace; llega al tope y aunque le des no hace nada. Sólo me pasa arriba, abajo no.
Ahora viene la segunda parte; he desmontado el guarnecido y su montonada de cosas, y no hay nada roto. Puede ser que el motor de la ventanilla esté diciéndome que ya vale de bajar y subir?? en otras palabras.... que va a durar poco??
De todas formas iré buscando la pieza entera a buen precio.
Saludos a todos, y gracias por las aportaciones de mensajes anteriores. Seguimos aprendiendo
Gran Espace 2.0 dci 150 cv. Family Plus