Autor Tema: gastando el money money........  (Leído 4639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vengadorsos

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
gastando el money money........
« en: 28 de Junio de 2020, 10:22 »
que tal amigos del foro,tengo dudas existenciales por mi espace....me estoy dejando la pasta dejandola como se merece,pero,merece la pena tanto dinero un coche del 2003?
la tengo desde ace 1 año y esto es lo que le e echo;
neumaticos:500€
bieletes direccion y barras;250€
mantenimiento filtros y liquidos bujias y demas;unos 200€
aire acondicionado;100€
la semana pasada se me partio la correa de accesorios;75€
semana que viene embrague entero(bimasa embrague etc)900€
kit distribucion;280€
alineacion y paralelo 50€......
el coche acaba de acer 170.000 kilometros del 2003, una grand espace privilege 2.0 turbo gasolina,me costo 3700 euros por que esta un poco descuidada,el interior lo voy areglando poco a poco yo gastandome el minimo,unos botes de spray para pintar los plasticos gomosos que se pudren etc,me gasto ese dineral porque e tenido 4 coches y este se adapta a mis necesidades mejor que ninguno,cada vez que le areglo algo me enamora un poco mas,creeis que vale la pena?saludos a todos
gran espace 4 2.0t 163cv privilege (fase1)

Desconectado vengadorsos

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 10:37 »
gran espace 4 2.0t 163cv privilege (fase1)

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2020, 11:46 »
Hola vengadorsos, muy buenas.

Todo lo que comentas es relativo y no lo cuantifico de la misma manera. Los neumáticos, los filtros, líquidos y bujías, la carga de aire y la regulación de la dirección, los contemplo como gastos necesarios, ineludibles al paso del tiempo y además son cíclicos, pues hay que hacerlos cada cierto tiempo.

Los demás gastos sí que son "cargas o extras o no previsto" del mantenimiento del coche....  y algunos muy costosos, como el volante y embrague..... pero todo depende de las manos anteriores y del kilometraje que tenga el coche, que en tu caso no lo veo excesivo. Le hicimos embrague y volante a una Zafira que tuvimos que llegó sólo a los 120.000 kms en ese apartado... y gastamos en menos de año y medio... 9.000€ en reparaciones, contando el embrague... éso sí que nos dolió en el alma... vaya dineral tan mal gastado en un coche que nos dió más penas que alegrías, y desde luego el más malo que hemos tenido.

Si te sirve de consuelo, te comento lo que nos hemos gastado en la nuestra, que la tenemos hace año y medio y todo ha sido "carga": dos baterías (una en garantía... menos mal.... en un año), el caudalímetro, la bomba de A.B.S. y reparación de la ventanilla del copiloto que se cayó, y una carga de aire acondicionado que no ha servido de gran cosa. Creo que no me dejo nada.... ahhhh sí.... el cambio del aceite de la caja de cambios, pues no sé cuándo se había cambiado anteriormente. Por supuesto, la revisión del verano pasado, aceite, filtros, niveles.... que eso fue barato, pero es un gasto de mantenimiento. No creo que haya pasado de los 1.500€ en total. Nuestra Espace actualmente tiene sólo 120.000 kms.

Bueno... ahora opina nuevamente.

Una cosa que tiene que ver con la carga del aire, es que, nuestras Espaces adolecen de un defecto crónico.... La tapa que cierra el paso del habitáculo al motor y viceversa, suele romperse por ser de plástico el eje que la mueve, y lo descubrí después de haber hecho la carga del aire el pasado año.... valdría la pena verificar cómo está la tuya. Para ello, en Youtube hay un genial vídeo del superforero Carlos Costa, que explica cómo se puede resolver el problema, y no es una empresa fácil ni rápida de hacer... pero es así. Si te interesa te la busco y te adjunto el enlace.

Bueno, perdona el rollo que te he metido....

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado vengadorsos

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2020, 10:15 »
buenas,al contrario,me gusta leer opiniones como la tuya,me aclara las ideas,yo y mi mujer lo tenemos claro,queremos la espace asta el final,es el mejor que se adapta a nosotros y el que mejor funciona,estoy esperando a que me llamen para acer embrague hoy,y ya mañana la distribucion,la mimare y cuidare como un bebe aver si se porta bien jejejeje,saludos
gran espace 4 2.0t 163cv privilege (fase1)

Desconectado Alex espace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +0/-0
Re:gastando el money money........
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2020, 23:41 »
Hola, yo tengo una espace del 2003 , 2.0 turbo gasolina  y en total todos estos años me habre gastado en reparaciones unos 5.000 euros, en neumaticos, distribucion, discos , embrague y  mantenimientos, ahora tiene 365.000 km., tengo dos coches mas y este no lo cambio por nada, seguire manteniendola hasta que pueda. Poco a poco se hacen las cosas para que siga circulando,  estoy muy contento con ella...

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2020, 17:28 »
que tal amigos del foro,tengo dudas existenciales por mi espace....me estoy dejando la pasta dejandola como se merece,pero,merece la pena tanto dinero un coche del 2003?
la tengo desde ace 1 año y esto es lo que le e echo;
neumaticos:500¬
bieletes direccion y barras;250¬
mantenimiento filtros y liquidos bujias y demas;unos 200¬
aire acondicionado;100¬
la semana pasada se me partio la correa de accesorios;75¬
semana que viene embrague entero(bimasa embrague etc)900¬
kit distribucion;280¬
alineacion y paralelo 50¬......
el coche acaba de acer 170.000 kilometros del 2003, una grand espace privilege 2.0 turbo gasolina,me costo 3700 euros por que esta un poco descuidada,el interior lo voy areglando poco a poco yo gastandome el minimo,unos botes de spray para pintar los plasticos gomosos que se pudren etc,me gasto ese dineral porque e tenido 4 coches y este se adapta a mis necesidades mejor que ninguno,cada vez que le areglo algo me enamora un poco mas,creeis que vale la pena?saludos a todos
Muy buenas amigo mi opinión es que si merece la pena reparar el coche ya que el motor tiene pocos kilómetros y es un motor bastante fiable creo con todo el dinero que te has gastado has dejado el coche y vas a dejar el coche nuevo y mejor que muchos coches que andan por ahí en segunda mano ya que son gastos de mantenimiento y desgaste de piezas que los años no perdonan aunque tenga pocos kilómetros. Pienso que es un gran coche y si a ti te gusta. Y encima se adapta a tus necesidades creo que es una maravilla de coche y una maravilla de motor que llevas ahora piensa con el dinero que te vas a gastar en total dime que coche puedes comprarte tienes coche para bastante tiempo si sigues cuidándolos de la manera que lo estás cuidando de eso estoy seguro. Un saludo y que la disfrutes mucho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2020, 17:30 »
Hola vengadorsos, muy buenas.

Todo lo que comentas es relativo y no lo cuantifico de la misma manera. Los neumáticos, los filtros, líquidos y bujías, la carga de aire y la regulación de la dirección, los contemplo como gastos necesarios, ineludibles al paso del tiempo y además son cíclicos, pues hay que hacerlos cada cierto tiempo.

Los demás gastos sí que son "cargas o extras o no previsto" del mantenimiento del coche....  y algunos muy costosos, como el volante y embrague..... pero todo depende de las manos anteriores y del kilometraje que tenga el coche, que en tu caso no lo veo excesivo. Le hicimos embrague y volante a una Zafira que tuvimos que llegó sólo a los 120.000 kms en ese apartado... y gastamos en menos de año y medio... 9.000¬ en reparaciones, contando el embrague... éso sí que nos dolió en el alma... vaya dineral tan mal gastado en un coche que nos dió más penas que alegrías, y desde luego el más malo que hemos tenido.

Si te sirve de consuelo, te comento lo que nos hemos gastado en la nuestra, que la tenemos hace año y medio y todo ha sido "carga": dos baterías (una en garantía... menos mal.... en un año), el caudalímetro, la bomba de A.B.S. y reparación de la ventanilla del copiloto que se cayó, y una carga de aire acondicionado que no ha servido de gran cosa. Creo que no me dejo nada.... ahhhh sí.... el cambio del aceite de la caja de cambios, pues no sé cuándo se había cambiado anteriormente. Por supuesto, la revisión del verano pasado, aceite, filtros, niveles.... que eso fue barato, pero es un gasto de mantenimiento. No creo que haya pasado de los 1.500¬ en total. Nuestra Espace actualmente tiene sólo 120.000 kms.

Bueno... ahora opina nuevamente.

Una cosa que tiene que ver con la carga del aire, es que, nuestras Espaces adolecen de un defecto crónico.... La tapa que cierra el paso del habitáculo al motor y viceversa, suele romperse por ser de plástico el eje que la mueve, y lo descubrí después de haber hecho la carga del aire el pasado año.... valdría la pena verificar cómo está la tuya. Para ello, en Youtube hay un genial vídeo del superforero Carlos Costa, que explica cómo se puede resolver el problema, y no es una empresa fácil ni rápida de hacer... pero es así. Si te interesa te la busco y te adjunto el enlace.

Bueno, perdona el rollo que te he metido....

Mi cordial saludo. :)
Ole ole y ole si señor. Un crak yo no lo uniera explicado mejor . Y muchas gracias por las palabras que me dedicas te lo agradezco de corazón y me dejas sin palabras amigo un fuerte abrazo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2020, 17:32 »
buenas,al contrario,me gusta leer opiniones como la tuya,me aclara las ideas,yo y mi mujer lo tenemos claro,queremos la espace asta el final,es el mejor que se adapta a nosotros y el que mejor funciona,estoy esperando a que me llamen para acer embrague hoy,y ya mañana la distribucion,la mimare y cuidare como un bebe aver si se porta bien jejejeje,saludos
Si la mimas ya verás que cada vez te va a gustar más son muy buenos coches y para mi la mejor monovolume que se ha echo hasta del día de hoy . Un saludo y a disfrutar ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2020, 17:34 »
Hola, yo tengo una espace del 2003 , 2.0 turbo gasolina  y en total todos estos años me habre gastado en reparaciones unos 5.000 euros, en neumaticos, distribucion, discos , embrague y  mantenimientos, ahora tiene 365.000 km., tengo dos coches mas y este no lo cambio por nada, seguire manteniendola hasta que pueda. Poco a poco se hacen las cosas para que siga circulando,  estoy muy contento con ella...
Buenas y lo que le queda toda vía son buenos motores y hay muy pocas en venta con ese motor . Por algo será jajaaj un saludo y que sigas a si disfrutándola .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2020, 20:27 »
Hola a todos.

Como respuesta a lo que ha comentado Carlos en sus tres respuestas... tienes toda la razón. Cuando salió la primera Espace III ya me gustaba un montón, pero con la IV el amor fue infinito... nunca pensé en comprarla por el precio que tenía  :)nueva... pero la nuestra, creo que ha sido una buena compra, a pesar de los "problemillas" que nos ha dado.

Por otro lado, y te lo he dicho hasta la saciedad.... no he conocido a nadie tan amable y entregado a un foro como tú, Carlos... sabes que lo digo de todo corazón... Pienso que en cada foro debería haber un Carlos Costa.... pero por suerte sólo hay uno, y nos ha tocado a nosotros.....

Un cordial saludo para todos... y otro especial para nuestro Carlos.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado vengadorsos

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2020, 22:17 »
me gusta que entre espaceros nos llebemos genial,mañana alas 9 la dejo en el taller para cambiar embrague bimasa etc,890€
dentro de unas semanas o meses le ago la distribucion que es lo unico que me queda,y este verano yo y mi mujer tapizaremos las puertas de imitacion de cuero,areglare un par de cosas del techo viendo los videos de carlos en youtube que estoy subcrito,y por ultimo meterle una pantalla de 10 pulgadas entre las 2 guanteras escondida,perdere las 2 guanteras pero tengo de sobra con las otras 3,mientras vaya aciendo ire subiendo fotos y posteando,un abrazo a todos y cualquier cosa ya saven.....por aqui ando leyendo jejejeje
gran espace 4 2.0t 163cv privilege (fase1)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2020, 22:21 »
Hola a todos.

Como respuesta a lo que ha comentado Carlos en sus tres respuestas... tienes toda la razón. Cuando salió la primera Espace III ya me gustaba un montón, pero con la IV el amor fue infinito... nunca pensé en comprarla por el precio que tenía  :)nueva... pero la nuestra, creo que ha sido una buena compra, a pesar de los "problemillas" que nos ha dado.

Por otro lado, y te lo he dicho hasta la saciedad.... no he conocido a nadie tan amable y entregado a un foro como tú, Carlos... sabes que lo digo de todo corazón... Pienso que en cada foro debería haber un Carlos Costa.... pero por suerte sólo hay uno, y nos ha tocado a nosotros.....

Un cordial saludo para todos... y otro especial para nuestro Carlos.
Muy buenas amigo sin palabras me dejas . De ver amigo muchísimas gracias de corazón un abrazo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2020, 22:27 »
me gusta que entre espaceros nos llebemos genial,mañana alas 9 la dejo en el taller para cambiar embrague bimasa etc,890¬
dentro de unas semanas o meses le ago la distribucion que es lo unico que me queda,y este verano yo y mi mujer tapizaremos las puertas de imitacion de cuero,areglare un par de cosas del techo viendo los videos de carlos en youtube que estoy subcrito,y por ultimo meterle una pantalla de 10 pulgadas entre las 2 guanteras escondida,perdere las 2 guanteras pero tengo de sobra con las otras 3,mientras vaya aciendo ire subiendo fotos y posteando,un abrazo a todos y cualquier cosa ya saven.....por aqui ando leyendo jejejeje
Como mola lo que vas hacer la vas a dejar nueva . Gracias por suscribirte en el canal es para el foro y para todos a aquellos que lo necesiten . Tu lo mismo siempre estoy por a qui y si no lo estoy si me mandáis um privado entró en 0 coma jajaja un abrazo a todos y esperamos esas fotos de los Bricos un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2020, 15:46 »
Hola a todos.

Como respuesta a lo que ha comentado Carlos en sus tres respuestas... tienes toda la razón. Cuando salió la primera Espace III ya me gustaba un montón, pero con la IV el amor fue infinito... nunca pensé en comprarla por el precio que tenía  :)nueva... pero la nuestra, creo que ha sido una buena compra, a pesar de los "problemillas" que nos ha dado.

Por otro lado, y te lo he dicho hasta la saciedad.... no he conocido a nadie tan amable y entregado a un foro como tú, Carlos... sabes que lo digo de todo corazón... Pienso que en cada foro debería haber un Carlos Costa.... pero por suerte sólo hay uno, y nos ha tocado a nosotros.....

Un cordial saludo para todos... y otro especial para nuestro Carlos.


Tienes toda la razón del muslo. Lo del muslo está escrito a propósito.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:gastando el money money........
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2020, 21:19 »
Hola de nuevo, compañeros.

Carlos, no te lo digo más.... pero ya lo sabes.

Jamorgo.... me ha encantado lo del muslo :D :P :-[ :), muy bueno........

Un cordial saludo para todos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.