Autor Tema: Volver a comprar ESPACE V  (Leído 1919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Volver a comprar ESPACE V
« en: 11 de Febrero de 2021, 19:21 »
Buenas a todos, hace un par de años tuve que vender (http://www.clubespace.com/index.php?topic=14885.msg153408#msg153408) mi Espace V por una cuestión económica. Han sido unos años duros pero creo que puedo decir que mi situación ha mejorado bastante y me planteo vender mi coche actual, que me ha servido para moverme con algo de dignidad pero con una falta de espacio evidente, y volver a adquirir una ESPACE.

Compraría un modelo usado de 4-5 años que están dentro de mi presupuesto (17-20.000) euros. Me hace especial ilusión porqué significaría cerrar un poco el círculo de estos años. La verdad es que mis hijos empiezan a ser mayores (11 y 14) pero aún quedan algunos veranos para compartir juntos y me gustaría que lo hiciéramos con algo más de comodidad que estos últimos veranos porque con dos chavales de más de 1,70 y una pequeña de 5 años iban muy apretados detrás en un coche convencional.

Estoy buscando una Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC como la que tenía, aunque no descarto una Initiale Paris, que he visto que hay algunas que podría comprar por presupuesto.

El caso, y el motivo de abrir el post, es preguntar si ahora que el modelo ya tiene algo de vida creéis que vale la pena la compra o bien el motor, cambio, etc. han salido fatal y me desaconsejáis adquirir de nuevo el modelo.

En mi anterior etapa como propietario la verdad es que en general bien, pero viví algunos problemas. El más grave éste: http://www.clubespace.com/index.php?topic=13485.msg136922#msg136922

Y tengo la duda si sería buena compra. Ahora que he dejado atrás los apuros, no quisiera arruinarme con reparaciones muy costosas si existieran fallos conocidos.

Bueno, un saludo y encantado de estar por aquí de nuevo. A ver si puede ser por un tiempo!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 20:06 »
Bienvenido de nuevo.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2021, 22:07 »
Bienvenido al club un saludo desde Benidorm ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 12:56 »
Yo con la experiencia que estoy teniendo con la mía de segunda mano, ni se me ocurre volver a repetir, si de verdad te gusta busca alguna con pocos kilometros y que sea por la renault, como sea compra venta de importación te la juegas y mucho creo yo....

Yo sinceramente no me esperaba que tuviera tantos fallos un coche con 4 años y 78000km, en este año lo he tenido mas veces en el taller que el ford kuga en los 7 años que lo tuve y eso que a este solo han sido 7000km en todo el año. Al otro los primeros años le hice 40000 al año y 0 problemas, en resumen, si pudiera volver atrás no la compraría.


Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2021, 16:02 »
Gracias Migueliton. Es que a nivel de precio están muy asequibles y sospechaba que haya bastantes fallos.

A ver si hay más respuestas!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2021, 21:50 »
Yo te recomendaría de 2017 en adelante. Antes tuvieron problemillas y todo dependerá de si el anterior dueño los pudo arreglar con su concesionario.

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2021, 10:03 »
Pues mi gozo en un pozo... Gracias por las respuestas. Los modelos que había mirado eran de 2016. Imagino que 2017 serán algo más caros. Miro a ver si encuentro alguno dentro de presupuesto. Os comento y gracias por la ifnormación.
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2021, 21:22 »
Hola y bienvenido de nuevo. Pues yo con la V solo puedo decir maravillas y eso que es del 2015, de las primeras y con 65.000 km hasta ahora. Quitando las ots hechas en garantía todo lo demás perfecto, con los mantenimientos hachos a rajatabla. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2021, 00:15 »
Yo tampoco he tenido problemas con la mia. También de 2015.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2021, 07:10 »
lo primero es darte la enhorabuena por haber remontado el bache y volver a recuperar la normalidad, estoy seguro que han sido tiempos complicados pero me alegro que queden atrás.

Yo tuve una experiencia similar a la tuya pero con la Espace IV y la segunda (equivalente a la que buscas tu ahora) la compré a la Renault de esas que ponen a la venta de directivos que les cambian cada año o año y pico.

Me salió muy bien de precio porque creo que el directivo que la dejaba la había alargado un poco más del tiempo habitual por cambiarse a una Espace V que salían de aquella.  Tienes garantía y a mí me pusieron nuevos los neumáticos que tenían unos 25000 kms.

Las puedes ver en la página de Renault de coches de ocasión (o seminuevos) o de alguno de los grandes cadenas de concesionarios de Renault que tienen web propia (no pongo el nombre por no hacer publicidad).

Si te entran los precios en tu presupuesto creo que es una de las mejores opciones.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado maz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2021, 13:54 »
También me alegra ver que sales adelante de nuevo!
La mía 2016 y 106000 kms y sin problemas salvo OTS.
Eso sí, me falta mucho motor y eso que es la de 160cv, pero adolece de par y el consumo es el mismo que el de los motores 2 litros de los Ford de mis hermanos pero andando mucho menos que ellos (un Mondeo y un Smax con muchos más kms y 0 problemas).
También la suspensión trasera es una auténtica mierduja (como dice mi hijo de 8 años).
No sé si repetiría...la 1.6 seguro que no...
Me encanta el diseño y el interior, aunque la configuración de la fila de tres asientos iguales, pero canijos, tampoco me va mucho, prefiero 2 asientos tipo butacón y un asiento central de compromiso (hablo de la fila del medio)
Propicias compras
MAZ
ESPACE V
Soy un proscrito, llevo ruedas de tacos
(en las motos, no en el Espace, claro!)

Desconectado Danielf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2021, 01:43 »
Hola

Yo ya tengo la Espace desde hace un par de meses y muy contento.
Si que como te han dicho miraba del 2016 o 2017 por la versión del rlink y tener Android auto.
Lo del vose no merece la pena.
La zen esta muy bien.
Con ese presupuesto puedes conseguir una sin mucho problema. No tengas prisa mira en los Renault retail ve alguno grande porque no todo lo anuncian en Internet.
No descartes otras opciones como vw también puedes encontrar por ese precio.
Saludoa
Espace 2015
Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC
Pack City + Pack Cruising

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2021, 19:10 »
Hola. Lo primero, felicitarte por el cambio a mejor en tus condiciones. Resulta muy gratificante ver que las personas remontan las adversidades.
Yo compré hace un par de meses una 1.6 del 2016 con todos los extras y con 50.000 km, procedente de renting francés. El precedente era un C4 Picasso 1.6 HDi 16V CMP que en los últimos años daba muchos más dolores de cabeza que satisfacciones. Así que, en teoría, a peor no podía ir.
Dos meses y casi 3.000 km después (sin salir de la Comunidad Autónoma), estoy contento con el cambio. Como ya he contado en otros posts, tengo una serie de asuntos pendientes de resolver, espero que este martes que va al taller. Unos menores (configuración de ajustes de sonido Bose, calefacción de uno de los asientos traseros) y otro que ya me preocupa más (ruido corto como de puerta que se atasca en el suelo al girar rápidamente la dirección a baja velocidad). Esperemos que sea ligero y de solución sencilla y económica. Veremos en qué queda.
Yo tengo tres hijos pequeños (cada vez menos) y para mí es fundamental tener 3 asientos de verdad en la fila trasera, ya que no puedo elegir a quién le toca el cojín y el respaldo menos cómodo de un coche convencional en la configuración de asientos traseros. Entiendo que este tipo de coches, que no son los más satisfactorios desde el punto de vista del placer de conducción, tienen sentido cuando se necesitan, al menos, 5 plazas habituales. Desde luego, si no tuviera tres hijos, no compraría coches de este segmento. Pero ya que lo necesito, busco que tengan tres asientos individuales.
En esas condiciones, y con un presupuesto limitado, mis opciones se limitaban al mercado de segunda mano y prácticamente a estos candidatos: Espace, S-Max, 5008 y SpaceTourer (Picasso). El Citroën lo descarté por cambiar de marca, el 5008 todavía maneja precios elevados en 2ª mano por ser relativamente reciente, al S-Max le ocurre lo mismo si quieres evitar el cambio automático de doble embrague anterior que ha dado muchos problemas de difícil reparación a partir de 150.000 km. Así quedó el Espace como opción de compra hasta que apareció la unidad que finalmente adquirí con el límite de precio que me marqué. Sin duda, para mí el mayor handicap del coche es su más que justa altura interior en los asientos y en el maletero. Ya lo sabía cuando lo compré.
En resumen, dentro de tu presupuesto, busca el coche que mejor se adapte a tus necesidades reales presentes y las de un futuro cercano. Pero sobre todo, busca una solución y no un problema. La pasión a veces nos ciega y terminamos estando al servicio del coche, cuando en realidad tendría que ser al revés.
Vamos, que te he soltado una parrafada que, en realidad, no te ha aclarado nada. No te preocupes, que seguro que aciertas.
¡Suerte en tu decisión!

Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2021, 16:07 »
Gracias por las respuestas. Veo que quizá no esté tan mal la cosa.

La compra quiero hacerla antes del verano, pero esperaré a que pase Semana Santa. Ahora solo estoy mirando como van de precios, aunque si viera alguna unidad interesante quizá me lanzaría a por ella. Tengo que decir que también me gusta la SMAX, pero con los problemas de las Power Shift, quiero una 2.2 que monta otro cambio, pero hay muy muy pocas y caras. Así que la Espace es la que más me tira por lo que ya os conté.

Os voy contando.

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Volver a comprar ESPACE V
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2021, 11:08 »
hola,
          al hilo de lo que comenta grangrisley sobre los 3 asientos individuales y "reales" y el tema de tus 3 hijos y sus alturas, ¿no te has planteado como opción la Espace IV o Grand Espace IV? Son también 3 asientos del mismo tamaño, individuales y de tamaño real en la segunda fila y como opción otros dos en la tercera fila. Yo creo que la altura al techo de la IV para los asientos de segunda fila debe ser incluso mayor que la Espace V.

Las últimas que se fabricaron fueron en el 2014 pero te puede ser una opción más económica pero igual de práctica. Obviamente no tienen toda la tecnología que aporta la Espace V, pero las IV Initiale venían muy bien equipadas..
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas