Autor Tema: Problema control crucero  (Leído 5061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Problema control crucero
« en: 16 de Abril de 2021, 21:18 »
Buenas chicos, parece que quiere darme guerra mi espace. Os cuento el problema que tengo con el control de crucero...

Si lo pongo de 30 a 40 más o menos se pone sin problema, pero se suele saltar... a partir de esa velocidad, no se llega a poner... Meti máquina de diagnosis y supuestamente botones del volante los reconoce perfectamente y embrague y freno también...

He cambiado el acelerador por si tenía ahí el problema, pero nada... seguimos igual

Alguna idea??

Comentar que mirando por GPS mi espace marca de menos... a 115 del cuadro voy a 120... Nose si será todo ese el problema... Como calcula la velocidad? Por los sensores de Abs?

Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2021, 19:29 »
Me auto respondo algunas comprobaciones que he hecho.

Sensor de freno cambiado y nada... sigue igual. Los de embrague también están cambiados los dos. Decir lo único que si tengo el coche en punto muerto no me pide freno ni embrague para arrancar. No debería pedir freno?
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2021, 00:04 »
Hola. Si deberia pedirte pisar freno
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2021, 08:37 »
Me auto respondo algunas comprobaciones que he hecho.

Sensor de freno cambiado y nada... sigue igual. Los de embrague también están cambiados los dos. Decir lo único que si tengo el coche en punto muerto no me pide freno ni embrague para arrancar. No debería pedir freno?
Buenas eso es el tarjetero amigo tienes el primer botón del tarjetero roto por eso no te pide freno ni embrague un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2021, 08:38 »
Gracias por las respuestas. Y entonces el problema del control de crucero de donde viene??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2021, 08:55 »
Gracias por las respuestas. Y entonces el problema del control de crucero de donde viene??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no he entendido que es lo que te pasa la verdad pero . A parte dos temas en uno no está bien ya que luego es un lío para los que va a venir por detrás buscando información . Pero bueno explícalo mejor que es lo que te pasa por que a partir de los 30 kh es cuando se puede activar el control de velocidad  creo que tengo vídeo sobre el control de velocidad a ver si es a si un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2021, 08:56 »
https://youtu.be/MEcWX5UJHV4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2021, 08:58 »
Toda la razón carlos. Escribí todo junto porque creía que podía ser de lo mismo.

El coche me deja activar el control de crucero de 30 a 40 más o menos... pero lo pongo y se salta a los 5/10 segundos.

He probado con sensor de freno y embrague nuevo y nada... sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2021, 10:21 »
Toda la razón carlos. Escribí todo junto porque creía que podía ser de lo mismo.

El coche me deja activar el control de crucero de 30 a 40 más o menos... pero lo pongo y se salta a los 5/10 segundos.

He probado con sensor de freno y embrague nuevo y nada... sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas no pasa nada amigo . La verdad que lo has echo bien en cambiar los sensores podría ser eso pero creo que tendrá que ver más la sentralita algunas no se sabe por qué se calientan y se paran pero no es común la verdad . Prueba una cosa con el limitador de velocidade es decir que lo actives a ver si se le va la memoria también lo limitas y si se borra ya sabes que es algo de la sentralita controladora un saludo ya nos contarás .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2021, 22:55 »
Buenas chicos! Os dejo novedades, tenia todo el problema en el conector del sensor del embrague, no hacia buena conexión y estaba ahí todo el fallo.

Ahora como me gusta demasiado enredar (cuando aprenderé a no tocar nada...), he montado volante de megane 3 (otro antojo a la lista), he empalmado los cables y no consigo hacer funcionar ni el limitador ni el control de crucero... Estuve hablando con algún compi del foro y me comentó que solo era enchufar y que iba todo menos el 0 (cancelar control crucero), pero a mi no me funciona ni el subir, bajar... ni nada. He borrado fallos con la máquina por si pudiera venir todo de ahí, pero nada.
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2021, 10:50 »
Buenas chicos! Os dejo novedades, tenia todo el problema en el conector del sensor del embrague, no hacia buena conexión y estaba ahí todo el fallo.

Ahora como me gusta demasiado enredar (cuando aprenderé a no tocar nada...), he montado volante de megane 3 (otro antojo a la lista), he empalmado los cables y no consigo hacer funcionar ni el limitador ni el control de crucero... Estuve hablando con algún compi del foro y me comentó que solo era enchufar y que iba todo menos el 0 (cancelar control crucero), pero a mi no me funciona ni el subir, bajar... ni nada. He borrado fallos con la máquina por si pudiera venir todo de ahí, pero nada.
Buenas . Me alegro mucho que ya esté todo bien Gracias por actualizar . Sobre lo del volante algo has echo mal por que si es verdad que solo no te funcionará el 0 si no te va lo de subí y bajar mira a ver si cambiando los cables te funciona . Un saludo . Y me sigue gustando más en volante de la espaces que él del megane es mi opinión jejeje a disfrutar ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2021, 21:29 »
Hola. Por lo menos tienes una cosa arreglada y ya funciona. Ves como te gusta enredar al final te has enredado jajajajaj suerte y que lo soluciones. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2021, 01:25 »
Hola. Por lo menos tienes una cosa arreglada y ya funciona. Ves como te gusta enredar al final te has enredado jajajajaj suerte y que lo soluciones. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Nos suele pasar a todos no paramos nunca jajaja un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2021, 19:56 »
Hola, chicos... nuevamente he vuelto a desmontar el airbag para comprobar conexiones y nada. He invertido los cables en el conector, y tampoco ha dado resultado. Por si acaso he montado los cables del volante antiguo y con esos va perfecto.

Los cables que conecto son uno rojo y otro negro que provienen del mando R 0, son esos no?

Gracias por la ayuda!!
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado abueloct

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema control crucero
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2021, 09:30 »
Buenas, ojeando los temas, he visto éste y al hilo del mismo voy a exponer mi avería con el control de crucero. Resulta que el regulador de velocidad, que no el limitador, no funciona en ninguna marcha excepto en la 5ª. He cambiado el sensor de freno pero no ha resultado, sigue igual. Que creeéis que puede ser? Gracias.