Autor Tema: Primeros 400km y primer fallo.  (Leído 12497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Primeros 400km y primer fallo.
« en: 24 de Junio de 2021, 16:34 »
Pues eso, primeros 400km para llevar al peque al pueblo y así poder probar a conciencia el coche y me da a mi…que no va a ser el último fallo, a ver que decís.
Resulta que lo he probado todito, todos los multisense, (el sport mooolaa), el multimedia de la radio, gps, cámaras, sensores, limitador/regulador, señal de reserva (por cierto que de repente ponía 70km de autonomía y pum —-, tres rayitas, así de golpe), capacidad de depósito….todo todo y llegando al destino…chas!!! Llave naranja y revisar inyeccion.
No me ha parecido notar nada más y me extrañaba por que hace un mes en la casa le hice todo como si ya tuviera 150000km o 6 años, todo todo y casualmente tenía dos campañas pendientes una del alerón y otra de recalibrar inyección, que me las hicieron.
Según he leído por aquí usando el buscador también con ese mensaje viene acompañado una pérdida de potencia y que al apagarlo y el encenderlo se le va pero yo lo he apagado y lo encendido y no se ha ido y al cambiar de modo Sport a modo neutral sí que notaba que le costaba más salir pero ya no sé si es la sensación de haber pasado de un modo a otro otro.
Así que nada nueva cita en la casa Renaul Madrid y el lunes por la mañana a ver qué me dicen.
Que mal comienzo, y dice el compañero que las averías vienen solas que disfrute el coche…jova pero es que así…
Por que no andarás por Madrid @carlos Costa 😫
Pd.- Antes de llegar el Lunes a la Renault le tengo a hacer casi 900km más rezad conmigo para que regrese 🥺
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2021, 21:43 »
Espero que no sea nada. Me ha parecido entender que has probado la capacidad del deposito, lo has apurado mucho? Si es asi puede ser que haya chupado mucha porqueria del fondo del deposito y haya obstruido el filtro y no deje pasar todo el gasoil que tiene que pasar. Te lo digo porque se de casos y mas si se echa en gasolineras baratas que algunas ni tienen todos los filtros que tienen que tener en la gasolinera y compran el combustible sin pasar por todos los filtros. Tambien lo se de buena tinta. No se, es por darte un posible origen del problema. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2021, 22:15 »
Pues lo comentaré también en la Renault, en verdad no apure apure, si que me salto la reserva, me marcaba constantemente 70km de autonomía y de repente, próximo a la gasolinera me marco las tres rayas (iba en modo sport) o sea lo apure…pues pichi picha.
Reposto un depósito completo de bueno al mes y el resto barata y yo la aditivo con producto xenum, de siempre.
Lo he vuelto a coger por que estoy reinando todo el rato la cabeza u moto como que de 70 a 100 le cuesta pasar.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2021, 06:49 »
Espero que no sea nada. Me ha parecido entender que has probado la capacidad del deposito, lo has apurado mucho? Si es asi puede ser que haya chupado mucha porqueria del fondo del deposito y haya obstruido el filtro y no deje pasar todo el gasoil que tiene que pasar. Te lo digo porque se de casos y mas si se echa en gasolineras baratas que algunas ni tienen todos los filtros que tienen que tener en la gasolinera y compran el combustible sin pasar por todos los filtros. Tambien lo se de buena tinta. No se, es por darte un posible origen del problema. Saludos

De que parte del deposito coge la bomba el combustible?

SIEMPRE DEL FONDO.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2021, 11:55 »
Espero que no sea nada. Me ha parecido entender que has probado la capacidad del deposito, lo has apurado mucho? Si es asi puede ser que haya chupado mucha porqueria del fondo del deposito y haya obstruido el filtro y no deje pasar todo el gasoil que tiene que pasar. Te lo digo porque se de casos y mas si se echa en gasolineras baratas que algunas ni tienen todos los filtros que tienen que tener en la gasolinera y compran el combustible sin pasar por todos los filtros. Tambien lo se de buena tinta. No se, es por darte un posible origen del problema. Saludos

De que parte del deposito coge la bomba el combustible?

SIEMPRE DEL FONDO.
Con esto quieres decir que ¿lleva razón o que no?
Perdona por la pregunta.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2021, 20:05 »
Espero que no sea nada. Me ha parecido entender que has probado la capacidad del deposito, lo has apurado mucho? Si es asi puede ser que haya chupado mucha porqueria del fondo del deposito y haya obstruido el filtro y no deje pasar todo el gasoil que tiene que pasar. Te lo digo porque se de casos y mas si se echa en gasolineras baratas que algunas ni tienen todos los filtros que tienen que tener en la gasolinera y compran el combustible sin pasar por todos los filtros. Tambien lo se de buena tinta. No se, es por darte un posible origen del problema. Saludos

De que parte del deposito coge la bomba el combustible?

SIEMPRE DEL FONDO.
Con esto quieres decir que ¿lleva razón o que no?
Perdona por la pregunta.

Que tiene razón, en parte, si no apuras siempre el depósito no tiene porque ocurrir nada.

https://youtu.be/HcndCsVj_EE

https://youtu.be/8NO2ti4UmCM
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2021, 20:34 »
Espero que no sea nada. Me ha parecido entender que has probado la capacidad del deposito, lo has apurado mucho? Si es asi puede ser que haya chupado mucha porqueria del fondo del deposito y haya obstruido el filtro y no deje pasar todo el gasoil que tiene que pasar. Te lo digo porque se de casos y mas si se echa en gasolineras baratas que algunas ni tienen todos los filtros que tienen que tener en la gasolinera y compran el combustible sin pasar por todos los filtros. Tambien lo se de buena tinta. No se, es por darte un posible origen del problema. Saludos

De que parte del deposito coge la bomba el combustible?

SIEMPRE DEL FONDO.
Con esto quieres decir que ¿lleva razón o que no?
Perdona por la pregunta.

Que tiene razón, en parte, si no apuras siempre el depósito no tiene porque ocurrir nada.

https://youtu.be/HcndCsVj_EE

https://youtu.be/8NO2ti4UmCM
Ok ok y tan mala suerte de ser la primera apurada (por mi claro, los otros 100000km a saber) y otro detalle, no funciona ni el limitador ni el regulador, que Justo fue quitarlo y salir el fallo, bueno más detalles para intentar hacer el puzzle.
Gracias.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2021, 22:18 »
Hola. Claro, los otros 100.000 km no sabes que le han "metido" por la boca de llenado y que habrá en el fondo. A mi Espace 4 el año pasado a los 150.000 km la lleve al taller para que me limpiaran el deposito y el aforador (se lo hago cada 50.000 km, si ya lo se que tikis mikis jajajajaj) y siempre siempre he echado en Repsol, cada 3 depositos del diesel normal uno del caro y apenas sale porqueria acumulada en el deposito. A la 5 se lo hecho este año (67.000 km) y practicamente el deposito estaba limpio. Es mi experiencia. Saludos
« última modificación: 27 de Junio de 2021, 22:20 por renolero »
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2021, 16:27 »
Os voy contando que es lo que están haciendo conmigo, que nervios por dios!!! Espero que sea leve por el bien de mi economía  :'(.
Desde el Lunes en la Renault y no se les acota mucho el fallo, les da fallo de sobrealimentación pero aún es un abanico amplio (dicen podría ser desde un captador hasta turbo) así que me lo van a resetear y mañana lo van a sacar a rodar con la maleta de diagnóstico hasta que salte el fallo e intentar dar con el o acotar al máximo. Pero resumen van los tiros por ahí, sobrealimentado.
Me ha parecido entender de aire. Pero con los nervios ya no firmaría esto.
Les he preguntado si podría ocurrir que al resetear el fallo no volviese a salir y han dicho que no, que si está vuelve a salir.
En fin a ver mañana, cruzaré los dedos.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2021, 16:37 »
la electrónica en los Renault yo creo que deja mucho que desear.
 Con decirte que en una Renault Scenic se quitaba el regulador de velocidad en marcha cuando iba en sexta a 120.... y resultó que era que el embrague estaba mal y le mandaba señal de punto muerto y por eso quitaba el regulador.

Tendrás que tener paciencia pero darán con ello, a mí es lo que me pasó con lo de la Scenic que te cuento y con alguna otra cosa con la Espace 4
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2021, 13:45 »
Lamentablemente no voy a arreglar el coche, a ver cómo resuelvo esta papeleta por que no llevo ni meses con el; han llegado al punto de la avería de comprobar manualmente el turbo y eso.. si es uno por encima sin calcular me hablan de 3000€ y si son los dos pues apaga y vamonos así que bueno, os iré contando pero…ahora mismo estoy que no se ni que hacer.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2021, 16:29 »
Ufff!! Ya siento tu situación Uberoso.
3.000 € son muchos como para no intentar algo antes. En cualquier caso, ¿el compraventa no te dio ningún tipo de garantía mecánica? Que falle en los primeros 400 km es que algo no estaba bien antes de la compra. No ha habido ocasión a que lo fastidies tú. Empieza por hablar con el vendedor y exponle el caso.
De lo que me has contado no tengo experiencia con este motor Renault, pero del 1.6 HDi 16V de PSA, tengo un doctorado en calamidades. Generalmente, cuando no se podía activar el control/limitador de velocidad es que había problemas con el turbo que, generalmente se localizaban bien en el accionamiento de la electroválvula (de vacío en ese caso) o bien en la presión del aire de salida (normalmente algún poro, rotura o abrazadera mal apretada en el tubo de aire ente el turbo y el cuerpo de mariposas/colector de admisión). Cuando eso sucede, el coche se vuelve superperezoso y le falta la mitad de la caballería. Sería cuestión de revisar estos asuntos.
Si no consigues nada y no tienes garantía, prueba llevarlo a otro taller de tu confianza (mejor que no sea Renault para que no estén condicionados en el diagnóstico) y cuenta lo que le ocurre para que miren si hay algo que le ha pasado por encima al primer taller. Si tampoco sacas ninguna conclusión, prueba algún fluido milagroso, por ejemplo de Xenum. Y si con todo esto no logras nada... Siento decirlo, pero mal pinta.
Por favor, mantennos informados porque, confiando en que lo vas a solucionar, lo cierto es que a los demás se nos suben los atributos a la garganta al conocer casos como el tuyo.
Suerte y ánimos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2021, 19:07 »
Ufff!! Ya siento tu situación Uberoso.
3.000 € son muchos como para no intentar algo antes. En cualquier caso, ¿el compraventa no te dio ningún tipo de garantía mecánica? Que falle en los primeros 400 km es que algo no estaba bien antes de la compra. No ha habido ocasión a que lo fastidies tú. Empieza por hablar con el vendedor y exponle el caso.
De lo que me has contado no tengo experiencia con este motor Renault, pero del 1.6 HDi 16V de PSA, tengo un doctorado en calamidades. Generalmente, cuando no se podía activar el control/limitador de velocidad es que había problemas con el turbo que, generalmente se localizaban bien en el accionamiento de la electroválvula (de vacío en ese caso) o bien en la presión del aire de salida (normalmente algún poro, rotura o abrazadera mal apretada en el tubo de aire ente el turbo y el cuerpo de mariposas/colector de admisión). Cuando eso sucede, el coche se vuelve superperezoso y le falta la mitad de la caballería. Sería cuestión de revisar estos asuntos.
Si no consigues nada y no tienes garantía, prueba llevarlo a otro taller de tu confianza (mejor que no sea Renault para que no estén condicionados en el diagnóstico) y cuenta lo que le ocurre para que miren si hay algo que le ha pasado por encima al primer taller. Si tampoco sacas ninguna conclusión, prueba algún fluido milagroso, por ejemplo de Xenum. Y si con todo esto no logras nada... Siento decirlo, pero mal pinta.
Por favor, mantennos informados porque, confiando en que lo vas a solucionar, lo cierto es que a los demás se nos suben los atributos a la garganta al conocer casos como el tuyo.
Suerte y ánimos.
3000€ un turbo 6000€ los dos así por encima 3000€ dada la situación los pago pero y si abren sacan motor y son los dos?
Si el compraventa Flexicar, prefiero no hablar pero ya he intentado otra avería y para cabrearme más los doy por estafadores y estafado.
Lamentablemente yo también pase pir el 1.6 HDI de un VTR plus coupe, madre mía 🤦🏻‍♂️, doctorado es poco.
Mañana lo miran en otro taller que se dedican a motores a ver que me dicen.
Os mantendré informados.
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2021, 20:42 »
A ver si tienes suerte amigo siento de verdad lo que te está pasando un saludo y esperamos a ver qué pasa ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2021, 22:52 »
Vaya por Dios. Que dineral y solo un turbo, si son los dos, apaga y vamonos. Que frustacion, lo siento. Si no te planteas ir contra flexicar pues me parece bien, es tu decision. Mucha suerte. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012