Autor Tema: Primeros 400km y primer fallo.  (Leído 4136 veces)

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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #75 en: 14 de Septiembre de 2021, 15:34 »
Vamos, que ya asoma! No te ha dado una fecha para recogerlo? Lo del gas debería de ser rápido, más aún cuando parece que ha buscado un sitio especialista.
Ya tienes destino para el raid del fin de semana?
Ya se be el morro si, que va no tengo fecha de entrega, si está Para este finde
Quizás sea Madrid-Beas-Cordoba y viceversa por la ruta más larga jajaja, pero entre semana aprovecharé mis últimos coletazos y no se me ocurre nada pero algo maquinare yo solo sin familia. Eso contando con ella este finde claro es que además voy a contra reloj por mi mujer le queda un mes para dar a luz y no quiere viajar va a ser que le de por nacer en cualquier punto del viaje jajajaja.
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #76 en: 15 de Septiembre de 2021, 12:26 »
Vamos, que ya asoma! No te ha dado una fecha para recogerlo? Lo del gas debería de ser rápido, más aún cuando parece que ha buscado un sitio especialista.
Ya tienes destino para el raid del fin de semana?
Ya se be el morro si, que va no tengo fecha de entrega, si está Para este finde
Quizás sea Madrid-Beas-Cordoba y viceversa por la ruta más larga jajaja, pero entre semana aprovecharé mis últimos coletazos y no se me ocurre nada pero algo maquinare yo solo sin familia. Eso contando con ella este finde claro es que además voy a contra reloj por mi mujer le queda un mes para dar a luz y no quiere viajar va a ser que le de por nacer en cualquier punto del viaje jajajaja.
.   Buenas amigo a ver si hay suerte y puedes disfrutarla aunque sea solo que a veces también viene bien hacer esos viajes un saludo ya nos contarás.....
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #77 en: 18 de Septiembre de 2021, 13:36 »
Vamos, que ya asoma! No te ha dado una fecha para recogerlo? Lo del gas debería de ser rápido, más aún cuando parece que ha buscado un sitio especialista.
Ya tienes destino para el raid del fin de semana?
Ya se be el morro si, que va no tengo fecha de entrega, si está Para este finde
Quizás sea Madrid-Beas-Cordoba y viceversa por la ruta más larga jajaja, pero entre semana aprovecharé mis últimos coletazos y no se me ocurre nada pero algo maquinare yo solo sin familia. Eso contando con ella este finde claro es que además voy a contra reloj por mi mujer le queda un mes para dar a luz y no quiere viajar va a ser que le de por nacer en cualquier punto del viaje jajajaja.
.   Buenas amigo a ver si hay suerte y puedes disfrutarla aunque sea solo que a veces también viene bien hacer esos viajes un saludo ya nos contarás.....
Nada amigo, ni solo ni acompañado, el jueves estaba liado con la bomba de los limpias y quizás me lo entregaba, pero no ha sido así  :'(; yo creo que ya queda menos aunque…por dios cuanto tiempo, aunque la metí en Julio en verdad la empezó a tocar el 10 de Agosto por lo cual un mes pero claro para cuenta desde Julio ufff me meto en octubre com el recién nacido y adiós pruebas de largos km.
A ver, paciencia con los profesionales y que se quede todo bien. Es casi mejor.
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #78 en: 18 de Septiembre de 2021, 14:00 »
Ummm... Para mí que al mecánico le ha gustado tu Espace y no la quiere soltar. Pide que te haga una oferta que no puedas rechazar  ;) ;)
Fuera de broma, ya parece un poco excesivo. Coméntale tu situación personal y el solo llegará a la conclusión de que no puede retrasarlo más.
Mantennos informados, por favor. A ver si después de tanto tiempo, nos vamos a perder el final feliz.
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #79 en: 19 de Septiembre de 2021, 06:27 »
Vamos, que ya asoma! No te ha dado una fecha para recogerlo? Lo del gas debería de ser rápido, más aún cuando parece que ha buscado un sitio especialista.
Ya tienes destino para el raid del fin de semana?
Ya se be el morro si, que va no tengo fecha de entrega, si está Para este finde
Quizás sea Madrid-Beas-Cordoba y viceversa por la ruta más larga jajaja, pero entre semana aprovecharé mis últimos coletazos y no se me ocurre nada pero algo maquinare yo solo sin familia. Eso contando con ella este finde claro es que además voy a contra reloj por mi mujer le queda un mes para dar a luz y no quiere viajar va a ser que le de por nacer en cualquier punto del viaje jajajaja.
.   Buenas amigo a ver si hay suerte y puedes disfrutarla aunque sea solo que a veces también viene bien hacer esos viajes un saludo ya nos contarás.....
Nada amigo, ni solo ni acompañado, el jueves estaba liado con la bomba de los limpias y quizás me lo entregaba, pero no ha sido así  :'(; yo creo que ya queda menos aunque&por dios cuanto tiempo, aunque la metí en Julio en verdad la empezó a tocar el 10 de Agosto por lo cual un mes pero claro para cuenta desde Julio ufff me meto en octubre com el recién nacido y adiós pruebas de largos km.
A ver, paciencia con los profesionales y que se quede todo bien. Es casi mejor.
Buenas amigo . Pos vaya . Es mucho tiempo pero lo más importante es que se quede bien desde luego . Ya nos irás contando amigo un saludo ....


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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #80 en: 20 de Septiembre de 2021, 22:28 »
Hola. Si que es mucho tiempo y se entiende la desesperacion ya que nos pasaria lo mismo. Que se quede bien al 100% que es lo importante. Saludos
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #81 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:57 »
HABEMUS COCHE!!!!
Camino de recogerlo voy  :) :) :) :)
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #82 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:54 »
HABEMUS COCHE!!!!
Camino de recogerlo voy  :) :) :) :)

ME ALEGRO! :)
Todo llega, hasta lo bueno. ;)
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #83 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:55 »
HABEMUS COCHE!!!!
Camino de recogerlo voy  :) :) :) :)
Me alegro mucho campeón que lo disfrutes un saludo....


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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #84 en: 22 de Septiembre de 2021, 15:20 »
Bueno pues después de tanto tiempo, ya tengo el coche en mi poder, hemos estado hablando de lo que se le ha hecho y lo que no y lo que le falta y lo que si volviese a fallar,que lo duda habría que mirar ya por descarte, que sería según me ha dicho una electroválvula.
A ver cómo os cuento todo esto sin que parezca la biblia. Os pido perdón por el tocho.
Un turbo estaba tocado que era el que se quedaba encasquillado pero se han mandado a reparar los dos por qué no le daba mucha confianza el otro y ya que estaba todo desmontado…por lo cual, llevo los dos turbos reparados que ahora debo de hacer el rodaje y probarlos y dispongo de un año de garantía.
Como me ha cambiado casi todos los líquidos, Además de la correa de servicios y la bomba del agua ya que estaba al motor quitado ( maldita sea la hora que justo al estrenar el coche le cambié yo todos los líquidos incluidos filtros y caja de cambio 800 € casi tirados a la basura pero quién iba a saber que se me joderia el turbo) me ha pautado un cambio de líquidos más frecuente y con un aceite de calidad para evitar futuros problemas por malos mantenimientos, me ha recomendado que si fuera por él, que yo haga lo que quiera, que se lo cambie cada 15.000 km (le haré caso), El aire acondicionado al final no han podido cargármelo así que me falta pero cómo quiere que haga por lo menos 1000 o 1500 km para rodar el coche y volver a meterlo en diagnosis (han dejado a cero todos los fallos y valores ) y mirarle los niveles aprovecharemos y ya me tiene la cita cogida para el aire así que señores, mañana parto a hacerme del tirón mis 1500 km y vuelta  8); que ocurre que después de solo haber tenido el coche 4000 km (lo sé en el título pone 400 pero es que no sé cómo editar el título es 4000 km realmente ) pues parecía que lo reestrenaba entonces me ha resultado todo súper extraño; por cierto algo que me ha resultado súper súper raro que yo pensaba que tendría que volverlo a configurar todo de fábrica y está todo los perfiles y todas las configuraciones de los modos de conducción y todo igual que antes, y mira que no ha tenido del cristal delantero para adelante nada como puse en la foto; está hasta la hora y fecha bien  :) , lo noto como que le cuesta mucho tiempo salir también, como en reaccionar en glorietas y cedas El Paso, pero mi mujer dice que es que es que ya no me acuerdo y no le piso que voy como con miedo; claro es que llevo desde Julio conduciendo un Picanto Y ahora quiero salir igual de rápido con un coche de 2000 kilos.
Ah por cierto lo que se le ha resistido también era la bomba de los limpiaparabrisas porque se había cortado un cable y no daban con la tecla.
Me recomendáis algo para que observe o para que haga en esta rutita de mañana??
Ya os terminaré de contar el viernes a ver qué tal.
Un saludo Espaceros!!!
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2021, 19:55 »
Bueno pues despu�s de tanto tiempo, ya tengo el coche en mi poder, hemos estado hablando de lo que se le ha hecho y lo que no y lo que le falta y lo que si volviese a fallar,que lo duda habr�a que mirar ya por descarte, que ser�a seg�n me ha dicho una electrov�lvula.
A ver c�mo os cuento todo esto sin que parezca la biblia. Os pido perd�n por el tocho.
Un turbo estaba tocado que era el que se quedaba encasquillado pero se han mandado a reparar los dos por qu� no le daba mucha confianza el otro y ya que estaba todo desmontado&por lo cual, llevo los dos turbos reparados que ahora debo de hacer el rodaje y probarlos y dispongo de un a�o de garant�a.
Como me ha cambiado casi todos los l�quidos, Adem�s de la correa de servicios y la bomba del agua ya que estaba al motor quitado ( maldita sea la hora que justo al estrenar el coche le cambi� yo todos los l�quidos incluidos filtros y caja de cambio 800 � casi tirados a la basura pero qui�n iba a saber que se me joderia el turbo) me ha pautado un cambio de l�quidos m�s frecuente y con un aceite de calidad para evitar futuros problemas por malos mantenimientos, me ha recomendado que si fuera por �l, que yo haga lo que quiera, que se lo cambie cada 15.000 km (le har� caso), El aire acondicionado al final no han podido carg�rmelo as� que me falta pero c�mo quiere que haga por lo menos 1000 o 1500 km para rodar el coche y volver a meterlo en diagnosis (han dejado a cero todos los fallos y valores ) y mirarle los niveles aprovecharemos y ya me tiene la cita cogida para el aire as� que se�ores, ma�ana parto a hacerme del tir�n mis 1500 km y vuelta  8); que ocurre que despu�s de solo haber tenido el coche 4000 km (lo s� en el t�tulo pone 400 pero es que no s� c�mo editar el t�tulo es 4000 km realmente ) pues parec�a que lo reestrenaba entonces me ha resultado todo s�per extra�o; por cierto algo que me ha resultado s�per s�per raro que yo pensaba que tendr�a que volverlo a configurar todo de f�brica y est� todo los perfiles y todas las configuraciones de los modos de conducci�n y todo igual que antes, y mira que no ha tenido del cristal delantero para adelante nada como puse en la foto; est� hasta la hora y fecha bien  :) , lo noto como que le cuesta mucho tiempo salir tambi�n, como en reaccionar en glorietas y cedas El Paso, pero mi mujer dice que es que es que ya no me acuerdo y no le piso que voy como con miedo; claro es que llevo desde Julio conduciendo un Picanto Y ahora quiero salir igual de r�pido con un coche de 2000 kilos.
Ah por cierto lo que se le ha resistido tambi�n era la bomba de los limpiaparabrisas porque se hab�a cortado un cable y no daban con la tecla.
Me recomend�is algo para que observe o para que haga en esta rutita de ma�ana??
Ya os terminar� de contar el viernes a ver qu� tal.
Un saludo Espaceros!!!
La vin.........y de factura mejor ni hablar.....hay precio justo???? Mi apuesta por lo escuchado en el foro.....4500€

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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #86 en: 22 de Septiembre de 2021, 20:14 »
Bueno pues despu�s de tanto tiempo, ya tengo el coche en mi poder, hemos estado hablando de lo que se le ha hecho y lo que no y lo que le falta y lo que si volviese a fallar,que lo duda habr�a que mirar ya por descarte, que ser�a seg�n me ha dicho una electrov�lvula.
A ver c�mo os cuento todo esto sin que parezca la biblia. Os pido perd�n por el tocho.
Un turbo estaba tocado que era el que se quedaba encasquillado pero se han mandado a reparar los dos por qu� no le daba mucha confianza el otro y ya que estaba todo desmontado&por lo cual, llevo los dos turbos reparados que ahora debo de hacer el rodaje y probarlos y dispongo de un a�o de garant�a.
Como me ha cambiado casi todos los l�quidos, Adem�s de la correa de servicios y la bomba del agua ya que estaba al motor quitado ( maldita sea la hora que justo al estrenar el coche le cambi� yo todos los l�quidos incluidos filtros y caja de cambio 800 � casi tirados a la basura pero qui�n iba a saber que se me joderia el turbo) me ha pautado un cambio de l�quidos m�s frecuente y con un aceite de calidad para evitar futuros problemas por malos mantenimientos, me ha recomendado que si fuera por �l, que yo haga lo que quiera, que se lo cambie cada 15.000 km (le har� caso), El aire acondicionado al final no han podido carg�rmelo as� que me falta pero c�mo quiere que haga por lo menos 1000 o 1500 km para rodar el coche y volver a meterlo en diagnosis (han dejado a cero todos los fallos y valores ) y mirarle los niveles aprovecharemos y ya me tiene la cita cogida para el aire as� que se�ores, ma�ana parto a hacerme del tir�n mis 1500 km y vuelta  8); que ocurre que despu�s de solo haber tenido el coche 4000 km (lo s� en el t�tulo pone 400 pero es que no s� c�mo editar el t�tulo es 4000 km realmente ) pues parec�a que lo reestrenaba entonces me ha resultado todo s�per extra�o; por cierto algo que me ha resultado s�per s�per raro que yo pensaba que tendr�a que volverlo a configurar todo de f�brica y est� todo los perfiles y todas las configuraciones de los modos de conducci�n y todo igual que antes, y mira que no ha tenido del cristal delantero para adelante nada como puse en la foto; est� hasta la hora y fecha bien  :) , lo noto como que le cuesta mucho tiempo salir tambi�n, como en reaccionar en glorietas y cedas El Paso, pero mi mujer dice que es que es que ya no me acuerdo y no le piso que voy como con miedo; claro es que llevo desde Julio conduciendo un Picanto Y ahora quiero salir igual de r�pido con un coche de 2000 kilos.
Ah por cierto lo que se le ha resistido tambi�n era la bomba de los limpiaparabrisas porque se hab�a cortado un cable y no daban con la tecla.
Me recomend�is algo para que observe o para que haga en esta rutita de ma�ana??
Ya os terminar� de contar el viernes a ver qu� tal.
Un saludo Espaceros!!!
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Como un viaje a NewYork 8 días casi 😅
Pues bastante bien por que claro venía de un un presupuesto de 6000€ en la Renault, es como el chiste que te di que corras con un yunque y cuando lo sueltas corres más rápido, pues igual 😂.
3100€, a ver lo que dura sin invertir ni un euro.
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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:08 »
Bueno pues después de tanto tiempo, ya tengo el coche en mi poder, hemos estado hablando de lo que se le ha hecho y lo que no y lo que le falta y lo que si volviese a fallar,que lo duda habría que mirar ya por descarte, que sería según me ha dicho una electroválvula.
A ver cómo os cuento todo esto sin que parezca la biblia. Os pido perdón por el tocho.
Un turbo estaba tocado que era el que se quedaba encasquillado pero se han mandado a reparar los dos por qué no le daba mucha confianza el otro y ya que estaba todo desmontado…por lo cual, llevo los dos turbos reparados que ahora debo de hacer el rodaje y probarlos y dispongo de un año de garantía.
Como me ha cambiado casi todos los líquidos, Además de la correa de servicios y la bomba del agua ya que estaba al motor quitado ( maldita sea la hora que justo al estrenar el coche le cambié yo todos los líquidos incluidos filtros y caja de cambio 800 € casi tirados a la basura pero quién iba a saber que se me joderia el turbo) me ha pautado un cambio de líquidos más frecuente y con un aceite de calidad para evitar futuros problemas por malos mantenimientos, me ha recomendado que si fuera por él, que yo haga lo que quiera, que se lo cambie cada 15.000 km (le haré caso), El aire acondicionado al final no han podido cargármelo así que me falta pero cómo quiere que haga por lo menos 1000 o 1500 km para rodar el coche y volver a meterlo en diagnosis (han dejado a cero todos los fallos y valores ) y mirarle los niveles aprovecharemos y ya me tiene la cita cogida para el aire así que señores, mañana parto a hacerme del tirón mis 1500 km y vuelta  8); que ocurre que después de solo haber tenido el coche 4000 km (lo sé en el título pone 400 pero es que no sé cómo editar el título es 4000 km realmente ) pues parecía que lo reestrenaba entonces me ha resultado todo súper extraño; por cierto algo que me ha resultado súper súper raro que yo pensaba que tendría que volverlo a configurar todo de fábrica y está todo los perfiles y todas las configuraciones de los modos de conducción y todo igual que antes, y mira que no ha tenido del cristal delantero para adelante nada como puse en la foto; está hasta la hora y fecha bien  :) , lo noto como que le cuesta mucho tiempo salir también, como en reaccionar en glorietas y cedas El Paso, pero mi mujer dice que es que es que ya no me acuerdo y no le piso que voy como con miedo; claro es que llevo desde Julio conduciendo un Picanto Y ahora quiero salir igual de rápido con un coche de 2000 kilos.
Ah por cierto lo que se le ha resistido también era la bomba de los limpiaparabrisas porque se había cortado un cable y no daban con la tecla.
Me recomendáis algo para que observe o para que haga en esta rutita de mañana??
Ya os terminaré de contar el viernes a ver qué tal.
Un saludo Espaceros!!!
¡Cómo me alegro de leerte, Uberoso!
Pues así, de primeras, se me ocurre decirte que en este periodo de pruebas reproduzcas todo tipo de conducción, llevando el coche alto de vueltas, apurando marchas, buscando también las recuperaciones desde bajas vueltas, retenciones, salidas en rotondas entrando a baja velocidad y muy bajas vueltas, conducción en modo Flanders alternada con otros momentos Fittipaldi, arrancadas suaves y progresivas combinadas con otras en las que te dejes neumáticos en el asfalto, trayectos llanos, trayectos en cuesta pronunciadas... vamos, un rally en el sentido amplio. Olvídate (de momento) del consumo. Como si fueses a escribir un artículo sobre el coche.
Estoy convencido de que todo va a ir bien y ya solo tendrás que dejar el coche en la fecha concertada para lo del aire acondicionado.
Sobre lo que te dice el mecánico, estoy seguro que lo de cambiar el aceite en cada revisión y sin sobrepasar los 15.000 km (y no en alternas o 30.000 km como parece decir el programa de Renault), no debería suponer ningún trastorno más allá del gasto adicional no previsto (aunque no tan gravoso como esta avería). Además, ya deberías estar acostumbrado a este intervalo viniendo del 1.6 HDi de PSA. Según el indicador de mi coche, le faltarían 11.000 km para el cambio de aceite, así que me imagino que junto con los 10.000 km y los que le hiciera el anterior propietario, salen unos 19.000 km desde el último cambio. No creo que tarde mucho en sustituirlo. Por cierto, cuando te dice que el aceite debe ser de calidad, ¿a qué se refiere? ¿Pone en duda el Castrol recomendado por Renault? ¿Te ha hecho alguna indicación o sugerencia concreta de marca y modelo del nuevo aceite? Ojo, que coincido con el criterio de tu mecánico, especialmente en un motor con dos turbos "complicaditos" como el nuestro, en el que la buena lubricación es incluso más determinante que en un motor "convencional".
Por otro lado me ha resultado muy curioso que tu mecánico haya sacado el tema de las electroválvulas. Como bien sabes, éste era un problema recurrente en el accionamiento del turbo de nuestros anteriores Citroën y no descarto en absoluto que algo parecido suceda en mi motor. Como te he comentado, unas veces el empuje total está presente casi desde ralentí, y en otras ocasiones, hasta que no sobrepasas las 2250-2500 vueltas, no empieza la fiesta. Esto, como tu bien has experimentado, no resulta muy gratificante, por ejemplo, en las rotondas. A base de averías, en el Citroën conseguí saberme el funcionamiento del motor mejor que los técnicos del SO, pero en el Espace todavía soy un novato y no sé si el accionamiento de los turbos es también por electroválvulas neumáticas y, si es así, dónde están localizadas, qué números de referencia tienen, su precio y la dificultad de su sustitución. Si pudieras sacarle más datos a tu mecánico, sería fantástico (si algún otro forero está puesto en este tema, le agradecería mucho que me iluminara sobre esta cuestión).
En fin, que te dejo ya que prepares tu prueba a fondo y quedo a la espera de tus impresiones, que ya verás que van a ser fantásticas.
¡Mucha suerte y hasta pronto!
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« Respuesta #88 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:35 »
Bueno pues después de tanto tiempo, ya tengo el coche en mi poder, hemos estado hablando de lo que se le ha hecho y lo que no y lo que le falta y lo que si volviese a fallar,que lo duda habría que mirar ya por descarte, que sería según me ha dicho una electroválvula.
A ver cómo os cuento todo esto sin que parezca la biblia. Os pido perdón por el tocho.
Un turbo estaba tocado que era el que se quedaba encasquillado pero se han mandado a reparar los dos por qué no le daba mucha confianza el otro y ya que estaba todo desmontado&por lo cual, llevo los dos turbos reparados que ahora debo de hacer el rodaje y probarlos y dispongo de un año de garantía.
Como me ha cambiado casi todos los líquidos, Además de la correa de servicios y la bomba del agua ya que estaba al motor quitado ( maldita sea la hora que justo al estrenar el coche le cambié yo todos los líquidos incluidos filtros y caja de cambio 800 ¬ casi tirados a la basura pero quién iba a saber que se me joderia el turbo) me ha pautado un cambio de líquidos más frecuente y con un aceite de calidad para evitar futuros problemas por malos mantenimientos, me ha recomendado que si fuera por él, que yo haga lo que quiera, que se lo cambie cada 15.000 km (le haré caso), El aire acondicionado al final no han podido cargármelo así que me falta pero cómo quiere que haga por lo menos 1000 o 1500 km para rodar el coche y volver a meterlo en diagnosis (han dejado a cero todos los fallos y valores ) y mirarle los niveles aprovecharemos y ya me tiene la cita cogida para el aire así que señores, mañana parto a hacerme del tirón mis 1500 km y vuelta  8); que ocurre que después de solo haber tenido el coche 4000 km (lo sé en el título pone 400 pero es que no sé cómo editar el título es 4000 km realmente ) pues parecía que lo reestrenaba entonces me ha resultado todo súper extraño; por cierto algo que me ha resultado súper súper raro que yo pensaba que tendría que volverlo a configurar todo de fábrica y está todo los perfiles y todas las configuraciones de los modos de conducción y todo igual que antes, y mira que no ha tenido del cristal delantero para adelante nada como puse en la foto; está hasta la hora y fecha bien  :) , lo noto como que le cuesta mucho tiempo salir también, como en reaccionar en glorietas y cedas El Paso, pero mi mujer dice que es que es que ya no me acuerdo y no le piso que voy como con miedo; claro es que llevo desde Julio conduciendo un Picanto Y ahora quiero salir igual de rápido con un coche de 2000 kilos.
Ah por cierto lo que se le ha resistido también era la bomba de los limpiaparabrisas porque se había cortado un cable y no daban con la tecla.
Me recomendáis algo para que observe o para que haga en esta rutita de mañana??
Ya os terminaré de contar el viernes a ver qué tal.
Un saludo Espaceros!!!
¡Cómo me alegro de leerte, Uberoso!
Pues así, de primeras, se me ocurre decirte que en este periodo de pruebas reproduzcas todo tipo de conducción, llevando el coche alto de vueltas, apurando marchas, buscando también las recuperaciones desde bajas vueltas, retenciones, salidas en rotondas entrando a baja velocidad y muy bajas vueltas, conducción en modo Flanders alternada con otros momentos Fittipaldi, arrancadas suaves y progresivas combinadas con otras en las que te dejes neumáticos en el asfalto, trayectos llanos, trayectos en cuesta pronunciadas... vamos, un rally en el sentido amplio. Olvídate (de momento) del consumo. Como si fueses a escribir un artículo sobre el coche.
Estoy convencido de que todo va a ir bien y ya solo tendrás que dejar el coche en la fecha concertada para lo del aire acondicionado.
Sobre lo que te dice el mecánico, estoy seguro que lo de cambiar el aceite en cada revisión y sin sobrepasar los 15.000 km (y no en alternas o 30.000 km como parece decir el programa de Renault), no debería suponer ningún trastorno más allá del gasto adicional no previsto (aunque no tan gravoso como esta avería). Además, ya deberías estar acostumbrado a este intervalo viniendo del 1.6 HDi de PSA. Según el indicador de mi coche, le faltarían 11.000 km para el cambio de aceite, así que me imagino que junto con los 10.000 km y los que le hiciera el anterior propietario, salen unos 19.000 km desde el último cambio. No creo que tarde mucho en sustituirlo. Por cierto, cuando te dice que el aceite debe ser de calidad, ¿a qué se refiere? ¿Pone en duda el Castrol recomendado por Renault? ¿Te ha hecho alguna indicación o sugerencia concreta de marca y modelo del nuevo aceite? Ojo, que coincido con el criterio de tu mecánico, especialmente en un motor con dos turbos "complicaditos" como el nuestro, en el que la buena lubricación es incluso más determinante que en un motor "convencional".
Por otro lado me ha resultado muy curioso que tu mecánico haya sacado el tema de las electroválvulas. Como bien sabes, éste era un problema recurrente en el accionamiento del turbo de nuestros anteriores Citroën y no descarto en absoluto que algo parecido suceda en mi motor. Como te he comentado, unas veces el empuje total está presente casi desde ralentí, y en otras ocasiones, hasta que no sobrepasas las 2250-2500 vueltas, no empieza la fiesta. Esto, como tu bien has experimentado, no resulta muy gratificante, por ejemplo, en las rotondas. A base de averías, en el Citroën conseguí saberme el funcionamiento del motor mejor que los técnicos del SO, pero en el Espace todavía soy un novato y no sé si el accionamiento de los turbos es también por electroválvulas neumáticas y, si es así, dónde están localizadas, qué números de referencia tienen, su precio y la dificultad de su sustitución. Si pudieras sacarle más datos a tu mecánico, sería fantástico (si algún otro forero está puesto en este tema, le agradecería mucho que me iluminara sobre esta cuestión).
En fin, que te dejo ya que prepares tu prueba a fondo y quedo a la espera de tus impresiones, que ya verás que van a ser fantásticas.
¡Mucha suerte y hasta pronto!
Gracias Grangrisley, la verdad es que, a ver no llevo dos dias conduciendo, pero no sabía cómo probar esto, grandes ideas amigo.
Con lo del aceite, ese precisamente es el que le ha puesto el castrol 5w30 se refería a si optaba por otro lugar o marca.
Lo de la electroválvula tal cual me ha recordado a las rotondas con el Citroen, me dijo que no la había visto muy bien, no se por que no la cambio ya puestos, por que efectivamente no sé ni el precio ni la localización ni la complicación del cambio de esto, a lo mejor quiere que primero pruebe para descartarla,; pero sí, ahora tú me has recordado totalmente a que ha sido la misma sensación en la rotonda y no soy capaz de decir si antes cuando la estrene y
Antes de julio meterlo en el taller era igual o es que ayer venía con el miedo del estreno del vehículo.
El día 28 por la tarde se lo dejo así que le preguntaré sobre esa electroválvula y la intentaré probar a conciencia aunque eso se ve bien en ciudad, no ahora en carretera.
Con lo de respectó al consumo, ya lo pensé, ahora no es momento de pensar en el pero…que momento….70€ de tanque y 430km de autonomía me marca pufff, pero bueno no pensemos, vamos a la ruta!!!!!


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Re:Primeros 400km y primer fallo.
« Respuesta #89 en: 23 de Septiembre de 2021, 13:47 »
Bueno. Parece que encontré las famosas electroválvulas (1 para cada turbo), que son las piezas 1 y 11.
« última modificación: 23 de Septiembre de 2021, 13:51 por grangrisley »
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