Autor Tema: Elevalunas renqueante  (Leído 2579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ikoman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • LaZebrazul Casaestudio
Elevalunas renqueante
« en: 24 de Julio de 2021, 18:01 »
Grand Espace Initiale 175CV 12/2011

El otro día mi mujer me llamó, estando yo de viaje, y me dijo que la ventanilla trasera derecha había dejado de funcionar, la había bajado mi hija y no volvía a subir. Cuando llegaron a casa se fijaron en que esa ventana había bajado un poco más que el máximo de la del lado izquierdo. Se fijaron en que se veía una pieza azul que parecía que había subido más de la cuenta y de hecho se notaba abultado el cerco de la ventana por esa pieza. Entonces le dieron a "bajar" y esa pieza desapareció de nuevo e hizo un "clack" como si se hubiera vuelto a colocar. Dejaron la ventana totalmente bajada.
Cuando yo llegué, un día después, intenté subir la ventana con su pulsador y "ayudándola" un poco tirando con la mano hacia arriba: la ventana subió sin problema con su motor pero, al llegar arriba del todo, vuelve a bajar unos cuatro centímetros ella solita. Si la cierro "a toquecitos" consigo que se quede cerrada, pero si cierro a tope hasta arriba, se baja esos cuatro centímetros sola tras llegar arriba...

Si la subo del todo, dejando pulsado 5 segundos, no se reprograma y bajar... la verdad es que tengo miedo de bajarla de nuevo por si se termina de romper.

¿Alguna idea?

Mil gracias!!
Grand Espace IV Initiale Paris 175CV (2011)

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2021, 19:35 »
Se te ha roto el mecanismo, lo puedes comprar en Oscaro por ejemplo o en alguna casa de recambios, solo el mecanismo porque el motor te sirve. El cambio es sencillo, un ratito y lo cambias.

Si vas al taller o la renault puede que te cambien todo entero incluso el motor pegandote una buena leche.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2021, 23:18 »
Se te ha roto el mecanismo, lo puedes comprar en Oscaro por ejemplo o en alguna casa de recambios, solo el mecanismo porque el motor te sirve. El cambio es sencillo, un ratito y lo cambias.

Si vas al taller o la renault puede que te cambien todo entero incluso el motor pegandote una buena leche.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En la Renault, a mi hace unos años, me pedían 350€. Todo el mecanismo con motor. No recuerdo si la mano de obra de montaje era a parte.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2021, 23:43 »
Se te ha roto el mecanismo, lo puedes comprar en Oscaro por ejemplo o en alguna casa de recambios, solo el mecanismo porque el motor te sirve. El cambio es sencillo, un ratito y lo cambias.

Si vas al taller o la renault puede que te cambien todo entero incluso el motor pegandote una buena leche.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En la Renault, a mi hace unos a�os, me ped�an 350�. Todo el mecanismo con motor. No recuerdo si la mano de obra de montaje era a parte.
Claro por eso lo digo, ellos te lo cambian entero cuando no es necesario. Si es la pieza azul o verde ahora no me acuerdo se puede cambiar por una nueva, yo siempre he cambiado el mecanismo, no es caro y lo tienes nuevo entero otra vez.

En el Renault Laguna me toco cambiar las 4 ventanillas, en la Espace una trasera y una delantera, la del conductor es algo más laboriosa por el tema del clima y tal, el desmontar la puerta pero luego sencillo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2021, 01:20 »
Hola a todos.

Creo que ésto servirá...

https://www.ebay.es/itm/114661237137?hash=item1ab257a191:g:EWgAAOSwTK5g7Y26

Espero haber ayudado.

Mi cordial saludo y suerte con la reparación.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2021, 06:54 »
Hola a todos.

Creo que ésto servirá...

https://www.ebay.es/itm/114661237137?hash=item1ab257a191:g:EWgAAOSwTK5g7Y26

Espero haber ayudado.

Mi cordial saludo y suerte con la reparación.
Buenas amigo por supuesto que si que ayudas siempre . Esa si que vale .  Eso Es para el que no es un manitas un rompe cabezas aviso . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Ikoman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • LaZebrazul Casaestudio
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2021, 10:51 »
Muchísimas gracias a todos, qué gusto y qué lujo.

Vamos allá entonces! Pido la pieza y a ver si saco un ratito.

Gracias, máquinas
Grand Espace IV Initiale Paris 175CV (2011)

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2021, 10:53 »
el que no sea muy manitas y no quiera complicarse mucho que compre el repuesto entero, a veces si hay que enrrollar de nuevo el cable es mejor tirarse por un puente o prenderle fuego al coche..... ;)

https://www.autodoc.es/ridex/13634651
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2021, 11:01 »
el que no sea muy manitas y no quiera complicarse mucho que compre el repuesto entero, a veces si hay que enrrollar de nuevo el cable es mejor tirarse por un puente o prenderle fuego al coche..... ;)

https://www.autodoc.es/ridex/13634651
https://www.autodoc.es/ac-rolcar/8547468

te dejo el enlace del trasero derecha que es el que necesitas,  el de arriba que te puse es el delantero...

Por cierto yo seguranmete voy a cambiar el trasero izquierdo porque cuando llega arriba da golpes ta ta ta ta ta como si no encontrase el fin de carrera, por eso tengo frescos los enlaces de compra.

Un saludo chicos!!
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2021, 11:04 »
Muchísimas gracias a todos, qué gusto y qué lujo.

Vamos allá entonces! Pido la pieza y a ver si saco un ratito.

Gracias, máquinas
Buenas amigo claro que puedes un saludo ya nos contarás ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Ikoman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • LaZebrazul Casaestudio
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2021, 15:53 »
Hola a todos.

Creo que ésto servirá...

https://www.ebay.es/itm/114661237137?hash=item1ab257a191:g:EWgAAOSwTK5g7Y26

Espero haber ayudado.

Mi cordial saludo y suerte con la reparación.

Pues me sale que es el trasero derecha, es el correcto (y más barato)

Gracias!
Grand Espace IV Initiale Paris 175CV (2011)

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2021, 18:25 »
Otra solución económica, si vives cerca de Madrid, es acercarte a este taller:



 Ahí, te revisan el sistema y te sustituyen solo lo necesario. Son bastante económicos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado alceo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Valoración: +14/-0
  • Hoy es un buen día para empezar
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2021, 12:41 »
Hola. Si te pasa como a mi que no soy nada manitas y si no te quieres complicar llevala a un taller. Hace un par de meses tuve los mismos síntomas que tu en la ventanilla del conductor, la lleve a cambiar por 135 euros a un taller. En Renault me querían cambiar todo el mecanismo por 350 euros.
El cable se te está rompiendo o la ruedecita azul que te han dicho ya antes. Más pronto que tarde la ventanilla acabará cayéndose por si sóla.
Grand Espace 2.0 dci 175 Auto. Privilege (IV, fase 2). Año 2007 (2014- hoy)
Honda Jazz Crosstar (2022-hoy)
Renault Koleos (2008- 2022)
Renault Grand Modus (2012-2014)
Renault Twingo (2009-2012)
Renault Scenic (2004-2008)
Renault Clio (2000-2004)

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2021, 23:00 »
Hombre esta claro que para el que es manitas en estas cosas esta chupado. Para los negados hay que ir al taller y que no sea Renault que para estas cosas clavan que da gusto. Animo y al toro si te ves capacitado. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Elevalunas renqueante
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2021, 09:30 »
Aunque no seas muy manitas el cambio, por lo menos los traseros es bastante sencillo.

Con un poco de calma, desmontando las cosas con cuidado lo haces bien, a mi todos los mecanismos que he comprado me han venido con tornilleria nueva y manual de instrucciones.

Aunque creo que por aquí andaba colgado el manual de despiece donde está todo súper explicado.

También seguro que Carlos habrá subido algún video de como desmontar el panel de la puerta, es un figura y ayuda un montón.

Yo te animaría a cambiarlo tu, si se te complica pues al taller, pero estoy casi convencido que lo haces sin problema.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica