Autor Tema: Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler  (Leído 6000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aquila

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« en: 22 de Diciembre de 2021, 17:25 »
Buenas a todos.

Desde hace algunas semanas tiempo cuando le piso un poco a mi Espace (IV 2.0dCi 175CV fase 2) principalmente tratando de recuperar velocidad en una marcha algo larga, es decir, con el motor no demasiado revolucionado, me salta el aviso "Revisar Inyección" entrando el motor en modo de protección (muy poca potencia y limitación de rpms). Al apagar el motor se resetea y al arrancar el aviso ha desaparecido. Echando una ojeada he visto que tengo el intercooler como algo manchado de aceite en la parte derecha en la zona de unión entre la parte metálica y la plástica. No es mucho ni gotea, es solo una mancha. Se me ocurre que la mancha de aceite venga de una fuga en el intercooler que sea la que me origina el error. ¿Creeis que puede ser de ahí? ¿Es muy difícil desmontar el intercooler? ¿Alguna otra pista?

Añado que el coche apenas me consume aceite y arranca bien. No echa humo. Últimamente estoy usando poco la Espace y cuando la cojo es para recorridos cortos por lo que pienso que también le falta algo de "zapatilla" en carretera, pero el problema ahora es que cuando le piso a menudo me salta el aviso "Revisar Inyección".

Muchas gracias
Grand Espace IV Fase 2 Privilege 2.0dCi 175CV Manual

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2021, 21:01 »
Buenas amigo a ver si se a roto el interculer si es posible que salga la avería . Pero dudo mucho que  se haya roto por dónde explicas es normal que reside ya que hay tienes las uniones del mismo es algo normal que se manchen hay . Solo tienes dos cosas o el tubo de admisión o bien la EGR que la tengas mal amigo . Prueba a ver si te sale el aviso cuando infla más el turbo puede que sea tubo de admisión más que el propio interculer . Para sacar el interculer es muy fácil quita parachoques las dos abrasadoras de los tubos y lo tiras un poco para arriba para sacarlo de los soportes y lo giras y lo sacas un saludo ….
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Aquila

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2022, 13:03 »
Muchas gracias Carlos. Efectivamente era cuando le pisaba y soplaba el turbo, principalmente cuando le pisaba desde bajas vueltas para recuperar velocidad en una marcha larga.

Digo que "era" porque esta Navidad me aventuré a hacer un viaje largo con la familia (900 kms de ida más otros 900 kms de vuelta). Durante los primeros 400 o 500 kms, aunque fui tratando de pisarle lo justo y necesario me saltó el aviso unas 5 o 6 veces. Tuve que parar donde fuera posible, apagar el motor y volver a arrancar. Un engorro con toda la familia y cargado de maletas. Sin embargo, me percaté que, cuando necesitaba darle potencia (un tramo ascendente por ej.), no me saltaba al reducir de marcha y revolucionar el motor. Lo cierto es que empecé a bajar de marcha y revolucionar el motor cada vez que necesitaba algo de potencia y a partir de esos 450 kms iniciales conseguí hacer la segunda mitad del viaje de ida sin que me saltara el dichoso aviso. En el viaje de vuelta ya no me saltó ninguna vez aunque incrementé la velocidad de crucero media, pero seguí conduciendo sin pisarle demasiado en bajas revoluciones y reduciendo de marcha cuando era necesario.

Una vez de vuelta en casa, hace unos días, sin la presión de ir con toda la familia a bordo, he hecho algún recorrido por autovía y ahora sí que he conducido como antes, pisándole para subir repechos en 6ª (normalmente mi Espace con 175 CV sube cualquier cosa en 6ª con solo pisarle) y para mi sorpresa el dichoso aviso "Revisar Inyección" ya no salta. Aparentemente el problema se ha esfumado. Pero es que me gustaría entender porqué para que no me vuelva a pasar.

Pensándolo un poco veo que desde el verano pasado apenas la he usado más que para ir al súper o trayectos cortos, sin apenas calentar bien el motor o darle algo de zapatilla. ¿Es posible que por eso se hubiera acumulado carbonilla o porquería en algún sitio, por ejemplo en la EGR y que al hacer un viaje largo exigiéndole progresivamente más se haya ido limpiado? ¿Hay alguna manera de comprobar la EGR sin tener que desmontarla? ¿Alguna otra comprobación que pueda hacer?

Muchas gracias por la ayuda.
Grand Espace IV Fase 2 Privilege 2.0dCi 175CV Manual

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2022, 14:26 »
Buenas amigo para lo que explicas tienes toda lo síntomas de la válvula EGR ya que cuando le pisa la válvula si Sierra para que el motor tenga más fuerza puedo que se haya limpiado algo en el viaje claro pero vamos yo sabiendo que puede ser tardas poco en desmontar y limpiar la válvula amigo un saludo y para mi es un gusto en poder ayudar un saludo y paso enlace por si es de ayuda ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2022, 14:30 »
https://youtu.be/vjNdND6493Q


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2022, 14:31 »
Espero que te sea de ayuda un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2022, 22:39 »
Crack carlos
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2022, 13:19 »
Crack carlos
Como todos los que estamos a qui un saludo amigo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Brilat88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2023, 04:13 »
Buenas compañero aunque lleve tiempo sin escribir os leo jejeje

Levantó este tema ya que me está dando el mismo problema con los códigos

P242A y el P0544
 no sé si llevarán relación o no, pero me estoy volviendo loco y no encuentro nada similar 😥

Espero pueda resolverlo ya que en 1 semana tengo 880km de paseo con la familia y maletas....

Un saludo a todos
Renault Espace Privilege 2.0 CDI 175CV 2007
Chrysler Voyager 2.5 CRD 140CV 2001
Renault Scenic 1.5 CDI 85 CV 2006
Citroen Ax 1.0 45 CV 1990

Honda CBF 125 12cv
Hyosung Aquila 125 gv 11 Cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2023, 00:24 »
Buenas compañero aunque lleve tiempo sin escribir os leo jejeje

Levantó este tema ya que me está dando el mismo problema con los códigos

P242A y el P0544
 no sé si llevarán relación o no, pero me estoy volviendo loco y no encuentro nada similar 😥

Espero pueda resolverlo ya que en 1 semana tengo 880km de paseo con la familia y maletas....

Un saludo a todos
Buenas muy fácil mira los cables de los sensores de temperatura de escape y si están bien sustituir los mismo un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Brilat88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2023, 07:09 »
Mil gracias Carlos un saludo
Renault Espace Privilege 2.0 CDI 175CV 2007
Chrysler Voyager 2.5 CRD 140CV 2001
Renault Scenic 1.5 CDI 85 CV 2006
Citroen Ax 1.0 45 CV 1990

Honda CBF 125 12cv
Hyosung Aquila 125 gv 11 Cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2023, 22:23 »
Mil gracias Carlos un saludo
Un gusto un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Teseo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
  • Renault Espace 4 2.0Dci 150CV
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2023, 11:17 »
a mi me ha pasado lo mismo, yo ya no se que hacer, le he cambiado el turbo, el caudalímetro, todos los sensores, el tubo de admisión ,le hice la revisión completa antes de salir de viaje , el camino de ida 900 kilómetros, fue de lujo, circulando por alli (otros 700 - 800 kilometros) a ritmo alto y revoluciones bastante altas ,la forzaba bastante en los puertos también me ha ido bastante bien, pero en cambio a la vuelta todo se torció otra vez, como tuviera que pisarle y el coche estuviera un poco bajo de revoluciones, me salía el dichoso fallo y se ponia a 60, por lo que me tocaba parar y reiniciar el coche. es verdad que a diferencia de otras veces reiniciaba el coche y funcionaba bien otra vez, hasta que me pasaba lo mismo , apcelerar desde bajas revoluciones en marcha alta

Desconectado Brilat88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2023, 20:12 »
a mi me ha pasado lo mismo, yo ya no se que hacer, le he cambiado el turbo, el caudalímetro, todos los sensores, el tubo de admisión ,le hice la revisión completa antes de salir de viaje , el camino de ida 900 kilómetros, fue de lujo, circulando por alli (otros 700 - 800 kilometros) a ritmo alto y revoluciones bastante altas ,la forzaba bastante en los puertos también me ha ido bastante bien, pero en cambio a la vuelta todo se torció otra vez, como tuviera que pisarle y el coche estuviera un poco bajo de revoluciones, me salía el dichoso fallo y se ponia a 60, por lo que me tocaba parar y reiniciar el coche. es verdad que a diferencia de otras veces reiniciaba el coche y funcionaba bien otra vez, hasta que me pasaba lo mismo , apcelerar desde bajas revoluciones en marcha alta

Anoche ablando con un mecánico de confianza (hacía años que no le veía) me comentó que debajo de la rampa de inyección puede haber una ampolla con conexión de 2 pines que suele fallar (le pasó con un psa y con una Scenic 1.5dci) y que pocos mecánicos dan con ella por desconocimiento.....

Yo personalmente revisaré mañana la mía a ver si aparece o tiene dicha ampolla
Renault Espace Privilege 2.0 CDI 175CV 2007
Chrysler Voyager 2.5 CRD 140CV 2001
Renault Scenic 1.5 CDI 85 CV 2006
Citroen Ax 1.0 45 CV 1990

Honda CBF 125 12cv
Hyosung Aquila 125 gv 11 Cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso "Revisar Inyección" y mancha de aceite en intercooler
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2023, 06:29 »
a mi me ha pasado lo mismo, yo ya no se que hacer, le he cambiado el turbo, el caudalímetro, todos los sensores, el tubo de admisión ,le hice la revisión completa antes de salir de viaje , el camino de ida 900 kilómetros, fue de lujo, circulando por alli (otros 700 - 800 kilometros) a ritmo alto y revoluciones bastante altas ,la forzaba bastante en los puertos también me ha ido bastante bien, pero en cambio a la vuelta todo se torció otra vez, como tuviera que pisarle y el coche estuviera un poco bajo de revoluciones, me salía el dichoso fallo y se ponia a 60, por lo que me tocaba parar y reiniciar el coche. es verdad que a diferencia de otras veces reiniciaba el coche y funcionaba bien otra vez, hasta que me pasaba lo mismo , apcelerar desde bajas revoluciones en marcha alta

Anoche ablando con un mecánico de confianza (hacía años que no le veía) me comentó que debajo de la rampa de inyección puede haber una ampolla con conexión de 2 pines que suele fallar (le pasó con un psa y con una Scenic 1.5dci) y que pocos mecánicos dan con ella por desconocimiento.....

Yo personalmente revisaré mañana la mía a ver si aparece o tiene dicha ampolla
Buenas mirarlo pero dudo mucho meter la máquina y ver que da  pero no meter máquinas chinas que dan códigos genéricos ya he pasado el obd que tenéis que comprar y también la herramienta que la podéis descargar directamente la estoy compartiendo a todos hay va a decir lo que está fallando darme el código y lo miro y dirá que tenéis que mirar un saludo ……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris