Autor Tema: Experiencia anticongelante termostato y polea cigueñal  (Leído 913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiergilmorodo@gmail.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
  • 1.9 DCI Tech Run
    • Email
Experiencia anticongelante termostato y polea cigueñal
« en: 26 de Julio de 2022, 11:13 »
Buenos días he sacado un rato y paso a contaros mi experiencia en mi Espace 2.0 DCI Expresión Tech Run
A los 207.000 km, tenia una fuga de refrigerante por culpa de la junta del termostato y me decidí a cambiarlo, como hay que vaciar el liquido refrigerante decidí hacer una limpieza profunda de todo el conjunto previamente con agua a presión, el cambio del termostato junto con el cuerpo del termostato es fácil teniendo un alicate de bridas extensible.
Una vez acabado todo me dispuse a rellenar y purgar el circuito cual es mi sorpresa que tenia una fuga por la bomba del agua puede ser que la suciedad acumulada hiciera de tapafugas ...ya tuve que llevarlo remolcado al taller a que me cambiaran la bomba del agua y aprovechando el desmontaje  la correa de accesorios junto con la polea tensora y le polea de reenvió...aun tenia la de origen...260 en feuvert fue esto....quedo perfecto hasta que tras hacer otros 1000 km se me fue también  la polea del cigueñal, el dumper se había derretido por su cara interior...360€ taller de barrio...achaco al que al poner la correa nueva hay mas tensión en la polea del cigueñal
el tema me ocurrió circulando el problema es que esta polea cuando peta, te da un mensaje de anomalía carga batería y te quedas sin dirección o va muy muy dura, así que chicos os recomiendo al sustituir cualquier elemento que implique la correa de accesorios revisar o cambiar estos elementos.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Experiencia anticongelante termostato y polea cigueñal
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2022, 15:52 »
Gracias por compartir.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carniceroporron

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Experiencia anticongelante termostato y polea cigueñal
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2022, 16:28 »
Estoy contigo, no se debe escatimar en estas cosas que al final salen caras. .Muchas gracias por dedicar un ratito a informar a todos.
 Un saludo.

Desconectado Tunedu

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +1/-0
Re:Experiencia anticongelante termostato y polea cigueñal
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2022, 23:50 »
Cambié hace 2 meses la polea del alternador que se fastidio el embrague y claro aproveché para cambiar correa.
Dejó de sonar y ahora vuelve a meter ruido y me han dicho que seguramente sea el damper o la polea del cigüeñal
Espace IV 2.0 dCi FAP 16V 173 cv automática

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Experiencia anticongelante termostato y polea cigueñal
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2022, 00:07 »
Cambié hace 2 meses la polea del alternador que se fastidio el embrague y claro aproveché para cambiar correa.
Dejó de sonar y ahora vuelve a meter ruido y me han dicho que seguramente sea el damper o la polea del cigüeñal
Buenas amigo es lo mismo la polea del segueñal y damper es la misma Piesa un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Experiencia anticongelante termostato y polea cigueñal
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2022, 00:08 »
Buenos días he sacado un rato y paso a contaros mi experiencia en mi Espace 2.0 DCI Expresión Tech Run
A los 207.000 km, tenia una fuga de refrigerante por culpa de la junta del termostato y me decidí a cambiarlo, como hay que vaciar el liquido refrigerante decidí hacer una limpieza profunda de todo el conjunto previamente con agua a presión, el cambio del termostato junto con el cuerpo del termostato es fácil teniendo un alicate de bridas extensible.
Una vez acabado todo me dispuse a rellenar y purgar el circuito cual es mi sorpresa que tenia una fuga por la bomba del agua puede ser que la suciedad acumulada hiciera de tapafugas ...ya tuve que llevarlo remolcado al taller a que me cambiaran la bomba del agua y aprovechando el desmontaje  la correa de accesorios junto con la polea tensora y le polea de reenvió...aun tenia la de origen...260 en feuvert fue esto....quedo perfecto hasta que tras hacer otros 1000 km se me fue también  la polea del cigueñal, el dumper se había derretido por su cara interior...360¬ taller de barrio...achaco al que al poner la correa nueva hay mas tensión en la polea del cigueñal
el tema me ocurrió circulando el problema es que esta polea cuando peta, te da un mensaje de anomalía carga batería y te quedas sin dirección o va muy muy dura, así que chicos os recomiendo al sustituir cualquier elemento que implique la correa de accesorios revisar o cambiar estos elementos.
Buenas amigo desgaste ya se sabe me alegro qie ya la tengas un saludo y muchas gracias por compartir a disfrutar …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris