Autor Tema: bloque motor rajado  (Leído 3571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jalvaro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
bloque motor rajado
« en: 27 de Septiembre de 2022, 09:44 »
Hola. Pues si, os cuento mi vida por si a alguien más le pasa... con 120000km empezó a hacer un ruido raro (takataka), miro debajo y gotea aceite... voy al taller, desmontan un minicarter que lleva y se encuentran con un tornillo del cigüeñal partido, que ya es dificil. Desmontan el motor entero y ahí está el otro tornillo también partido, del cojinete central del cigüeñal, pero es que hay una grieta enorme en el bloque, que parte de ese cojinete...
Dicen los del taller, y tienen más años que la tos, que no han visto algo así en su vida... que no entienden como ha podido pasar. Que si fuera un calentón (del que no soy consciente) se habría ido la culata... Que tiene pinta de fallo de fabricación, o lo que es peor, de diseño...
Total, cambio de motor, unos 8600 €, que sinceramente me planteo si merece la pena, lo que pasa es que el coche es chulo y me da pena...
Pero lo más cachondo es que ya que el motor está fuera, aprovecharemos para cambiarle el embrague (conversor creo que se llama en las cajas automáticas). Pues resulta, que solo lo fabrica Renault, y que no hay. Que hay que pedirlo y que en Renault
no saben lo que puede tardar, un mes, seis meses, un año.... Ole por Renault y la castaña de coche que han hecho.
Ya le falló el electroventilador  hará un par de años y lo mismo, que no había repuestos. Eso es lo que me hace pensar en un calentón, que estuvo circulando sin ventilador una temporada, hasta que lo encontré en Oscaro y se lo cambié yo mismo, pero aun así eso no rompe un bloque por el medio.
En fin, desesperado porque estoy sin coche por tiempo indefinido, y muy cabreado con Renault, por la mala calidad (electroventilador y bloque rotos en 7 años) y la falta inaceptable de repuestos. No se qué hacer...

Espace V (2015), Initiale Paris, 1.6 160CV,
Todos los extras, no le falta un detalle.
Más listo que yo.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2022, 11:11 »
vaya, pues mucho ánimo, difícil decisión te toca, por el montante de dinero que es y viendo lo que ha pasado te plantearás "quedará bien?".  Quiero pensar que lo que llaman "fallo de diseño" esos mecánicos sea debido a que tienes una de las primeras Espace V y que con el tiempo lo hayan corregido. Has visto algo parecido en algún foro internacional (francés por ejemplo?)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2022, 13:47 »
Hola. Pues si, os cuento mi vida por si a alguien más le pasa... con 120000km empezó a hacer un ruido raro (takataka), miro debajo y gotea aceite... voy al taller, desmontan un minicarter que lleva y se encuentran con un tornillo del cigüeñal partido, que ya es dificil. Desmontan el motor entero y ahí está el otro tornillo también partido, del cojinete central del cigüeñal, pero es que hay una grieta enorme en el bloque, que parte de ese cojinete...
Dicen los del taller, y tienen más años que la tos, que no han visto algo así en su vida... que no entienden como ha podido pasar. Que si fuera un calentón (del que no soy consciente) se habría ido la culata... Que tiene pinta de fallo de fabricación, o lo que es peor, de diseño...
Total, cambio de motor, unos 8600 €, que sinceramente me planteo si merece la pena, lo que pasa es que el coche es chulo y me da pena...
Pero lo más cachondo es que ya que el motor está fuera, aprovecharemos para cambiarle el embrague (conversor creo que se llama en las cajas automáticas). Pues resulta, que solo lo fabrica Renault, y que no hay. Que hay que pedirlo y que en Renault
no saben lo que puede tardar, un mes, seis meses, un año.... Ole por Renault y la castaña de coche que han hecho.
Ya le falló el electroventilador  hará un par de años y lo mismo, que no había repuestos. Eso es lo que me hace pensar en un calentón, que estuvo circulando sin ventilador una temporada, hasta que lo encontré en Oscaro y se lo cambié yo mismo, pero aun así eso no rompe un bloque por el medio.
En fin, desesperado porque estoy sin coche por tiempo indefinido, y muy cabreado con Renault, por la mala calidad (electroventilador y bloque rotos en 7 años) y la falta inaceptable de repuestos. No se qué hacer...
Entiendo tu cabreo, indignación y dudas ante la situación.
Después de mi experiencia (que no tiene por qué ser la de todos), doy por hecho que Renault no va a tener ningún tipo de atención comercial contigo. Es más, aunque hubieras seguido rigurosamente el programa de mantenimiento en Servicios Oficiales, te intentarán convencer de que tú eres el único culpable y, si insistes demasiado, te enviarán una carta en la que te dirán que no existen casos registrados similares al tuyo y casi te llevaran al convencimiento de que tu coche ni siquiera lo ha fabricado Renault, por lo que se lavan las manos.
En cuanto a lo del embrague, efectivamente, al tener el motor desmontado te "ahorras" gran parte de la mano de obra del cambio, pero, aún así, no es una pieza especialmente barata y debe de rondar los 1.000 €. Si te sirve de algo, nuestras cajas de cambio las fabrica Getrag y lo mismo puedes llegar a encontrar el embrague en un circuito de ventas distinto al de Renault.
Si sumas las dos reparaciones (motor y embrague), te vas a 10.000 €. Una cantidad no despreciable y que, en función de las posibilidades y circunstancias de cada uno, puede dar lugar a que se proceda a la reparación o se mande el coche a paseo (con el inevitable disgusto) y se contemplen otras posibilidades. Entre ellas, tal vez (insisto que es tu coche, no el mío y que a mí opinar me sale gratis y no sufro consecuencias), buscar un motor de segunda mano que sea mucho más barato, dejar el embrague como está y, una vez todo montado y funcionando, valorar dar pasaporte al coche.
Estoy contigo en que el Espace es una auténtica pasada cuando todo va bien, y que así debería ser. Pero eso no es óbice para que haya que pararse un momento a recapacitar con la cabeza fría y actuar en consecuencia.
Te deseo mucha suerte con lo que decidas.
Muchos ánimos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado jbermejos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2022, 10:27 »
Hola.
Vaya situación. Por mi parte yo lo arreglaría si económicamente puedes claro. Lo que yo lucharía es que aunque un vehículo esté fuera de garantía hay que luchar que si parece es fallo de fabricación, y la centralita no tuviera errores de calentamiento etc muchas veces paga la casa igual un 40%. Esto lo he visto en varias marcas. Pero tienes que dar la brasa.
Mi consejo que des guerra e intentes lucharlo.
Ánimo!
Renault Espace V ZEN Negra 1.6 dCi Manual 130cv Año 2017

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2022, 08:45 »
Hola. Pues si, os cuento mi vida por si a alguien más le pasa... con 120000km empezó a hacer un ruido raro (takataka), miro debajo y gotea aceite... voy al taller, desmontan un minicarter que lleva y se encuentran con un tornillo del cigüeñal partido, que ya es dificil. Desmontan el motor entero y ahí está el otro tornillo también partido, del cojinete central del cigüeñal, pero es que hay una grieta enorme en el bloque, que parte de ese cojinete...
Dicen los del taller, y tienen más años que la tos, que no han visto algo así en su vida... que no entienden como ha podido pasar. Que si fuera un calentón (del que no soy consciente) se habría ido la culata... Que tiene pinta de fallo de fabricación, o lo que es peor, de diseño...
Total, cambio de motor, unos 8600 ¬, que sinceramente me planteo si merece la pena, lo que pasa es que el coche es chulo y me da pena...
Pero lo más cachondo es que ya que el motor está fuera, aprovecharemos para cambiarle el embrague (conversor creo que se llama en las cajas automáticas). Pues resulta, que solo lo fabrica Renault, y que no hay. Que hay que pedirlo y que en Renault
no saben lo que puede tardar, un mes, seis meses, un año.... Ole por Renault y la castaña de coche que han hecho.
Ya le falló el electroventilador  hará un par de años y lo mismo, que no había repuestos. Eso es lo que me hace pensar en un calentón, que estuvo circulando sin ventilador una temporada, hasta que lo encontré en Oscaro y se lo cambié yo mismo, pero aun así eso no rompe un bloque por el medio.
En fin, desesperado porque estoy sin coche por tiempo indefinido, y muy cabreado con Renault, por la mala calidad (electroventilador y bloque rotos en 7 años) y la falta inaceptable de repuestos. No se qué hacer...
Buenas amigo ponte en contacto con renault España y con fotos y todo lo que le pasa a ver si puedes  sacar algo por qie eso no es normal un saludo vaya tela ya lo siento… 
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2022, 16:03 »
coo te dice carlos ponte en contacto con renault, y si no te ofrecen nada dales la tabarra, a mi en su dia un coche de otra marca me tiro una viela por el bloque haciendo un agujero tremendo en el. Me ofreciero la marca el bloque como gesto comercial y yo la mano de obra
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2022, 16:10 »
coo te dice carlos ponte en contacto con renault, y si no te ofrecen nada dales la tabarra, a mi en su dia un coche de otra marca me tiro una viela por el bloque haciendo un agujero tremendo en el. Me ofreciero la marca el bloque como gesto comercial y yo la mano de obra
Ahí has dado en la tecla: OTRA MARCA. Seguramente yo haya tenido mala suerte, pero a mí no me hicieron ningún caso, incluso después de argumentar por activa y por pasiva todo lo sucedido. Ojalá las cosas sean más favorables para jalvaro con Renault. Si no, tendrá que pensar en OTRA MARCA.
jbermejo también va por el mismo sentido:
Citar
Esto lo he visto en varias marcas. Pero tienes que dar la brasa.
OTRAS MARCAS
« última modificación: 06 de Octubre de 2022, 16:14 por grangrisley »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2022, 12:01 »
coo te dice carlos ponte en contacto con renault, y si no te ofrecen nada dales la tabarra, a mi en su dia un coche de otra marca me tiro una viela por el bloque haciendo un agujero tremendo en el. Me ofreciero la marca el bloque como gesto comercial y yo la mano de obra
Ahí has dado en la tecla: OTRA MARCA. Seguramente yo haya tenido mala suerte, pero a mí no me hicieron ningún caso, incluso después de argumentar por activa y por pasiva todo lo sucedido. Ojalá las cosas sean más favorables para jalvaro con Renault. Si no, tendrá que pensar en OTRA MARCA.
jbermejo también va por el mismo sentido:
Citar
Esto lo he visto en varias marcas. Pero tienes que dar la brasa.
OTRAS MARCAS
Buenas amigo, no puedes dar por hecho porque sea Renaut no te voy a dar la atención debida ya que no es así hay muchos casos incluso aquí en el Foro que Renault se ha hecho cargo de coches que ya no estaban en garantía incluso no han hecho el mantenimiento nunca en el Renaut simplemente los tres primeros años así que no podemos regionalizar porque sea Renault no se van a hacer cargo no soy el defensor de Renaut pero no podemos dar las cosas por hecho sin haberlo consultado hoy llamado. Un saludo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2022, 12:34 »
Buenas amigo, no puedes dar por hecho porque sea Renaut no te voy a dar la atención debida ya que no es así hay muchos casos incluso aquí en el Foro que Renault se ha hecho cargo de coches que ya no estaban en garantía incluso no han hecho el mantenimiento nunca en el Renaut simplemente los tres primeros años así que no podemos regionalizar porque sea Renault no se van a hacer cargo no soy el defensor de Renaut pero no podemos dar las cosas por hecho sin haberlo consultado hoy llamado. Un saludo….
Hola, Carlos. Si te fijas, digo que
Citar
Ojalá las cosas sean más favorables para jalvaro con Renault
. Debe intentarlo en cualquier caso. El que a mí no me hayan atendido no quiere decir que no lo vayan a hacer con otros. Precisamente ese fue uno de mis argumentos cuando tuve esa incidencia: en casos similares con otros coches, Renault sí tuvo una atención comercial, que no tuvo conmigo.
Resumiendo: como dice mi mujer, prepárate para lo peor y espera lo mejor.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2022, 12:44 »
No me dio tiempo a editar mi anterior respuesta. Aquí está la versión buena:

Hola, Carlos. Si te fijas, digo que
Citar
Ojalá las cosas sean más favorables para jalvaro con Renault.
Debe intentarlo en cualquier caso. El que a mí no me hayan atendido no quiere decir que no lo vayan a hacer con otros. Precisamente ese fue uno de mis argumentos cuando tuve esa incidencia: en la misma avería con otros coches (y también sin garantía), Renault sí tuvo una atención comercial, que no tuvo conmigo. Yo sé lo que me pasó y cómo se portaron en mi caso, así que actuaré en consecuencia cuando corresponda.
Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Y a mí no me fue nada bien.
Resumiendo, como dice mi mujer: prepárate para lo peor y espera lo mejor.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2022, 17:03 »
No creas que renault son muy malos y los otros muy buenos......no me querian dar nada y lo tuve que pelear la ostia, y aunque no tengo pruebas de porque paso, despues de ver que les paso lo mismo a muchos y en mi entorno a dos mas mismamente, estoy convencido que habia una partida de bombas de aceite defectuosas y ellos lo sabian y dejaron reventar todos esos motores por no llamar a revision. Son muy perros todas las marcas
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2022, 23:52 »
No me dio tiempo a editar mi anterior respuesta. Aquí está la versión buena:

Hola, Carlos. Si te fijas, digo que
Citar
Ojalá las cosas sean más favorables para jalvaro con Renault.
Debe intentarlo en cualquier caso. El que a mí no me hayan atendido no quiere decir que no lo vayan a hacer con otros. Precisamente ese fue uno de mis argumentos cuando tuve esa incidencia: en la misma avería con otros coches (y también sin garantía), Renault sí tuvo una atención comercial, que no tuvo conmigo. Yo sé lo que me pasó y cómo se portaron en mi caso, así que actuaré en consecuencia cuando corresponda.
Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Y a mí no me fue nada bien.
Resumiendo, como dice mi mujer: prepárate para lo peor y espera lo mejor.
Buenas amigo si me refiero en general no me refería a ti en concreto . Lo primero que hay que hacer es ir de buenas si veis que no es oficina del consumidor pero si se puede el mismo día y lo siguiente es ya ir a por todas y si hace falta denunciar se denuncia pero hay que estar hay si vamos con buenas palabras el que está el teléfono ni caso te hace pedir el numere de Insidencias y número de reclamación reclamar en la misma renault y eso ya directamente empieza a moverse estoy seguro yo en otro hilo lo he puesto denuncié a otra marca tres veces hasta que conseguí lo que quería a si que hay que pelear lo digo para todos los que llamáis si hace falta llamar 20 veces y todos los días dar por saco . Un saludo y lo siento amigo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lokks

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2022, 20:37 »
Resulta que al renault que compre de segundamano le ocurrio lo mismo... se le partio el motor y se lo cambiaron renault reconocio una parte.

Ahora resulta que ese motor en teoria era nuevo, le ha salido la averia del enfriador de la EGR, unos 2500€ la gracia...

¿A que taller lo has llevado?

os dejo mi hilo https://www.clubespace.com/index.php?topic=16379.0

un saludo y suerte



Desconectado jalvaro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2022, 17:56 »
Resulta que al renault que compre de segundamano le ocurrio lo mismo... se le partio el motor y se lo cambiaron renault reconocio una parte.

Ahora resulta que ese motor en teoria era nuevo, le ha salido la averia del enfriador de la EGR, unos 2500€ la gracia...

¿A que taller lo has llevado?

os dejo mi hilo https://www.clubespace.com/index.php?topic=16379.0

un saludo y suerte


Hola. Cuanto tiempo desde que os conté mis penas. la verdad es que no he dado el coñazo a Renault, aunque debería haberlo hecho, porque el taller al que lo llevé y detectó la avería es el del barrio, y no le hago los mantenimientos en la Renault desde...nunca. Además, finalmente el embrague llegó a la semana y me hizo tanta ilusión que ya me daba igual. Pagué religiosamente. Eso si, detectaron también una fuga en el enfriador de la EGR, y poco después lo llevé a que le cambiaran los brazos de la suspensión. Total, que salvo los asientos, coche nuevo... El motor que le he puesto es reacondicionado de Renault. De las opciones que teníamos parecía la más fiable. Y si, estoy de acuerdo, hay que insistir y reclamar, pero no tenía el ánimo. A ver lo que dura hasta que se le rompa alguna otra tripa.. ¿Ya os conté lo del electroventilador...? Ah, y unos discos de frenos que rallé porque yo, ingenuo de mi, esperaba que este coche, como todos desde hace décadas, llevase un indicador de desgaste de pastillas... pero no.
Espace V (2015), Initiale Paris, 1.6 160CV,
Todos los extras, no le falta un detalle.
Más listo que yo.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:bloque motor rajado
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2022, 17:32 »
Resulta que al renault que compre de segundamano le ocurrio lo mismo... se le partio el motor y se lo cambiaron renault reconocio una parte.

Ahora resulta que ese motor en teoria era nuevo, le ha salido la averia del enfriador de la EGR, unos 2500¬ la gracia...

¿A que taller lo has llevado?

os dejo mi hilo https://www.clubespace.com/index.php?topic=16379.0

un saludo y suerte


Hola. Cuanto tiempo desde que os conté mis penas. la verdad es que no he dado el coñazo a Renault, aunque debería haberlo hecho, porque el taller al que lo llevé y detectó la avería es el del barrio, y no le hago los mantenimientos en la Renault desde...nunca. Además, finalmente el embrague llegó a la semana y me hizo tanta ilusión que ya me daba igual. Pagué religiosamente. Eso si, detectaron también una fuga en el enfriador de la EGR, y poco después lo llevé a que le cambiaran los brazos de la suspensión. Total, que salvo los asientos, coche nuevo... El motor que le he puesto es reacondicionado de Renault. De las opciones que teníamos parecía la más fiable. Y si, estoy de acuerdo, hay que insistir y reclamar, pero no tenía el ánimo. A ver lo que dura hasta que se le rompa alguna otra tripa.. ¿Ya os conté lo del electroventilador...? Ah, y unos discos de frenos que rallé porque yo, ingenuo de mi, esperaba que este coche, como todos desde hace décadas, llevase un indicador de desgaste de pastillas... pero no.
Bueno pos a ver si la disfrutas ya que te lo mereces un saludo ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris