Autor Tema: Fusible de luneta térmica  (Leído 2795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:48 »

Añadir sensor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:49 »

Escribir tal cual si no no va a sair


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:51 »
Y ya está si tenéis alguna duda decirlo vale un saludo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:56 »
cuando lo quiero mirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:57 »

A qui en plena limpieza estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2022, 11:01 »

También lo tengo en el espejo por si quiero verlo todo el rato un saludo a todo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2022, 13:39 »
Como siempre, muchas gracias por todo, Carlos.
Ya tenía descargada la App Car Scanner, pero lo cierto es que hasta ahora no le he dado apenas uso, más allá de la prueba inicial. Lo de que puedas verla directamente en la pantalla del coche es fantástico (mención aparte lo del espejo retrovisor, que ya es para nota). No sé si eso es posible replicarlo en el R-Link2 para evitar tener ir pendiente de la pantalla del móvil y desviar la mirada de la carretera más de la cuenta. Eso sería fantástico.
Yo probé el otro día lo de Torque gracias a lo que aportó lukkes y todo salía correcto, excepto que no me marcaba la velocidad del coche según el GPS. No sé si es por alguna mala configuración del teléfono o de la aplicación, aunque también puede deberse al adaptador OBD-2.



El que he usado es uno que compré cuando quise revisar estas cuestiones de las regeneraciones del FAP y evitar interrumpirlas cuando llegas a destino y paras el coche sin ser consciente del proceso en mi anterior Citroën C4 Picasso 1.6 HDi. Entonces me facilitaron una App para Citroën/Peugeot, denominada FAP, en la que se veían, entre otros muchos, todos estos parámetros tan necesarios e interesantes (especialmente la del promedio de kms entre las 5 últimas regeneraciones).



El "sabio" que me lo pasó, me pidió que comprara este adaptador en concreto y pasara de otro que yo tenía de antes.

https://es.aliexpress.com/item/1661626480.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dLTsQYf&gatewayAdapt=glo2esp

Imagino que no debe ser malo.
Me apresuré a ponerme con esto porque justo había vuelto a tener el ventilador del motor encendido al apagar el coche a llegar a casa, interrumpiendo el proceso de regeneración del FAP que no sabía que se estuviera realizando entonces. Al día siguiente, pude comprobar ya como pasaba del modo 1 (normal) al 3 (regeneración) y adapté mi conducción hasta que volvió a 1 después de terminar bien el proceso.



Me gustaría ir revisando cuantos km van a pasar hasta la próxima regeneración, pero tampoco es cuestión de conectar el OBD y el móvil cada vez que vaya a coger el coche hasta que eso se produzca.
Sigo pensando que, aunque se podría prescindir de todos los detalles, no costaría nada que en la pantalla de los coches se indicara que en esos momentos se está produciendo la regeneración del FAP para tratar de evitar interrupciones que pueden provocar, por acumulación, averías importantes. Supongo que no será rentable...
En cuanto a la degradación del aceite, el actual tiene 10.000 km justos (desde marzo) y el indicador de Torque marca 3,6. Entiendo que está razonablemente bien.
Insisto en agradecer a todos, y en este caso especialmente a Carlos y a lukkes, la ayuda tan importante en este asunto tan crítico.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2022, 15:08 »
Como siempre, muchas gracias por todo, Carlos.
Ya tenía descargada la App Car Scanner, pero lo cierto es que hasta ahora no le he dado apenas uso, más allá de la prueba inicial. Lo de que puedas verla directamente en la pantalla del coche es fantástico (mención aparte lo del espejo retrovisor, que ya es para nota). No sé si eso es posible replicarlo en el R-Link2 para evitar tener ir pendiente de la pantalla del móvil y desviar la mirada de la carretera más de la cuenta. Eso sería fantástico.
Yo probé el otro día lo de Torque gracias a lo que aportó lukkes y todo salía correcto, excepto que no me marcaba la velocidad del coche según el GPS. No sé si es por alguna mala configuración del teléfono o de la aplicación, aunque también puede deberse al adaptador OBD-2.



El que he usado es uno que compré cuando quise revisar estas cuestiones de las regeneraciones del FAP y evitar interrumpirlas cuando llegas a destino y paras el coche sin ser consciente del proceso en mi anterior Citroën C4 Picasso 1.6 HDi. Entonces me facilitaron una App para Citroën/Peugeot, denominada FAP, en la que se veían, entre otros muchos, todos estos parámetros tan necesarios e interesantes (especialmente la del promedio de kms entre las 5 últimas regeneraciones).



El "sabio" que me lo pasó, me pidió que comprara este adaptador en concreto y pasara de otro que yo tenía de antes.

https://es.aliexpress.com/item/1661626480.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dLTsQYf&gatewayAdapt=glo2esp

Imagino que no debe ser malo.
Me apresuré a ponerme con esto porque justo había vuelto a tener el ventilador del motor encendido al apagar el coche a llegar a casa, interrumpiendo el proceso de regeneración del FAP que no sabía que se estuviera realizando entonces. Al día siguiente, pude comprobar ya como pasaba del modo 1 (normal) al 3 (regeneración) y adapté mi conducción hasta que volvió a 1 después de terminar bien el proceso.



Me gustaría ir revisando cuantos km van a pasar hasta la próxima regeneración, pero tampoco es cuestión de conectar el OBD y el móvil cada vez que vaya a coger el coche hasta que eso se produzca.
Sigo pensando que, aunque se podría prescindir de todos los detalles, no costaría nada que en la pantalla de los coches se indicara que en esos momentos se está produciendo la regeneración del FAP para tratar de evitar interrupciones que pueden provocar, por acumulación, averías importantes. Supongo que no será rentable...
En cuanto a la degradación del aceite, el actual tiene 10.000 km justos (desde marzo) y el indicador de Torque marca 3,6. Entiendo que está razonablemente bien.
Insisto en agradecer a todos, y en este caso especialmente a Carlos y a lukkes, la ayuda tan importante en este asunto tan crítico.
Buenas amigo es que tú espace es más fácil ver el Dpf ya que es la v . Con el torque puedes ver pero la IV no se puede ya que no hay pids para ella . Sobre los kilómetros de cada Regeneración todo depende o de andes con ella ya que si solo haces Ciudad te va a regenerar más veces ya que está todo el rato Pani arranca calcula unos 200 250 km más o menos es lo que tarda en ensuciarse no muchos más en carretera trabaja con temperatura diferentes por eso se ensucia mucho menos .un saludo y es un gusto en poder ayudar a todos ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2022, 14:22 »
Buenas amigo es que tú espace es más fácil ver el Dpf ya que es la v . Con el torque puedes ver pero la IV no se puede ya que no hay pids para ella . Sobre los kilómetros de cada Regeneración todo depende o de andes con ella ya que si solo haces Ciudad te va a regenerar más veces ya que está todo el rato Pani arranca calcula unos 200 250 km más o menos es lo que tarda en ensuciarse no muchos más en carretera trabaja con temperatura diferentes por eso se ensucia mucho menos .un saludo y es un gusto en poder ayudar a todos ….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responder, Carlos. Efectivamente, es tal y como lo cuentas. Con unos recorridos diarios de dos trayectos de 10-12 km, poco se puede hacer que machacar el coche y, especialmente, el sistema anticontaminación. Esta misma mañana he tenido la última regeneración, que se ha producido apenas 180 km después de la anterior.
Aquí, en plena regeneración (empezó unos km antes):


Nada más terminar la regeneración:



Y ya en parado:



He conseguido que me marque la velocidad con GPS, pero ahora me mosquea el valor 7 en MOD Regen en parado, que ya no sé a qué corresponde.   


Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2022, 17:56 »
Buenas amigo es que tú espace es más fácil ver el Dpf ya que es la v . Con el torque puedes ver pero la IV no se puede ya que no hay pids para ella . Sobre los kilómetros de cada Regeneración todo depende o de andes con ella ya que si solo haces Ciudad te va a regenerar más veces ya que está todo el rato Pani arranca calcula unos 200 250 km más o menos es lo que tarda en ensuciarse no muchos más en carretera trabaja con temperatura diferentes por eso se ensucia mucho menos .un saludo y es un gusto en poder ayudar a todos ….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responder, Carlos. Efectivamente, es tal y como lo cuentas. Con unos recorridos diarios de dos trayectos de 10-12 km, poco se puede hacer que machacar el coche y, especialmente, el sistema anticontaminación. Esta misma mañana he tenido la última regeneración, que se ha producido apenas 180 km después de la anterior.
Aquí, en plena regeneración (empezó unos km antes):


Nada más terminar la regeneración:



Y ya en parado:



He conseguido que me marque la velocidad con GPS, pero ahora me mosquea el valor 7 en MOD Regen en parado, que ya no sé a qué corresponde.

Hola grangrisley no te fies de los gramos que pone tras terminar un regeneración que no se ha completado bien o no ha alcanzado la temperatura idonea porque no es real y luego te salen esos valores raros como el el 7 que es hacer una purga de los oxidos de azufre.
 Yo me obligo cada semana a hacer minimo una salida autopista y hacer unos 40 o 50 km y ver como en la regeneración la temperatura de Cat1 alcanza los 590 ~ 600 grados. Una regeneración a un temperatura sobre los 400 grados en mi caso es una mala regeneración. Estos coches son para hacer carretera y como bien dices con trayectos cortos nos los cargamos


Modo regeneración:  1.Normal  3.Regenerando 4.enfriar fap 5.purgar NOx 6.purgar SOx 7. inicio 8.test cataliza
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:45 »
Hola, perdonad mi ignorancia, yo estoy en esa tesitura de que ahora trabajando desde casa ya no tengo una espace, es un carrito de la compra, voy al super a comprar y vuelta. Y claro, lo de que hacer solo trayectos cortos es malísimo para los diesel, y a lo sumo alguna vez hago media hora pa ir a comer a algún lao un domingo.
Entonces, si le pongo ese OBD y me instalo la app, no sé si entenderé nada, pero, puedo forzarle a que regenere lo que sea cuando se que voy a echar 20' de viaje? O solo es para ver valores y no se puede tocar na...
De nuevo, perdonad mi ignorancia
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:58 »
Hola, perdonad mi ignorancia, yo estoy en esa tesitura de que ahora trabajando desde casa ya no tengo una espace, es un carrito de la compra, voy al super a comprar y vuelta. Y claro, lo de que hacer solo trayectos cortos es malísimo para los diesel, y a lo sumo alguna vez hago media hora pa ir a comer a algún lao un domingo.
Entonces, si le pongo ese OBD y me instalo la app, no sé si entenderé nada, pero, puedo forzarle a que regenere lo que sea cuando se que voy a echar 20' de viaje? O solo es para ver valores y no se puede tocar na...
De nuevo, perdonad mi ignorancia
Todo es tal cual lo dices:
  • Trayectos cortos matan al diesel moderno
  • El OBD solo te da valores y estados para que actúes tú en consecuencia interpretándolos.
  • No tienes un botoncito de activar regeneración
En fin, es lo que hay.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fusible de luneta térmica
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2022, 22:34 »
Hola, perdonad mi ignorancia, yo estoy en esa tesitura de que ahora trabajando desde casa ya no tengo una espace, es un carrito de la compra, voy al super a comprar y vuelta. Y claro, lo de que hacer solo trayectos cortos es malísimo para los diesel, y a lo sumo alguna vez hago media hora pa ir a comer a algún lao un domingo.
Entonces, si le pongo ese OBD y me instalo la app, no sé si entenderé nada, pero, puedo forzarle a que regenere lo que sea cuando se que voy a echar 20' de viaje? O solo es para ver valores y no se puede tocar na...
De nuevo, perdonad mi ignorancia
Buenas amigo entiendo lo que dices pero claro no es darle un botón y si te hacen la regeneración pero si te puedo ayudar a la hora de andar con el coche si está para regenerar puedes verlo y sabes cuando lo tienes que sacar no es algo que lo pueda limpiar cuando tú quieras pero ver cuando le hace falta limpiar y evitar problemas como por ejemplo que esté funcionando el filtro partículas sin que tú lo sepas Y lo pares si lo paras tres veces automáticamente te va a dar una avería así que con el Obede puedes evitar ese tipo de situaciones un saludo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris