Como siempre, muchas gracias por todo, Carlos.
Ya tenía descargada la App Car Scanner, pero lo cierto es que hasta ahora no le he dado apenas uso, más allá de la prueba inicial. Lo de que puedas verla directamente en la pantalla del coche es fantástico (mención aparte lo del espejo retrovisor, que ya es para nota). No sé si eso es posible replicarlo en el R-Link2 para evitar tener ir pendiente de la pantalla del móvil y desviar la mirada de la carretera más de la cuenta. Eso sería fantástico.
Yo probé el otro día lo de Torque gracias a lo que aportó
lukkes y todo salía correcto, excepto que no me marcaba la velocidad del coche según el GPS. No sé si es por alguna mala configuración del teléfono o de la aplicación, aunque también puede deberse al adaptador OBD-2.
El que he usado es uno que compré cuando quise revisar estas cuestiones de las regeneraciones del FAP y evitar interrumpirlas cuando llegas a destino y paras el coche sin ser consciente del proceso en mi anterior Citroën C4 Picasso 1.6 HDi. Entonces me facilitaron una App para Citroën/Peugeot, denominada FAP, en la que se veían, entre otros muchos, todos estos parámetros tan necesarios e interesantes (especialmente la del promedio de kms entre las 5 últimas regeneraciones).
El "sabio" que me lo pasó, me pidió que comprara este adaptador en concreto y pasara de otro que yo tenía de antes.
https://es.aliexpress.com/item/1661626480.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dLTsQYf&gatewayAdapt=glo2espImagino que no debe ser malo.
Me apresuré a ponerme con esto porque justo había vuelto a tener el ventilador del motor encendido al apagar el coche a llegar a casa, interrumpiendo el proceso de regeneración del FAP que no sabía que se estuviera realizando entonces. Al día siguiente, pude comprobar ya como pasaba del modo 1 (normal) al 3 (regeneración) y adapté mi conducción hasta que volvió a 1 después de terminar bien el proceso.
Me gustaría ir revisando cuantos km van a pasar hasta la próxima regeneración, pero tampoco es cuestión de conectar el OBD y el móvil cada vez que vaya a coger el coche hasta que eso se produzca.
Sigo pensando que, aunque se podría prescindir de todos los detalles, no costaría nada que en la pantalla de los coches se indicara que en esos momentos se está produciendo la regeneración del FAP para tratar de evitar interrupciones que pueden provocar, por acumulación, averías importantes. Supongo que no será rentable...
En cuanto a la degradación del aceite, el actual tiene 10.000 km justos (desde marzo) y el indicador de Torque marca 3,6. Entiendo que está razonablemente bien.
Insisto en agradecer a todos, y en este caso especialmente a
Carlos y a
lukkes, la ayuda tan importante en este asunto tan crítico.