Autor Tema: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN  (Leído 69239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:49 »
No me estraña! si hasta el sitio donde esta mola mas..... ;D ;D ;D
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:11 »
LO de la dirección no es coña!? Avenida Kansas city :o?
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2007, 21:09 »
Me imagino que es por cuando se hacian peliculas del oeste por hay cerca ,ono?

O puede ser algo de la base Americana que hay por la zona?

Mas o menos digo yo
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:28 »
Pues hasta tendrás razón; bien visto, tío!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2007, 08:50 »
Ninguna de las dos, esto es lo q tiene Sevilla, hay otras parecidas, de hecho es bastante gracioso escuchar su pronunciación en Andaluz.

G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado javier61

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2008, 13:57 »
Hola soy nuevo en el club y tengo mi segunda espace bueno la tenia porque tengo un problema que no saben que tiene, me la entregaron el 28 Diciembre y desde el miercoles pasado esta en el taller con 1110Km. Quisiera poder esplicar el problema que tiene por si alguien tiene idea..Gracias
EX-ESPACE, 2.0 DCI 150CV TECH RUN, TECHO, DVD.
 Ahora,Gran Scenic 7p.

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2008, 14:52 »
Hola.
El mejor conocedor de la Espace en Valencia, "el jefe de mecánicos de Autovasa". VALENCIA.

Un saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

Desconectado javier61

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2008, 19:14 »
Para mi Autos Cervican en Carmona (Sevilla) una Mi....... es el que tiene mi espace hace una semana para el famoso ruido metalico en el motor y no lo encuentran, por ultimo creo que cambiaran el motor,, (1100km) tiene el del ruido.
EX-ESPACE, 2.0 DCI 150CV TECH RUN, TECHO, DVD.
 Ahora,Gran Scenic 7p.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2008, 10:17 »
C. Automotor Tres Cantos, un cero. Las razones las he expuesto en el hilo de mecánica (revisión 15.000 Km.). Cuando lo he llevado siempre me han llamado al día siguiente del departamento de calidad. Esta vez ni se han atrevido y ya ha pasado una semana.
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2008, 10:54 »
Hola chicos. Os paso un documento que he encontrado navegando por otros foros. No es de una Espace, pero sí de un conce Renault. Zona de Barcelona, ojo al dato.
Copio y Pego. Pongo también el ensale para quien lo quiera comprobar.

http://personales.ya.com/ismaco/  Creo que este Ismaco pone a caer de un burro a Renault generalmente, lo que no sé es si lo hace por su Experiencia, o es inventada porque es de la competencia. Algunos de vosotros ya lo conocéis.
Esto fue lo que escribió el chiquillo.

"RENAULT SCENIC …………..   TODA LA VERDAD ACERCA DE ESTE VEHICULO

 

Documentos:

 

Historial de mi vehículo según el fabricante.

Hoja de reparaciones "fantasma" que no interesan que se sepan. (No constan en el historial)

Dan como válido a AENOR un coche con problemas de chasis. (Según el peritaje)

 

 

23 de Mayo de 2005

Compra del vehículo. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
En un primer instante me entregan el vehículo con unas placas de matrícula que no se corresponden con el número de bastidor ni con la documentación facilitada. Este error se subsana durante el acto sustituyendo las placas erróneas.
La tarjeta de garantía opcional Movipass-plata, la cual me supone un coste adicional, no corresponde a mi vehículo. Desde el mismo concesionario y en el mismo instante, el responsable realiza la petición del cambio de tarjeta a Atención al Cliente. Siete meses después aún no han recibido respuesta.
Documento 1 del anexo.

sin comentarios.


22 de Junio de 2005

Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
Anomalías:
• El acondicionador no rinde lo suficiente.
• El vehículo tiende a desviarse a la izquierda.
Recibido por el Dtor. de Servicios Técnicos y por el Coordinador Técnico, diagnostican un mal funcionamiento del compresor de aire acondicionado. Se realiza una recarga de gas refrigerante. El útil de diagnóstico conectado al vehículo reconoce como correctos todos los parámetros analizables. No obstante, los técnicos advierten un mal funcionamiento del compresor. Se opta por su sustitución.
Esta intervención no consta en el historial del fabricante.
Se empeñaron que era el compresor, cuando yo les dije que seguro que era del software.


4 de Julio de 2005

Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
Anomalías:
• Sustitución del compresor de aire acondicionado.
• El vehículo tiende a desviarse a la izquierda.
• Ruido insoportable en los frenos traseros.
Aún sustituyendo la pieza mencionada, continúa la anomalía en el funcionamiento, y un bajo rendimiento del sistema de refrigeración.
En la entrega del vehículo detecto un descuadre en la carrocería, parte delantera derecha, en la unión del parachoques y aleta. El coordinador técnico resta importancia a este desajuste, ya que para él en ningún vehículo terminan de encajar las piezas.
Se sigue sin dar solución a la anomalía en la dirección.
No conocen la solución al problema de los frenos.
Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 4 del anexo.
Me rompen la aleta y el parachoques y se quedan tan anchos.


2 de Agosto de 2005

Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
• Reprogramación completa del software del calculador. Versión V38.
Se corrigen errores en la gestión de funcionamiento del sistema de refrigeración, pero el rendimiento sigue siendo bajo e insuficiente para el volumen interior y superficie de material conductivo que posee este vehículo.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante.
Me dieron la razón que era del software.


12 de Septiembre de 2005

Intervención en el taller. REMM GUITART S.L., Martorell, concesionario oficial.
• Funcionamiento incorrecto del aire acondicionado.
• Realizo una consulta en el taller sobre el defecto en la carrocería detectada en la entrega del coche en la intervención del día 4 de Julio de 2005
Se cambian las juntas estancas del compresor y se llena el circuito de gas refrigerante, pero el problema persiste.
Según ellos habían fallos en el montaje del compresor
Respecto al asunto de la carrocería, el encargado del departamento me confirma la rotura de un soporte que fija las piezas delanteras. La rotura puede deberse a una colisión, hecho que se aprecia, o por un mal desmontaje de las piezas que conforman la parte delantera del vehículo, siendo este último motivo más probable tras realizar la sustitución del compresor de aire acondicionado (intervención del día 4 de Julio de 2005).
Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 5 del anexo.
Me corroboran que la carrocería se la han cargado al desmontar el coche


5 de Octubre de 2005

Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
• Sustitución del captador de presión (pieza perteneciente al sistema de climatización).
• Comprobación del ruido en los frenos traseros.
Se opta por la sustitución de esta pieza al ser probablemente la causante del bajo rendimiento del aire acondicionado.
El sistema sigue sin rendir lo suficiente como para dar un mínimo de confort dentro del habitáculo.
Según el périto nunca se ha tocado esa pieza en mi coche. Tres dias en el taller y no cambiaron nada
Asumen la rotura de la pieza de carrocería, citándome para el día 22 de noviembre de 2005.
Me dicen que si, que se lo han cargado
Siguen sin encontrar solución al problema de los frenos traseros.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 7 del anexo.


22 de Noviembre de 2005

Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
• Reparación de la parte delantera de la carrocería y elementos de sujeción.
• Ruido insoportable en el sistema de frenos trasero.
Se reparan las partes afectadas de carrocería.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 8 del anexo.
Manteniendo una conversación con el encargado de la sección de carrocería, me muestra la agenda de citas previas donde supuestamente mi nombre debería aparecer, percatándome que me tienen inscrito como “Gilip Scenic”, o lo que es lo mismo, “Gilipollas del Scenic”. Tengo ocasión de tomarle una fotografía a la agenda de citas.
Este hecho resta profesionalidad y credibilidad a los técnicos responsables del insulto hacia mi persona.
Agravio en la agenda de citas en el documento 6 del anexo.
Respecto a la anomalía en los frenos, me informan de que existen unas piezas en Francia que podrían solucionársete defecto. Quedo a la espera de recibir noticias para su colocación.
Respecto a la reparación de la carrocería, tras una inspección visual a la salida del taller detecto que no se han sustituido las piezas dañadas, persistiendo la anomalía tras 3 días en el taller.
La carrocería me la arreglaron con un trozo de plástico para atornillar y que se quedaran fijas las piezas rotas. Me lo dijo el périto. Respecto a lo de "gilipollas" no tiene nombre.
 

16 de Enero de 2006

Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.

Reparación en frenos traseros.
Se realiza una reparación en el sistema de frenos trasero que a los pocos minutos vuelve a presentar fallos.

Intervención recogida en el historial del fabricante.

 

18 de Enero de 2006

Solicito la mediación del asunto a la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya.

 

18 de Enero de 2006

Obtengo respuesta de AENOR. Verbalmente se me informa que los problemas de dirección que sufre mi vehículo son habituales debido al diseño del mismo. Me remiten un escrito.

Documento 14 del anexo.

Respondo al resultado de la auditoria por no compartir los conceptos que explican.

Documento 15 del anexo.

No obtengo más respuesta.

 

27 de Febrero de 2006

Preocupado por los fallos del coche en materia de seguridad (dirección y frenos) y aconsejado por los técnicos en consumo de La Generalitat de Catalunya, realizo una revisión en la empresa HISPANO ALEMANA DE DIAGNOSIS, de cuyo informe se desprenden las siguientes anomalías:

Ruido en frenos traseros.
Defectos de material en faros delanteros y traseros.
Defectos en la geometría del vehículo, alineación y desgaste anormal de los neumáticos.
 

Perjuicios sufridos:

Decenas de visitas al taller de reparaciones, faltas de asistencia forzadas al trabajo, gastos de desplazamiento, y todo lo que conlleva no disponer del vehículo en los días señalados.
Decenas de llamadas telefónicas a los distintos departamentos, talleres, etc. En busca de posibles soluciones a mis problemas.
Desde el día 4 de julio al 22 de noviembre he circulado con el vehículo con piezas de sujeción de la carrocería en mal estado o rotas, siendo culpa del taller de reparaciones, y por no atender a mis comentarios sobre la anomalía.
He tenido que soportar calificaciones como de “Gilip”, supuestamente por tener que realizarles tantas visitas.
20.000 Km recorridos hasta el momento con una anomalía en los frenos de la que actualmente no se sabe el motivo, con la consiguiente falta de seguridad.
 

Incongruencias en los datos del fabricante:

En los días 5/10/05 y 22/11/05 se realizaron sendas intervenciones, teóricamente en garantía, de las que el fabricante no tiene constancia y no le han sido facturadas. "


Sacad conclusiones.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2008, 12:03 »
También colgó esto:

http://roboreagroupmajadahonda.blogspot.com/

Una joya el tío.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2008, 12:11 »
P'aberse mataó!!

Desde luego, no dudo que el colega haya sido calificado de tocapelotas por el taller, pero está en su perfecto derecho de dos cosas, que para eso paga:
- A que le atiendan correctamente
- A que le solucionen los problemas
Si no obtiene alguna de las dos, sigue estando en su perfecto derecho de exigir responsabilidades y compesaciones por ello, pero, que quieres que te diga..... seguro que su higado se ha resentido durante esos meses, y seguro que llegaba a casa con una mala leche de aupa, y su familia lo pagaría sin razon.

Desde luego, no le quito culpa al taller, si lo que cuenta es cierto, manda güevos!!!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2008, 12:45 »
Yo ni le doy ni le quito razón, el sabrá, pero para juzgar siempre hace falta las dos versiones.
Yo lo que conozco de este señor en otros foros, desde luego el scenic no le ha salido bueno al menos eso parece, pero este señor tiene una cruzada contra toda la Renault y va a muerte. No sé le veo un poco fanático, sin más
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2008, 17:03 »
No es el único caso que conozco. A mi jefe hace unos meses le robaron del concesionario un Audi A-6. Se enteró de que se lo habían robado porque les llamó la Guardia Civil. El concesionario no tenía ni idea. Luego ni siquiera querían dejarl eun coche de sustitución. El coche estaba en renting y no tenái contratado ese servicio, pero el problema no era del renting sino del concesionario. Después de eso han tardado en reparar el coche cerca de 4 meses. POr supuesto, al final conseguimos un coche similar de sustitución
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

telemetria

  • Visitante
Re: TALLERES RENAULT, DANOS TU OPINIÓN
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2008, 16:07 »

       ROMBOSOL - Marbella

                                                                                                                         
                                                                                                                                Escala 0 - 5
       
        - Recepción:        5
        - Atención:            5
        - Taller:                 4
        - Recambios:      2
        - Seguimiento:    5

En primer lugar, saludos a todos y pedir disculpas por no haberme presentado antes.
Soy poseedor de una espace II, 2.1TD, de diciembre 95 con algo más de 300.000 Km. y de la que estoy bastante satisfecho.
Mi experiencia con este concesionario es excelente aunque casi siempre tienen una demora de 2-3 dias en el tema de repuestos, posiblemente por tratarse de un modelo antiguo. Siempre recibo una llamada 8 - 10 dias despues de haber visitado el taller para saber la atención recibida y el grado de satisfacción con la reparación (tienen concesiones en varias ciudades) y, esporádicamente, he recibido llamadas de control ajenas a ellos (alguna con acento francés) para saber el grado de satisfacción.

Por contra en Francia (en Romorantin, cuna de Matra y las espaces) me dejaron tirado a pesar de tratarse de un problema simple, bloqueo del termostato, que tuve que resolver en un pequeño taller de la competencia.

Perdón por el ladrillo.