Autor Tema: ¿qué os parece la "visioespace" de citroen?  (Leído 7218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« en: 01 de Noviembre de 2006, 00:20 »
Me refiero al nuevo monovolumen C4 Picasso de la Citroen, lo publicitan como visioespace. ¿casualidad?

La verdad es que está bastante chula, tiene detalles de diseño innovadores y precios y equipamientos muy interesantes, pero creo que no alcanza a nuestras espaces auténticas ¿no?

¿alguien la ha podido probar?
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:49 »
Hola a todos.

He tenido la oportunidad de probar una C4 Picasso 2,0 hdi con cambio robotizado y quedé encantado. Además de que me gustó mucho su estética, presentación y acabados, aprecié: Silencio total, sin vibraciones, luminosidad y visibilidad excepcional, practicidad increible (los tres asientos -iguales- de la segunda fila y los dos de la tercera se mueven con dos dedos).

Mi conducción es más bien tirando a "ligera" y tengo que reconocer que el C4 que probé no es un coche para ir de carreras, tanto por motor como por un apreciable pero previsible balanceo de la carrocería en apoyos fuertes en curvas, pero considero que es más que suficiente para al menos el 80 % de los que poblamos nuestras ciudades y carreteras (y llevo muchos kilómetros a mis espaldas).

Es de esos coches que en dos minutos parece que lo has llevado toda la vida. La postura de conducción es similar a la de un turismo. El tacto de la dirección y de los frenos es de los que dan confianza, y el asunto de las levas en el volante para ir cambiando marchas cuando seleccionas la posibilidad de manual es una maravilla. Si a eso le sumas la climatización cuadrizona (probé el acabado superior, que citroen denomina exclusive), el maletero con altura constante por suspensión hidroneumática y la opción que llevaba de las pantallas para el reproductor de dvd integradas y abatibles en el respaldo de los asientos delanteros y la tapicería de tejido alcántara, puedo asegurar que me costó devolver el coche al concesionario.

Y no soy sospechoso: Tanto los dos coches actuales de mi familia directa, y de casi toda la indirecta, son Renault (en Valladolid y Palencia esto es lo habitual) y estoy muy satisfecho con los que he tenido hasta ahora. Es más, mi primera opción para cambiar actualmente es una Gran Scenic 2,0 dci automática, aunque lo primero es que logre probarla en algún sitio, lo que Renault me está poniendo muchísimo más difícil que Citroen con su C4 Picasso.

En resumen, que a mi entender a los de Citroen les ha salido un producto incialmente "redondo" (habrá que ver cómo afronta los primeros meses de juventud para saber si tiene algún "gato encerrado") y que dará mucha, pero que mucha guerra a Renault con sus Scenic y Gran Scenic.

Ahora bien, si Renault quisiera aplastar a la competencia, lo tendría sencillo: Con que bajase apreciablemente los precios de la Espace la vendería como churros. También he probado recientemente una con el motor 2,0 dci 175 CV y eso no es un coche, es una maravilla (qué estabilidad, qué comodidad, qué postura de conducción, qué motor, que ....) que me estoy enrollando.

Saludos a todos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Coincido contigo
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2006, 12:05 »
Sí, yo también yo coincido contigo, proactivo, creo que a la renault se le van a poner las cosas difíciles.

Están apareciendo nuevas opciones tanto por debajo, como el C4 Picasso, como equivalentes, caso del nuevo Ford Galaxy, Kia Carnival. Estos nuevos vehículos incorporan avances tecnológicos que no tiene la Espace, equipamientos de calidad, buenos motores y todo ello a precios por debajo de la Espace.

Como prueba de que en Renault empiezan a tomar nota de ello, este mes ya han empezado por ofrecer una rebaja de 1.800 € en toda la gama y parece ser que la nueva generación, inicialmente prevista para el 2009/2010 podría adelantarse al 2008.

Saludos a todos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2006, 12:09 »
Alfonso...leyendo tu firma...¿llevas un frigo en la espace siempre?... 8O

y asientos calefactados vivendo en Las Pasmas?
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2006, 13:12 »
Los asientos vienen bien cuando te da el lumbago....los tengo en mi SAAB y van fenomenal. Además, cuando en invierno subimos a la cumbre de la isla (2400 m), hace fresquito.

Por otro lado, espero saltar el charco y recorrer la peninsula en vacaciones, probablemente en navidades (del 2007, claro)

El frigo...es regalo del conce, no le iba a decir que no. Probablemente lo deje para llevar mis latas de coca-light. Estoy pensando en una configuración de 6 asientos + frigo.

El séptimo asiento lo utilizaré solo cuando haya que llevar a más tropa.

Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2006, 15:27 »
jajaj...esta bien pensar en todo...echate unas cervecitas 0.0 para cuando cruces , por si nos encomntramos...
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2006, 18:00 »
eso está hecho, Marta  :D
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:30 »
a mi también me ha gustado este nuevo citroen.
Actualmente, a parte de la Espace, tengo un xsara del 2001, y se me ha pasado por la cabeza cambiarlo en breve.
Posiblemente se me antoje este nuevo mini-monovolumen. Es bonito.
Además citroen, en lo tecnológico, siempre ha sido un coche adelantado.
de motores van excelentes. Mi motor de 110 CV teóricos es una maravilla. Algo ruidoso, eso sí.
Y efectivamente en precios están algo por debajo que sus competidores.
Es otra historia, no son ni serán competencia de las ESPACE.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2006, 17:27 »
Bueno, eso de mini-monovolumen...mide lo mismo que la Espace (mas o menos) y tiene bastantes chorraditas de esas que te enganchan, aparte de lo de la tercera fila que creo que es el gran descubrimiento dentro de los monovolumenes. Una cosa que me encanta es los volantes multifuncion pq creo que es lo que esta mas a mano. Otra cosa destacable es la ausencia del puente central en la fila de delante lo que le da mas espaciosidad y te permite mas movilidad dentro del coche. Y lo ultimo y mas importante es que tiene la mayoria de los controles a la izquierda vital para los que tenemos algun problemilla con la parte derecha.

En resumen, un gran candidato para la sucesion de mi nave espacial: mas barato, menor consumo, avanzado tenologicamente y nuevo.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
pues la oveja negra de los foreros
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2006, 00:31 »
Un detalle importantísimo para los que somos familias numerosas y que a todos nuestros hijo queremos por igual es que NO tiene airbag de cortina para la tercera fila!!!!.Claro que si no eres familia numerosa ya tienes sitio para la suegra. Me parece un detalle que después de cuidar tanto muchos aspectos(un ambientador incorporado,personalizacion de colores de velocímetro,etc...) de ese se hayan olvidado
Saludos
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2006, 00:58 »
Supongo que para hacer un producto competitivo en precio hay cosas que se tienen que dejar, seguro que lo tiene pero con sobreprecio.
En general y por lo poco que la he visto parece que esta bastante bien, pero donde esten las nuestras........ :D

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2006, 08:52 »
Buenos días, después de leído el artículo os invito a ver éste enlace:
(nunca he adjuntado un enlace, no sé si estará bien)

http://www.caradisiac.com/php/essai_tun/topsecret/225/mg_8644_renault_espace_5.php

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:32 »
por fin las puertas correderas para la nueva Espace....
Es de los pocos detalles importantes que le faltaba. Hay otros muchos, como ya vimos en otro hilo super interesante, pero este para mi era trascendental.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

espax

  • Visitante
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2006, 15:38 »
yo lo veo así: No hay duros a 4 pesetas, normalmente y con competencia mucho más, quien ofrece un producto más caro es mejor. Por otra banda, es mucho más económico dotar a un coche de chorraditas electrónicas que de tecnologia en los motores (no sólo con potencia, ver recuperaciones) estabilidad, frenada, seguridad, ...y un largo etcétera.
    Ojo, no nos malentendamos, la competencia es lo mejor que puede existir, hace cargar las pilas y no dormirse, ni a unos ni a otros.
     Opino, que todavía somos poseedores de "El Monovolumen" y no de "Un monovolumen", la diferencia sigue siendo abismal.
     Hace 21 meses que no miro coches, y creo que tengo para rato

coto_dh

  • Visitante
¿qué os parece la "visioespace" de citroen?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2006, 01:39 »
Comentar, sobre citroen en general, mi padre trabaja en la cadena de montaje de psa peugeot de villaverde, y bastantes compañeros de clase también, y sí, los citroen tienen mucha tecnología y muchas chorraditas, pero por lo que se ve en lo que a acabados se refiere...  el cableado va "por ahí suelto", sujeto de vez en cuando con una brida, en los peugeot en cambio va todo el cableado dentro de fundas, la chapa de citroen es peor, los materiales más baratos...
En fin, con esto kiero decir que nadie da duros a pesetas, que son mas baratos que otros coches del mercado, pero...
No quiero decir con esto que los peugeot sean la leche, porque si la gente se enterase de todos los problemas que dan y que la empresa no se responsabiliza...
Un ejemplo cercano es el de unos amigos que se pillaron un 407 nuevo, y a la semana, les peto todo el sistema eléctrico(eske casi todos los peugeot tienen problemas electricos), la fabrica esta vez por suerte se lo metio en garantía, pero estuvo casi un mes sin coche.
Otras marcas por problemas de este tipo, te dan un coche nuevo, el tio de una amiga, le dieron un passat nuevo porque tuvo un fallo de fabrica.
Y claro, la espace cuesta mucho dinero, pero tienen muchos años de modelos anteriores que creo que an demostrado que aguantan lo que se les eche, la mía la compré de 2ª mano, el tio la tenía super mal cuidada, y e tenio que hacerle alguna cosilla, pero de momento va de lujo, y es del 92 que ya son años, además es gasolina, que un amiguete tenia su padre una igual pero diesel, y tenia más kilometros que la moto de un jipie.
Con esto kiero decir, que no os dejeis seducir por los bajos precios y la alta tecnología, que a veces se paga más caro a la larga. A mi padre le hacen mucho descuento en la peugeot, y se iba a pillar la 806 de las últimas que salieron, pero al final se compró la VW SHARAN, y no se a arrepentido, aunke le costaba mucho más.