Autor Tema: Climatizador K.O.  (Leído 17887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loreis

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Climatizador K.O.
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2005, 22:29 »
:oops:    Un saludo a todos y perdonar por no entrar,lo tengo esto fastidiao,os comentare y Jefe ponlo por ahy ,que lo sepa la gente,lo que os comente que me tenian que cambiar en la renault por la fecha de matriculacion de mi espace 2.2 Octubre del 2003 era toda la centralita del tema del clima,cuando vi la pedazo caja que cambiaban les pregunte  que que era eso y es lo que me comentaron que era todo lo del sistema del aire,no se si tiene que ver con lo que he leido,pero lo pongo para que lo sepais,se lo comente a espacero por telefono en el momento del cambio y me comento que el ya lo sabia,lo dicho,un saludo.
ocio Nº 17
  www.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2005, 09:50 »
Ayer por la mañana ya recogi el coche. Ha estado menos de 24h.
Finalmente, la explicacion oficial es que algunos coches vienen de fabrica con la carga de gas del aire acondicionado algo baja. Si a esto sumamos que la intervencion que tuve  (en otro taller oficial) durante la ruta, lo que hicieron fue quitar algo de gas (en vez de poner mas) pues eso, falta de gas. Revisaron todo el circuito por si tenia algun tipo de fuga pero nada. Sinceramente, me he quedado con la mosca detras de la oreja, porque:
- ¿como puede continuar viaje con el clima ok si el gas estaba bajo?
- ¿Como pude hacer la mitad del viaje de vuelta con el clima ok si el gas estaba bajo?
Sigo pensando que el software se quedo zombie en el momento que yo pase de auto a manual en una determinada combinacion. Por suerte (era obvio) no habia ningun problema en las piezas (nada roto o quemado).

Ha pasado igualmente una OTS que tenia pendiente, y que al parecer tambien afecta a la gestion del climatizador  (¿quizas un bug detectado?).
Ayer trastee por ciudad todo lo que pude, pasando de auto a manual, subiendo y bajando grados, ventilador, reciclaje, y todo perfecto. Pero insisto en que la prueba de fuego fue en ruta y con mucho calor, que es cuando se necesita.
Para mi no deja de ser una anécdota. Más bien la primera cruz a los de control de calidad de Renault (fabrica). Esto no es achacable en absoluto a los conces (Valencia y Teruel) cuyo trato ha sido exquisito en ambos. Si el diagnóstico es correcto, compete a fabrica (antes de entregar un coche) el control de calidad en este tema, así que el negativo para para dicho departamento. De todas formas, supongo que iré con la mosca detrás de la oreja todo el verano, por la importancia de tener este ya no tan lujoso elemento en el coche.

Aproveche la visita para dejarles el famoso dvd de regalo Takara que nos han dado a muchos. Me ha fallado un par de veces. Me lo han devuelto intacto, y efectivamente funciona bien, pero al parecer mi unidad ha fallado cuando lleva una o dos horas de viaje enchufada al mechero. No he conseguido reproducir el problema en el despacho o en casa. No obstante, el conce me ha pedido otro nuevo "by the face". (Gracias Toño si me lees, eres cojonudo).

Y lo digo bien alto TALLERES INCLÁN S.A., en Valencia. Trato super-personal y profesional, desde comercial, pasando por recambios y por supuesto en taller (y no tengo comision...)

Feliz dia
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador K.O.
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2005, 10:40 »
Nouespace, en tu casa cuando apagas el climatizador, ¿lo haces desenchufandolo de la red? o ¿lo apagas con el mando a distancia? el funcionamiento es el mismo en el coche, si cuando esta funcionando el compresor apagas el motor, estas acumulando puntos para un futuro problema con el clima.

un saludo, para todos
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

JAVIER1971

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2005, 12:39 »
buenooooooo
como os lo diria? eso de que le falta carga es lo primero que me dijeron cuando fui con EXACTAMENTE ESTE PROBLEMA en el clima. Fue un 4 de abril. aun lo recuerdo....

Lo recargaron y reprogramaron. Después el problema se ha repetido CUATRO VECES MAS, y eso que en estos meses la secuencia ha sido TALLER-CARRETERA-FALLO CLIMATIZADOR-15 DIAS EN EL TALLER-CARRETERA-FALLO CLIMATIZADOR-TALLER...... hasta que el 3 de Junio puse la reclamación, desde entonces el coche ha estado un mes en el garaje de mi casa sin poder sacarlo esperando la respuesta de Altos de Gama, y lo que llevamos de Julio en el taller.

Lamento ser portador de malas noticias, especialmente para ti Admin, pero me da la sensación de que estas empezando a andar un camino muy largo y que no se sabe cuando acaba... No obstante si (como deseo) tu averia no se reproduce, pues me voy a Valencia para que arreglen mi ESPACE.

¿Podría ser que en Renault estén preparando un nuevo Software para el clima, y que sea ese el CD que estan esperando en mi taller para ver si asi se arregla el problema? Esque me mosquea que me den de fecha finales de Julio.

Por último: si pongo una reclamación a Altos de Gama y no me resuelven nada ¿donde acudo?.

Otrosi digo, ¿como gestionarias vosotros este problema?Creerme cuando os digo que he pasado mas tiempo colgado del teléfono intentando hablar con Altos de Gama que conduciendo mi ESPACE. Ya no se qué hacer, y estoy tan cansado.....

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2005, 13:32 »
Vamos por partes, Javier.
Yo SIEMPRE que he cogido el telefono para llamar personalmente a Altos de Gama, lo he conseguido a la primer y en menos de 5 tonos. Cuando dices "intento" es que no te llegan a descolgar el telefono????

El tema de nuestra averia en comun.
Cuando paré en ruta en el conce de Teruel el viernes pasado, al meter el numero de bastidor en el computer ya me dijeron que tenia la OTS pendiente. Debía ser muy reciente porque luego en Valencia me confirmaron que la propia Renault te avisa para llevar el coche a que te la pasen. Tambien me confirmaron en Valencia (el lunes cuando lo llevé) que esa OTS era únicamente de software, es decir, no tenía nada referente a piezas o mecánica del coche, y que muy probablemente corrigiese algun defecto en el gestor del clima. Yo de tí, lo primero que haria es llamar a tu taller o pasar por elli, que metan tu numero de bastidor en el computer y confirmen si la tienes pasada o no. Mi coche se fabricó en Enero-Febrero de 2005.

Por lo demás espero que te equivoques (por mi bien) y espero que lo tuyo tenga una solucion pronta y eficaz. Desde luego, en mi caso, nada más cogerlo ayer en el taller empece a hacer barrabasadas con el clima: auto-manual-cambiar grados-velocidad ventilador-reciclarje-apagar-encender, etc... y todo OK. Pero efectivamente, no he vuelto a hacer kilometros. Por si acaso, lo voy a llevar en auto, como recomienda el manual...
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2005, 13:33 »
Perdona, lo olvidaba.
Si Altos de Gama se desentiende de tu queja, supongo que primero podrias ir a Atencion al Cliente de Renault España y si sique así pues a la oficina del consumidor o arbitraje de tu comunidad.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2005, 13:38 »
En cualquier caso, Javier, si sigo con problemas te lo comunicaré por si podemos hacer frente comun en la reclamación. Tambien te pido que si lo tuyo se soluciona de una manera favorable, pongas en común cual ha sido la solución para tener aquí constancia de las averias frecuentes y de la solución final que se les ha dado por parte de Renault (en beneficio de todos).
Gracias.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

JAVIER1971

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2005, 15:09 »
Te explico: cuando llamo al 902333500 la llamada es atendida por una señorita muy simpatica (siento no recordar sus nombres, pero esque hay muchas). Cuando les digo que se trata de una reclamación me piden la matricula y me derivan la llamada a la "plataforma" (supongo que se trata de la "plataforma altos de gama"). Entonces puedo estar esperando todo el tiempo que quiera la centralita, oyendo el hilo musical y que no me retire que mi llamada sera atendida en breves instantes. Esto puede durar unos 10 minutos hasta que la llamada se corta automaticamente o salta a otro departamento que no tiene nada que ver, con lo cual me redirigen la llamada al principio. Si en la plataforma me cogen el telefono se pone otra señorita muy amable, le pido que me ponga con la encargada de reclamaciones (cuyo nombre omito pues un foro abierto no es lugar apropiado), otro rato esperando y oyendo el hilo musical hasta que me dicen que tiene puesto el contestador y que le dejan un mensaje para que se ponga en contacto conmigo. Sin resultado. La reclamación esta puesta desde hace mes y medio y he conseguido hablar con esta señorita dos veces. Llamo practicamente todos los días.

Acerca de la OTS. mi coche ha estado en el taller durante unos 60 días habiles (y sigue). Me han dicho que tiene una ficha de reparación abierta y en conexión con Valladolid. Han cargado dos CD enviados por Renault para reprogramar el clima. Le han pasado la prueba de diagnosis cinco veces. ¿De verdad crees que debo preguntarles si mi coche tiene una OTS pendiente?


Perdón por el rollo, soy el primero que no quiere que el foro se convierta en un vertidero de frustraciones. Prometo intentar escribir para aportar solucciones. Un saludo a todos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador K.O.
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2005, 18:18 »
Teléfono de Altos de Gama  902.270.902,

 ¿te han facilitado un vehículo de sustitución?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2005, 08:58 »
Creo que cacahuete está en la linea correcta.
Debes llamar directamente al telefono de Altos de Gama que es el que te propone, y como ya conocerán tu caso sobradamente, EXIGIR (que no pedir) que pongan a tu disponsición una Espace inmediatamente. Nada de Scenic, directamente una Espace. Creo que las peculiaridades de tu caso y el tiempo que llevas SIN QUE ELLOS DEN UNA SOLUCION son un caso excepcional. Yo en mi caso no sé si habria aguantado tanto tiempo, pero si ni siquiera ellos pueden darte una solucion rapida al problema, es que no la tiene, o sea, el coche ha salido malo y hay que tirarlo. Por lo tanto, que se lo coman con patatas y TE DEN OTRO NUEVO.
Un compañero tuvo algo parecido con un BMW. con 5000kms en autopista, pisando eso sí, reventó el motor sin razon aparente. La BWM cogió el coche tal y  como lo dejó, le dio otro nuevo exactamente igual y el otro, todo tapadito, se lo llevaron a algun lugar secreto para analizar lo que habia ocurrido, porque evidentemente no lo vieron normal.
Y por la información que aqui se vierta, no te preocupes, tiene que ser lo mas real y objetiva posible. Veras comentarios bueno, muy buenos, malos y muy malos. Tiene que haber de todo, y creo que eso es bueno para todos, lo clientes, los futuros clientes, la propia Renault, etc...
Sigue informando al segundo de tu tema, please.
Suerte
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

JAVIER1971

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2005, 13:31 »
Puedo contactar por los dos teléfonos, pero el resultado es el mismo ya que la persona responsable de este asunto es la encargada de reclamaciones y ¡oh sorpresa! "ahora no se puede comunicar con ella, pero le dejo un mensaje en el contestador...."

Efectivamente el coche no lo uso desde abril ¿que cómo he aguandado tanto?, muy sencillo: porque me han ENGAÑADO diciendome que me lo reparaban una y otra vez. Y cuando he puesto la reclamación ha sido peor, porque siguen sin reparar el coche y encima me ignoran.

Todavia no he puesto una reclamación ante el Servicio Territorial de Consumo porque he querido arreglarlo antes con Renault, pero veo que es imposible.

Gracias por vuestro apoyo.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2005, 14:31 »
Desde luego tu caso parece extraño. Parece que todo se ha puesto en tu contra. No acabo de entender las razones que puede tener un conce para no reparar un coche tan pronto como le sea posible. ¿Quizas no saben arreglarlo? ¿O no han encontrado la causa real del problema? Esto sería algo serio, no conocen el coche o no tienen los medios para resolverlo. Y si eso fuera cierto ¿que soporte adicional les presta Renault? ¿Que ocurre cuando un conce no es capaz de solucionar un problema como este? ¿Mandan algun tipo de técnico o ingeniero específico al taller? ¿Mandan el coche a algun lugar secreto?
Desde luego, lo que no puede ser y es denunciable es que no te atiendan y no reparen tu coche. Creo que incluso podrías denunciarles no solo por incumplir la garantía, sino por los daños y perjuicios (físicos y psíquicos) que te están produciendo durante todo este tiempo.
Javier, sigo tu caso con enorme expectación
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

JAVIER1971

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2005, 17:57 »
Por si teneis dudas de como se las gasta Renaut, sigo con el culebrón....

Esta tarde he llamado a la responsable de reclamaciones y he conseguido que se ponga.

EXPLICACION DE LA AVERIA: este vehiculo se comercializa en paises frios y paises cálidos y el software es diferente en cada zona (hasta ahi nada nuevo). Por alguna extraña razón mi vehiculo tiene cargado un software erroneo y sólo se puede reprogramar en algún lugar de Francia, así que la solucción pasa por un CD para reprogramar la centralita y que debe ser bastante complicado (o que no les merece la pena hacerlo para una unidad) porque tarda mucho .En mi caso va para dos meses. Empiezo a flipar.

INDIGNACION: cuando le digo a esta señorita que sus explicaciones no me convencen y que quiero saber quién es su superior jerarquico me contesta que NADIE, y que la persona que esta por encima suya no sabe más de este tema que ella. Yyo flipando. Le digo que no me siento bien atendido por su plataforma porque no contesta a mis mensajes y me dice que ella ha garantizado mi movilidad y que no puedo quejarme. Y sigo flipando. Nos enzarzamos en una discusìón acerca de si yo he comprado el coche con una garantia que me proteje o la garantia la ofrecen ellos porque les obliga la ley ya que yo no  he pagado más por la garantia (vamos, que la regalan). Y yo flipando. Que no puede estar pendiente de mi porque hay coches que tienen problemas graves (como que se les ha caido el motor, palabras textuales) y no el mio que si quiero lo puedo mover. Y voy y le digo que le reto a que venga a Alicante a cojer una Space sin climatizador con la que esta cayendo. Pero sigo flipando. Retomo la discusión y le planteo mi deseo de que me cambien el coche y ahora va y resulta que si lo solicito después de 6 meses desde la entrega la carga de la prueba pesa sobre mi. Esto es importante porque la Space me la dieron el 28 de Diciembre del año pasado. Como yo la reclamación la hice via mail el 4 de junio estoy tranquilo, pero esta señorita empieza a decirme que vale, pero que ella la ha tratado mas tarde y que mi derecho a prescrito. Y flipo más.

La solucción que me propone: esperar hasta que llegue el CD. Le pregunto que cuando sera eso y me contesta que ni idea y que ella no pede decirme algo que no sabe. Le digo que pregunte al que sabe y me dice que esta en Francia y tal y que ella se pierde. Flipo y flipo.

Todo lo que os cuento es real como la vida misma. No es una broma. La  conversación ha tenido lugar hoy día 21 de Julio a las 17.00 horas.

Por supuesto que lo que voy a hacer es una reclamación ante el Servicio Territorial de Consumo, y en ese sentido voy a asesorarme para hacerlo de la manera más efectiva.

Espero que os sirva de algo (sobre todo el tema de los 6 meses) y aceptare gustoso cualquier mensaje que me ayude. Gracias.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador K.O.
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2005, 18:54 »
Yo alucino  8O , ¡que coño es eso de que te corresponde a ti la prueba a partir de los seis meses! ¿esa tia esta con la regla?

Mira lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación en toda regla en el concesionario o taller, mientras no la pongas consumo no intervendrá creo, y una vez puesta la reclamación entonces si que te vas a consumo y pones la siguiente, te aseguro que una vez puesta de la consumo estos mueven el culo antes de 72 horas.

Por cierto, cuando vuelvas a hablar con la Srta. en cuestión dices que has puesto esta incidencia en conocimiento del club Espace y que tanto la torpeza del taller en la reparación como el protocolo esta quedando en entredicho.

Por supuesto no dudes en reflejar aquí tanto el nombre del taller como si te parece el de la Srta. responsable de altos de Gama que no se digna a devolver siquiera las llamadas.

Por cierto tambien propongo a partir de ahora crear una especie de gabinete de crisis para hacer un seguimiento a las incidencias que se produzcan y que cree indefensión a los miembros de este club, obviamente hablo de los miembros de cuota, incluso podriamos ser parte en las reclamaciones ante Renault, bueno que se me calienta la cabeza, voy a ponerla bajo el grifo.

 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Climatizador K.O.
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2005, 19:07 »
Cita de: "JAVIER1971"
Pero sigo flipando. Retomo la discusión y le planteo mi deseo de que me cambien el coche y ahora va y resulta que si lo solicito después de 6 meses desde la entrega la carga de la prueba pesa sobre mi. Esto es importante porque la Space me la dieron el 28 de Diciembre del año pasado. Como yo la reclamación la hice via mail el 4 de junio estoy tranquilo, pero esta señorita empieza a decirme que vale, pero que ella la ha tratado mas tarde y que mi derecho a prescrito. Y flipo más.


Si tu tienes la prueba de que has enviado el email desde el 4 de junio, no importa que ellos por dejadez tarden más en tratarlo, tu lo has comunicado dentro del plazo de los 6 meses. Indicalo en las reclamaciones que realices. Lastima que no fuera un Fax, porque tiene más importancia a la hora de notificación a nivel juridico.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)