Autor Tema: Climatizador K.O.  (Leído 17885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« en: 17 de Julio de 2005, 22:43 »
Buenas a todos.
Primera "averia" (entre comillas).
Y como no, tenia que ser el finde de mas calor de año y precisamente con el clima.
Sintesis:
Valencia-Calamocha, en torno a 40 grados durante el viaje en el termometro del coche. El clima funcionando perfectamente en modo auto (como siempre) hasta unos 40 kms antes de Teruel. Se me ocurre salir del modo auto y tocar algo a mano. El clima deja de echar aire frio y solo entra el aire de fuera (torrido). El coche sigue mecanicamente de lujo, no marca ningun tipo de averia. Seguimos ruta y sin parar localizo el taller de renault en Teruel que está el la misma carrtetera. Es viernes a las 19h. Entro directo hasta la cocina. TRATO EXQUISITO POR EL JEFE DE TALLER Y EL SUPUESTO COTEC. Lo enchufan al computer, todo bien. El cotec quita algo de presion en el sistema del clima y todo vuelve a funcionar. Total 15 minutos. EXCELENTE. Ningun coste y trato excepcional. Desde luego Alto de Gama, ya que dejaron lo que estaban terminado para atenderme y estaban casi cerrando un viernes. Por cierto, me informan que mi coche TIENE UNA O.T. pendiente, por un tema "de inyeccion", pero no me la pasan. Prefiero llevarlo a mi taller mañana lunes.

Segun el COTEC, la explicacion (poco creible, pero eso dijo): el coche tiene un sistema de autoproteccion por sobrecalentamiento. Este sistema es el mismo que el que protege al motor. En un dia como el viernes (40 grados), trayecto largo (no era muy largo que digamos) si se sobrecalienta, la electronica indica que debe prescindir de algo que caliente, y prescinde del compresor del clima. JOER, ya podia prescindir de otra cosa, porque el motor no se calienta, pero se achicharran los de dentro. En fin... Teminamos viaje sin problema, con una media hora de retraso, parada en taller incluida. Finde sin problemas, aunque lo he cogido casi nada.

Viaje de vuelta. De nuevo se reproduce el problema. Es decir, cuando llevo en torno a 100-150 kms, en modo auto, se me ocurre subir un par de grados (salir de modo auto) y a partir de entonces, vuelvo a quedarme sin compresor. Termino viaje, ruedo por ciudad (imposible que este sobrecalentado). Vuelvo a poner el clima en ciudad, a 16 grados, y pasa de mi, solo sale un torrido aire humedo, y velocidad en el punto 2, o sea, casi nada. Para mi que alguien le dice a la centralita que estamos a 3 grados en vez de a 30 y por eso no enfria.

Tiene toda la pinta de ser un problema de la electronica, ya que todo está ok. Mañana lo llevo y os cuento.

Por cierto, con el tema de la OT que tengo pendiente. Espero que mañana me esten esperando con los brazos abiertos para decirme algo así como "te ibamos a llamar estos dias para que vienieras" porque sino, pienso llamar a Altos de Gama por este tema. Creo que ESTAN OBLIGADOS a llamar coche por coche TAN PRONTO COMO TENGAN NOTICIAS DE QUE TU COCHE TIENE UNA ACTUALIZACION DE ESTE TIPO. Sino, no sé donde está la gracia.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador K.O.
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2005, 23:49 »
Tranquilo Victor, que la O.T.S te la comunicaran por carta creo, es respecto a la valvula E.G.R, hay que reprogramar la inyección para evitar perdidas de potencia como las que ya han comentado algunos compañeros, a mi tambien me han metido en el bombo de los agraciados y la tengo para el dia 25.

Respecto a tu averia del clima, ¿es que no puedes estar quietecito con las manos? mira que te aviso ya el coche y te dijo no me toques los c.....s y me pidas mas frio que te daran por el c...o, pues nada tu vas y le vuelves a tocar las narices al clima y claro, pues .......... :wink:

Bueno fuera de coña, por algún motivo el clima se desprograma cuando pasa de auto a manual y luego por lo que veo ya de ahí no lo sacas, espero sea poca cosa y se solucione sin mas quebraderos de cabeza.

           un abrazo.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2005, 09:05 »
Sí, eso me parece a mi.
En el conce de Teruel (insisto, un 10 en atencion) me comentaron que la OT que tiene pendiente modifica ciertos parámetros relativos al clima. Igual no tiene nada que ver, pero el COTEC me dijo que iban a ampliar el intervalo de grados (sobrecalentamiento) en el que la centralita prescinde el compresor.
Acabo de dejarlo en el taller, y van a aprovechar y pasar la OT.
Os cuento.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

JAVIER1971

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2005, 11:13 »
UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS.

CUANDO HE LEIDO EL MENSAJE ME HE VISTO REFLEJADO AL 100% EN EL. TE CUENTO MI EXPERIENCIA POR SI TE SIRVE DE ALGO.

COMPRE LA ESPACE PRIVILEGE 2.2 DCI A FINALES DE DICIEMBRE (POR CIERTO, ME AFECTA LA FAMOSA O.T.?). DISFRUTE DE ELLA HASTA ABRIL, FATIDICA FECHA EN LA QUE INTENTE QUE EL CLIMATIZADOR ENFRIARA EN MODO AUTOMATICO. NADA. DESDE ENTONCES LA AVERIA QUE COMENTAS SE HA REPETIDO CINCO VECES, Y OTRAS TANTAS LO HE LLEVADO AL TALLER. LAS EXPLICACIONES:
1º FALTA DE CARGA
2º REPROGRAMACION
3º FALTA DE CARGA OTRA VEZ PORQUE HABIA UNAS ARANDELAS FLOJAS
4º EL COCHE VA BIEN PERO ES UN MODELO CON POTENCIA ESCASA PARA ENFRIAR TODO EL HABITACULO. REPROGRAMACION.
5º  TODAVIA NO ME HAN DADO EXPLICACIONES. LLEVA 15 DIAS EN EL TALLER.

EN JUNIO PUSE UNA RECLAMACION A ALTOS DE GAMA. NO HA SERVIDO PARA NADA. DICEN QUE EL CASO LO ESTA ESTUDIANDO UN INGENIERO DE VALLADOLID Y QUE A FINALES DE JULIO ENVIA UN CD AL TALLER PARA REPROGRAMAR.

ESTE ES MI CALVARIO, DEL CUAL INFORMO PARA EVITAR QUE OS TOMEN EL PELO COMO A MI.

UN SALUDO DE UN USUARIO CABREADO.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador K.O.
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2005, 11:34 »
Bueno pues no todo van a ser florecitas para este coche, que se vaya espabilando Renault, que durante un tiempo aquí hemos hablado maravillas de este coche, y producto de ello se han vendido bastantes Espaces, pero claro contra los comentarios de clientes descontentos ¡NO HAY NADA QUE HACER!

Sres. de Renault, que no todo es ganar en la F-1 ¿de que sirve eso si luego fabrican Uds. pasteles en vez de coches?

Como sigan en esa linea, el beneficio que les había proporcionado este club hasta la fecha, se va a tornar en perdidas y desprestigio hacia Uds. por que como veran aquí no tapamos la boca a nadie y cada uno es libre de opinar, así que si no les gusta lo que se empieza a leer últimamente por aquí, ¡PONGANSE LAS PILAS! y dejen de vender tantas gorritas de Fernando Alonso.

             Ahí queda eso,¡ Dios se me hincha la vena!
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 11:39 »
Gracias Javier, lo tengo en cuenta.
Espero que no me den el verano a 15 dias vista de coger las vacaciones. A la mínima que me digan que el tema se demora, voy a pedir una ESPACE IDENTICA como coche de sustitución.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2005, 11:43 »
De todas formas, mi instinto me dice que es efectivamente algo de la electronica, es decir, el software que controla el climatizador (cuando debe enfriar, por donde, etc...). Mis sospechas son que ese software se vuelve mico si pasas de modo auto a manual o haces alguna trastada con la botonera. No sé exactamente que combinación, pero tanto a la ida como a la vuelta, ha dejado de enfriar precisamente en ese instante.
Lo de esta mañana al salir ya me ha dejado descolocado porque seguia sin enfriar despues de estar toda la noche descansando. Supongo que se ha quedado en algun estado zombie y requerirá que se reprograme.
Sinceramente, ese software es CERO-TOLERANTE A FALLOS. Deberia ser capaz de recuperarse o al menos disponer de algun método para que el usuario pudiera "resetearlo" de algun modo, sin tener que pasar por el taller.

Javier, en cuanto a si te toca la OT o no, en el taller te lo dicen ya que ponen tu numero de bastidor y te dicen si te toca o no. Llama a tu taller y dales el numero de bastidor y te lo diran.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador K.O.
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2005, 11:52 »
Un consejo para todos, cuando vayais a bajar del coche, antes de parar el motor apagar el climatizador.

Yo hasta la fecha así lo hago y me va bien , no se tu Victor si sueles hacerlo a sí , pero a mi me lo dijeron en la Renault y me advirtieron que si no luego me daria problemas.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2005, 12:01 »
antes de parar apagar el boton de a/c y despues el de ventilación así no saldrá mal olor y además sufrirá menos el compresor , ha siempre AUTO

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2005, 13:47 »
A ver, a ver ¿cual es la secuencia?
Yo siempre apago el clima antes de apagar el coche, eso por supuesto.
pero... ¿como lo apago?
pues voy disminuyendo la velocidad del ventilador hasta que se apaga
¿hay otra forma mas rápida (y correcta de hacerlo) y no lo sé?
La verdad es que aun no me he leido el manual...
Por lo del mal olor, a mi nunca me ha hecho mal olor (de momento)
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2005, 13:54 »
Desde luego, seria todo mucho mucho mas facil con un único boton ON/OFF. Y digo yo, si para poner el modo auto se pulsa el boton "AUTO", pues para quitarlo lo mismo ¿no?
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2005, 15:52 »
Tienes razón pero ya dijimos en el post "mal olor del cimatizador " que si lo dejamos un poco en ventilación  antes de parar el vehiculo evitariamos la humedad y así no tendremos baterias que son las que dan mal olor.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador K.O.
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2005, 08:47 »
En el manual de usuario indica que para apagarlo correctamente hay que ir disminuyendo la velocidad del ventilador hasta que aparezcan las rayitas. De todas formas, lo que tu comentas tiene sentido, ya que la humedad que se pueda condensar dentro de los tubos del sistema es foco de bacterias.
Cuando me devuelvan mi coche, lo probaré.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Climatizador K.O.
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2005, 18:26 »
Queréis decir que en el manual, o en algún sitio, indica que hay que apagar el clima "poco a poco" antes de parar el coche ?
Pues me parece una tontería (por ser suave) que si lo llevamos en "Auto", se tenga que apagar manualmente.
En casi 9 años con climatizador en el Audi, oí cosa parecida. Arranco y al cabo de nada se pone en marcha, y cuando me voy, pues se apaga sólo y no tuve ninguna avería hasta hoy.

Si lo que decís es cierto, todo me va confirmando la idea que me voy haciendo de mi primer y seguramente último Renault .
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Climatizador K.O.
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2005, 22:04 »
nouespace estas  quemado, tranqui .... cuando la tengas reparada se te pasará el mosqueo :wink: