Autor Tema: Luces de dia  (Leído 12801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2007, 22:15 »
Cita de: "casual"
JM q te he mandado un mensaje privado!!!!!
empanadilla.... mostoles.... encarna..... amparo.... pozi..... ana rosa


Casual... que voy acelerado, vuelve a leer el post.... Benidorm  y mirate el buzón :lol:  :P  :lol:  :P

Saludos :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2007, 22:23 »
ok, no tengo mensaje pero ya me has contestado a donde iras.hablaremos.

victor19

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2007, 15:43 »
Volviendo al tema de las luces quería comentar que he viajado bastante por el norte y en Escandinavia desde hace la tira de años ya es obligatorio. Desde hace mucho también algunas marcas montaban para estos países un dispositivo que al encender el motor te encendía automáticamente los antiniebla. Esto lo han cambiado y ahora encienden luces de bajo consumo (están formadas por leds como los nuevos semáforos) y aunque no sirven para ver a lo lejos, si son potentes para que te vean. Su duración en condiciones normales es superior a la del vehículo por lo que no hay que sustituirlas nunca y no afectan para nada a la iluminación normal del coche.
En estos países puedes pasar en verano de sol a en un rato estar nevando (sin contar con la noche polar) y esto justifica que siempre llames la atención; pero algo parecido te puede pasar cuando pillas una recta en una carretera en la Mancha y parece que el suelo hace efecto de espejo, ahí las luces te vienen bien. Perdón por el rollo pero creo que en seguridad nunca sobra nada.
Saludos,

espax

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2007, 16:07 »
Bueno, si se gana en seguridad, aceptaremos las luces, peroooo, veamos plazos, opciones, pros, cotras... en definitiva, seamos serios y  hagamos un estudio en profundidad.
     Quizá con lo que apuntáis de los motoristas (soy un ex), sean los grandes perjudicados, pero ya se le ocurrirá a algún lumbreras ponerles una luz naranja encima del casco, y sino al tiempo.
     Se vé que lo que mola es inventar medios para evitar accidentes que sólo apunten en una dirección, el automovilista, por poca incidencia que tengan, y los grandes lastres, como dependen de ellos, bla bla bla

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2007, 16:50 »
al final nos haran tomar un producto radioactivo y brillaremos como un GUSY LUZ, asi todos seremos visibles y en teoria no habra accidentes, luego al cabo de unos años se hara un nuevo estudio y se descubrira q la situacion anterior era mejor, y todos de vuelta al estado original.Lo mas logico seria un sensor de luz mas preciso, si os fijais los nuestros a veces no se encienden cuando pensamos q si deberian estarlo, con ello el propio coche encenderia las luces y punto.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2007, 18:20 »
En mi opinión creo que deberíamos circular todos con luces, a una velocidad máxima de 60 kms/ hora, sin hablar por el móvil ni con manos libres porque distrae, ni radio, ni fumar ni comer y con los niños atrás amordazados ó sedados para que no molesten en el camino.
No estaría de más una sirena en el techo de color amarillo chillón girando (aunque el sonido sea opcional), matriculas delante detrás en los cosatados y en el techo para facilitar la identificación del vehículo y con el combustible a 10 €/ litro para que la gente use el transporte público, la ITV cada 6 meses para verificar que no hay ningún "pirata" por ahí ciruclando y todos con seguro todo riesgo sin límites cueste lo que cueste para nunca evitar responsabilidades y perjuicios a terceros...
Por supuesto mínimo para poder cirular tener un segundo coche por si te falla una bombilla, se rompe un limpia ó te rompen un retrovisor ó algo poder circular sin ser un peligro con el segundo coche.
Al vehículo que consuma más de 6 litros lo penalizaría con un 10% en el impuesto de matriculación y circulación y quien quiera circular por casco urbano debería sacar un pase especial en las grandes ciudades justificando el motivo.


Mejor vender la espace (ó lo que se tenga) y comprarse un burro... se acabarían los accidentes.

Nos terminarían obligando a poner matrícula y luces al burro, seguro a todo riesgo y sacarnos el permiso conducción de tracción animal, no estoy seguro si pondrían multa por hablar por el móvil mientras conduces el burro, pero seguro que quitaría puntos circular al galope en casco urbano.
 :wink:  :lol:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

espax

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2007, 19:05 »
amigo espacero, has dado en el clavo.
     Has probado a leer las cartas, la mano, jugar a la primi....  :lol: creo que tienes un don.
     Me ha gustado tu resumen, he visto pasar 10 años de cruda realidad en 10 líneas, IMPRESIONANTE. Doy por sentado que los lumbreras también lo saben y han asumido estos cambios y sus daños colaterales ya que ellos son inmunes a lo que acontece al resto de los mortales.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2007, 19:41 »
La cruda realidad aunque nos tapen los ojos es que casi todo es por dinero no por nuestra seguridad.

Los radares en las rectas en autovías y autopistas (no en los puntos negros),  el precio del combustible ¿cuánto de lo que pagamos es combustible?,  los triángulos, los chalecos... ¿dónde están los guardias cuando te hacen falta y te quedas tirado por la nieve en un carretera nacional de primer orden?.

Nos venden coches cada vez más potentes y criminalizan cada vez más a los que vamos rápido. Somos delincuentes.

¡¡¡Con lo fácil que sería fabricar coches que no pasasen de 120 de serie!!!

¿Pero para que coño queremos la 6ª en la Espace? ó no es suficiente la 5ª para no pasar de 120 kms/h.???

Yo no fumo, pero si lo están prohibiendo en casi todos los sitios y se presenta a los fumadores como viciosos irremediables, enfermos, gente que molesta a los demás, campañas con FUMAR MATA y TE PROVOCA IMPOTENCIA (manda narices),  etc.
¿Sirve el tabaco para algo que no sea fumarlo?
coño que no lo vendan y si lo vendes nos des por culo.
Repito ni fumo ni he fumado nunca y me molesta el humo, pero tanta prohibición y tanto decirnos lo que está bien ó mal y tanto aborregarnos me produce malestar general.
Desde arriba nos están poniendo demasiadas barreras a las libertades personales.

Perdonad el discurso.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2007, 23:56 »
Vamos a pasar de sexo, alcohol y rock&roll a Velocidad, tabaco y Vino.

Siempre a por lo perdido. Estoy por empezar a fumar para ser un delincuente completo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

kanda

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2007, 22:35 »
:twisted: Yo estoy con Saitek, como muy bien dice, hay estudios que demuestran que al llevar las luces puestas durante el dia se reducen los accidentes.
 Estareis conmigo, que nada mas que se evite una muerte, habra merecido la pena ¿no :?:
¿ Que vale mas una vida o un juego de bombillas :?:
¿ Donde esta el problema :?:
 
 Yo obligaria a llevar las luces hasta de noche.

 Señores, seamos serios, una vida no vale nada y no hay nada que valga tanto como una vida.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2007, 07:14 »
kanda, claro que está muy bien llevar luces de día ... como tantas otras ¿cosas... pero de ahí a que multen por no llevarlas puestas.
Imagínáis que empiezan a quitar uno ó dos puntitos por no llevar las luces?
¿Y que alguien se quede sin carnet por circular de día con buena visibilidad sin luces?
Parece irreal verdad...
Pues también te puedes quedar sin puntos = sin carnet por aparcar en doble fila...
¿Esto es serio?.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

espax

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2007, 11:48 »
Soy el primero que prima la seguridad sobre todo, y que no me duelen prendas en invertir en este aspecto, pero ya es cansino ver que todas las medidas que se adoptan implican siempre lo mismo(evitar muy pocos accidentes / coste siempre a cargo del usuario / Aumentar los ingresos vía sanciones); señores que se les ve venir de lejos, por que no van al centro del problema.... lo que me preocupa es como terminará todo esto, ¿vendrá un funcionario de tráfico como copiloto en cada desplazamiento? (Que dietas cobrará, y si está de vacaciones...)

kanda

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2007, 13:20 »
:twisted: Puntos, multas, dietas, bombillas, etc
 Solo se trata de encender las luces, solo eso :arrow:

espax

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2007, 15:12 »
kanda, compi, no van por ahí los tiros, se puede decir que ya llevamos las luces encendidas, somos los más interesados, lo que pedimos es que se enciendan más luces, no sólo las  nuestras.  8O

kanda

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2007, 19:03 »
:twisted: Eso es verdad, Espax en eso tienes toda la razon
  Lo unico que de verdad me interesa es la maxima seguridad para los que conducimos o sea todos nosotros, y creo que todas las medidas que se tomen al respecto son positivas, que tienen su coste, cierto, que tiene su riesgo, cierto, pero nada mas, que se evite un accidente habra merecido la pena.
 Respeto mucho vuestras opiniones, son opiniones muy razonables,y en el fondo de la cuestion, sobre todo lo de los intereses creados teneis razon 8O , yo solo trato de sacar lo positivo.
 Un saludo compis :wink:

 Este club es muy grande,muy muyyyy grande :arrow:  :arrow:  :arrow: