Autor Tema: Luces de dia  (Leído 12808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Luces de dia
« en: 07 de Febrero de 2007, 10:25 »
No se que vamos a hacer si se instaura la ley esta pq en nuestros coches si pones la luz en pleno dia el cuadro no se ve ni un carajo. Segun creo hay coches que ya vienen preparados con un sistema de luces de dia que no son igual a las luces normales.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Luces de dia
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 13:26 »
aparte del gasto que supone tener el xenon puesto todo el dia. Las bombillas duraran menos  y al cambiarlas es una pasta.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Luces de dia
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2007, 16:22 »
En italia es obligatoria la luz de dia si vas por carretera o autopista. En ciudad no.
Renault lo solucionaria facilmente con una OTS del software que indique que sea cual sea el estado de las luces (on/off) el cuadro siempre este al maximo de iluminacion.
Esto conllevaria mas gasto de bateria, claro,.....

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2007, 16:33 »
en la moto siempre la llevo puesta pero en el coche me parece q es un poco de tonteria, precisamente por lo primero q acabo de indicar, a los motoristas se les identifica antes precisamente por la luz asi q si todos los vehiculos la llevaran al final nos acostumbrariamos a todas las luces y los motoristas serian/seriamos los grandes perjudicados.Ademas para que llevar las luces puestas un dia de mucha luz a las 12 de la mañana?? a mas de uno se nos olvidaria apagarlas por mucho q suene y luego ponte a empujar el ESPACE!!!!!

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2007, 16:47 »
No habría problema, siempre encendidas y al cerrar el coche se apagan solas.

El problema radica en la iluminación del cuadro, resuelta por Admin, y el gasto de Xenon, creo más problemático.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Luces de dia
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2007, 17:03 »
Casual, en ese sentido opino lo mismo. Yo tambien tengo moto y dejar las luces encendidas en estas fue para diferenciarlas, o sea, que todo el mundo con luces significa volver atras.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Luces de dia
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2007, 18:20 »
pero hace poco no hubo un apagon para protestar por algo?
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2007, 20:35 »
efectivamente XAN, cual es la funcion de llevarlas siempre encendidas?, no obstante yo no he leido nada al respecto.los unicos beneficiados serian las fabricas de bombillas y los de las baterias para coches que no tengan el avisador.No se la verdad es q con tantas "chorradas" solo son ganas de sacar los cuartos, igual q con lo del limite de la velocidad y los radares, y eso q yo soy de los q no va muy rapido , pero si cumpliesemos con las normas, un viaje en un vehiculo  como el espace a 120 lo mas probable es q te quedes dormido y SI tengas un accidente, tenemos los mismos limites q mis padres con el seat 131 y los coches han avanzado una barbaridad.Bueno lo dejo q me lio.Aqui dejo esta reflexion.
me pregunto pq estas cosas importantes igual q otras muchas no se someten a referendum.!!!!

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2007, 20:48 »
Pues eso mismo.... no se someten a referendun por intereses creados, como siempre.
Y desde luego, que no es lo mismo ir a 120km/h en un Espace, que en un Seat 131 o en un Daewo Matiz por ejemplo. (Con todo respeto)

En fín , ya veremos que pasa, poneros en lo peorrrrr...... y no me refiero a quedaros con la suegra jejeje :)  :P  :twisted:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Luces de dia
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2007, 21:12 »
La razón es porque según algunos estudios al ser vistos con antelación por las luces diurnas disminuye el riesgo de accidente. Parece una chorrada pero he leido un artículo que daba hasta el porcentaje de disminución de accidentes. Aunque tampoco está de más en pensar alternativas como lo de las bombillas. El nuevo S6 de Audi ya lleva las luces diurna en forma de leds, creo recordar.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2007, 21:33 »
a mi me sigue pareciendo un sacaeuros, otra razon/excusa para multar, un ejemplo, en un vehiculo antiguo q tengo al pasar el itv me piden q de a los limpias y estos funcionan pero las escobillas no limpian nada de nada, da igual q los pongas pero somo hacen el movimiento pues nada, prueba superada!!! yo tengo un amigo q siempre lleva las luces puestas principalmente pq va a unas velocidades exageradas y necesita q la gente se percate de su presencia anticipadamente pero si os aseguro q las veces q me he subido con el todo el mundo le avisa de q se ha olvidado las luces puestas.Si el rio suena acabaran instaurandolo.
todo va por estadisticas, si, q si hay menos accidentes q hace 10 años o viceversa , lo q nadie parece incluir es q el numero de vehiculos crece y ademas en una fuerte progresion.
Al final me hare hippy y me movere en bicicleta.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2007, 21:48 »
Hola Casual, si te haces hippi me parece bién y yo te acompaño, perooo... la bici con alumbrado. (Sinó al tiempo)

En cuanto a seguridad, está clarísimo que reduce accidentes, pero seguro que a los moteros no les hará mucha gracia 8O  :roll:  8O  aunque eso pase a segundo plano :roll:  8)  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2007, 22:02 »
bien cierto JM, por cierto tienes un privado..., yo es q de lunes a vienes uso moto pq paso de estar mas tiempo del necesario dentro del coche creandome mala sangre, la verdad es q si q me afecta pq todos sabemos q las motos tienen maas peligro y el hecho de tener q llevar la luz encendida como precaucion me parece muy valida pues nos hacemos mas visibles, de hecho haz la prueba tu, cuando vas de dia conduciendo con tu coche y miras x el retrovisor y ves una luz, q piensas? seguro q piensas q hay una moto detras, pero si todos llevasemos las luces, ves un foco detras y tendras q decidir si es una moto o la mitad de un coche.al hanituarnos mas a "todos con luces", los q van/vamos en moto tendremos q ir aun con mas precaucion.
joder, hoy estoy sembrao con los sermones.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2007, 22:08 »
Casual..... me has venido a huevo, ese es el sermón que me quería ahorrar jejeje :P  :twisted:  :P

Efectiviwonder.... es lo que pienso. :wink:  :wink:
 
Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2007, 22:12 »
JM q te he mandado un mensaje privado!!!!!
empanadilla.... mostoles.... encarna..... amparo.... pozi..... ana rosa