Autor Tema: Luces de dia  (Leído 12802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casual

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2007, 19:28 »
una pregunta: q pasa con los q llevamos xenon? cada cuanto tendremos q cambiar las bombillas? creo q no son baratas precisamente.Todos estamos de acuerdo en lo de ahorrar en vidas humanas y esa debería ser la principal prioridad pero de ahi a volvernos casi paranoicos....
por esa misma regla deberiamos todos llevar los limpias puestos para tener una vision perfecta y evitar mosquitos en el cristal.
es cierto lo q apuntaba alguien antes de q en largas carreteras de la mancha con dia soleado el calor q despide el asfalto nos puede distorsionar la vision pero tb es cierto q eso es bastante en la distancia.
yo sigo insistiendo en q en la moto la llevo siempre aunq tengo la posibilidad de apagarla pero me da mayor seguridad y los demas me ven antes.No se puede echar la culpa siempre a los conductores y los vehiculos, cierto q en una gran parte de situaciones son los culpables.Es como si a los q tenemos techo nos dicen q no lo puedes llevar abierto en marcha pq te distrae.Por supuesto q te distrae y yo soy de los q cuando voy en el coche con la cortina abierta y los niños dicen mira un avion, miro una decima de segundo (se q no deberia) otra cosa es q le haga un seguimiento hasta ver x donde desaparece.Seguro q si alguien se estrellara x eso sacarian la conclusion de q el techo es malo malisimo.¿alguien tiene asientos pivotantes? yo los queria pero tenian q ser en cuero con lo q no pudo ser, pues aunq solo puedan pivotar en parado, creo, imaginaros q alguien le da x hacer la locura y lo gira mientras conduce.conclusion: los asientos pivotantes matan, hombre no, todo es el uso q se den a las cosas.Al final nos la clavaran y las lamparas triplicaran su precio y las pondran tan complicadas de cambiar q solo podra hacerse x expertos y reseteando algun modulo.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2007, 10:09 »
jejeje............ :lol:  :P  :lol:
Saludos :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2007, 10:32 »
Venga que vaaa.....
Cuando nos obliguen a funcionar con luz todo el día, pues..... sin problema.

Para nuestros carros.....    JK0B - JK0D - JK0G - JK0H - JK0J - JK0K

El funcionamiento de las luces de día (running lights) para ciertos países es realizado por la Unidad Central del Habitáculo.
Por otra parte, la Caja de Fusibles y Relés contiene unos shunts específicos para la alimentación de la manecilla de iluminación (referencia 77 00 821 578).

Para activar o desactivar esta función:
●colocar los shunts:–funcionamiento sin luces de día: shunts colocados, –funcionamiento con luces de día: sin shunts.
●configurar la Unidad Central del Habitáculo mediante los útiles de diagnóstico utilizando el menú "Modo mando", "configuración del sistema", después seleccionando con o sin "luces de día"

Lo podremos tener......pero pasando por taller. :roll: :roll:   :lol:  :P  :lol:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

victor19

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2007, 20:36 »
Os paso un vínculo con la revista de Tráfico de octubre en la que había una información acerca del tema.
http://www.dgt.es/revista/num180/pages/reportajes.html#4
Aquí creo que no dice nada pero si las luces son de bajo consumo (leds) su vida es muy superior a la del coche.
En el concesionario cuando la compré también me comentaron que los xenon duran toda la vida del coche. ¿Alguien me lo puede confirmar?
Un saludo a todos,

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2007, 06:48 »
Llevar luces de día = ... correcto.
Multar por no llevarlas encendidas de día = ¿pero nos hemos vuelto locos?.
 8O
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2007, 12:07 »
Estoy con ESPACERO al 100 %.

Realmente hay lugares donde es muy recomendable encenderlas aunque sean las 3 de la tarde en pleno agosto y con el sol castigando el asfalto:

ej. la carretera que une la Autopista del Mediterraneo desde Puzol a Pto. de Sagunto (Valencia), una recta de mas de 4 kms de doble sentido con una gasolinera justo en la mitad, y con multitud de caminos de naranjos a los lados y cierto desnivel apenas perceptible pero que tapa un poco. Saguntino seguro que lo conoce...

Pues bien, no se cuanta gente habra muerto en esa carretera, entre ellos algun amigo mio. Pues si pones las luces nadie se pone a adelantar de frente a ti. Comprobado !!!

Pero de ahí a multar...es que estos jodios no piensan en otra cosa: prohibir, multar, tabaco, vino,.... coño ya ! A los que hay que prohibir es a ellos.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Luces de dia
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2007, 15:11 »
Es que en este pais si no te lo imponen no hacemos ni caso, vease el ejemplo del cinturon en ciudad.

Yo creo que es una medida tremendamente positiva ya que te evitas a los tipicos conductores que no ponen las luces hasta que ELLOS no ven nada pero no tienen en cuenta que otra parte fundamental es que TE VEAN.

No entiendo a los detractores de esta regulacion:
a) si es por el consumo es ridiculo pq sera del orden del 0.01% mas
b) si es por el desgaste tambien es ridiculo pq salvo casos extremos de longevidad las luces de un coche duran lo que su operatividad en un 80% de los casos
c) si es por distiguir a las motos de los coches vuelve a ser ridiculo ¿o que pasa tengo que tener mas cuidado con unos que con los otros? En las motos es INDISPENSABLE pq son mucho mas pequeñas, mas imprevisibles y sobre todo suelen ser mas rapidas y si se ha demostrado que es una medida que funciona en ellas ¿pq no ponerla en los demas vehiculos?
d) si es por protestar entonces me callo pq de eso, en este pais, si que sabemos.

Sin acritú
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

victor19

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2007, 15:17 »
Cita de: "Darkwind"


Pero de ahí a multar...es que estos jodios no piensan en otra cosa: prohibir, multar, tabaco, vino,.... coño ya ! A los que hay que prohibir es a ellos.

Slds,

Estoy de acuerdo con vosotros en el tema de las prohibiciones, empezamos a parecer una república soviética.
Pero en cuanto a las luces creo que lo mejor es usarlas todos o ninguno. Corremos el riesgo de acostumbrarnos a ellas y si viene alguien con ellas apagadas que no le veamos. En todo caso serían (imagino) los coches nuevos los que las llevarían de serie y con encendido automático al arrancar. Al menos es así en otros paises.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2007, 10:40 »
Victor19 estoy contigo.
Si vienen de serie perfecto: arrancas y se encienden.
Todos con luces de acuerdo, pero no empecemos a dar la opción de ponerlas ó no ponerlas  para luego multar cuando siempre hay que llevarlas puestas. ¿para qué opcional?
Es como estar vendiendonos coches con chorrocientos caballos y que se ponen con mucha facilidad a 180 km/h para luego multar si pasa de 120 kms/h.
Nos venden coches potentes y luego quieren que no corramos, encima les meten catalizadores, EGRs y la bomba para que no contaminemos... ¿Por qué no todos los coches del mercado con motores que no pasen de 1.5 cc limitados a 140 kms? Contaminarían menos, gastaríamos la mitad de combustible y sería casi imposible multarnos por exceso de velocidad...
No me termina de cuadrarme... lo que quieren es sacarnos las perras, la ecología, la seguridad, etc, están en un segundo plano.

Luces obligatorias = SI que les obliguen a los fabricantes.

Bye.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2007, 00:19 »
Según publica Repsol.com:

Luces y sombras de la iluminación diurna
     

La obligación de utilizar las luces de cruce durante el día se va convirtiendo en una realidad en España. El Senado ha aprobado una moción en la que se pide al Gobierno la puesta en marcha de esta medida y la Comisión Europea está estudiando una iniciativa similar a nivel europeo. Diferentes estudios reflejan que permitirá reducir la siniestralidad vial, aunque supone un aumento del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes.


Las instituciones consideran que la obligatoriedad de las luces diurnas supondrá una mejora en la siniestralidad vial. El Senado aprobó una moción en la que se insta al Gobierno a realizar los cambios normativos necesarios para implantar el uso obligatorio de las luces de cruce las 24 horas del día en las vías interurbanas, mientras que la Unión Europea está evaluando la posibilidad de elaborar una directiva que imponga a los fabricantes instalar luces automáticas de bajo consumo.

Estas iniciativas están respaldadas por diferentes estudios, tanto a nivel nacional como europeo. El más importante fue realizado por SWOV, el servicio holandés de seguridad vial, que analizó las ventajas e inconvenientes de esta medida. La conclusión es que la obligatoriedad de la medida, reduciría los accidentes con víctimas mortales un 24,6%.

Entre los efectos positivos se puede destacar el aumento de la visibilidad y mejora de la estimación de las velocidades y las distancias de los vehículos. Los aspectos negativos se refieren al enmascaramiento de los vehículos que no lleven luces de conducción diurna, además de una posible pérdida de visibilidad de las motos, que ya utilizan las luces durante el día. La solución podría estar que incorporen luces de otro color.

El Código de Circulación establece algunos supuestos en los que es obligatorio el uso de las luces todo el tiempo, como en los carriles adicionales o en los túneles, independientemente de la iluminación que tengan. Además, las motos y los ciclomotores están obligadas a llevar esta iluminación siempre, mientras que los autobuses urbanos sólo en algunos casos.

Beneficios e inconvenientes
Si se aprueba esta medida, España se integraría en la lista de países que ya realizan esta medida, unos 22 en toda Europa. Esta iniciativa permite discriminar los vehículos que están en movimiento de los que están parados, además de que el conductor pueda dedicar su atención a conducir, evitando las valoraciones de visibilidad.

El incremento en el consumo de combustible es uno de los principales argumentos en contra de esta medida. A pesar de todo este aumento no es muy significativo, entre el 1 y el 3%, mucho menor que la utilización del aire acondicionado, el consumo extra varía entre 10 y 20 litros al año. Como consecuencia también hay una mayor emisión de dióxido de carbono. El consumo excesivo de las bombillas es otro de los aspectos negativos, aunque en el mercado existen modelos de focos de bajo consumo para uso continuo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2007, 01:19 »
Muchas gracias jicon, por la brillante exposición.....
Jod...r me a saldo un pareado :lol:  :P  :lol:

Sigue así machote :wink:

Un abrazo :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Luces de dia
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2007, 00:01 »
Aunque no venga mucho a cto ,pero enlazando el tema por donde comentaba ESPACERO, este mes he comprado la revista solo monovolumen, y hacen la prueba del Lacia logan Break, lo mas sencillo del mercado, con acabados justos por el precio, e incluso con 7 plaza, que segun comentan todas ellas bastante amplias y evidentemente a unos precios de romper, y encima se estan empezando a vender bastante.Prima la sencillez=menos problemas,prima motores pequeños (para que mas potencia si tal como esta el tema y como se va a poner en el futuro tendremos bastante con motores de 105-110 caballos).
Cada vez estoy mas convencido que tener coches de gama media-alta es un capricho tal y como se estan poniendo las cosas.
Un saludo.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Luces de dia
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2007, 08:18 »
Vender-comprar un coche equipado, seguro, cómodo... alto de gama seguramente es un capricho pero sin duda es LEGAL.

Vender un coche con más de 100 caballos, que supera ampliamente y sin dificultad los límites de velocidad es un contrasentido.

Por no hablar de la frustración-tentación que se siento (¿soy el único?) al volante de un Porsche, etc ó cualquiera de los otros muchos vehículos (muchos-muchos) que superan en el mercado los 200 caballos y circular dentro de los márgenes legales.

... y seguirán a la venta Espaces de 245 caballos...

Termino sin ver que pretendan buscar nuestra seguridad. Buscan nuestro dinero tanto fabricantes como DGT, etc.

Ahora mismo casi todos circulamos de día sin luces ¿somos un país de suicidas, temerarios, etc?

Me parece perfecto las luces de día pero multar ó quitar puntos ponr no llevarlas...
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Luces de dia
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2007, 19:16 »
Creo sinceramente que tratan a los conductores de irresponsables,temerarios y que tienen que estar encima nuestro porque somos peligrosos, es lo mismo que el fumador, al que se tiene que perseguir y tratar como si de una lacra  de apestosos fueramos pero el contrasentido es la cantidad de impuestos que recibe el go bierno a costa de "los enfermos del tabaco".
En fin ,cada vez peor.

victor19

  • Visitante
Luces de dia
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2007, 23:07 »
Creo que más grave que el tema de luces si o no es lo que se pretende hacer en unos ocho meses (en los periódicos del lunes venía con detalle), poner medidores de velocidad media en autovías y túneles, medidores de distancia con vehiculo anterior y otras varias lindezas.
Yo soy un convencido de los sistemas y medidas de seguridad pero dentro de un orden.
Como alguien comentó no se van a atrever con los fabricantes de coches sino que el peso y pago de todas las medidas lo soportaremos los de siempre.
Ya puestos porqué no bajan los límites a 88 km. /hora como en USA, como en la mayoría de coches cuesta mantener estas velocidades pues a pagar más multas.
Hace un año me costó 420 pavos el pasar de 50 (iba a 92) en UN POLÍGONO INDUSTRIAL.
Dentro de poco te fusilarán en el arcén y colgarán el cuerpo en algún poste sos para que sirva de ejemplo.
Ahora de reducción de impuestos en vehículos híbridos, nada de nada.
Ya sabeis, ajo y agua.