Autor Tema: 150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar  (Leído 17853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skelter

  • Visitante
No se si me voy a quedar coro con 150 CV ¿hay mucha diferencia real respecto al de 175 CV?
Alguien tiene experiencia con ambas potencias?


Gracias y saludos a tod@s.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2007, 13:11 »
Yo tambien dudo en lo mismo. He visto de algun forero que dice que es suficiente, pero que se le nota algo el peso. Un poco perezosa.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


DaNiG

  • Visitante
pues
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 13:27 »
Hombre yo creo que sera suficiente 150cv, ya que la mia vendra con eso, pero siempre podreis mediante software subir a esos 175 cv.

 :wink:  :wink:



Saludos.

victor19

  • Visitante
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2007, 15:29 »
Cita de: "xan"
Yo tambien dudo en lo mismo. He visto de algun forero que dice que es suficiente, pero que se le nota algo el peso. Un poco perezosa.

En mi opinión no es suficiente. Tengo la Gran E de 150 cv en agosto hará 4 años y no me acabo de acostumbrar a la potencia y relación de marchas.
Solo la noto más alegre con el regulador de velocidad.
Saludos,

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2007, 15:40 »
Ya Victor, pero la tuya es la 2.2.
 La 2.0 hace mejores tiempos en todas las condiciones.
Lo que me alucina y tambien he oido en otro post , es lo que comentais del control de velocidad. En mi coche es al contrario, le marco la velocidad, freno, ler vuelvo a dar y va mas lento que dandole al pedal, pero mucho  mas lento. 8O
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


amriscos

  • Visitante
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2007, 16:02 »
Yo creo que es suficiente y lo notarás en el precio mas que nada por la diferencia del iva.

espax

  • Visitante
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2007, 16:25 »
skelter:
     175 cv salvo raras excepciones siempre seran menos perezosos que 150 cv, una cosa está clara, sólo tu sabras si esos 150 cv son perezosos o los 175 cv suficientes. que tipo de coche buscas y para que uso? de que coche vienes?
    Ya he visto por otro post que vienes de un turismo de 200 cv. y supongo que gasolina, si ahora aumentas el peso, cambias gasolina por gasoil, bajas la potencia... pues creo que ambas te van a parecer perezosas.

skelter

  • Visitante
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2007, 16:50 »
Cita de: "espax"
skelter:
     175 cv salvo raras excepciones siempre seran menos perezosos que 150 cv, una cosa está clara, sólo tu sabras si esos 150 cv son perezosos o los 175 cv suficientes. que tipo de coche buscas y para que uso? de que coche vienes?
    Ya he visto por otro post que vienes de un turismo de 200 cv. y supongo que gasolina, si ahora aumentas el peso, cambias gasolina por gasoil, bajas la potencia... pues creo que ambas te van a parecer perezosas.


Tengo un Alfa Romeo JTD, es diesel, es el 4º jtd de Alfa que tengo, nunca he tenido que pasar por el taller. Es un coche precioso, pero creo que es el coche de su tamaño exterior que ofrece el espacio y modilaridad interior mas escasa del mercado. Si ves mi coche desde fuera, creeras que es inmenso por dentro... hasta que te abra una puerta trasera.

Tengo claro que la diferencia en potencia va a ser muy grande, la cuestión es saber si con esos 150 CV tendré agilidad para moverme sin problemas, adelantar de forma lógica sin apuros... o si bien las carencias de esos 150 CV se ven cubiertas con el cambio a 175 CV ¿la diferencia en € está justificada?

DaNiG

  • Visitante
pero a ver
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2007, 17:02 »
Cita de: "skelter"
Cita de: "espax"
skelter:
     175 cv salvo raras excepciones siempre seran menos perezosos que 150 cv, una cosa está clara, sólo tu sabras si esos 150 cv son perezosos o los 175 cv suficientes. que tipo de coche buscas y para que uso? de que coche vienes?
    Ya he visto por otro post que vienes de un turismo de 200 cv. y supongo que gasolina, si ahora aumentas el peso, cambias gasolina por gasoil, bajas la potencia... pues creo que ambas te van a parecer perezosas.


Tengo un Alfa Romeo JTD, es diesel, es el 4º jtd de Alfa que tengo, nunca he tenido que pasar por el taller. Es un coche precioso, pero creo que es el coche de su tamaño exterior que ofrece el espacio y modilaridad interior mas escasa del mercado. Si ves mi coche desde fuera, creeras que es inmenso por dentro... hasta que te abra una puerta trasera.

Tengo claro que la diferencia en potencia va a ser muy grande, la cuestión es saber si con esos 150 CV tendré agilidad para moverme sin problemas, adelantar de forma lógica sin apuros... o si bien las carencias de esos 150 CV se ven cubiertas con el cambio a 175 CV ¿la diferencia en € está justificada?


A ver compañero, es que lo que no puedes hacer en comparar lo incomparable........

Quieres comparar un alfa romeo, con una espace????

Nunca dejare de sorpenderme con algunas cosas...........

skelter

  • Visitante
Re: pero a ver
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2007, 17:08 »
Cita de: "DaNiG"
Cita de: "skelter"
Cita de: "espax"
skelter:
     175 cv salvo raras excepciones siempre seran menos perezosos que 150 cv, una cosa está clara, sólo tu sabras si esos 150 cv son perezosos o los 175 cv suficientes. que tipo de coche buscas y para que uso? de que coche vienes?
    Ya he visto por otro post que vienes de un turismo de 200 cv. y supongo que gasolina, si ahora aumentas el peso, cambias gasolina por gasoil, bajas la potencia... pues creo que ambas te van a parecer perezosas.


Tengo un Alfa Romeo JTD, es diesel, es el 4º jtd de Alfa que tengo, nunca he tenido que pasar por el taller. Es un coche precioso, pero creo que es el coche de su tamaño exterior que ofrece el espacio y modilaridad interior mas escasa del mercado. Si ves mi coche desde fuera, creeras que es inmenso por dentro... hasta que te abra una puerta trasera.

Tengo claro que la diferencia en potencia va a ser muy grande, la cuestión es saber si con esos 150 CV tendré agilidad para moverme sin problemas, adelantar de forma lógica sin apuros... o si bien las carencias de esos 150 CV se ven cubiertas con el cambio a 175 CV ¿la diferencia en € está justificada?


A ver compañero, es que lo que no puedes hacer en comparar lo incomparable........

Quieres comparar un alfa romeo, con una espace????

Nunca dejare de sorpenderme con algunas cosas...........


No quiero comparar nada, otra persona ha preguntado de que coche vengo.
Lo que quiero es ayuda con la decisión del motor, yo no tengo experiencia con ningún ESPACE y quiero simplemente que alguien con esa experiencia me ayude en la elección.
Por cierto... si no fuese por el espacio, nunca dejaría mis Alfa Romeo.

Salu2.

DaNiG

  • Visitante
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2007, 17:15 »
a ver, sabiendo de que vehiculo bienes, yo te aconsejaria una space de gasolina con el motor mas potente que tengan en space, eso sera lo que mas se ajuste a lo que tienes actualmente, ya que aunque quisieses comparar el alfa romeo y la espace con el mismo motor, nunca tendria nada que ver una cosa con otra, por eso, lo mas parecido y para no arrepentirte de tu compra yo me decantaria por el motor gasolina mas potente.


Saludos.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2007, 17:20 »
Yo tampoco creo que en ningun momento haya querido comparar el Alfa con la espace. Simplemente quiere saber si estos 25 cv de mas se notan a la hora de empujar la Espace y si vale la pena por precio.
La pu... es que es dificil encontrar a alguien que haya probado los dos.

Creo recordar que alguien probó primero la 175 en el conce, peroque pedia la 150. Ahora no recuerdo quien era.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


skelter

  • Visitante
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2007, 17:24 »
Cita de: "DaNiG"
a ver, sabiendo de que vehiculo bienes, yo te aconsejaria una space de gasolina con el motor mas potente que tengan en space, eso sera lo que mas se ajuste a lo que tienes actualmente, ya que aunque quisieses comparar el alfa romeo y la espace con el mismo motor, nunca tendria nada que ver una cosa con otra, por eso, lo mas parecido y para no arrepentirte de tu compra yo me decantaria por el motor gasolina mas potente.


Saludos.



El dilema esta en que versión diesel elegir, la de 150 CV o la de 175 CV. La versión mas potente de gasolina sale por un pico más (no hay el mismo descuento) y tan solo por 20 cv más, sacrificando el consumo muchisimo ¿no crees?
He puesto a continuación la configuración, me sale por 4500 € más caro que lo que he encargado (150 CV dci dinamic)

Saludos.


Nuevo Espace   34.200,00 €   

   Espace Privilege 2.0T 16V       

         
   - Colores       

   Pintura Metalizada Integral Negro Nacarado    690,00 €   

   Asientos de cuero Beige    2.000,00 €   

   Carbón Oscuro/Beige        

         
   - Opciones       

   Paquete Confort    700,00 €   

   Paquete Asientos    500,00 €   

   Luneta trasera abatible    250,00 €   

   1 Asiento suplementario    410,00 €   

   Radio CD 4x40W c/ Cargador 6CD's en Tablero de Bordo    0,00 €   

   Sin GPS    -1.000,00 €   

   Techo abierto eléctrico    1.360,00 €   

   Cristales traseros sobretintados    300,00 €   

   Junta cromada en paragolpes delantero    100,00 €   

   Look SPORT    0,00 €   

   Alfombrillas delanteras, 2ªfila y 3ªfila (Carbón Oscuro)    70,00 €   


         
   Precio Total con IVA   39.580,00 €

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2007, 18:58 »
Intenta probarlas en un concesionario , otra alternativa es irte a Avis y alquilarte una y salir a carretera y ponerla a prueba, no serias el primero que hace esto.

Ten en cuenta que lo que para mi puede ser una potencia y comportamiento excelente, para otro puede resultar un motor perezoso y poco agil, desde luego opiniones varias siempre tendrás.

Una cosa esta clara y es que 174 cv siempre tiraran mas que 150 cv, ahora analiza tu tipo de conducción , tus necesidades, tu economia, etc..... y decide, tambien puedes tener en cuenta los comentarios de quienes han realizado la reprogramación en el motor 2.2 DCI  y que vienen a decir,  que se nota bastante la subida de la potencia, la mayoria despues de la reprogramación ha pasado de 150 cv a 168-175 cv, obviamente no es el mismo motor y no quiero decir con esto que la diferencia se pueda notar tanto en el nuevo motor dCi, con este comentario solo quiero darte un posible elemento de juicio que te ayude en tu dilema y que no debes tomarlo al pie de la letra pues como te he dicho antes luego queda el criterio de cada uno.

      un saludo

P.D Visto lo visto, tambien te digo que sale mas barato reprogramarlo que elegir el motor de 174 cv en la Renault
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

espax

  • Visitante
150 CV dci ¿es suficiente?... aún estoy a tiempo de cambiar
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2007, 19:07 »
me sumo al consejo de nuestro compi cacahuete: pruebala, siempre te podrás decantar mejor según tus sensaciones, y si es de alquiler y en un fin de semana mejor, con viajecito. Personalmente para mi 150 cv la mueven perfectamente, si repasas los foros verás que este dilema ya existía entre la de 120 y 150 cv.