Autor Tema: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?  (Leído 16817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:36 »
Hola a todos.

Primera prueba del 2.0 dci 175 CV automático que leo en una revista del motor:   La francesa L'Auto-Journal en su nº 732 (30/08 al 12/09).

Versión probada: Gran Espace 2.0 dci 175 BVA Initiale.

El titular: "El agrado tiene un precio. La caja automática asociada al diésel 2.0 dci del Espace es un monumento erigido a la gloria del confort de conducción. Pero lo hace pagar caro".

El resumen de los aspectos más positivos y negativos:

+:  Confort de conducción excepcional, comportamiento sin fallo, insonorización muy esmerada, volumen habitable extraordinario.
-:  Retroceso en prestaciones, consumo poco razonable, distancias de freno un poco largas, precio y costes de mantenimiento.

* Consumos a los 100 Kms:
Medio:  11,1
Ciudad:  13,7
Conducción rápida:  13
Autopista:  10,4
Carretera:  7,4

* Principales prestaciones:
Velocidad máxima:  189 Km/h
0 a 100 km/h:   12,2 s.
0 a 1.000 m:  34,2 s.

La prueba no es muy extensa en cuanto a comentarios. Por una parte, destaca en su exposición que el cambio automático provoca una pérdida de prestaciones respecto a la versión manual (0 a100 en 10,8 s. y 0 a 1.000 en 32,6 s.) y un aumento del consumo conforme a la misma referencia (10,5 l/100 km) que califican como poco razonable. Sin embargo, indican que la suavidad del funcionamiento de la caja de cambios se pone de acuerdo con la flexibilidad del díesel para conseguir un confort de conducción de orden celeste (esto último es literal).

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:08 »
Pues estoy de acuerdo en lo básico.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:16 »
Hola de nuevo.

Andamos por los 9.000 kms. y cada vez más contento con las sensaciones del coche.

Los viajes son un placer. Cuando pensamos en cualquier escapada, a la ilusión sobre el destino se añade la gozada por utilizar el vehículo. Nos encanta su funcionalidad y discrección. El cambio de marchas sigue sobresaliendo por su suavidad, y sigue sorprendiéndome su estabilidad cuando lo manejo sin acompañantes y me "tomo unas curvas", ya que no me la esperaba tan cercana a un turismo (es verdad que inclina más, pero con total control, al menos ahora con la suspensión nuevecita).

El consumo medio que marca el ordenador de todo ese periplo es de 10,1 l/100 kms. Una pequeña reflexión respecto a este asunto:  Ya he comentado en este hilo con anterioridad que a mí también me gustaría que el coche consumiera menos (pej., 8 l/100 kms), como dicen que hacen los motores tdi del grupo VAG. Y aunque se me hace algo cuesta arriba creerme que una Sharan con cambio automático y cargada como mi Espace consuma eso, me hago el siguiente razonamiento:  El kilometraje medio de un conductor al año en España está en el entorno de los 15-20.000 kmts. Aún con esta última cifra, la diferencia entre 8 y 10 € supone al año un gasto aproximado de 400 € más en combustible.

¡400 €!  Bueno, después de lo que nos ha costado comprar el coche, considero que al menos voy a disfrutarlo gastando 1 € al día en olvidarme de si el consumo es tal o cual, sin estar condicionado a no pasar de X rpm o conectar el control de velocidad, o a pegar un buen acelerón de vez en cuando. Y no soy precisamente el tío Gilito, pero admito que para gustos están los colores.

Respecto a consumo de aceite, aunque no lo he comprobado en la varilla (sólo he abierto el capó motor para enseñarlo a un amigo que se interesó por ello) en los cuadraditos que aparecen cuando arrancas y pulsas dos veces el botón del ordenador sólo falta uno. Espero que los demás sigan conmigo mucho tiempo.

Del asunto del FAP hasta ahora no me he enterado (quiero decir que en el coche no ha aparecido ningún mensaje al respecto). Quiero suponer que desde mediados del 2007 Renault efectuó algún tipo de mejora en la gestión del motor, junto a la ampliación de los intervalos de mantenimiento a los 30.000 kmts., y que afectó al buen funcionamiento del FAP. Normalmente estas mejoras no son publicitadas para que los compradores anteriores no planteen las oportunas quejas, y si hay voluntad de la marca, se van acoplando mediante las OTS. Y tengo esa suposición desde la única información que obtengo de mi coche, del que hago un uso mixto ciudad y carretera.

Y por ahora, nada más. Continuaré felizmente abrumado cuando arranco o paro el coche, al oir todos esos sonidos y luces de cachivaches que se incian o se apagan, y ya os seguiré contando.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:36 »
 ;D Gracias a todos por vuestros comentarios:

Me gustaria decirte proactivo que aunque sean solo 400€ mas al año ya es dinero a mayores que se pierde y ademas tambien se pierde bastante autonomia y por consiguiente tiempo en repostar...que es mas importante

cual es la autonomia que te da el ordenador?


2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:18 »
pues el argumento que hace Proactivo, es como siempre, impecable.Yo tb soy de los que siempre he comentado que no tiene mucho sentido sufrir  y no disfrutar del coche para conseguir ahorrarse medio litro de gasoil que al final del año,es insignificante.Realmente, merece la pena estar siempre pendiente del acelerador, de si no paso de "x" revoluciones, de si aguanto la frenada para aprovechar inercias y ahorrar combustible,de si voy a 100k/h por la autopista( nose) para consumir menos...merece la pena???
    Habéis observado cuánta gente pregunta en los foros entre varios modelos,sobre todo,por sus consumos como punto clave para su compra?Y muchas veces, es gente que hace 10.000 kms!!!!en fin....
    Por cierto,,nuestro coche tiene ya 5000 kms y va como la seda,cada vez más encantados...Consumo medio 10.4 enfadado

sikander

  • Visitante
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2007, 04:02 »
Yo estoy pendiente de que entre hoy o quizás mañana, la grúa que viene de Valladolid, (eso parece) la descargue en el concesionario para luego después, pasar a matricularla.

Yo vengo de la 2.2 dCi manual, y al pasar a la 2.0 dCi automática, no creo que me gaste mas la automática que la manual. Pienso que el consumo va a ser similar, ahora el que venga de otro coche pequeñito y diésel pues si notara el cambio entre una manual y otro diésel. No es mi caso.

Espero deciros algo, muy próximamente.

Saludos.        ok


Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2007, 23:37 »
;D Gracias a todos por vuestros comentarios:

Me gustaria decirte proactivo que aunque sean solo 400€ mas al año ya es dinero a mayores que se pierde y ademas tambien se pierde bastante autonomia y por consiguiente tiempo en repostar...que es mas importante

cual es la autonomia que te da el ordenador?


Pues no me he fijado hasta ahora en el asunto de la autonomía. La próxima vez que llene el depósito te cuento.

Respecto al tiempo para repostar, como todo, es relativo. Teniendo en cuenta que en los viajes suelo parar cada 2,5 horas para desentumecer a los bichos que ocupamos el Espace, echar combustible es uno de los ejercicios (eso sí, el más caro) incluidos en esa rutina cuando queda uno o dos cuadraditos del indicador correspondiente.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2007, 00:03 »
Fer96:  Con el consumo medio de 10,1/100 km, al llenar el depósito el ordenador ha dado una autonomía de 842 Kmts.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2007, 00:07 »
Otra prueba de la 2.0 dci 175 CV cambio automático en la revista portuguesa Autohoje.
Ahí van los enlaces de la ficha técnica y los comentarios de la prueba:

http://www.autohoje.com/images/stories/testes/AH_933_34.pdf

http://www.autohoje.com/index.php?option=com_content&task=view&id=71993&Itemid=80

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2008, 02:13 »
Hola a todos.

Primera prueba de un 2.0 dci automático que leo en una revista del motor española:   Coche actual de esta semana en su nº 1032 (24 al 30/01), páginas 94 y 95.

Versión probada: Grand Espace 2.0 dci 150 Privilége Aut. Es una comparativa con el Ford Galaxy 2.0 TDCi-130 Ghia Aut.

El titular: "El confort ante todo. La combinación de un motor diésel con un cambio automático parece la solución ideal para obtener un agrado de uso sobresaliente en un gran monovolumen. Eso es precisamente lo que proponen estos Galaxy y Grand Espace, a cambio de renunciar a parte del dinamismo de las versiones".

La corta extensión de la comparativa (sólo dos páginas) no deja posibilidad a comentar muchos aspectos, y aunque el redactor cita algún dato interesante, cuando terminas de leerla te ha sabido "a poco". Os dejo los datos más relevantes del Espace (para el resto, por 1,30 € lo tenéis a vuestro alcance en los quioscos):

* Potencia máxima:  151,9 CV
* Par máximo:  39,2 mkg

* Consumo medio a los 100 Kms: 9,1

* Principales prestaciones:
Velocidad máxima:  188 Km/h
0 a 100 km/h:   12,8 s.
0 a 1.000 m:  34,4 s.
80-120 km/h en "D":  10,5 s.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2008, 09:19 »
Pues sí que se "paga" caro el cambio; el aumento de consumo y la pérdida en prestaciones con respecto al manual es considerable. Por muy cómodo que sea creo que este cambio casa mejor con el motor de 175. Después de estos datos y teniendo en cuenta los 1500 euros que cuesta el cambio no me arrepiento de no haberlo pedido; demasiado caro en cunjunto.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2008, 11:46 »
Quería decir en "conjunto" (precio+consumo+pérdida prestaciones). Lo cierto es que soy suscriptor de "coche actual" y acabo de encontrarme la revista en el buzón (suelo recibirla el lunes o el martes de la semana siguiente), así que ya he podido leer la prueba (qué poco me queda de permiso de paternidad :'(). Hay que reconocer el mérito de nuestro coche; enfrentado a un modelo totalmente nuevo y salir tan bien parado. En los apartados finales sólo rompe el empate el precio, a favor del galaxy, aunque esos 43000 euros "sin descuento" que reflejan no son reales, ya que sí que te aplican descuento en el conce. En fin, que nuestra querida compañera aún aguanta el tirón de las últimas creaciones del mercado  ok.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2008, 14:34 »
Pues sí que se "paga" caro el cambio; el aumento de consumo y la pérdida en prestaciones con respecto al manual es considerable. Por muy cómodo que sea creo que este cambio casa mejor con el motor de 175. Después de estos datos y teniendo en cuenta los 1500 euros que cuesta el cambio no me arrepiento de no haberlo pedido; demasiado caro en cunjunto.
yo de lo que no me arrepiento es de no haber pedido una espace alta de gama....Prefiero gastar la diferencia en cambio automático.No lo digo por ti Alleres que sé quetienes una emotion como yo.
   El cambio automático es caro o barato en todos los coches.Se trata más de tu filosofía o gustos o conviciones al volante  que del precio,del consumo...
   De lo que me arrepentiría es de tener que usar hoy día,2008,siglo XXI ,una pierna y dos brazos para cambiar de marchay y lo mismo para frenar...Es a lgo totalmente anacrónico...en fin,cada uno....

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2008, 01:04 »
Bueno yo la tengo aut de 175cv y me parece que va de maravilla....aunque es un poco gastona y claro que pierde prestaciones respecto a una normal (en frenada y aceleracion) ....aunque no prove nunca una manual de 175 para comparar de verdad....pero tambieno os digo que ya es otro concepto de monovolumen y a la hora de manibrar o aparcar o ir en cicudad es otro rollo distinto....y cuando vas por autopista pones el regulador y ella mismo lleva el cambio y todo!!!!

Ojala se pudieran tener todo lo bueno a la vez....

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

elpiratum

  • Visitante
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2008, 01:14 »
  Hola yo tengo la aut de 150cv y es una maravilla. El futuro es lo aut y lo del consumo no estoy muy de acuerdo que la aut consuma mas( entre 8.2l y 9l y eso que solo tiene 4000km)
  Un saludo ok