Autor Tema: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?  (Leído 16811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« en: 25 de Mayo de 2007, 13:02 »
Hola a todos.

¿Alguien conoce que en alguna publicación, sitio web o similar, exista alguna prueba detallada de la Espace versión 2.0 dci con cambio automático?

Por supuesto que si alguien ya disfrutase del vehículo, le agradecería sus impresiones.


Encargaré la semana próxima una Espace tech run 2.0 dci 175 CV con el cambio automático, y por supuesto a partir de que me la entreguen me uniré a vuestros comentarios. Hasta entonces, cualquier información me ayudará a aliviar la espera.


Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2007, 13:21 »
Ninguna que conozca, pero si me la dejan la hago una prueba a fondo, la paso por el jarama y os hago un cuadro compartivo con la 2.2 automática.  risa risa ok
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2007, 16:55 »
Si te sirve de algo he encontrado esto en SOLOAUTO MONOVOLUMEN, para que vayas quitando el mono :D :D



Gracias a imaXenes.com por el servicio de alojamiento de imágenes.


            Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2007, 11:55 »
Gracias Pelayo por la cita de Soloautomonovolumen.

Hasta ahora mi futura Espace está huérfana de documentación, ya que Renault modificó la gama en marzo/abril y ni en los catálogos ni en el resto de información comercial se obtiene nada relacionado con la Espace combinada con el nuevo cambio automático.

Ya que además en este modelo se estrena esa nueva caja de cambios con la variante de 175 CV del motor 2.0 dci, no tengo ninguna referencia aplicable. Lo más cercano, la experiencia de los usuarios de las Scenic 2.0 dci 150 CV con cambio automático, y que al parecer hasta ahora no han tenido sobresaltos.


Por otro lado, me apunto a la idea de Jicon. En el próximo curso de conducción en el Jarama Renault podría tener el detalle de ceder una unidad con cambio automático del motor 2.0 dci. De este modo, contribuiría a publicitar sus (espero) virtudes.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2007, 12:02 »
Gracias Pelayo por la cita de Soloautomonovolumen.

Hasta ahora mi futura Espace está huérfana de documentación, ya que Renault modificó la gama en marzo/abril y ni en los catálogos ni en el resto de información comercial se obtiene nada relacionado con la Espace combinada con el nuevo cambio automático.

Ya que además en este modelo se estrena esa nueva caja de cambios con la variante de 175 CV del motor 2.0 dci, no tengo ninguna referencia aplicable. Lo más cercano, la experiencia de los usuarios de las Scenic 2.0 dci 150 CV con cambio automático, y que al parecer hasta ahora no han tenido sobresaltos.


Por otro lado, me apunto a la idea de Jicon. En el próximo curso de conducción en el Jarama Renault podría tener el detalle de ceder una unidad con cambio automático del motor 2.0 dci. De este modo, contribuiría a publicitar sus (espero) virtudes.

Saludos.

EStaba hablado lo del Curso, pero habrá que esperar a más adelante para concretar. El año pasado ya se pidió y al final no pudo ser. Esperemos que este año si que vengan y pueda probarlo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 23:33 »
Os pongo un enlace de la nota de prensa que www.renault.com ha publicado hoy al respecto de esta combinación motor/cambio.


http://www.renault.com/renault_com/en/images/14346%2014346_Press_Release_Espace_M9R_AJ0_GB_tcm1120-623615.pdf


Saludos.
« última modificación: 18 de Junio de 2007, 23:36 por proactivo »
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2007, 00:50 »
Hola a todos.

Después de una semana de disfrute con el nuevo espace 2.0 dci 175 CV con caja de cambios automática, os adelanto que la impresión que más repetidamente me he llevado la resume una palabra:  suavidad.

El motor está ahí (después de haberlo arrancado por primera vez, abrí el capó y lo comprobé) pero ni suena ni vibra.
La caja de cambios te comienza a mimar desde una palanca muy ergonómica y continúa con un paso entre marchas sin tirones y adaptado a tu ritmo de conducción.
La dirección, de asistencia variable, es una delicia.
La estabilidad, una vez asumes un lógico balanceo dado el peso y volumen, te aporta una confianza sorprendente.

Resumiendo, que si te gusta (o necesitas) una carrocería monovolumen, con una versión así se recupera el placer de conducir lo que más se podría parecer a un trozo (y de los más acogedores) de tu casa.

Ya os contaré más cosas sobre consumo y prestaciones en cuanto haya hecho una cantidad de kilómetros significativa (lo que al paso que voy será pronto).

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2007, 15:25 »
Voy por los 3.000 kilómetros.

Hasta ahora 9,5 litros a los 100 km de consumo medio.

El consumo es muy sensible a la utilización del coche. Llaneando a 110 km/h se estabiliza en 6,5 l/100. Pero en cuanto se conduce por ciudad o se anda ligero la cosa cambia.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2007, 01:25 »
Más impresiones sobre el conjunto motor + caja de cambios:

La nueva caja automática no solventa lo ya observado por otros foreros respecto a una pereza inicial a bajas revoluciones. Aunque Renault cuenta que la gestión de la caja automática en primera velocidad favorece el inicio de la marcha, es necesario acostumbrarse a acelerar un par de décimas de segundo antes de lo que sería normal.

Al menos a partir de ahí todo mejora. El motor sube de revoluciones de forma muy lineal y constante, como si fuera eléctrico. A esa impresión ayuda la caja de cambios, que hace las transiciones entre marchas (6 hacia delante) sin que te enteres. Y esto también sirve para el cambio en secuencial. Todo parece enfocado hacia la filosofía global del vehículo: la comodidad y el placer del viaje en común con más gente.

No me gustaría que interpretaseis que el coche no anda. Todo lo contrario, lo hace y mucho. Es incluso demasiado fácil abandonar los niveles de velocidad permitidos, tanto por el bajo nivel sonoro del motor, como por la suavidad del conjunto y, no lo olvidemos, porque la caballería es abundante. El motor parece querer estirarse más allá de las 4.000 revoluciones en cuanto se lo insinúas (no mucho por ahora, por si acaso) y la entrega lineal de potencia no te sobresalta en ningún momento.

Encuentro a este conjunto mecánico totalmente antagónico a, por ejemplo, el motor del grupo VAG 2.0 TDi 170 CV con cambio DSG. He tenido ocasión de probarlo en un VW Touran, y las impresiones fueron muy distintas:  La entrega de potencia de éste desde el inicio de la marcha es explosiva (incluso demasiado en maniobras a baja velocidad); según aumentas revoluciones, la sensación se racionaliza, pero entre la primera impresión y el elevado ruido del motor, todo parecía más “racing”, tanto para lo bueno (deportividad muy enfocada al conductor, sobre todo en el estupendo cambio de marchas como incluso en nivel de amortiguación) como para lo menos bueno (las cervicales y la sensación de equilibrio y comodidad de tus acompañantes).

Volviendo al Espace, otra observación que supongo que será debida al turbo de geometría variable: Cuando el motor recupera velocidad más allá de 3.000 revoluciones, el sonido (siempre bajo) tiene “calidad” de motor importante; sin embargo, cuando lo hace entre 2.000 y 3.000 revoluciones, suena de fondo un tono que no es como un silbido, sino más bien como un traqueteo metálico. Aunque en ningún caso es molesto, al menos a mí me ha parecido significativo.

Y una penúltima nota: otra evidencia más del carácter que Renault parece querer dar al coche es el grado de presión a aplicar al pedal del acelerador. Para provocar un salto brusco entre marchas en automático ante una necesidad puntual de potencia hay que pisar el acelerador sin miramientos, incluso con demasiada fuerza para vencer una resistencia al final de su recorrido. Ya, ya sé que esto es lo que los fabricantes denominan “kick down”, pero en los otros coches automáticos que he tenido era mucho más fácil provocarlo.

En fin, que ya seguiré contándoos. Aunque intento ser analítico con el coche para lo que os pudiera servir, no quiero terminar sin dejar de transmitiros que hasta ahora estoy muy satisfecho con el Espace (y eso que todavía estoy luchando en mi entorno familiar, de amistad y laboral contra la –ignorante- calificación de “furgoneta”). Que nos quiten lo bailao. Un apunte final negativo: estoy muy decepcionado con los faros de xenón. Las luces de cruce me parecen claramente insuficientes, no sólo respecto a la expectativa que me había creado respecto a este tipo de iluminación, sino también comparándolo con la mayoría de vehículos con alumbrado convencional que había conducido hasta ahora. Cuando tenga un rato me acercaré al concesionario para que me revisen (si es que es posible) la altura a la que se sitúan de modo automático, no sea que exista alguna disfunción.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2007, 00:57 »
Esto se anima. Según van pasando los kilómetros (mi verano está siendo muy movido) el Espace y yo nos vamos "soltando".

No sé si es que he ahormado el pedal del acelerador a mi pie, o si es que el motor se ha desperezado, o es que ya voy cogiendo la necesaria confianza ... el caso es que a mis ojos mi Espace se está transformando en un aparato de cuidado. Continúa la sensación inicial de pereza, pero llegados a las 2.000 rpm y si mantienes el acelerador firme hasta el comienzo del escalón que marca una resistencia extra, lo que al principio yo denominaba "entrega lineal de la potencia" está derivando hacia un salto hacia adelante que hasta el control de tracción tiene problemas para digerir.


Seguramente esta evolución en mi percepción proviene de que los primeros 3.000 kmts. los hice en autopista y autovía, a velocidades diferentes pero mantenidas, y casi siempre con el regulador de velocidad. Los 1.000 kmts. siguientes los he hecho la mayoría por vías de doble sentido, con un firme aceptable, y el Espace y yo nos hemos visto obligados a conocernos mejor.

En estas nuevas circunstancias, y con la palanca en automático, la decisión con el acelerador es fundamental. No importa la marcha en la que vayamos; si se aprieta el aceleador hasta alcanzar la resistencia previa al kick down, baja una marcha; si se aprieta hasta el fondo, venciendo esa resistencia, baja dos (siempre que sea posible según el régimen de giro; no más alto de 4.500 rpm). El festival de adelantamientos hechos con seguridad y en un suspiro está por encima de mis expectativas. Supongo que en esta maniobra es en la que el motor de 175 CV puede brillar más respecto al de 150.

En comparación, situar la palanca en manual no aporta muchas ventajas. La electrónica limita la posibilidad de sobrerégimen, y en cuanto se llega a aproximadamente 4.500 rpm el cambio pasa él solito a la marcha superior. En cuanto a reducciones, más de lo mismo: no permite las que situarían el régimen por encima de aproximadamente 4.300 rpm. Por lo tanto, hasta ahora estoy reservando esta posibilidad para cuando quiero "enredar" un poco o bien cuando con el regulador de velocidad quiero conseguir una marcha más revolucionada (por ejemplo, en una cuesta pronunciada y extensa).

Continuará.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2007, 23:32 »
hola!
Pues yo llevo 400 kms con mi nueva grand espace emotion autom´tica 2.0 dci 150 cv...Coincido en casi todo con proactivo.
   La verdad es que el motor,en salidas,si no le pisas con decisión, está "muerto",,no sale..Y cuando te das cuenta que o sales o " te comen" ,pisas el acelerador fuerte y sales lanzado!!
   Tb me cuesta cogerle el tacto al acelerador.En el garaje,tengo que ir rozándolo apenas para apurarlo de morro contra la pared pero o no sale o se me va largo....Por ejem,con el toyota land cruiser automático que tuve, era una delicia porque sólo con rozar el aceleredor,el coche me obedecía muy noble.Si quería que avanzara 1 cm,era uno y no 4 como en espace..Espero acostumbrarme.
   Otro tema que me está decepcionando algo es el consumo..Circulando entre 110-150 k/h el coche me marca 10.2 litros!!Me parece excesivo aunque sé que con el rodar de los kms,bajará...o eso espero.
   Tb estoy de acuerdo con el tema del ruido que se escucha al acelerar o circular por autopista acelerando de forma suave pero continua..Es como un fiu!!!! pero para mí,llega a ser molesto..Lo consultaré en el conce.
   El cambio automático está muy bien,suave, en concordancia con el coche.
   Los frenos, no me parece que sean para echar cohetes precisamente(frenaba más mi toyota land cruiser) aunque evidentemente, no he frenado fuerte ...pero no sé, es lo que me ha parecido en bajadas pronuciadas..
   Lo de la radio, es un tema aparte.Tengo la misma radio que la kangoo que me dejaron!!! en un coche de 37000 euros..manda coj..Parece sacada de una década anterior..o de un vehículo industrial..
   Sí,ya sé que sólo me quejo pero tranquilos, que el coche me parece una pasada(por eso fue mi elegido) y creo que es una buena compra...me encanta y a mi muer tb y lo que es mejor......................................................a mis suegros tb!!!!!!!!!!!!!!!
   Bueno, otro día contaré más cosas.....cuando lleve algunos kms más...
  saludos!

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2007, 01:00 »
¡Ya somos al menos dos con el nuevo cambio automático en el 2.0 dci!

Sí, ya sé que sólo el 5 % de los coches que se venden en España tienen cambio automático, pero también es cierto que los que lo prueban no cambian. Por lo tanto, los que nos hemos decidido por esta opción tenemos menos posibilidades de encontrar información comparativa (pruebas en revistas, referencias de otros usuarios, etc.).

Este nuevo cambio automático se extenderá al resto de la gama paulatinamente, así que lo que podamos contar los "novatos" servirá a los indecisos, tanto para lo bueno, como para lo malo.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2007, 01:56 »
Suscribo las impresiones de LARIMAL. Es un contrasentido que en un modelo en el que prima la suavidad sea algo peculiar la modulación de los pedales del acelerador y del freno.

Lo del acelerador se arregla apoyando con decisión, pero esta solución no es muy apropiada cuando quieres acercar el morro de tu coche a una pared. De todos modos, siempre queda la solución de que el coche se mueva él sólo en "D" e ir frenando al acercarse al obstáculo. Esta sencilla maniobra lo es yendo marcha atrás, pero cuando haces maniobras hacia delante a muy baja velocidad el freno es poco progresivo.

Respecto a la frenada, más de lo mismo:  una vez cogido el tranquillo al pedal, la capacidad de parar la mole con eficacia está ahí. Si pisas con fuerza, a tus suegros les parecerá que has echado el ancla. Ya he tenido ocasión de probarlo y no me ha defraudado. Pero estoy de acuerdo en que al principio pasa como al acelerar: esperabas más.

En cuanto al también peculiar sonido al acelerar en determinadas condiciones que describe LARIMAL (lo ha hecho más detalladamente en un hilo en GENERAL) yo no le daría mucha más importancia. Los que han ido de pasajeros conmigo hasta ahora ni siquiera lo han percibido. Tengo la duda de si esta característica será sólo de los modelos con cambio automático o si también se aprecia en los manuales. A ver si alguno de los foreros con cambio manual lo comenta en el hilo de LARIMAL.

El consumo: el mixto oficial que indica Renault es de 8,2 l/100 km. En los 5.200 kms. que he hecho la media es de 9,6. Considerando que estimo mi estilo de conducción muy poco por encima de lo que podríamos calificar como "medio" veo difícil bajar de los 9 l/100. No parece un consumo "políticamente correcto" pero sumando el peso en vacío del coche y su capacidad de carga, junto con el cambio automático (que es de los convencionales de convertidor de par, aunque sea con gestión mejorada) yo no me esperaba menos. También es verdad que mi referencia es mi anterior laguna diésel con cambio automático, con un consumo medio de 8 l/100.

En su momento comenté que los faros de xenón no me habían parecido eficientes. Tras un paso por el concesionario comprobaron que estaban reglados demasiado bajos. Los pusieron en el nivel estándar y ya puedo viajar de noche por autovía sin necesidad de conectar las luces de carretera salvo que quiera que de repente "se haga de día". De todos modos, teniendo en cuenta que dentro de no mucho tiempo nos obligarán a llevar encendidas las luces de cruce de manera permanente, mi opinión es que quizás la opción de faros de xenón (en las versiones que no lo llevan de serie) no sea de las más interesantes si la comparamos con unos halógenos de calidad.

Y para finalizar, también de acuerdo con LARIMAL en lo de la radio. Ya que en líneas generales la impresión de confort, espacio, luminosidad  y utilidad que aporta el coche cuando lo conoces es excelente (aunque ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito), es cierto que con su elevado precio y lo amortizado que lleva su concepto en los años de fabricación de esta versión, la marca debería "estirarse" y dar más importancia a estos detalles que además son de uso constante.

Hasta la próxima.
« última modificación: 13 de Agosto de 2007, 02:19 por proactivo »
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2007, 21:53 »
Hola a todos.

6.500 kmts. y el consumo medio en todo ese recorrido ha sido de  9,9  l/100.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2007, 16:05 »
Hola a todos.

6.500 kmts. y el consumo medio en todo ese recorrido ha sido de  9,9  l/100.

Saludos.
3000 kms y el consumo medio,9.8 l/100...que , con todos losrespetos,es el que vale.
   Y lo digo porque lo que algunos comentan de que " a mí me consume 7.2 l/100 yendo por la autopista a 103 k/h y poniendo a cero el consumo instantáneo y tal y tal..."     Eso no es el consumo del coche!!. El coche consume la media de muchas carreteras de todo tipo,con el coche vacío, lleno,,con climatizador, sin climatizador y mucho kms..
   En fin, he dicho :D