FIN DE LA CAIDA LIBRE
Como os comente, ayer tenia un viaje programado, y 60 Km después de empezar el viaje, otra vez la dichosa lucecita, y la falta de potencia. Me paso por el taller, y allí sobre la marcha me hacen las gestiones para cambiar el turbo y ellos mismos me aplican el 20% de descuento. En el mismo concesionario, en recepción pido el teléfono de atención a clientes a Renault, y me lo facilitan 902 333 500. Llamo desde el móvil, me toman nota de la reclamación los kilómetros que tiene, el concesionario donde esta y me comentan que para el Martes o el Miércoles sabre algo acerca de la reclamación.
Todo esto fue ayer jueves 7 de Junio, y hoy viernes 8 de Junio, me he puesto en contacto con el concesionario, para saber cuando le "iban a meter mano", y me han dicho que para el Martes-Miércoles esperan tener el turbo y empezar a trabajar en la Espace, y ademas me ha confirmado el Jefe de Taller que yo solo tendré que ok abonar el 20 % de la reparación. ok O lo que es lo mismo que Renault entre el concesionario que pone un alto porcentaje y Renault España ellos pagan el 80%.
Parece que se junta una serie de circunstancias a mi favor.
1º- Aun teniendo ciertos problemas con Renault; he seguido llevando mi Espace al concesionario aun pasada la garantía solo 6 meses, pero prueba de ello es que el día anterior hice cambios de correas de distribución y mantenimiento con la consabida factura.
2.- Es posible que de puertas para afuera, Renault siempre especifique que el turbo su vida media es de 100.000 Km, pero de puertas para adentro creo que saben que debe durar muchísimo mas, de hay que es posible que reconozcan un cierto error en el diseño, y concepción del turbo.
3º.- Estaba y estoy en tramites de cambiar de Espace la fase I por la fase II y automatica.
Respecto a las opiniones vertidas últimamente, comentar:
Vbraque, cuanta razón tienes, si esto pasa un poco, solo un poco mas de la cuenta, Renault debiera de hacer cambios de Turbo antes de que produzcan males mayores, no es mi caso (quizás suerte). Lo que mas desasosiega, es la incertidumbre del autentico pastón que supone el cambio del mismo, y que te encuentras sin paracaídas y colchoneta que haga que la caída sea mas suave. Si se tiene una economía muy desahogada y dispones de una Espace, un Porsche, 2 Mercedes, y 1 Ferrari en el garaje, pues si se te va el turbo de la Espace creo que le dará igual, tiene artillería de sobra. Pero en mi economia y supongo que en la vuestra, te fastidian bien bien de lo lindo.
-davilin; Un consejo no le eches aceite mas fino que el que necesita, utiliza el aceite que te mande Renault, si lo haces de otra manera es posible que sea mas fluido y consuma mas, y por consiguiente se pueda meter por sitios que no deba de meterse por la presión que tiene el motor en su interior. Utiliza el aceite de la graduación que te recomienda Renault. Respecto al cambio de aceite anticipado, ni te molestes, yo lo he hecho, y ni aun así me he librado del cambio del turbo, siempre después de hacer un trayecto medio largo o mas largo, he dejado enfriar el turbo 4 o 5 minutos, ni aun así tampoco me he librado. Sinceramente creo que es un fallo del fabricante del turbo o de un montaje inadecuado que le pide mas al turbo de lo que este esta preparado de soportar.
Solo el que ha pasado por esto, sabe lo que se pasa. Lo peor es los días que me he pegado con la certeza de que iba a ser lo peor y que me iba a tocar pagar mas de 2.000€ y al final, no se cuanto sera, pero parece que va a ser una cifra muy inferior.
Mucha gente me ha dicho, que no deje de dar por cu.... (y cito literalmente lo que aparece por el foro) y en privados. Y anda que es cierto, cuantos me habéis dicho que el que no llora no mama. Desde aquí y desde este hilo que quedara, ya tiene otro consejo mas y es el mio, a quien le pase esto o algo peor, que NO DEJES DE DAR POR CU..... (a buen entendedor), Y no te canses, insiste, e insiste, pide ayuda por aquí. Comenta tu problema, alguien habrá que te ayude, alguien habrá que sin saber exactamente lo que te pasa, te diga lo que a el le paso, y cuando veas que a ti te ha pasado lo mismo y te esta pasando, y esa persona tuvo un final "feliz", es posible que esos días que llevas tan amargos, empieces a verlo todo de otra manera. Quizas tu si sabes jugar tu cartas, tengas la suerte de contar lo mismo que yo.
El único reproche a Renault, que no debiera de hacerlo, es que parece, me siento como si hoy me hubiera tocado la lotería, interiormente estoy convencido, de que lo que me han concedido es licito, lógico, legal, y asumible, pero me había puesto en lo peor, y esta reacción de ultima hora, buffffff estoy ahora que casi no me lo creo, hasta que la factura se haya imprimido la avería reparada y la cifra sea la pactada.
En teoria para finales de la semana que viene, tendre mi Espace otra vez como nueva.
Aun asi os ire diciendo cada pasito que vaya dando, o que me vaya ocurriendo con esta incidencia.
G R A C I A S. G R A C I A S. G R A C I A S. G R A C I A S
Y sabéis todos quienes sois, a todos aquellos que al menos habéis dedicado 5 segundos de vuestro tiempo, para sentir al menos que algunos de vosotros leia con atención, todo lo que me ha estado pasando y aun me sigue pasando.
La siguiente lucha, sera conseguir... que una vez el turbo este reparado y el coche funcione correctamente. Poner de nuevo mi antigua EGR, que me cambiaron pensando que era lo que fallaba y demostrar que con mi antigua EGR, y el turbo (de cambio standar), la Espace funciona perfectamente, entonces, creo que quedara debidamente acreditado y demostrado que era totalmente improcedente el cambio de la dichosa EGR.
Lo prometido es deuda, y os seguire informando con la secuela que no secuelas depare esta incidencia.
GRACIAS ok
SALUDOS susordenes susordenes susordenes susordenes susordenes