Autor Tema: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO  (Leído 10693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sikander

  • Visitante
POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« en: 07 de Junio de 2007, 15:27 »
En el hilo abierto con el nombre ODISEA sistema de admisión de aire, explico la historia.
Ahora ha llegado a su final al menos eso parece.

Despues de todas las comprobaciónes "segun concesionario", me la entregaron ayer como que estaba bien arreglada. Hoy he emprendido un viaje que tenia programado y despues de 60 Km, otra vez la LUZ de FALLO DE INYECCIÓN.
Inmediatamente me he pasado por el concesionario, y me han confirmado que el TURBO, hay que cambiarlo.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE

Os facilito estos datos.
- La Espace funciona perfectamente hasta que se enciende el testigo, se pone en modo estrategia y pierde toda la potencia, (como si tuviera la EGR, mal).
- La EGR, esta recién cambiada. (se descarta fallo de EGR) "según concesionario".
- El turbo ni el motor hace ningún ruido anómalo, ni con testigo encendido ni sin encender.
- El fallo no ocurre muy fácilmente cuesta trabajo provocarlo.
- No genera humos de ningún color.
- La electrovalvula del Turbo, también esta nueva.
- Como trabajo preventivo, siempre, siempre que he terminado un viaje, siempre lo he dejado 4 o 5 minutos para que el turbo se enfríe, y así evitar cierto desgaste, esto lo he realizado siempre, aqui no tengo necesidad de mentir.

Asi que por "eliminación", en el concesionario confirman que el turbo es lo que hay que reparar. Posiblemente se realice un cambio standar.

Con todos los datos aportados, anteriormente.
Un mecánico cualificado, como los que supongo que tiene mi concesionario, una vez desmontado el turbo -"supuestamente roto"- que tiene mi Espace, ¿podrá verificar visualmente que este mal? o en su defecto ¿Puedo solicitar que realicen algún tipo de prueba para confirmar su rotura ya que es posible que visualmente no se vea ninguna anomalía? Todo ello, para asegurar una reparación certera, y la elevada cuantia de dicha reparación que unido a los casi 600 €uros que me costo ayer el cambio del mantenimiento, y cambio de correa de distribución, accesorios, me va a salir este mes la Espace mas caro que si me la compro nueva.  nose

Cualquier pregunta que tengáis que hacer para que os pueda ayudar en el diagnostico, hacedla lo responderé casi de inmediato. GRACIAS.

JMChispa, Juanma, perdona por el privado que te envié el otro dia, no leí la postdata en la que figuraba que no responderías a privados que fueran de interés general para el foro, espero que ahora si haya alguna opinión de los foreros mas cualificados. GRACIAS.

Saludos susordenes

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 23:11 »
hola no se si te servira de ayuda pero te dire que a mi me daba un fallo de falta de potencia a pocas vueltas, la lleve al concesionario y me dijeron que era del turbo y que la reparacion supondria unos 1400 € no conforme con el diagnostico lo lleve a la central de sevilla y me diagnosticaron (despues de muchas pruebas, pues a mi el ordenador del coche no detectaba nada a pesar del fallo) que era la egr sucia, la limpiaron me cobraron 500€ del ala y despues de 1600 km revento el turbo y a consecuencia revento el motor.
¿cuantos km tiene la tuya, la mia tenia cuando le paso 120.000 km pero he leido por aqui a compañeros que han tenido roturas de turbo con muchos menos km.
espero haber sido de ayuda y que todo te vaya bien.  ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 23:42 »
hola de nuevo acabo de leer tu otro hilo y siento decirte que tus sintomas se parecen totalmente a los que yo tubey que no quiero ni recordar cabezazo cabezazo el unico que me lo dijo con seguridad fue el mecanico del concesionario donde lo compre (pero yo pense 1400€ por cambiar el turbo sin saber con certeza que estuviera defectuoso) y me dijo no lo dejes demasiado tiempo asi pues como te reviente el turbo el motor empezara a autoalimentarse con el aceite del turbo el motor se revoluciona a tope y si no tienes la fraldad de meter una marcha larga y calarlo el motor no parara hasta que reviente (en mi caso al ser automatica no se puede calar y a pesar de arracarle las tuberias del gasoil el motor se paro pero se paro tarde  golpe chinpun motor nuevo 10.000 € de factura renault a asumido el 80% de la reparacion a pesar de tener los 120.00 km y cumplir en julio los tres años, ellos consideran como normal que el turbo la vida que tiene es alrededor de 100.000 o 130.000 km.( eso no te lo dicen cuando te compras el coche) intenta reclamar a renault que te reparen el turbo y alega que no puede ser normal que un turbo se rompa de esta manera y que apechuguen enfadado. a se me olvidaba el mecanico bueno (el que acerto) aconseja montar el turbo reconstruido antes que el nuevo pue dice que viene con mas ajuste que el nuevo.
                                  y acuerdate del dicho que dice que el que no llora no mama, pero de buen rollito angelito
                                 un abrazo y que todo te valla bien ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

sikander

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 01:19 »
INFINITAS GRACIAS DAVILIN
Y por extensión a TODOS.
Es una fotocopia lo que te paso a ti y lo que me esta pasando a mi, y cito son palabras textuales.
Mi Espace no llega a los 100.000 Km  pero le faltan apenas 300 Km para hacerlo.

Me molesta cambiar una pieza que como ya he expresado en mas de una ocasión, que si llego a saber que hay que cambiársela con estos kilómetros pues no me la compro. Pero al final soy de los "pocos" que le ha tocado.
Me temo que no seamos tan pocos, si de los que estamos aquí en el foro, pero no los que tengamos Espaces, con estos problemas... Lo que también me temo es que el turbo o algo de alrededor los rompa, luego en un futuro mas o menos inmediato Renault se de cuenta que algún elemento/s están mal y provocan estas averías, esta atención se llamara OTS, ya no habrá roturas con el turbo porque sabrán que es lo que ha pasado. hasta ese momento los que hayamos pagado nuestros Turbos habremos sido conejillos de indias que habremos ido abriendo camino para que otros puedan disfrutar de las mejoras, pero siempre lo habremos ido abriendo de nuestro bolsillo. Bueno seria que si Renault dentro de unos meses detectara esta anomalía, nos devolviera lo pagado a los que hemos sufrido "turbos defectuosos". Pero ni soñando creo que pueda esto pasar.

He reclamado a Renault una atención comercial por considerar, que no es normal que se rompa, por mucho que me digan que la vida media es de 100.000 Km. Estoy esperando que me dicen respecto de lo que asume Renault, de momento el concesionario ya se ha portado con el 20%, ahora queda el achuchon de Renault España y cruzar los dedos, para que no me desplumen este mes.

Aqui en mi conce, también me han advertido de lo fatal que puede ser que el turbo este medio regular. Y me han comentado que puedo darle gracias a que me este avisando con un fallo de inyección, o falta de admisión de aire en la maquina Clip. Pero lo que veia no muy de buen gusto es que me lo cambiaran sin tener la certeza al 100% de que estaba mal, pero con lo que tu me comentas, ya me quedo algo mas tranquilo.

Por cierto Davilin, Gracias por la inscripción en el hilo de: INSCRIPCION DE ROTURAS DE TURBO.
No estamos muchos, pero poco a poco crecerá y es posible que Renault, de debida cuenta de lo que realmente pasa, y no somos muchos porque tampoco somos muchos los que rondamos los 100.000 Km o los hemos superado, veremos que ocurre cuando comiencen a llegar por uso muchos de los usuarios que hablan maravillas que las tiene pero no así del turbo y otros elementos de nuestra estimada y querida Espace.

Gracias.  ok
Saludos  susordenes


Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 01:50 »
Tampoco veo normal que a los 100.000kmts reviente el turbo.Mi primer coche turbo diesel fue un 306 turbo que me duro la friolera de 274.000kmts y de turbo nada, es mas ,se lo vendi a un hombre mayor del pueblo de mis padres para ir al huerto que tiene y  hoy en dia todavia esta funcionando con 310.000 kmts, y que yo sepa nada de reparaciones graves, nada de cambiar el turbo.
Bien ,dicho este comentario, me gustaria saber si se ha cambiado dicho turbo o ya puedo estar pensando que sobre los 100.000kmts  me va a suceder lo mismo que a vosotros, tengo claro que antes que cumpla la garantia me lo vendere y comprare otro (Espace u otro), pero por los kmts que hago y si se cumple la "maladiccion de rotura de turbo" (segun Renault totalmente normal / segun yo no) ahora tengo 52.000, por lo que antes de los tres años estare en la "lista de afectados".
Por favor, si alguien sabe algo que lo diga.

Un saludo.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 08:57 »
En el supuesto de que efectivamente (aunque Renault no lo diga publicamente) la duracion estimada del turbo sea de 100000kms, no es de recibo lo que te ha pasado. Me explico:
Si efectivamente se cumple lo anterior, Renault deberia aplicar la maxima "prevenir antes que curar", es decir, en su programa de mantenimiento deberia indicar que ANTES de llegar a esos kms procede una sustitucion del turbo segun el mantenimiento oficial. Como no lo dice, si se confirman regularmente casos como el tuyo es responsabilidad total de Renault, por demostrarse en fallo en el diseño que termina en una averia mecanica grave o muy grave (romper motor).
Por esto, tu defensa ante Altos de Gama deberia basarse en este hecho. Incluso aunque Renault asuma un alto porcentaje de tu reparacion (cosa que espero) deberia plantearse este hecho por mucho que economicamente no le guste. Estoy seguro que si han tenido estadisticas fiables sobre esta averia, los nuevos Espaces ya vendran con turbos revisados que no tengan este problema, pero no lo dicen. ¿O no te suena esa frase de todos los catalogos que dice "el fabricante puede cambiar las especificaciones sin previo aviso"? Primero cambian el modelo en produccion y quizas luego se plantean lanzar una ots. Pero como bien dices, los conejillos de indias son los clientes hasta que se detecta esta tendencia. Mientras sean pocos casos, me temo que no te haran ni caso, ahora bien, si ya llevan unos cuantos casos reportados, entonces la cosa empieza a ponerles nerviosos a los ingenieros. Fijate que además deben estar pensando mas en el nuevo Espace V que en el actual IV (y no digamos de la III o anteriores). Para ellos ese diseño esta amortizado por las ventas y baja mucho el seguimiento de incidencias. De todas formas, es genial que en foros como el nuestro se abra una lista para ver a que personas afecta y como el resto podemos evitar o prevenir averias como la tuya.
Suerte
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2007, 19:49 »
hola de nuevo, quiero comentaros que hablando con el mecanico me comenta que el piensa que mucho de los problemas que estan dando los turbos son por unos exagerados km en los mantenimientos, (aunque en mi caso hemos estado cambiando aceite y filtros cada 20.000 km) y que el piensa que en la mayoria de los casos producen un prematuro desgaste en especial del turbo que tiene unas exigencias muy grandes de lubricacion. a esto hay que añadir que en los nuevos modelos han acortado los intervalos de mantenimiento a 15.000 km, es cuando menos sospechoso :-\
yo por mi parte a partir de ahora hare los cambios cada 15.000 km, y utilizare aceite 100% sintetico haber si asi me aguanta siquiera hasta los 250.000 km.
espero que consigas que asuman por lo menos lo que a mi,
    que te vaya bien y manten a la peña informada  susordenes
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

sikander

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2007, 23:08 »
                                                                           
                                                                                   FIN DE LA CAIDA LIBRE

Como os comente, ayer tenia un viaje programado, y 60 Km después de empezar el viaje, otra vez la dichosa lucecita, y la falta de potencia. Me paso por el taller, y allí sobre la marcha me hacen las gestiones para cambiar el turbo y ellos mismos me aplican el 20% de descuento. En el mismo concesionario, en recepción pido el teléfono de atención a clientes a Renault, y me lo facilitan 902 333 500. Llamo desde el móvil, me toman nota de la reclamación los kilómetros que tiene, el concesionario donde esta y me comentan que para el Martes o el Miércoles sabre algo acerca de la reclamación.

Todo esto fue ayer jueves 7 de Junio, y hoy viernes 8 de Junio, me he puesto en contacto con el concesionario, para saber cuando le "iban a meter mano", y me han dicho que para el Martes-Miércoles esperan tener el turbo y empezar a trabajar en la Espace, y ademas me ha confirmado el Jefe de Taller que yo solo tendré que  ok abonar el 20 % de la reparación.  ok O lo que es lo mismo que Renault entre el concesionario que pone un alto porcentaje y Renault España ellos pagan el 80%.

Parece que se junta una serie de circunstancias a mi favor.

1º- Aun teniendo ciertos problemas con Renault; he seguido llevando mi Espace al concesionario aun pasada la garantía solo 6 meses, pero prueba de ello es que el día anterior hice cambios de correas de distribución y mantenimiento con la consabida factura.
2.- Es posible que de puertas para afuera, Renault siempre especifique que el turbo su vida media es de 100.000 Km, pero de puertas para adentro creo que saben que debe durar muchísimo mas, de hay que es posible que reconozcan un cierto error en el diseño, y concepción del turbo.
3º.- Estaba y estoy en tramites de cambiar de Espace la fase I por la fase II y automatica.

Respecto a las opiniones vertidas últimamente, comentar:
Vbraque, cuanta razón tienes, si esto pasa un poco, solo un poco mas de la cuenta, Renault debiera de hacer cambios de Turbo antes de que produzcan males mayores, no es mi caso (quizás suerte).  Lo que mas desasosiega, es la incertidumbre del autentico pastón que supone el cambio del mismo, y que te encuentras sin paracaídas y colchoneta que haga que la caída sea mas suave. Si se tiene una economía muy desahogada y dispones de una Espace, un Porsche, 2 Mercedes, y 1 Ferrari en el garaje, pues si se te va el turbo de la Espace creo que le dará igual, tiene artillería de sobra. Pero en mi economia y supongo que en la vuestra, te fastidian bien bien de lo lindo.
-davilin; Un consejo no le eches aceite mas fino que el que necesita, utiliza el aceite que te mande Renault, si lo haces de otra manera es posible que sea mas fluido y consuma mas, y por consiguiente se pueda meter por sitios que no deba de meterse por la presión que tiene el motor en su interior. Utiliza el aceite de la graduación que te recomienda Renault. Respecto al cambio de aceite anticipado, ni te molestes, yo lo he hecho, y ni aun así me he librado del cambio del turbo, siempre después de hacer un trayecto medio largo o mas largo, he dejado enfriar el turbo 4 o 5 minutos, ni aun así tampoco me he librado. Sinceramente creo que es un fallo del fabricante del turbo o de un montaje inadecuado que le pide mas al turbo de lo que este esta preparado de soportar.

Solo el que ha pasado por esto, sabe lo que se pasa. Lo peor es los días que me he pegado con la certeza de que iba a ser lo peor y que me iba a tocar pagar mas de 2.000€ y al final, no se cuanto sera, pero parece que va a ser una cifra muy inferior.

Mucha gente me ha dicho, que no deje de dar por cu.... (y cito literalmente lo que aparece por el foro) y en privados. Y anda que es cierto, cuantos me habéis dicho que el que no llora no mama. Desde aquí y desde este hilo que quedara, ya tiene otro consejo mas y es el mio, a quien le pase esto o algo peor, que NO DEJES DE DAR POR CU..... (a buen entendedor), Y no te canses, insiste, e insiste, pide ayuda por aquí. Comenta tu problema, alguien habrá que te ayude, alguien habrá que sin saber exactamente lo que te pasa, te diga lo que a el le paso, y cuando veas que a ti te ha pasado lo mismo y te esta pasando, y esa persona tuvo un final "feliz", es posible que esos días que llevas tan amargos, empieces a verlo todo de otra manera. Quizas tu si sabes jugar tu cartas, tengas la suerte de contar lo mismo que yo.
El único reproche a Renault, que no debiera de hacerlo, es que parece, me siento como si hoy me hubiera tocado la lotería, interiormente estoy convencido, de que lo que me han concedido es licito, lógico, legal, y asumible, pero me había puesto en lo peor, y esta reacción de ultima hora, buffffff estoy ahora que casi no me lo creo, hasta que la factura se haya imprimido la avería reparada y la cifra sea la pactada.

En teoria para finales de la semana que viene, tendre mi Espace otra vez como nueva.

Aun asi os ire diciendo cada pasito que vaya dando, o que me vaya ocurriendo con esta incidencia.

G R A C I A S.          G  R  A  C  I  A  S.               G   R   A   C   I   A   S.                             G    R    A   C    I    A    S

Y sabéis todos quienes sois, a todos aquellos que al menos habéis dedicado 5 segundos de vuestro tiempo, para sentir al menos que algunos de vosotros leia con atención, todo lo que me ha estado pasando y aun me sigue pasando.

La siguiente lucha, sera conseguir... que una vez el turbo este reparado y el coche funcione correctamente. Poner de nuevo mi antigua EGR, que me cambiaron pensando que era lo que fallaba y demostrar que con mi antigua EGR, y el turbo (de cambio standar), la Espace funciona perfectamente, entonces, creo que quedara debidamente acreditado y demostrado que era totalmente improcedente el cambio de la dichosa EGR.

Lo prometido es deuda, y os seguire informando con la secuela que no secuelas depare esta incidencia.

GRACIAS   ok
SALUDOS     susordenes   susordenes   susordenes   susordenes   susordenes

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2007, 23:13 »
 ok
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2007, 00:17 »
Sikander, me alegro un monton que todo haya ido por buen camino , de verdad es una interesante experiencia que gracias a ti hemos podido compartir, aprender y saber como debemos reaccionar en casos similares.Por ultimo decirte que las gracias te las debemos a ti, por tu claridad al explicarlo y sobre todo como se ha puestoluz al tema.

Espero seguir leyendo que has tenido que pagar una cantidad muy pequeña en comparacion a lo que te pedian en un principio.

Un saludo.

Desconectado Maclux

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2007, 10:27 »
¡Enhorabuena! Ya me parecía que con el apoyo del taller tenías que salir adelante.  risa

Un abrazo  ok
Maclux

Espace IV 2.0 dCi Privilege 150 cv. Gris platino / 7 asientos / Techo eléctrico / iT System / Pack Confort: Radar trasero y delantero + control de presión neumáticos + climatización plazas traseras.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2007, 12:03 »
enorabuena y me alegro un monton. :)
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Hathor

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2007, 13:34 »
Pues yo, según lo comentado por davilin, pienso cambiarle el aceite cada 15.000km.

Saludetes!!

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2007, 14:03 »
skilander: mas alla de tu, previsible, buen desenlace en esta averia, lo que interesa al grupo es el origen de la misma y sobre todo como poder evitarla. Desde luego, Renault asume cierta parte de culpa y responsabilidad en cada una de las averias en las que comparte su pago total o parcial, aun estando el coche fuera de garantía. Esto deberia darnos que pensar a todos (Renault incluido) pero desde luego, los intereses economicos y comerciales de una gran marca estan por encima. Por eso pienso que cada vez que este tipo de averias empieza a generalizarse, quizas no acabe en una OTS del tipo "sustitucion gratuita del turbo a todo Dios" pero quizas, seria buena práctica que Renault reconociese su parte de culpa o el diseño y mandase a todos los afectados un documento donde explique el problema detectado y posibles consejos para que no ocurra o se minorice la averia. Muchas de estas averias pueden llevar a errores catastroficos o incluso un gran accidente. Que menos que estar informado ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

sikander

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2007, 16:08 »
Vbraque, sinceramente, posibles soluciones que pudiera decir Renault de cara a proteger mas el turbo de la Espace, o como prevenir que ocurra estos desenlaces, los desconozco. Como ya he dicho en otras ocasiones, todos los turbos son iguales, y todos según tengo entendido, tienen cuidados generales, para mantenerlos y cuidarlo, y te aseguro, que yo los he aplicado todos los que conozco. dejar motor encendido durante 4 o 5 minutos, hasta tal punto lo he llegado a hacer, que pensaba mi entorno que era un maniático con el coche, de verdad, eso lo he realizado SIEMPRE. Los cambios de aceite los he adelantado mas de 10.000 Km SIEMPRE. Asi que a no ser que a este turbo Renault, descubriera otra cosa o cosas mas poder hacer que no se rompan pues bien. Pero no creo que ninguno de nosotros pueda hacer absolutamente nada para evitarlo. En serio, mas de lo que yo he hecho, no creo que nadie lo pueda hacer.
Desde luego todo lo que sea, que Renault, no informen de posibles anomalías detectadas en tales o cuales unidades  y posibles actuaciones para evitar males mayores siempre estaré con eso, porque así debiera de ser siempre, pero en este caso, lo único que es posible que pueda hacer Renault, sea cambiar algo, no se que, pero cambiar algo físicamente, una pieza que de con la solución al tema, si es que lo tiene, que seguro que lo tiene.

Lo interesante y bueno también seria saber, cuantos de los que estamos por aquí, tenemos alrededor de 100.000 Km, con el 2.2 dCi de 150CV. Y encuestar con esos kilómetros cuantos han tenidos unas averías u otras, pero creo que estamos pocos con esos kilómetros. y los pocos que se, hemos tenido chispa mas o menos los mismos problemas.

Saludos. Y Gracias.  susordenes