Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 314519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espax

  • Visitante
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #45 en: 21 de Julio de 2008, 16:02 »
A  mi tampoco me tiraron tanto, eso sí, llegué a los 35.000 Km si no recuerdo mal, sin embargo los segundos a los 40.000, , hablo siempre de los delanteros que tienen mayor desgaste, al menos en mi caso, unos 10000 Km más prematuros.
Saludos ok

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #46 en: 21 de Julio de 2008, 17:35 »
yo estoy desagradablemente sorprendido del pronto desgaste de los neumáticos.Llevamos 24000 kms,viene con los michelin de casa, la mayoría conduce mi mujer por autovía ,y poco les quedan ya.Estoy empezando a pensar que uno de los motivos,sino el más importante,es por el hecho de ser automático..Me explico.Este coche,tiene una salida a lgo brusca,eso obliga  la rueda a tener un agarre más brusco,incluso a veces,en los peajes de las autopistas,hemos derrapado ligeramente a la mínima que te despistes con el acelerador.Como no les des gas muy suave hasta que coge cierta velocidad,el coche pega un golpe en la salida.Yo creo que ese el motivo principal del desgaste de unos neumáticos que de la forma que circulamos,nos deberían aguantar 45000 kms mínimo.

El mío también es automático, llevo 43.000 kms. y supongo que llegaré a lso 50.000 ya que aún no estoy en el testigo de desgaste.

¿el desgaste es homogeneo en los cuatro neumáticos?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #47 en: 22 de Julio de 2008, 10:53 »
Yo cambié los 4 Michelin Primacy (de serie) con 39.000 kms con los testigos de desgaste a ras. Hice un cambio de delante a atrás a los 15.000 kms.

G. Espace Manual - combinando ciudad / carretera,

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #48 en: 22 de Julio de 2008, 22:26 »
pues sí,el desgaste es homogéneo,si bien,creo que están a lgo más gastados por el centro,hablo de los delanteros.La conducción es t ranquila,vigilo el inflado,quiizás sea por la zona en la que vivo de mucha pendiente y curva en autovía...Pero asi y con todo,este coche chupa mucha goma..

Desconectado juanvalencia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.2DCI Sport, llanta 18-245
Comprar Cubiertas
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:41 »
Pues si, ha llegado la hora de poner cubiertas nuevas pero me salen por un pico. No me bajan de 1000€ en ningún sitio. La verdad que son unas 245-45-18. Conoceis algun sitio que nos de buen precio. Supongo que en Andorra no merece la pena, pero son 1000€.
Un saludo

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2008, 23:00 »
Yo necesito cambiar las delanteras.He pensado comprar una al taller y la segunda que sea la de repuesto.qué os parece?el coche tiene un año luego se supone que la rueda tb....Estooooo,es fácil sacar la rueda? lo digo porque no lo llevaré al taller oficial ..

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2008, 23:07 »
Cuántos km has hecho, larimal? Creí que las michelin duraban más; son las que lleva de serie tu espace? Yo llevo 15000 km y creo que tengo ruedas para mucho tiempo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:21 »
pues las delanteras no han aguantado más de 30.000 kms,lamentable.Son las michelin que trae el coche. Y eso que la mayoría lo conduce mi mujer..

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:42 »
Con las michelin de serie llevo 48000, kms y no queda mucho para llegar al testigo de desagaste.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #54 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:23 »
Jicón tío ya me puedes enseñar a conducir, joer 30.000 las de delante, y 5000 más las de atras, como come rueda la joia, y eso que no corrro.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:49 »
Buenas

Hará un par de meses, en una conversación con un taxista de Madrid salió el tema de las ruedas.

Me comentó que ellos ("casi todos"), las cambian de toda la vida en un taller de la calle Dulcinea, y que el ahorro ronda el 25% respecto del precio habitual, que incluso es mejor precio que en su propia mutua y mucho más rapido. Me dijo que atienden a particulares y que ahora pertenece a la cadena Sadeco, pero manteniendo los precios.

Esto es lo que hablamos. Yo aun no lo he comprobado, pero ahí está el dato.

En cuanto al desgaste, a mí me da la impresion que es en los giros cuando literalmente se "lijan" las ruedas delanteras, debido al peso y a la maniobrabilidad (dobla mucho mejor que un fiat punto que tengo). Yo, por ejemplo y por si acaso, girando en las rotondas me lo tomo con calma...

Saludos,

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:37 »
Efectivamente, HiperEspace. Las ruedas (sobre todo las delanteras) se desgastan muchísimo más en giros y curvas que en las rectas. Lo de la velocidad (en rectas) influye menos. En carreteras viradas, si conduces un poco "alegre" te quedas pronto sin gomas.

Iritzira, tú no es que tengas una conducción deportiva.... a ti es que parece que te van persiguiendo siempre!!! (que nos lo pregunten a Mareanegra, Kombi y a mí mismo)  ;)

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:30 »
Para una vez que mato un perro, me llaman mataperros, todo fué por llegar a comer. Desde que tengo la espace pongo el automático y no paso de 140 nunca.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2008, 17:07 »
Para una vez que mato un perro, me llaman mataperros, todo fué por llegar a comer. Desde que tengo la espace pongo el automático y no paso de 140 nunca.

No sí de 140 no bajarás, pero ni en autovía, ni en nacionales ni en locales... te recuerdo que en las curvas hay que levantar el pie...   laughing7
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Comprar Cubiertas
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:39 »
Jicón tío ya me puedes enseñar a conducir, joer 30.000 las de delante, y 5000 más las de atras, como come rueda la joia, y eso que no corrro.

¿no estuviste en los cursos del Jarama? risa risa

Pues nada, esas clases las vamos a dar en Franco crero, cualquier KDD antes de las cervezas.

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43