Autor Tema: v6 3.5  (Leído 7547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: v6 3.5
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2009, 08:37 »
Hola a todos, yo tengo una V6 Initiale, siempre ha ido con gasolina de 98, porque siempre he pensado que los aditivos, al retardar la explosión, mejorarían el rendimiento y la conservación, pero por otros lares, hay usuarios que dicen que eso es tirar el dinero, que el fabricante debiera aconsejar una u otra, y estoy pensado en pasarme a 95 octanos. ¿Es buena decisión?

Saludos.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: v6 3.5
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2009, 09:39 »
A ver.... otro comentario de uno que tiene la 3.5 V6 :D. Para mí, has hecho bien y te voy a poner tanto las cosas buenas como las malas hehhehe que también las tiene pero nadie te las ha dicho!!

Cosas Buenas:

- El motor es Nissan... NO Renault. Romperás todo el coche antes que el motor.
- Sonoridad nula: Me ha pasado ya varias veces pararme a mitad de viaje (gasolinera, restaurante), encender la frego, ponerme cinturón, quitar freno de mano..... y volver a dar al botón start. coño!!!! que estaba encendida y la he vuelto a apagar!!!... ni una ni dos veces me ha pasado.
- A 130km/h en 5ª vas a 2500rev/min ¡!. Parece que lleves un motor diésel.
- No huele a Diésel: Es algo muy particular mío vamos.
- No hay que dejar enfriar el turbo. Cuido mucho los coches y antes me llevaban los demonios dejando enfriar el turbo dos minutos mínimo en las paradas.
- No romperás EGR, Turbo, Fap, etc... todo lo que no llevan estos gasolinas.
- Empuja bastante fuerte…. Leer en “Cosas Malas”
- El consumo NO es tan alto: Con exclusivamente autovía el consumo es de 10.5 reales con control de velocidad a 130km/h. Mezclando ciudad muy poco y bastante carretera se llega a los 12 litros a los 100kms. Para la diferencia que hay con el diesel más potente.. vale mucho la pena.
- No hay monovolumen más potente. Si te importa la potencia, que no la punta, no hay otro. Sólo iguala el 0-100km/h el Mercedes clase R, un monovolumen algo raro.

Cosas Malas:
- Valor de venta de segunda mano horrible. Nadie quiere un motor gasolina tan grande y “tan gastón”
- No corre tanto como crees que debería correr. Esto con salvedades. Busca un monovolumen que haga el 0-100km/h en 8.1 segundos… todos superan los 10s… otros se van a 12s.
- Cambio automático: Siempre lleva demasiado bajo de revoluciones el monstruito. El motor Nissan que llevas aun siendo gasolina y sin turbo tiene una curva de par bastante extraña y empuja desde MUY MUY abajo por eso las bajas revoluciones a 130km/h y verás que muchas muchas veces en automático estarás acelerando desde 2000rev/min que es demasiado poco por lo que la notarás perezosa, que tiene que reducir una marcha y lanzarse.
- Puertos de montaña: En automático imposible subirlos cómodamente porque siempre quiere ir en marcha larga… le cuesta muchísimo subir. Si no llevara secuencial sería un infierno. Para bajarlos igual, hay que hacerlo en secuencial os si no olvídate del freno motor y acabarás con tus frenos.
- El cambio automático es lento pasando marchas.

Algún comentario:

-Límites de velocidad: ya son varias veces que leo en el foro el tema de para qué tanto motor si no se puede correr. Es que no todo es velocidad punta…. No creo que haya que explicarlo pero si necesito salir disparado de una rotonda, incorporarme a una autovía lo más rápido posible, hacer un adelantamiento en vía de un solo carril en 5 segundos…, lo que sea. Para mí cuanto más motor, más seguro voy y no por ello paso de 130km/h. Como muestra, mi anterior coche murió siniestrado y si no tuviera el caballaje que tenía estaríamos muertos los cuatro que íbamos dentro.
-No tiene precio sentir que en automático vas en 5ª a 120km/h, aplastas el acelerador y baja no una sino dos marchas a 3ª y sale disparada.

Para cualquier duda aquí estoy!
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: v6 3.5
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2009, 09:44 »
Hola a todos, yo tengo una V6 Initiale, siempre ha ido con gasolina de 98, porque siempre he pensado que los aditivos, al retardar la explosión, mejorarían el rendimiento y la conservación, pero por otros lares, hay usuarios que dicen que eso es tirar el dinero, que el fabricante debiera aconsejar una u otra, y estoy pensado en pasarme a 95 octanos. ¿Es buena decisión?

Saludos.

Ya lo comenté en otro hilo y por supuesto no es dogma de fe pero la de 98 octanos es gasolina de mejor calidad y con mejores aditivos pero la pregunta sería... un 15% mejor que es su sobreprecio? Eso no hay Dios que lo conteste :D
Por otro lado la 98 está indicada en motores mucho más potentes que el nuestro o con una relacion de compresión altísima, no lo cumplimos.

Por eso creo que queda a criterio de cada uno... deberías ponerte una tablita de excel a mano y poner los litros que gastas al año y el sobreprecio que te supone por su diferencia de precio. Si no se dispara siempre será mejor la 98 aunque sea por máslimpia

En mi caso de cada 5 depósitos meto uno de 98
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: v6 3.5
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2009, 15:22 »
creo que buscando por el foro encontrareis informacion sobre el tema de 95/98 octanos y de repostar en gasolineras tipo alcampo o cepsa,bp....etc.pero aun asi yo aporto un inciso:
1º-el octanaje es la resistencia a la detonacion,mayor octanaje mayor compresion.ahora bien es la 98 mejor que la 95.pues cada una tiene sus pros y contras.
95-mejor arranque en frio,gasolina menos densa,precio.
98-menor contenido azufre (alarga vida catalizador),menor consumo (un 3% respecto a 95),optimiza prestaciones.
la mayoria del parque movil utiliza la 95,como dato curioso decir que en el año 2007 la cifra de venta de la 95 respecto a la 98 fue de 2349 toneladas,frente a las 341 de la 98.
2º-las plantas petroliferas y refinerias en el mayor numero de casos surten el mismo combustible a repsol que a eroski.solo varia el tipo de aditivos que unas y otras piden en la planta,esto solo suele darse en las tipo 98...pero la base es exactamente igual.
yo personalmente echo 95,pues para conseguir la diferencia de prestaciones entre una y otra tendrias que andar jugando con telemetria (como en la f1) y por la diferencia de precio,en un numero determinado de km amortizarias un catalizador.ahora bien si tienes una economia boyante o no realizas apenas km,yo echaria 98.
bueno espero no haber sido muy chapa...un saludo!.
espace es matra (1984-2003).