Autor Tema: cuadro space 4 muerto  (Leído 74582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2008, 23:31 »
Hola
ya siento la tardanza pero he estado fuera y me daba bastante pereza subir al trastero
estas son las fotos del que tengo. lo compre por ebay pague 80 euros con gastos de envio y nunca lo probe por pereza ya que hay que ir al taller y reprogramarlo.
si te interesa me dices, caso de que no funcione me lo devuelves.
pero antes puedes ir  por algun taller de renault y preguntarles si es compatible con el tuyo con el numero de pieza y tu numero de bastidor.







saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

pabloafon

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2008, 06:50 »
gracias masa al final lo puso nuevo ,fue una pena porque me canse de buscarlo y no hay ni uno en toda esapaña,si me lo hubieras puesto antes te lo pillaba fijo gracias

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2008, 13:45 »
Bueno señores os cuento para por si acaso a alguno le pasa (más que nada para que no vaya a la Renault)...
El otro día estando con Catalina, bueno con su marido (espace IV fase I), se le apago el cuadro,  luego le volvió a funcionar, lo soltaron y apretaron bien las clavijas por si acaso fuera de eso. Parecia que iba bien, pero no, se le ha vuelto a apagar, yo me imagino que esto en la Renault seria cambiar cuadro, ¡seguro!, pues mi hermano que es un manitas al contrario que yo (que soy manazas), lo ha desmontado y que ha descubierto?, no os lo podeis ni imaginar, ¡fallo de diseño! yo no se muy bien como explicaroslo pero allá voy; el cuadro tiene una serie de resistencias, pues con el calor se desueldan, y estas son las que hacen que el cuadro no funcione. Cambiar las resistencias puede costar 10-20 € mas una hora de mano de obra exagerando un poco. Creo que a veces en los conces tenian que mirar un poco más por el cliente, quizás algun dia se les acabe el chollo. No es justo que por una averia de 20€ te obliguen a cambiar el cuadro que vale un paston. Bueno señores más de lo mismo, y aquí siempre llueve sobre mojado.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:54 »
Está claro. Desde que la electronica de consumo es lo que conocemos hoy en dia, ya nada se repara. No verá a nadie en un conce con el sodador en la mano, asi que.... sustituir por otra: mucho mas caro y facil para ellos ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:13 »
Los mecánicos de marcas "oficiales" tienen orden directa de cambiar lo estropeado, nada de reparar.

Eso sí, lo reparan en la trastienda y se lo cuelan a algún incauto haciéndolo pasar por nuevo. En este caso no hablo de Renault concretamente, pero sí de alguna otra marca francesa y alguna italiana...

Un saludo.

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:47 »
Los mecánicos de marcas "oficiales" tienen orden directa de cambiar lo estropeado, nada de reparar.

Eso sí, lo reparan en la trastienda y se lo cuelan a algún incauto haciéndolo pasar por nuevo. En este caso no hablo de Renault concretamente, pero sí de alguna otra marca francesa y alguna italiana...

Un saludo.



Black, creo que ninguno de los "profesionales", que trabajan en los conces , está preparado para reparar un Cuadro por ejemplo o poder determinar una avería electrónica.

Se limitan a lo que pone o dice el chino, como ellos lo llaman. Renault por su parte ha cedido a una empresa privada las tramitaciones de las reparaciones por garantía y ésta reclama a los conces las piezas sustituidas y algunas veces solicita informes que justifiquen los trabajos realizados.

Quizá no sea por el cliente si no porque no se fién demasiado de sus conces, vete a saber.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2008, 22:08 »
Bien, Jicon. En realidad yo me refería a mecánica en general, no exactamente a electrónica. En todo caso, con la cantidad de componentes electrónicos que llevan hoy en día los coches, no estaría de más que tuvieran mecánicos específicos para esa materia.

Y en cuanto a las piezas sustituídas en garantía, sinceramente me parece más correcto el hecho de que las cambien a que las reparen. Precisamente cuando no está en garantía es cuando jode que te las cambien sin intentar repararlas, puesto que siempre serán más caras nuevas que reparadas.

Lo que comentas de Renault, ciertamente no sé si es motivo para confiar en la calidad de las reparaciones ( ;D) o para rematar la desconfianza que ya tenemos instalada en la cartera ( enfadado)

Un saludo, compañero.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Warlock

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2008, 10:52 »
Hola a todos:
el cuadro de mi espace 2.2 dci privilege está empezando a fallar de la misma manera que describís. Eso sí, si le agredo con violencia vuelve a la vida. Como esto es reciente, quisiera saber si se puede hacer algo anticipadamente para que no acabe por romperse. Ya he hecho la consulta en un taller eléctrico de confianza y me dicen que no se arriesgan a soltar el cuadro para ver las resistencias porque luego el coche no arrancaría....... y me da un poco de repelús ir a Renault y que me den la noticia del cambio definitivo de cuadro y me sacudan los 1.000€ de rigor.
Esto es un S.O.S. !!!!
¿Conocéis a alguien que pueda meterle mano al cuadro? ¿No tenemos escapatoria? ¿Es tan dificil subsanar la avería?

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2008, 11:07 »
Hola
seria posible alguna foto de que resistencias se desueldan.
yo tengo un cuadro por casa le podria tirar unas cuantas fotos y que tu amigo nos indique donde estan esas resistencias.
seria posible?

un saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2008, 12:35 »
ok, le pregunto a mi hermano y que os lo explique
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado osatab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2008, 19:35 »
Hola
seria posible alguna foto de que resistencias se desueldan.
yo tengo un cuadro por casa le podria tirar unas cuantas fotos y que tu amigo nos indique donde estan esas resistencias.
seria posible?

un saludo

Hola a todos

Siento no tener fotos del cuadro que reparamos, no estaba muy seguro de que fallara por las resistencias y andaba muy justo de tiempo, ya que marchabamos de viaje y el tiempo apremiaba.

Si no me equivoco las resistencias en cuestion estaban en el lado del display, arriba a la izquierda del PCB, son 10 resistencias SMD de 1 ohmio, puestas todas ellas en paralelo. De todas formas si podeis subir algunas fotos os podria indicar exactamente la posicion de las resistencias.

No estoy muy seguro pero creo que el fallo se produce debido a que cuando el cuadro esta en funcionamiento la zona se calienta bastante, tanto que las resistencias llegan a desplazarse o medio desoldarse. Si no me equivoco esas resistencias pueden pertenecer a la entrada de alimentacion del cuadro, por eso al ir desoldandose varias resistencias, de las 10 que hay en paralelo, la resistencia equivalente aumenta (10 R de 1 Ohm en paralelo = 1 R de 0,1 ohm; si solo hay 5 R bien soldadas la R equivalente sera de 0,2 Ohm) y eso parece ser que provoca el apagado del cuadro.

No puedo asegurar que el fallo de todos los cuadros sea el mismo, pero dado que resulta facil desmontarlo y con una inspeccion visual basta para ver si las resistencias se han desoldado, creo que merece la pena revisarlo, en caso de detectar el fallo, basta con resoldar las resistencias con cuidado.

Espero que esta informacion os sirva de algo y podais reparar los cuadros.

Un saludo.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2008, 20:06 »
Seguro, osatab. Fijo que más de un cuadro fallará por eso.

Así que ya sabemos la primera opción antes de cambiarlo: mirar esas resistencias.


Gracias.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2008, 21:32 »
Hola
unas cuantas fotos aunque supongo a que resistencias te refieres.






saludos

masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado osatab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2008, 00:31 »
Hola de nuevo

He visto las fotos y el cuadro es algo diferente del que abri (si no me equivoco pertenecia a una espace IV 1ª fase, es uno como el de la foto de abajo), las R estaban justo debajo del display en la zona donde estan los indicadores de las luces, quedando un pad de la R fuera y el otro debajo del display. Una de la R estaba totalmente desplazada, quedando sujeta solo por uno de los pad de soldadura, y habia otras 2 R a medio soldar que a veces hacian contacto y a veces no, esto se apreciaba a simple vista ya que el estaño que une la R al PCB estaba como agrietado.

En este cuadro hay un grupo de 12 R en dos filas, que estan un poco mas arriba del display, que podrian tener la misma funcion que las 10 R que habia en el otro cuadro, el problema es que en la foto no se aprecia si estan en paralelo, ni su valor, de todas formas bastaria con revisar si la soldadura en ellas es buena, ademas ya que el cuadro esta desmontado conviene echar un vistazo para ver que el problema no se da en mas componentes (sobre todo revisar la zona que mas se calienta del cuadro, ya que es ahi donde mas problemas puede haber, si antes de quitar el cuadro lo dejamos conectado unos minutos podremos detectar esta zona). Si puedes sacar una foto de la zona usando la funcion macro para tener una imagen mas clara, quizas se podria ver la soldadura.



Un saludo.

Warlock

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2008, 10:22 »
 (:)Muchas gracias por toda la información. Ahora otra pregunta que os traslado por desconocimiento total. ¿Es posible soldar de nuevo las resistencias sin necesidad de soltar el cuadro entero? ¿Si sacamos el cuadro se desprograma completamente? Es por matizar la operación completa.
Un millón de gracias nuevamente.