Autor Tema: cuadro space 4 muerto  (Leído 75037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osatab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2009, 22:51 »
Hola enelasdad

No siempre se aprecian las malas soldaduras de las R, yo tuve suerte y en el primer cuadro que desmonte las R estaban desplazadas de su sitio y se veia a simple vista. En el segundo cuadro no lo detecte hasta que meti el soldador en una R y con solo tocar un pad esta se desplazo, lo que quiere decir que el otro pad no estaba bien soldado.

Por supuesto hay que tener cuidado con el soldador, aunque la operacion es bastante sencilla, es facil que la R se desplace o incluso se desuelde por completo, siendo necesario volver a soldarla, o sustituirla si la hemos machacado mucho, y si no se tiene cuidado podemos romper algun pad de soldadura de la placa, haciendo mas costosa la reparacion.

No se si el cuadro de la Scenic es igual al de la espace, pero si quieres se le puede echar un vistazo, siempre sin ningun compromiso y sin ningun coste salvo el tiempo invertido en mirarlo.  ;) (ademas siendo de Leioa, como yo, no tendras que desplazarte mucho).

Un saludo

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2009, 23:14 »
Esto son ayudas... y no las del Gobierno  :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

enelasdad

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2009, 10:37 »
Hola enelasdad

No siempre se aprecian las malas soldaduras de las R, yo tuve suerte y en el primer cuadro que desmonte las R estaban desplazadas de su sitio y se veia a simple vista. En el segundo cuadro no lo detecte hasta que meti el soldador en una R y con solo tocar un pad esta se desplazo, lo que quiere decir que el otro pad no estaba bien soldado.

Por supuesto hay que tener cuidado con el soldador, aunque la operacion es bastante sencilla, es facil que la R se desplace o incluso se desuelde por completo, siendo necesario volver a soldarla, o sustituirla si la hemos machacado mucho, y si no se tiene cuidado podemos romper algun pad de soldadura de la placa, haciendo mas costosa la reparacion.

No se si el cuadro de la Scenic es igual al de la espace, pero si quieres se le puede echar un vistazo, siempre sin ningun compromiso y sin ningun coste salvo el tiempo invertido en mirarlo.  ;) (ademas siendo de Leioa, como yo, no tendras que desplazarte mucho).

Un saludo

Osatab, qué puedo decirte...
 notworthy notworthy notworthy notworthy

El cuadro del Scénic II es, al 99%, idéntico al del Espace, por lo que supongo que no tendrá que extrañarte. Si tienes tiempo y ganas, dime cómo quedamos y te llevo el cuadro (lo tengo desmontado). Por supuesto que sin compromiso, de perdidos al rio...
 ok

enelasdad

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2009, 22:15 »
Bueno, quiero ser breve porque estoy realmente emocionado y agradecido a Osatab, un profesional como la copa de un pino y excelente persona (en educación y generosidad he conocido poca gente como él), que en cinco minutos y con unas manos que da gusto verlas trabajar, ha repasado las soldaduras del cuadro de nuestro Scénic y ahora no sólo funciona bien, sino que parece que hasta luce más (no sé si al repasar las resistencias le llega mejor la tensión, o qué, no entiendo de esto, pero el cuadro parece más nuevo).

Sólo comentar que es su tercer cuadro resucitado y se merece de verdad un monumento. Hacer que alguien se ahorre 800€ no es una broma y se agradece MUCHO.

Osatab, ya sabes que te debo una gorda, ya hablaremos. Por ahora el cuadro OK, montado y funcionando MEJOR que el primer día.

Un gran abrazo y hablamos (eso seguro)!!
 notworthy notworthy notworthy

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2009, 08:16 »
Me alegro mucho que vuelva a funcionar, ahhhhhh y es que Osatab es un crack. Ya podría Renault ponerse las pilas.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2009, 09:18 »
Bueno, pues ponemos una medalla a Osatab, y vamos a sugerir a Renault que si quiere que le de unos cursitos a sus mecanicos de soldadura rápida....
Me alegro que el Club sirva para estas cosas, y mas alla de que te hayas ahorrado una pasta o de que tu cuadro vuelva a funcionar, el hecho de que has conocido a gente de muy buen rollo y con ganas de ayudar a un colega.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

enelasdad

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2009, 09:53 »
La verdad es que sí, da gusto conocer a personas como Osatab e iritzira (se nota que son hermanos?? ;-D  ). El dar con gente que, además de tener educación, se prestan a echar una mano en un tema tan grave como este, sin pedir nada a cambio y dando facilidades para todo, es un verdadero lujo. Así da gusto pasar por foros como este o el del Scénic, siempre hay gente dispuesta a ayudar y es fácil también ayudar a quien sea.

Un abrazo a todos! Ya os iré contando qué tal va el cuadro, pero con las soldaduras que ha puesto Osatab creo que por lo menos aguantan el doble que lo que han aguantado las de origen...
 ;)

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2009, 09:55 »
Buena gente, sí señor...
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado dumandhu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2009, 11:20 »
Muy buenas:

Ante todo un saludo ya que creo que es la primera vez que participo en el foro.

El motivo de estar aquí es que hace tres días se apagó de repente el cuadro de la espace. Al principio parecía un problema de fusibles, pero cuando llegé a casa y encontré aquí la posible causa, bajé al coche y al darle un golpe "premio", se encendió.

Todo esto viene a que cuando se me rompe algo siempre lo desmonto "a ver que pasa" y en este caso no habría podido arreglarlo ya que la apariencia de las resistencias era normal y no se me habría ocurrido mirarlas.

Gracias a todos los que desinteresadamente compartís vuestras experiencias y hasta la vista.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2009, 12:57 »
dumandhu , si ha vuelto ha funcionar por el golpe, en breve tendrás que soldar las resistencias de nuevo, pues con el golpe no lo solucionas, solo lo apañas un poco.
Si necesitas algo ya sabes donde estamos, tanto yo como mi hermano. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado dumandhu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2009, 17:46 »
Muchas Gracias Iritzira.

Ya repasé las soldaduras, me refería a que a simple vista se veían perfectas, y que si no es por lo que comentaba Osatab no me habría percatado de la avería.

Reitero mi agradecimiento. Un saludo.

joan960

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2009, 16:44 »
Saludos a todos

Masa el cuadro lo tienes todavia, si es como el mio me interesa,  cuanto quieres por el ....

Gracias

Desconectado Diego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2dci 150cv Initiale Paris
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #57 en: 27 de Octubre de 2009, 10:46 »
Hola, soy una nueva victima del apagón y ayer intentando desmontarlo para revisar las R no fui capaz, os explico, quité las tapas de los altavoces, los tornillos del panel y desconecté el sensor, pero cuando ya  tenía el cuadro al aire no fuí capaz de soltarlo, hablan por aquí de 2 grapas, ¿qué son esas que hay a los extremos con forma de destornillador plano?, por favor si alguien ya desmontó alguno que me ayude, ya estoy loco.....
Grand Espace Initiale Paris 2.2 150 cv Full equip

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #58 en: 27 de Octubre de 2009, 18:46 »
mira a ver si esto te sirve peon y suerte
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Diego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2dci 150cv Initiale Paris
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2009, 19:26 »
Gracias alfa, ese era el detalle que necesitaba, los remaches de plástico que no sabía si eran tacos o tornillos, gracias de nuevo.
Grand Espace Initiale Paris 2.2 150 cv Full equip