Autor Tema: cuadro space 4 muerto  (Leído 73933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osatab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2008, 11:07 »
Hola

Puedes sacar y desconectar el cuadro sin problemas, que no se desprograma y en cuanto lo vuelvas a conectar funcionara (Por lo menos el cuadro que he manejado yo).

En cuanto a soldar las R con el cuadro conectado es un poco complicado, mas que nada por la falta de sitio y comodidad para realizar la soldadura.

Un saludo.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2008, 16:28 »
Bueno hoy mi hermano ha soldado otras resistencias de otro cuadro que fallaba, tambien de una espace IVfase 1, al principio parecía que estaban bien, pero no era así, de momento el cuadro se ha ido montado en su espace y funcionando. Ya pondrá fotos mi hermano, de todas manera esperaremos a que nos den la confirmacion de que no falla. Señores ha costado lo que hemos tardado en tomar un café, esto en Renault son 800 eurakos nada mas, me parece una pasada. racias por tener a tipos como Osatab, que nos encienden la luz, y jejejeje a tipos como nosotros que se nos rompen las cosas. Un saludo y ya sabeis si se estropea el cuadro no lo golpeeis, oldar bien las resistencias, por cierto esto casi seguro que volvera a pasar, pues es fallo de diseño, se desueldan por el calor.
Lo peor qu es que me temo que esta peña te lo cambian se quedan con el tuyo lo reparan y lo vuelven a poner, así que si alguien lo tiene que cambiar, primero que lo intente reparar con lo de las resistencias,y sinó que pida el viejo. Un saluo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado osatab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2008, 18:22 »
Hola a todos

Como ha comentado Iritzira, ayer reparamos otro cuadro que presentaba los mismos sintomas, y aunque aparentemente no se apreciaban las malas soldaduras en las R a simple vista, todo apunta a que ese era el fallo, Una vez resoldadas parece que el cuadro funcionaba bien, por lo menos hasta ahora.

Esta vez si que he sacado fotos, asi que intentare explicar los pasos seguidos e ilustrar con fotos la zona a inspeccionar, espero explicarme bien, pero si algo no queda claro no dudeis en preguntar.

1º Los sintomas;

Empiezan con el apagado brusco del cuadro, que tras un golpe o una vibracion se vuelve a encender, al encenderse salen alarmas y avisos incoherentes. Con el paso del tiempo y tras varios apagados y encendidos descontrolados  es posible que empiecen a aumentar los KM totales (a veces unos pocos miles, pero he visto algun caso en el foro de 500.000 KM). Si no se corrige el fallo podemos perder el cuadro por completo, y en tal caso la reparacion seria imposible o muy complicada, por lo tanto combiene reaccionar rapido una vez detectados los sintomas.

2º Desmontar el cuadro

Aunque pueda parecer complicado, la verdad es que es muy sencillo sacar el cuadro. Para ello basta con sacar las dos tapas de los tweeter (altavoces de agudos, instalados en el salpicadero a ambos extremos) estas tapas estan sujetas con pestañas metalicas, basta con tirar hacia arriba de ellas desde la guantera pequeña que hay al lado de cada una de ellas.

Una vez sacadas las tapas de los tweeter quitamos los dos tornillos que sujetan la tapa de cuadro, y esta sale empujando hacia arriba (una vez quitados los tornillos la tapa solo queda sujeta por unas grapas), hay que tener cuidado ya que en la tapa hay un sensor, asi que antes de retirar la tapa del todo hay que desconectar el cable del sensor.

Ya tenemos el cuadro a la vista, solo hay que quitar dos remaches de plastico que hay uno en cada extremo del cuadro, soltar los cables (en los dos cuadros reparados no ha generado ningun problema el soltarlos, al volver a conectarlos a funcionado todo sin problemas). Una vez hecho esto el cuadro esta libre y se puede sacar del vehiculo.

3º Reparacion del cuadro

La reparacion del cuadro aconsejo hacerla en casa, o en un sitio con buena luz y una mesa donde apoyarnos.
Una vez con el cuadro sobre la mesa quitamos los 8 tornillos que sujetan el filtro de luz, lo quitamos y entonces podemos abrir la caja de plastico que contiene la electronica, tiramos de ella con cuidado hacia arriba y procedemos a reparar el cuadro.

Lo primero es localizar la zona conflictiva, espero que las siguientes fotos sean suficientes para localizarla




Revisamos las 10 R (resistencias) señaladas en la foto, en los dos cuadros reparados las R estaban medio desoldadas, aunque en uno de ellos no se apreciaba a simple vista, asi que aunque no veais nada raro, si habeis llegado a desmontar el cuadro merece la pena resoldarlas y probar suerte. para resoldar las resistencias necesitaremos un soldador de electronica (25 W) o una estacion de soldadura, la operacion es sencilla pero dada la posiscion de las R hay que tener cuidado de no quemar el display, y de no recalentar la zona en exceso.

Una vez repasadas las soldaduras volvemos a montar todo (sin dejarnos nada por el camino, recordar que hay que volver a conectar el sensor de la tapa, y los dos conectores del cuadro).

Solo queda probarlo y esperar que se haya solucionado el problema.

Espero que os sirva de ayuda, Un saludo.

PD: El procedimieto aqui descrito repara la averia, pero no soluciona el origen del problema, ya que por lo visto la zona del cuadro donde estan esas R se calienta tanto que estas llegan a medio desoldarse, y es posible que en un futuro  se repita la averia, asi que habra que estar atentos y si se detectan los sintomas arriba descritor habra que volver a revisar esas R.
« última modificación: 12 de Octubre de 2008, 18:36 por osatab »

Desconectado osatab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2008, 18:34 »
Hola de nuevo

no estoy muy seguro de haber subido bien las fotos, por si acoso lo vuelvo a intentar, espero que esta vez si se vean, es lo que tiene ser novato en esto de los foros ;)





Un saludo

Editado 29/10/2009; vuelvo a subir las fotos
« última modificación: 29 de Octubre de 2009, 23:19 por osatab »

Warlock

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #34 en: 12 de Octubre de 2008, 21:58 »
 :)
Gabon a todos:
Además de ser el agraciado dueño de ese cuadro que aparece en las fotografías que aparecen aquí arriba (y que dicho sea de paso de momento funciona como un reloj) estoy contento por haber conocido personas como IRITZIRA Y OSATAB. Es de esas cosas que pasan y que a uno le dejan un regusto que no desaparece. Pura amabilidad, lo que llamamos BUENA GENTE CON MAYÚSCULAS. ;D!!!!!
Poco más se puede decir de lo que el experto ha explicado anteriormente. Solamente que, desde luego, antes de cometer la osadía de aparecer por el conce culo2 y como poco tenéis que perder, probéis a reparar el cuadro de la manera que tan bien nos ha explicado OSATAB (una máquina).
Una vez más repetir que si estoy contento es porque este fin de semana he conocido gente que merece la pena y que espero volver a ver pronto y no por problemas en el vehículo.
Nos escribimos en otro foro y tratando otros temas seguro. ;)
Un abrazo muy fuerte.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2008, 22:12 »
.... estoy contento por haber conocido personas como IRITZIRA Y OSATAB. Es de esas cosas que pasan y que a uno le dejan un regusto que no desaparece. Pura amabilidad, lo que llamamos BUENA GENTE CON MAYÚSCULAS. ;D!!!!!
.......
Una vez más repetir que si estoy contento es porque este fin de semana he conocido gente que merece la pena y que espero volver a ver pronto y no por problemas en el vehículo.
Nos escribimos en otro foro y tratando otros temas seguro. ;)
Un abrazo muy fuerte.

Los que conocemos a Iritzira ya sabemos del potencial humano que desarrolla el tipo en cuestión.... Por lo que respecta a Osatab y a ti mismo, Warlock, el Comando Norte es el sitio donde debéis ingresar. Y es que aquí sí que tenemos temas de qué hablar cada dos por tres  happybirthday2 happybirthday2 happybirthday2

un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2008, 22:17 »
Hola
 ok ok
Esto se merece una chincheta o ser movido a la zona de bricos

un saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2008, 08:56 »
Desde luego, es mas, yo se lo reenviaria en un correo a los jefes de taller de todas las concesiones Renault de España, por si "no lo sabian..."
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Warlock

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:09 »
Hola a todo el mundo
Solamente comunicaros que el cuadro que reparó OSATAB, con todo el tino, sigue funcionando perfectamente y sin problemas transcurrido un mes desde el arreglo. Reitero las gracias, por supuesto, y animo al personal a ir comentándolo por esos concesionarios del mundo, donde tan bien somos recibidos.
Un saludo 8)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:09 »
Hola
En el foro scenic andan igual
es más a la vista de las fotos se deduce que el cuadro es el mismo.
un saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:06 »
Me alegro Warlock de que todo vaya bien, y mi hermano también, saludos a tu cuñado, y un abrazo para ti.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

enelasdad

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2009, 19:52 »
Hola a todos!!

Nosotros estamos ya un poco desesperados... hemos desmontado el cuadro, pero no vemos por dónde meter el soldador. Tenemos uno de punta fina, de 25W, pero nos da pánico empezar a repasar las resistencias, ya que ni vemos ninguna que pueda estar mal (a simple vista - con lupa), ni tenemos el tino de saber cómo hacerlo sin quemar la minúscula resistencia o la placa.

En el Foro del Scénic II hay también un brico para reparar el cuadro, aunque este hilo es impagable. Si algún alma caritativa nos pudiera dar más información concreta, a lo mejor nos atrevemos, pero es que me da la sensación de que, o eres un experto en electrónica con pulso de hielo... o la cagas.

Por cierto, somos de Leioa. Si hay que hacer un viaje a donde sea y pagar unas cervezas o una comida, se paga, pero soltar 800 leurelios al conce me da una rabia tremenda!!!   enfadado

En fin, un saludo a todos y ya os contaré!
 wave

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2009, 09:26 »
Hola

por ebay hay un sitio donde los reparan por 180 euros

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2009, 18:10 »
enelasdad, pregunta a osatab, que controla y ha arreglado varios.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

enelasdad

  • Visitante
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2009, 19:39 »
enelasdad, pregunta a osatab, que controla y ha arreglado varios.

Ok, le envío un privado, a ver si se deja caer por el foro y me dice algo.
Por cierto, muchísimas gracias por contestar!!
 notworthy notworthy