Autor Tema: cuadro space 4 muerto  (Leído 75076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #75 en: 11 de Julio de 2010, 00:31 »
bueno pues despues de venirme de vuelta de un viagecito 150kl sin cuentakilometros ya que fallo amedio camino despues de ir todo el camino haciendo reseteos o apagadas fugaces
lo acabo de desmontar lo he revisado lo he vuelto a resoldar y asimple vista no veo nada puenteado ni nada raro
lommonte y me aguanto el tiempo de montar el salpicadero encendido y se apago volvio a encender y se apago de nuebo lo volvi a subir a casa desmontar revisar y volver a montar bueno pues lo mismo se enciende y mientras voy montando se apaga o resetea o lo que sea
lo dejo por imposible ?
el sensor cuando apago el coche y lo cierro si es alo que os referis la luz que esta en el cuadro roja parpadea como siempre algo estoy haciendo mal pero que
o lo que mas me mosquea que me haya cargado una de las 9 resistencias
las hay a vender sueltas ese tipo seria aconsejable cambiarlas  bufff valla  en la que me voy a liar
o directamente se lo mando aun alma caritativa que me lo suelde angelito ;D
bueno me voy a acostar
a y por cierto salbo el cuadro es la 1º vez desde que la tenbgo que ago un viage y no vuelbo en grua bueno esto es un viage de 350km osea medio viage pero las anteriores veces coincidio que volvio en grua un saludo
« última modificación: 11 de Julio de 2010, 00:58 por acura »
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #76 en: 11 de Julio de 2010, 01:50 »
Según otras veces, a la vista parece que no hay nada fuera de su sitio; pero las resistencias, aún pareciendo que están bien, hay que volver a soldarlas.

Inténtalo con mucho cuidado, pues es muy poca cosa.

Y nos lo cuentas, claro  ;)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #77 en: 11 de Julio de 2010, 17:12 »
pues nada lo he vuelto a desmontar tampronto l encendo funciona bien alos 3 4 o5 mintos se apaga  despues se vuelbe a encender otra vez y asi ya lo he desmontado unas 10veces y siempre los mismos sintomas
temo que tenga una resistencia tocada de tantas veces resoldar pero si una estuviese mal encenderia ?
cuando el cuadro se apaga se apaga todo y d repente enciende lo unico que se queda encendido es la radio que no puedo actuar sopbre ella ni con el mando del volante ni conel de adistancia
ya no e que hacer
si cojo uno que no sea el de ella hayq ue reprogramar? todo osea el de una chatarreria o el de un mienbro de este foro que creo que tiene ala venta
es que ya no se que mas  hacer
otra cosa si saco las resistencia me imagino que recolocar unas nuevas sera untrabajito muy muy fino es que ya no se si estaran las 9 bien o puede ser de otra cosa ?
bueno  haber como soluciono pero ya estoy tentado a coger uno ya que me fastidia
a saveis si por lo menos cuando entra en reserva piita el chivato o tambien se queda in sonido ya que por ejemplo los intermtentes no hacen ningun ruido
bueno un saludo y sigo con las pacticas electronicas
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado osatab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #78 en: 11 de Julio de 2010, 23:38 »
Hola Acura

Es bastante complicado detectar si las 9 resistencias (R) estan todas bien soldadas, ya que son 9 R en paralelo de 1 Ohmnio cada una,por lo que da una R equivalente de 0,11 ohmnios, dado que es una R muy baja es muy probable que el polimetro no sea capaz de  detectar si hay 9 R soldadas o solo 8 o 7. Aun asi, si solo una R esta mal soldada el cuadro sigue funcionando,es cuando  hay varias cuando empieza a fallar.

Asegurate de que cuando has resoldado las R, el estaño a fluido hacia el pad del PCB, de forma que la R quede perfectamente soldadas al PCB. Los cuadros que hemos reparado con eso ha sido suficiente.

Creo que en algun foro de scenic (quienes tienen el mismo problema), hablaban de que a veces se rompe tambien un transistor mosfet, pero creo que en este caso el cuadro no vuelve a funcionar hasta que cambies el transistor.

Mientras el cuadro falla no es que los intermitentes no suenen, es que no funcionan, no se si pitara cuando entre en reserva.

Espero que puedas solucionar el problema del cuadro, un saludo.

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2010, 11:10 »
bueno lo he llevado hoy por la mañana a otro electronico para ver si me las vuelve a soldar o las sustitulle por otras o haber que pasa me lo dan ala 1 o 2 de la tarde lo montare y haber que pasa si no  ya ire pensando en  buscar algo
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #80 en: 12 de Julio de 2010, 23:23 »
bueno pues nada despues de seguri probando lo monte alas 2 y encendio asi asta las 7 aunque con flases de encendido y apagado y a las 7 chispazo y apagado de todo ya no enciende osea creo que se murio?
ahora mi duda es
se podra volver a reparar?
monto uno nuevo intento conseguir algo usaso
si lo monto nuevo o usado es montarlo y ya lo reconoce o hay que meterle la maquina en la renault
si lo cojo nuevo o usado que kilometros me va a marcar el cuentakilometros los que tengo se pondra a cero si es a estrenar de la renault o los que tenia el coche sin es en caso de chatarreria tenogo muchas duda lo siento
y como siempre gracias por la paciencia ,atencion y consejos gracias
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #81 en: 14 de Julio de 2010, 00:26 »
bueno despues de estar peleando con el cuadro desde el viernes y no conseguir nada mas que chispas ayer y ya que no volviese a encender
mirando por internet buscando uno usado encontre en madrid un sitio donde se dedican a reparar los cuadros de la space y de la escenit para quien nlo necesite
el precio son sobre unos 120€
y el plazo entre que lo entregas son unas 48 horas ya que llega lo reparan sustitullen una pieza para qeu no vuelva a surgir el problema lo tienen en plueba encendido 24horas y  lo envian otra vez con una garantia de 1 año
ya os contare  haber el resultado
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado javiercj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cuadro space 4 muerto
« Respuesta #82 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:38 »
Hola de nuevo

no estoy muy seguro de haber subido bien las fotos, por si acoso lo vuelvo a intentar, espero que esta vez si se vean, es lo que tiene ser novato en esto de los foros ;)





Un saludo

Editado 29/10/2009; vuelvo a subir las fotos


Lo primero agradecer la forma y los estilos de poner en el foro, y el buen hacer

yo soy informatico y algo de electronica.

y ahora estoy en un taller con unidades de controld e motor airbag y cuadros

ulitmamente me estan llegando cuadros de renualt megane escenic año 2005 los cuadros son casi identicos al que teneis puesto enl foro.

se os ha preesntado el problema de este cuadro, y como resolverlo he cambiado el famloso transitos he repasado conectactos del led pero nada.

Alguna idea o sugerencia

muchas gracias

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:cuadro space 4 muerto
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2012, 11:50 »
Bueno continuo este hilo para poder agradecer a Miguel (iritzira) y a su hermano, la reparación de mi cuadro, ya que fue pasar de los 200.000 empezo como un loco a encenderse y a apagarse  , se quedaba muerto, un "golpecito" y a funcionar de nuevo. Fue un trabajazo, Por que ya que estaba, me puse a arreglar por 3ª vez la guanterita central, y creo que este viaje ya no se me despega ???

Lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS A MIGUEL Y A SU HERMANO POR TODO
pongo algunas fotillos de la ñapa; aunque no se si alguien las habría puesto con anterioridad

asi se queda la culona sin salpicadero


salpicadero fuera y con la guantera central de arriba quitada


La tapa pegada y con pinzas de presión


Material empleado para pegarlo


espumilla con adhesivo para silenciar grillos


espumilla por todos los sitios, tengo manias con los ruiditos


mas espumilla


No pongo mas fotos, ya que son un monton de tornillos un monton de pasos, que si encima que no tengo mucho tiempo me pongo a hacer fotos  :-X :-X, aun no lo habría acabado  :D :D
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, 11:58 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado manukvel

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
  • Si lo puedes hacer tu mismo. No busques a nadie
    • MONTAÑAS DE TINTA
Re:cuadro space 4 muerto
« Respuesta #84 en: 11 de Marzo de 2013, 20:59 »
Hola saludos compañeros, he entrado a formar parte de este grupo de espaceros con un cuadro que anda a su bola, desarmo la tapa del cuadro saco el conector de la izda, lo meto y funciona , con el coche parado nunca falla pero es arrancar salir a dar un paseo y comienzan los poltergeis. parpadear hasta quedar a oscuras. ya no se que hacer,  pero es extraño que en quieto pueda estar una hora sin fallar y moviendose en 5 minutos se apague
tengo una espace lV-1 PRIVILEGE y ando como mi abuelo con el carro
que me sugeris, ya mire las resistencias
ESPACE IV 2005 T.I.  PRIVILEGE- caja: PK6...acabado:ETECH
techo: DESCAPOTABLE ELEC. asientos: CUERO
DVD con pantallas reposacabezas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:cuadro space 4 muerto
« Respuesta #85 en: 11 de Marzo de 2013, 21:13 »
Has probado a resoldar las resistencias que marcamos mas arriba?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado manukvel

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
  • Si lo puedes hacer tu mismo. No busques a nadie
    • MONTAÑAS DE TINTA
Re:cuadro space 4 muerto
« Respuesta #86 en: 12 de Marzo de 2013, 01:27 »
Gracias alfa, he resoldado lo que pude, es muy dificil saber si uno lo hace bien o no,por lo pequeñas que son y mis dedos de minero que son como chorizos pues ...en fin
ESPACE IV 2005 T.I.  PRIVILEGE- caja: PK6...acabado:ETECH
techo: DESCAPOTABLE ELEC. asientos: CUERO
DVD con pantallas reposacabezas

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:cuadro space 4 muerto
« Respuesta #87 en: 20 de Marzo de 2013, 13:13 »
Suele fallar, hay empresas que se dedican a reparar cuadros de renault scenis espaces con tarifa plana.

Arabada un crack
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

rodry

  • Visitante
Re:cuadro space 4 muerto
« Respuesta #88 en: 20 de Marzo de 2013, 16:40 »
Suele fallar, hay empresas que se dedican a reparar cuadros de renault scenis espaces con tarifa plana.

Arabada un crack


creo que son 200 euros arreglarlo.

salu2

Desconectado mtrenas

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 59
  • Valoración: +3/-1
  • GRAN ESPACE 2.0 EXCEPCION
Re:cuadro space 4 muerto
« Respuesta #89 en: 21 de Marzo de 2013, 12:58 »
Hola pongo una pagina que se dedica a la reparacion de mandos,cuadros etc.
http://www.llavedecoche.es/
Gran Espace Excepcion IV fase II 2.0 dci