Autor Tema: consumo  (Leído 32802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2008, 19:38 »
Y no te sobran unos 2200 CV? ;)
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Dardano

  • Visitante
Re: consumo
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:57 »
 ;D  se me escapo un cinco de más  (:) disculpas....

Desconectado casadoja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2008, 18:02 »
Está claro que lo del consumo depende de varios factores: Ruedas, filtros limpios y sobre todo nuestra adicción al acelerador. Ejemplo: con mi 2.2. el trayecto Toledo-Marbella, rodando a 120-131 Km., aceleraciones suaves, con gasoil del caro, 2 adultos, 3 niños y el maletero lleno para 10 días. 6,8 L/100Km  Desde luego es mi record. La vuelta hasta Toledo y despues Toledo-Plasencia-Toledo: 7,4 L/100Km. Eso si, en esta ocasión tirando de carro-tienda.

Desconectado melaña

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: consumo
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2008, 16:22 »
bermeo -badajoz  6.9 sin pasar de 140- labuelta 7.2sin pasar d 140 dos adultos i 3 niños

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: consumo
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2008, 16:22 »
Hice hace unas dos semanas la segunda revision a mi espace. (40.000 kms) . He notado , que haciendo el mismo recorrido, un 40% por ciudad  con atasco matinal y el resto por autovia a unos 130 kms/h me hace de media unos 7,5 litros. Con este consumo y la rebaja del gasoil la verdad es que lo estoy notando en el bolsillo. De momento contentisimo!
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: consumo
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2008, 16:31 »
2 apuntes:

- Cojo yo el coche habitualmente, 70 kmts diarios 95 % de autopista/autovia sin parar y un poco de atasco matutino 7.5 l/100
- Coje mi mujer el coche 30 kms diarios, 50 % autopista - 50 % ciudad en calles estrechas para-arranca colegios y guarderías    8.5 l/100

Salu2. susordenes
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: consumo
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2008, 08:13 »
Hola,

soy nuevo aqui (aunque leo ya hace tiempo como visitante lo que hay) y desde agosto tengo un Espace con 130 CV gasoil que ahora tiene casi 10.000 KM.
Acostumbrado a los consumos más bajos de mi anterior coche (SEAT ALHAMBRA 115 CV TDI)
me asuste sobre todo al principio. Ahora ya gasta algo menos y supongo que una vez superado los 20.000 KM tendré ya un consumo algo mejor todavia.
El mio gasta más o menos lo que dice CORRECAMINOS y si me cuido mucho, no pasando de 120 KM/H y no acerlando bruscamente y mayoritariamente sin trafico urbano ENTONCES LLEGO A MI RECORD MINIMO DE TAN SOLO 6,3 L con el gasoil del bueno (CEPSA)
PERO: uff, para esto hay que tener paciencia......
Normalmente me gasta de 6,9 a 7,5 L mientras no lo lleva mi señora para el trafico "cole".
Lo que si noto que en trafico urbano elimina gasoil como un javato... 8,5 a 9,7 L ...

Por lo demás contento, pero 150 CV sin duda es la mejor motorización para mover los 1.880 KG (en bascula oficial) que pesa el mio.

Saludos
Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: consumo
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:09 »
Hola,

soy nuevo aqui (aunque leo ya hace tiempo como visitante lo que hay) y desde agosto tengo un Espace con 130 CV gasoil que ahora tiene casi 10.000 KM.
Acostumbrado a los consumos más bajos de mi anterior coche (SEAT ALHAMBRA 115 CV TDI)
me asuste sobre todo al principio. Ahora ya gasta algo menos y supongo que una vez superado los 20.000 KM tendré ya un consumo algo mejor todavia.
El mio gasta más o menos lo que dice CORRECAMINOS y si me cuido mucho, no pasando de 120 KM/H y no acerlando bruscamente y mayoritariamente sin trafico urbano ENTONCES LLEGO A MI RECORD MINIMO DE TAN SOLO 6,3 L con el gasoil del bueno (CEPSA)
PERO: uff, para esto hay que tener paciencia......
Normalmente me gasta de 6,9 a 7,5 L mientras no lo lleva mi señora para el trafico "cole".
Lo que si noto que en trafico urbano elimina gasoil como un javato... 8,5 a 9,7 L ...

Por lo demás contento, pero 150 CV sin duda es la mejor motorización para mover los 1.880 KG (en bascula oficial) que pesa el mio.

Saludos
Dirk

Lo primero Dirk... bienvenido...  susordenes ;)

Segundo, los consumos medios de este coche, por peso, volumen, resistencia aerodinámica son alrededor de 7,5 y 8, a velocidades normales, conducción tranquila y sin obsesionarse con obtener el menor consumo posible. Entiendo que venir de un coche de menos potencia, menos volumen, peso, etc... puede ser diferente... a mí me paso lo mismo con mi ZX, pero tenemos que cambiar el chip... y viendo el consumo de sus hermanas de categoría... estamos en la media e incluso mejores que algunas otras, incluso más vendidas.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: consumo
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:47 »
Gracias Victor!!

Vengo de un coche de la misma categoria, de mayor espacio, aunque en casi igualdad de medidas exteriores.
Los 15 CV que tiene el Espace de más se pierden por pesar casi 130 KG más que el SEAT que además consumia en igualdad de condiciones de conducción casi 1 L menos.
Pero no me quejo, solo comparo, porque en cambio el Espace tiene muchos valores añadidos en comparación con el SEAT.
De fiable no se que será, de servicio en el taller tampoco todavia.
En ambos criterios puedo dar buena nota al SEAT tras algo más de 4 años y 150.000 KM.

Que me decis sobre fiablidad y servicio taller?

Saludos
Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: consumo
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:06 »
Gracias Victor!!

Vengo de un coche de la misma categoria, de mayor espacio, aunque en casi igualdad de medidas exteriores.
Los 15 CV que tiene el Espace de más se pierden por pesar casi 130 KG más que el SEAT que además consumia en igualdad de condiciones de conducción casi 1 L menos.
Pero no me quejo, solo comparo, porque en cambio el Espace tiene muchos valores añadidos en comparación con el SEAT.
De fiable no se que será, de servicio en el taller tampoco todavia.
En ambos criterios puedo dar buena nota al SEAT tras algo más de 4 años y 150.000 KM.

Que me decis sobre fiablidad y servicio taller?

Saludos
Dirk

Perdón.... tengo que rectificar... no habia leido bien que habias tenido una Alhambra, había leido Seat y no sé porque me había echo a la idea de un Córdoba...

Tienes razón... viniendo de un coche de la misma categoría.., aun con menos peso y potencia, es normal lo del litro que indicas.

Ahora quiero hacerte yo una pregunta... ¿que diferencias has notado entre ambos coches?... me interesan sobre todo a nivel de estabilidad, conducción, frenada, etc... 

Cuando estuve mirando monovolumenes, me gustaba la Alhambra pero me parecio, igual que la 807 y sus gemelas, estrecha para lo alta que es, y me daba poca seguridad en cuanto a la estabilidad, comparadas con la Espace, más ancha y baja, más sensación de coche, que de "furgoneta"... algo que siempre se ha comentado, con respecto a los origenes del chasis de unas y otras.

Respecto a la fiabilidad, pues supongo que siendo de agosto será un motor 2.0, de momento lleva poco tiempo en la calle, aunque según parece esta dando mejor resultado que el 2.2dci... el tiempo lo dirá, espero que os vaya bien, ya que tengo un amigo que se la compro por "envidia" (de la sana) y le recomende el 2.0, no quisiera que le saliera rana, me sentiria culpable.

Y en relación al taller, pues como todos, depende de con el que des, algunos se preocupan de que todo este correcto y te ayudan en todo lo posible y en otros pues te ponen todos los problemas del mundo para solucionarte cualquier chorrada, vamos, como con todas las marcas.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: consumo
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:56 »
Pues la comparativa y me resumen entre el ALHAMBRA y el ESPACE:

Preambulo:
tenia el SEAT 4 años 150.000 KM. Ahora llevo de agosto con el ESPACE con 10.000 KM y volvia a llevar el SEAT (solo para hacer de nuevo la comparativa) durante una semana. Suerte que tenemos de todo en mi empresa...  ;))

Resumen:
Seat es mas furgoneta y el ESPACE más coche.
Seat tiene BASTENTE más maletero que mi Espace (corto)
Sobre la estabildad y el aplomo no tenia queja con el SEAT, aunque siempre he dicho que más de 160 KM/h no se deberia correr con un monovolumen SEAT por los frenos .... (Corri más....)
Ya lo digo con esto. Los frenos del ESPACE son MUCHO MEJORES en su tacto y resultado
La estabilidad a velocidaes es bastante mejor.
El confort de viaje algo mejor
La anchura interior para los 3 adultis atras mejor que en el SEAT.
La ventilación, sobre todo en verano UNA GOZADA o sea mejor que la del SEAT.
Lo que realmente es mejor es el maletero, consumo y el agarre del buen y ruidoso motor SEAT (bombainyectora).
(Falta saber como andarán los de Common rail de SEAT)
Lo que para mi es interesante es el intervalo entre revisoones de 30.000 KM = menos molestias y paradas.
Escribi un mensaje  a Renault con varias propuestas de mejora de un buen coche que es el Espace.

Saludos
Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: consumo
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:05 »
Qué alegría!!! no me equivoqué al elegir.... :D :D :D puesto que fueron las dos finalistas... ok ok ok

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: consumo
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:25 »
Seat es mas furgoneta y el ESPACE más coche.
Esa ha sido siempre mi apreciación, y según comentaban en varias revistas, el chasis de la Espace proviene del Velsatins y el resto de las monovolumenes actuales deribaban de furgonetas.

Seat tiene BASTENTE más maletero que mi Espace (corto)
Sino recuerdo mal, es casi mas o menos de larga como la Espace larga.

Sobre la estabildad y el aplomo no tenia queja con el SEAT, aunque siempre he dicho que más de 160 KM/h no se deberia correr con un monovolumen SEAT por los frenos .... (Corri más....)
Ya lo digo con esto. Los frenos del ESPACE son MUCHO MEJORES en su tacto y resultado
La estabilidad a velocidaes es bastante mejor.
El confort de viaje algo mejor

Es importante tener la sensación de que llevas el coche y no de que te lleva él.

La anchura interior para los 3 adultis atras mejor que en el SEAT.

El Renault es más cuadrado por detrás, eso ayuda bastante, la Seat es más redondeada.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: consumo
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:50 »
Bueno de acuerdo en casi todo, menos en que la Seat es como la Gran Espace, en la Seat 7 asientos y se acabó el maletero, en la gran espace 7 asientos, 2 maletones, y bolsas varias, hay diferencia y lo digo con conocimiento de causa, solemos ir dos familias (7 personas) de fin de semana, y he de deciros que vamos en la gran espace y es por el maletero. Hay queda eso.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: consumo
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:55 »
Hola,

el Espace largo es más largo que el SEAT.

ULTIMA NOTICIA de mi consumo minimo:
6,11 L/100 KM.
Tengo 45 KM trayecto simple al trabajo.
De ello hay 25 Carretera, 5 Urbano y 15 Autopista
En lineas generales por la mañana no más de 110 y por la tarde no más de 130.
Estoy contento!

Saludos y buenas noches
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante