Autor Tema: AVERIA GRAVE EN Espace 3.0 Privilege Automatica (menudo privilegio tenerla :(  (Leído 29994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
josemmba , ante todo permiteme que me presente, soy propietario de una espace que reventó el turbo con 6 años y 60.000 km. en primer lugar animo y para adelante, va ha ser una lucha larga y tendida, yo hace poco estudie el tema , ya que poseo un gabinete juridico.

Despues de estudiar el caso con mucho detenimiento, ya que renault se lavó las manos, ni me hizo caso, ni a la reclamacion al concesionario ni a la central, poner una demanda es complicado, porque lo mas seguro que el poder Judicial español no tenga competencia, y como el motor creo que se fabricó en Francia, nos deriven a los poderes Judiciales Franceses. Despues hay que probar que el motor es defectuoso acompañandolo de un informe de un ingeniero que lo certifique ( renault presentara 200 informes de que el motor no tiene ningun defecto ) , etc. etc, yo ya estudié el caso y tiré la toalla y mira que yo , en casa del herrero cucharra de hierro. Si te puedo ayudar en algo me lo dices y te agradeceria que nos siguieras informando de tus gestiones.

Otra cosa, parece ser que ese motor tiene sobrecalentamiento y no te aviso del mismo, a mi en un taller que no es renault, hace poco como medida preventiva me han cambiado el sensor de temparutra de agua y de combustible, para evitar ese sobrecalentamiento. Seria interesante que todos los usuarios de una espace, cuando vayan a la RENAULT o algun otro taller hagan incapie en estos senores por saber si estan bien o no, el coste de los mismos, creo recordar que fueron 60,00 euros aparte mano de obra, A LO MEJOR cambiando estos sensores se podria alargar la vida de nuestro motor, aunque toda medida preventiva no sea valida. Fijate la maquina de renault no detectó que fallaban estos sensores y la maquina del mecanico que tengo al lado del despacho si que lo detectó. COSA RARA, RARA, RARA, asi que amigos y compañeros, por mirar esos sensores que no quede que a lo mejor ahi está el QUIC DE LA CUESTION , saludos  ok
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

josemmba

  • Visitante
josemmba , ante todo permiteme que me presente, soy propietario de una espace que reventó el turbo con 6 años y 60.000 km. en primer lugar animo y para adelante, va ha ser una lucha larga y tendida, yo hace poco estudie el tema , ya que poseo un gabinete juridico.

Despues de estudiar el caso con mucho detenimiento, ya que renault se lavó las manos, ni me hizo caso, ni a la reclamacion al concesionario ni a la central, poner una demanda es complicado, porque lo mas seguro que el poder Judicial español no tenga competencia, y como el motor creo que se fabricó en Francia, nos deriven a los poderes Judiciales Franceses. Despues hay que probar que el motor es defectuoso acompañandolo de un informe de un ingeniero que lo certifique ( renault presentara 200 informes de que el motor no tiene ningun defecto ) , etc. etc, yo ya estudié el caso y tiré la toalla y mira que yo , en casa del herrero cucharra de hierro. Si te puedo ayudar en algo me lo dices y te agradeceria que nos siguieras informando de tus gestiones.

Otra cosa, parece ser que ese motor tiene sobrecalentamiento y no te aviso del mismo, a mi en un taller que no es renault, hace poco como medida preventiva me han cambiado el sensor de temparutra de agua y de combustible, para evitar ese sobrecalentamiento. Seria interesante que todos los usuarios de una espace, cuando vayan a la RENAULT o algun otro taller hagan incapie en estos senores por saber si estan bien o no, el coste de los mismos, creo recordar que fueron 60,00 euros aparte mano de obra, A LO MEJOR cambiando estos sensores se podria alargar la vida de nuestro motor, aunque toda medida preventiva no sea valida. Fijate la maquina de renault no detectó que fallaban estos sensores y la maquina del mecanico que tengo al lado del despacho si que lo detectó. COSA RARA, RARA, RARA, asi que amigos y compañeros, por mirar esos sensores que no quede que a lo mejor ahi está el QUIC DE LA CUESTION , saludos  ok

Hola a todos de nuevo. Ya estoy otra vez por aqui con mi informe  . . . (je je).

Hoy hace una semana exactamente que llamé al 902 de alta gama para poner la reclamación y ¿os han llamado a vosotros? , pues a mi tampoco, no sé nada de ellos, por tanto paso a la opción 2 . .

1º He redactado una carta poniendo todos los datos del vehiculo (que adjuntaré en su momento) y exponiendo lo que ha sucedido, además he adjuntado la copia de la instrucción que me facilitasteis tan amablemente (para que vean que es algo aceptado por Renault).

2º Esta carta se ha enviado por burofax (tiene validez legal de notificación) a Renault España (Clientes) a Madrid, y se ha enviado copia por correo certificado con acuse de recibo al concesionario donde está el vehiculo (a titulo informativo unicamente) y a la Central de Renault en Francia, y mas concretamente a la atención de la Directora de Ingeniería y Calidad la Sra Odile Desforges, para poner en su conocimiento el tipo de motor que se ha fabricado. . .

En esta carta se solicita que Renault se haga cargo al 100% de la reparación, ya que entiendo que es un fallo de fabricación y no de uso o mantenimiento del vehiculo. Y que además el vehiculo no avisó del problema hasta que ya no tenía solución (eso no es avisar).

-----------
a partir de este punto, tengo que esperar a que lleguen las notificaciones a su destino y dejar que ellos muevan ficha, pero por si acaso ya he movido un poco los hilos y he hablado con el director de una importante cadena de TV a nivel nacional (que es amigo mio de hace años) y me ha comentado que el tema es delicado, porque el sector no está ahora para meterles caña, pero que bien enfocado y haciendo eco en el sitio, hora y programa correcto, se puede presionar sin llegar a hacer daño, faceta (la de hacer daño) que vendría mas tarde si no responden. . . También me ha comentado que les deje mover ficha (que es lo que había pensado hacer), para tener algún argumento mas y poder decir "Señores, ante este garrafal fallo de fabricación, el propio fabricante propone XXXX (lo que propongan)". . .

*** Para Servenmeridiana *****

Una putada lo del turbo, porque 60.000 Km no son nada, aunque hayan pasado 6 años. . en mi caso como has leido el coche tiene 3 años y 8 meses y no llega a 70.000 Km. . .

Efectivamente el vehiculo (el motor también) está fabricado en Francia, y podrían derivarnos a los poderes judiciales franceses (sería lo lógico).  Llegados al caso de tener que reclamar ante la justicia francesa (no lo descarto), lo primero que haría seria ordenar la retirada del vehiculo del concesionario ante notario, para que certifique el estado del vehiculo,  y solicitar el estudio por parte de un ingeniero.

También rotularía el vehiculo de manera visible y con publicidad negativa sobre la marca, para que circule informando a los posibles conductores y viandantes de la calidad del producto Renault (no sé si será legal, pero me informaría antes).

Y si aun así, reclamando, denunciando, y aportando todo tipo de informes, pruebas y demás, no consigo nada, me voy a la central de Renault y nos encadenamos (mi coche y yo) a la puerta de las oficinas (espero no llegar a esto), ya verás como por publicidad negativa no va a quedar . . .

Seguiré informado . .. . . . .

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Lo de rotular ya se intento (con otro coche) aunque desconozco el resultado: www.miminimierda.com/intro.htm La web está bastante anticuada pero sigue ahí...

Personalmente creo que hacer algo así es lo que pide el cuerpo pero en el fondo perjudica mas a los propietarios actuales que a la marca, aunque cada uno es libre de canalizar su descontento como mejor crea. Es un hecho que las Espaces de segunda mano no valen gran cosa, así que peor no vamos a estar...

Yo no se de leyes pero por otros sectores que he conocido, da igual donde esté fabricado el bien. Contra quien se procede es contra el comerciante que te lo ha vendido, y ya se encargará él, en su caso, de reclamar contra quien corresponda. Por ejemplo, si te venden un viaje y el hotel es una mierda, aunque esté en Filipinas, contra quien se procede es contra la agencia minorista que te vendió el viaje, y a partir de ahí comienza la rueda a rodar, cada uno pidiendo responsabilidades al nivel superior.

Tampoco entiendo la postura de tu amigo. Si el sector no está pasando un buen momento precisamente es el mejor para ponerles las pilas por parte de sus perjudicados. Necesitan dar confianza y fidelizar mas que nunca.

De uno en uno no les hacemos ni cosquillas. Me suena que en su día los usuarios del 307 formaron asociación de perjudicados pero no encuentro nada sobre eso. Si fuera cierto, sería un modelo a seguir...

En fin, mucha suerte a ti y a todos los que están en la misma situación.


P.D.
Edito lo del 307... Algo hay: www.asgeco.org/index.php?Itemid=2&id=211&option=com_content&task=view







« última modificación: 26 de Mayo de 2009, 18:08 por HiperEspace »
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
yo creo que alguien hace unos años acampo delante de la renault de la Avda. de Burgos con pancartas negativas sobre la 2.2, alguien sabe como acabo aquello
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

josemmba

  • Visitante
yo creo que alguien hace unos años acampo delante de la renault de la Avda. de Burgos con pancartas negativas sobre la 2.2, alguien sabe como acabo aquello

No he encontrado nada. Pero lo que yo decía es liarla directamente en Francia, en las oficinas centrales . .

Se me ha ocurrido buscar en Google Averia espace 3.0 y avería espace 2.2 dci y Joooooooder ya veo que no soy el único. . .Efectivamente uno a uno no vamos a hacer gran cosa (aunque estoy en ello), pero es taaaannnnn dificil unir a la gente para actual juntos. . . esa es una de las cosas que siempre he defendido, EL CLIENTE TIENE EL PODER, EL CONSUMIDOR TIENE EL PODER, solo necesita asociarse, nada mas. . . ¿que pasaría si todos los consumidores dijesen "no compramos x cosa"? y NADIE comprara esa cosa . . pues que sería el puto desastre para el fabricante, para el vendedor y para quien gane dinero con esa X cosa, el problema es que esta puñetera socidad nos tiene tan ocupados que no tenemos tiempo para unirnos y hacer fuerza . . . ..bueno, esa es una revindicacion que es un imposible. . . . dejaré de soñar . .

Lo de rotular la Espace, efectivamente perdería todo su valor de segunda mano (coño, cualquiera la vende así). Yo vi lo mismo con un camión mercedes y salió en la tele y todo. . .

Bueno, os contaré mas detenidamente cuando me contestesn . . .

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
HIPERESPACE HA DICHO.:

Yo no se de leyes pero por otros sectores que he conocido, da igual donde esté fabricado el bien. Contra quien se procede es contra el comerciante que te lo ha vendido, y ya se encargará él, en su caso, de reclamar contra quien corresponda. Por ejemplo, si te venden un viaje y el hotel es una mierda, aunque esté en Filipinas, contra quien se procede es contra la agencia minorista que te vendió el viaje, y a partir de ahí comienza la rueda a rodar, cada uno pidiendo responsabilidades al nivel superior


Estimado compañero, la posible demanda se basaria en el  motor, porque el problema es del motor, no se demanda  que el coche es una mierda, sino que el motor es una mierda, hay que ver la diferencia, los que se quejan no es del  vehiculo, sino  del motor. Partiendo de esta base, como la demanda se funda en que el motor es una ............... ( ya no lo repito mas para no ser pedante ) , la justicia ordinaria derivaria el tema a la competencia correspondiente , es decir, al fabricante del MOTOR , y si el fabricante del motor esta en FRANCIA, pues alli hay que poner la demanda. Esta es una cuestion que estuve mirando con mucho ojo.

Yo si pongo una demanda no es porque el vehiculo me ha salido malo, sino porque mi motor 2.2 dci ha roto con  tantos km y con tantos años, pasando las revisiones oportunas y demas .Asi que mi opinion personal , muy personal , es que esta demanda iria a parar a FRANCIA, ojala me equivoque y en caso de ser asi,  y se aceptara a tramite una demanda como esta en la justicia española,  creo que al fabricante del motor le lloverian las demandas y como responsable subsidiario y solidario tambien se arrastraria a la propia marca.

La cuestion es que hay que intentarlo, armarse de valor y de dinero y tirar para adelante, valor lo hay , pero dinero , ahi está el problema, LA MARCA ES LA MARCA, tiene ingenieros famosisimos, que diran que ese motor es fiable, abogados en cada esquina, etc. etc. y tiene mucho dinero  y PODER  y los afectados ,  son de recursos economicos inferiores , es decir, el pez grande se come al pequeño, pero a veces, pasa lo contrario, SALUDOS .
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4

Si tu dices que lo has mirado, será así, pero a mí, como paleto del derecho que soy, no me cuadra.

Si a ti se te rompe la fuente de alimentación de un ordenador comprado en una tienda de las ramblas, a donde vas a reclamar es a la tienda, como mucho al fabricante del ordenador, no al fabricante de la fuente en Taiwan, porque entre el fabricante y tu existe un integrador, un importador, un mayorista, un minorista... pero en fin, ya digo que soy un ignorante y no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer.

En cualquier caso, como tú dices, uno solo no puede hacer nada frente a sus bufetes de abogados, pero muchos juntos sería otra historia. Un juez al que le plantan 1000 casos todos similares en un mismo legajo y con un poquito de publicidad en TV, en algún informativo de las 3, mu tonto tiene que ser para mirar para otro lado... pero estoy contigo que en temas de justicia, para ganar, hay que tener razón, que tu abogado la sepa buscar y que el juez te la quiera dar.





Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
si no me equivoco el motor es isuzu en el 3.0DCI por lo menos, y esta montado en otras marcas como saab, opel y alguno mas que por hay, el problema creo, radica en el sistema de refrigeracion del coche, aunque los problemas en el 2.2 son por otros diversos tambien por eso se que el problema no es del motor, sino de el ingeniero que piensa en la refrigeracion de este, las entradas de aire, los m3 necesarios de ventilador para poder refrigerar en caso de puesta en marcha de los electros etc., no del motor, insisto yo he tenido problemas tambien con mi alfa romeo por esto mismo y se de que me hablo  los motores montados en diferentes coches, cambiando la electronica y tomas de aire y algo mas, puede marcar la diferencia entre un motor para toda la vida o un motor que con 96000km se rompa por mil partes, ah y mi alfa es de 36000€ de hace 12 años no uno de 8000€ que se le encienden las luces como a todos jajaja, el problema es que los ingenieros de RENAULT viendo los de formula 1 de la marca gala nos podemos imaginar como son se podian dedicar a la recoleccion de fresas.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

josemmba

  • Visitante
Bien. . Ayer recibi la primera respuesta por parte de Renault Comercial España. . .

Muy amablemente me han ofrecido hacerse cargo del 50% de la reparación (es decir unos 6000 Eurillos), lo cual esta muy bien para ellos teniendo en cuenta que con 6000 Euros que pongo yo lo pueden arreglar a precio de coste). .

Les he mostrado mi disconformidad al respecto de la decisión tomada, ya que pagar 6000 Euros (el 50%) admite asumir que ha habido un fallo por parte de Renault en la fabricación y que deberían de asumir al menos el 100% de las piezas, aunque yo tenga que pagar la mano de obra (que tampoco).

Esta "ayuda" me dicen que es una acción comercial, y no por asumir que el vehículo tiene un fallo, sino que es por tener contentos a los clientes (y con la boca callada opino yo).

No me dan nada por escrito, simplemente me descuentan el 50% y punto, por tanto puedo seguir reclamando el 50% restante como a mi me parezca (cosa que voy a hacer por supuesto). . .

Desde Renault Francia, aún no me han contestado nada (y no se si se dignarán a hacerlo), pero tengo la esperanza que al menos digan algo, o indiquen a Renault Comercial España a hacer algo mas. . . y si no pues a reclamar por las malas el resto de la avería. .

¿Que os parece la oferta que hace Renault Comercial España?  Yo por ahora les he dicho que reparen el vehiculo, ya que no puedo estar sin coche de cara al verano (tengo tres niños ), pero la reclamación continúa. . .

Os seguiré contando. . . .

espax

  • Visitante
Pues ánimo  josemmba, por algo se empieza, no partes de cero por lo que Renault está claro que reconoce, o esconde,  algo.
Suerte y a por el otro 50 % ok

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Josemba, cuando has dejado el vehículo para la reparación, supongo te habrán hecho firmar el parte de recepción como que autorizas la reparación del vehículo y te niegas a la confección del presupuesto....... (:)

Lo digo por si esta situación pudiese repercutir negativamente en la susodicha reclamación....... ???

saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado soko

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
yo lo arreglaria y punto
al fin y al cabo esta fuera de garantia y aunque admitan que te vendieron un churro con fecha de caducidad.
 a lo que estan obligados es al contrato de garantia,
supongo que esos 6000 que "ponen" son lo que ganan ellos limpios de cada motor cambiado.

pd acuerdate de que te cambien los conductos de refrigeracion (:)

vicen

  • Visitante
Hola a todos y en especial a Josemmba, porque me encuentro en la misma situación que tu. Así que cuenta conmigo para lo que sea. Os explico mi caso:

Mi Espace 3.0 Initiale, también se calentó repentinamente, en Octubre de 2008, entonces solamente le cambiaron el vaso de expansión, y con eso decían que ya se había solucionado. La garantía se caducó en Noviembre de 2008. Pero el caso es que nosotros notábamos que, desde esa reparación, había veces que el vehículo no tenía la misma potencia; por lo que volvimos a acudir al taller a notificarselo. Ellos lo probaron, y en ese momento, el coche funcionó de "puta Madre", alengando que a lo mejor, lo que ocurría era que estaba próxima la revisión y cambio de filtros y por eso, a veces podía no responder como se esperaba. Bueno. Vale. Me conformo y le hago la revision. Pero a los pocos dias, observo que el vaso de expansión está casi vacio, ¡y le acababan de revisar los niveles en la revisión!. Acudo al taller de nuevo, y me dicen que se lo tengo que dejar unos dias; les digo que no puedo prescindir del coche pues necesito viajar. Ellos dicen: - Bueno no pasa nada si le vas controlando que no se quede sin liquido refrigerante.Así lo voy haciendo, todas las semanas consume liquido refrigerante. Incluso hasta llega a consumir 5 litros en una semana; así que me digo ya tengo que llevarlo, (me preocupo, pero como no me han dicho que lo inmovilice, no será para tanto. Soy un total analfabeto en cuestiones de mecánica). Organizo mis viajes para que el dia 18 de mayo sea el último y el 19 de mayo lo llevaré al taller... Vaya si fué el último, ese dia hice unos 300 Km y todo eran subidas y bajadas repentinas de la temperatura del motor. En ningún momento llegó a pararse, pero cuando subía la temperatura, yo bajaba la velocidad y en un segundo comenzaba a regularizarse. Llegaba a su temperatura normal, y de repente... ¡Otra subida de temperatura! Imagina el viaje que me pegué... Llego a casa y paro el coche como hago siempre... y a la mañana siguiente:  :'( Españoles... Mi coche ha muerto...

My Espace, que no es una red social, se encuentra en el taller desde el 19 de mayo. Tienen que revisar si es la junta de la culata o qué, pero la reparación posiblemente alcance los 10000 Euros. Yo ya he acudido a Renault España (a mi no me han ofrecido mas que el 40 %, solo tengo otro vehiculo de la marca, una Furgoneta Renault Master), y en el taller me dicen que "Hombre, aún encima que hicimos el favor de que te lo llevaras..." ¡Menudo favor! ¡Si el coche no se podía mover, lo dices y punto, que no soy gilipollas! (aunque me tratéis como tal). Así que les he mandado un Burofax haciendo una reclamación, al taller y a Renault España. Del taller me han respondido que como demuestro las veces que he ido pues (Y ahí si que he sido un gilipollas) no hay constancia por escrito... y de Renault España no han dicho nada al BuroFax.

Ayer me he enterado por medio de otro concesionario, de otra ciudad, donde conozco a alguien, que mi coche tiene pendiente una OTS relacionada con la refrigeración del motro, voy a tirar por ahí, porque parece que la tengo pendiente desde antes de Octubre, informate porque a lo mejor "Tu Espace" también la tiene pendiente.

Te mando todo mi apoyo, y te propongo que contactemos para ver si podemos hacer mas fuerza. Si lo deseas escribeme un email a vicentoledo@gmail.com, o por aquí nos iremos viendo.

Ya iré informando al foro. Un saludo.

josemmba

  • Visitante
Bienvenido Vicen. . .

Tengo varias preguntas para hacerte, y en cuanto a la OTS la tengo y te la voy a enviar en PDF a tu correo electrónico. . .

Soy de la opinión que la union hace la fuerza, y por supuesto contaré contigo, igual que espero que cuentes conmigo para cualquier acción que vayas a emprender. . .Yo he escrito a Renault francia (si quieres te paso la carta) pero aun no me han dicho nada desde allí. .

No sería mala opción enviarles a Renault Francia varias reclamaciones similares. . . todo esto sería llegar entre varios a un acuerdo para reclamar . . .

Las preguntas son:

¿Cuantos kilómetros tiene?. . ¿Tuvo la avería en garantía? . .

Bueno, en el correo te paso mis datos personales, así como mi teléfono y la OTS a la que haces referencia. . . . y por supuesto en el foro iré informando de todo el proceso y todas aquellas acciones que se tomen (en solitario o en conjunto). . .

Un saludo. . Jose M.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Un inciso , cuando habeis enviado el burofax , os han constestado por escrito o por telefono. O bien el que os ha contestado de lo del abono del 50% o 40 % ha sido del del concesionario.

DE NO HABEROS CONTESTADO por escrito sino por telefono o en persona, deducid que RENAULT esconde algo.
Seguid contando la historia.

Yo envie un borofax por lo del turbo y todavia estoy esperando respuesta. Asi que me parece que los BUROFAX se lo pasan por el forro de los pantalones. Ni me han llamado ni nada.

Ahora pienso ir al concesionario que reparó el turbo y le llevaré la factura que me han cobrado por limpiar el intercooler lleno de aceite a ver que opinan , que me digan a la cara si soy gilipollas, tontodelculo o idiota.

SEGUID CONTANDO LA HISTORIA. saludos
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl