Autor Tema: AVERIA GRAVE EN Espace 3.0 Privilege Automatica (menudo privilegio tenerla :(  (Leído 30002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemmba

  • Visitante
Bueno, pues aunque os he leido en multitud de ocasiones, esta vez me toca a mi escribir, y ademas muy muy muy cabreado  enfadado enfadado enfadado enfadado
¿Porqué¿

Bueno, pues tengo una Espace Privilege 3.0 automático, que es una maravilla (¿seguro?) tiene 3 años y medio y 66.000 Kilómetros (vamos que está nuevecita).
Obviamente tiene hechas tooooodas las revisiones en concesionario oficial, + cambio de batería que murió ella solita + alguna que otra avería que no dan con ella (temas electricos y de control remoto del mando de apertura).

El otro día subiendo hacia el tunel de Guadarrma el coche ha indicado en pantalla "Calentamiento excesivo de motor" (o algo así), y se ha encendido el STOP. INSTANTANEAMENTE he parado el vehiculo y he llamado a la grua. (esa guerra os la cuento otro día).

En el concesionario me dicen que HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR. y que vale 12.000 Euros, pero que no les parece normal qu se haya roto . . !!! no te jode !!! no les parece normal. . . ¿a alguien le parecería normal? . . total !! CABREO MONUMENTAL!! y además sin coche (que aun estoy pagando en leasing).

Me dicen que abra una reclamacion en un 902 que me han dado (hoy es fiesta y hasta el lunes nada), pero por lo que he estado leyendo normalmente pagan una parte. . .

Aqui pido consejo ¿acepto pagar una parte? ¿los denuncio si no pagan todo? . Estoy dispuesto a denunciar y llegar al tribunal mas alto que haya, y pedir daños y perjuicios a la marca o al fabricante. No tengo problema de abogados ni de recursos para meterles mano, y tengo muy muy buenos contactos que pueden airear este problema de marca en distintos medios de comunicación (TV), lo que daría muy mala imagen a la marca.

Acepto cualquier tipo de consejo. . . Muchas gracias por adelantado a todos.

espax

  • Visitante
Amigo josemmba, que decirte en estas circunstacias............ entonces nos centramos en la avería y listo.

Tenemos que tener claro por que ha roto el motor, ya que puede ser una causa imputable a Renault, al Concesionario, al Cliente o a la mala suerte.
Una vez que tengamos claro por que se ha roto el motor, tendremos claro también quién de los cuatro es el responsable, momento en el que podrás actuar con conocimiento de causa y podremos entrar a valorar cuales son las mejores opciones que tiense a tu alcance.

En cuanto sepas algo dinoslo y a ver que te podemos decir.

Por el momento sólo que haya suerte y que sea cualquier de las dos primeras ok

josemmba

  • Visitante
¿A quien es imputable? Pues partiendo de la base que no saben porqué se ha producido, mal empezamos. Creen que es problema del sistema de refrigeración del motor, cosa que el vehículo no ha avisado en ningún momento (salvo cuando ya era avería grave por lo visto). Creo por tanto que la avería es imputable a Renault directamente, que es quien fabrica este motor defectuoso.

Hoy me han dado el presupuesto por escrito (sin desmontar) y asciende a 12180 Euros iva incluido, de los cuales 7906,48 Euros son del Motor en cuestión (P9X-701)

El Lunes sin falta reclamo al 902 333500 según me han indicado y os iré contando como transcurre esta incidencia. Trataré de ir poniendolo como si en un blog se tratase, cada paso que vaya dando os lo iré poniendo aquí, así como la resolución definitiva (si la hubiera)

Un saludo a todos, y si consigo que los medios den publicidad al asunto (no lo descarto, pero antes quiero ver que solución me ofrece Renault) mencionaré el foro clubespace.com para que la gente se informe antes de comprar este tipo de vehículos (por supuesto si el foro da su aprobación para mencionarlo). . .

Un saludo. . .

Jose M.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Es un problema sobradamente conocido por Renault que los motores 3.0 dci se rompen por sobrecalentamiento.
También pasa en Vel Satis.
A nuestro amigo y socio Fcojea se lo cambiaron en garantía por éste motivo.

Renault como siempe... mirando para otro lado.

Airealo.
Habla del Club.
Mete mano.
Abogados.
Denuncia.
Patalea.


A Renault que se rompan los motores le trae al fresco y los clientes... hay muchos... ya volverán a picar otros ignorantes.
Triste realidad.
 enfadado


Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Josemmba, échate un vistazo por aquí......
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1908.msg21169#msg21169

Seguro que lo tienes mucho más claro.... susordenes

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

josemmba

  • Visitante
!!! Acojonante !!. . y esto se lo quedan calladitos . .

Muchas gracias JMchispa, la información es fundamental para seguir adelante con mi reclamación, aunque he mirado el numero de fabricación de mi Espace y no está dentro de las "tranchas de fabricación" que especifica este documento, ya que es S4215XX (omito los dos ultimos numeros por cuestion de privacidad), aunque el tipo de motor coincide al 100%  y el tipo de vehiculo igualmente. Tambien he visto que las "tranchas de fabricacion" se dan a titulo indicativo, por tanto no es vinculante, ya que otros modelos podrían estar afectados.

Usaré esta información a mi favor, e intentaré tirar del hilo con el numero de documento y de servicio renault, a ver que mas averiguo. Por supuesto todo lo que caiga en mis manos pasará por aqui.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
hola amigos, ya ma veis acojo..o, mi numero si esta dentro de la numeración del post de jmchispa, la verdad es que mi coche ahora va a hacer 88000 Kts y no he tenido problema, pero según el dicho post se tendría que haber sustituido el motor solo, trabajo A, pero me supongo que solamente en el caso de que hubiera tenido algún problema,  como no ha sido así creéis que tendré algún problema en el futuro?, debería preguntar en renault que puedo hacer para evitarlo? (prefiero hacer algo ahora que no sufrir una rotura de motor en el futuro), o paso por que a lo mejor mi coche no ha salido con ese problema?, debería hacer algo por mi cuenta?, no lo entiendo me fui a este motor por que creí que no tenia problemas y me veo esto, no les da vergüenza en renault, amigo si como dices puedes meterles mano y que nos escuchen ya que son muchas las personas afectadas por que con el 2.2 dci ya mejor ni hablamos.
« última modificación: 17 de Mayo de 2009, 17:14 por alfa16425 »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

josemmba

  • Visitante
Alfa16425 yo me acercaría a tu concesionario habitual con la información, porque será mejor avisar antes.

Yo ya estoy en el caso de tener el motor jodido, por tanto ahora me queda reclamar y llegar todo lo alto que pueda, porque tengo claro que voy a intentar no pagar ni un duro.

Con casi 40 años y con carné de conducir desde los 18 supondreis que no es mi primer coche, y nunca , nunca, he tenido nada parecido (he pasado por Seat, Audi, Mercedes. etc etc).

Solo puedo decirte que espero que tengas suerte, porque estos caraduras de Renault me temo que solo quieren vender, y vender, y que cuando no venden encima ponen la mano para que les ayude al gobierno. . !!! POr mi parte que se jodan !! si no venden que hagan como el resto de empresas o que reduzcan el sueldo de los altos directivos, verás como les salen las cuentas (Pero no quiero desviarme, esa es otra batalla, de otra guerra distinta).

Un saludo. . Jose M.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Josemmba, si como dices no tienes problemas de money, es decir, tiempo y abogados... tira palante.
una cosa esta clara, tu no eres el responsable, como dices, todas las revisiones han sido pasadas y acoquinadas en taller oficial Renault. mejor consejo te daran tus abogados pero no te cortes, en estos tiempos además, no creo que les haga mucha gracia a altos de gama, a renault y toda su pandillica  a salir en un medio de comunicacion poniéndoles a parir. ademas a esos contactos les puedes remitir a esta direccion del club, y exponerles que no es el tuyo el unico caso de rotura de motor. efectivamente con los velsatis tambien ha pasado.

la verdad es que es para....  enfadado.. pero tranquilo y adelante.

josemmba

  • Visitante
Efectivamente no tengo problemas para reclamar y medios a mi disposición. Airear el tema, pues haré todo lo posible y lo imposible para que se airee lo mas posible, y en momentos de crisis efectivamente no les va a hacer ninguna gracia.

Me rio yo de la expresión "Alto de gama". . .

Tengo que contactar con un conocido que ha trabajado en Renault (ahora jubilado) y que vino de Francia hace muchos años para montar la factoría de Valladolid (donde me encuentro por cierto), a ver si puede ayudarme dandome contactos de arriba, aunque por mi parte ya he conseguido quien puede ayudarme en Renault Francia. . .y si este tema no se soluciona de forma factible, me va a oir hasta en el consejo de Administración de Renault. . ya os lo contaré. . .

Por ahora . . .Por partes  y paso a paso. Mañana llamada de teléfono y reclamación telefónica, y dependiendo del resultado comenzaré a mover palillos. . .

Una cosa tengo clara !!! ESTO NO QUEDA ASÍ !!!

Un saludo desde Valladolid.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4

Aunque yo no tengo queja del coche, me alegra comprobar que hay alguien dispuesto a hacer lo que (yo creo) es lo mas correcto ante un problema como este: primero reclamar, y si fracasa, denunciar, ganar y venir aqui a contar cómo se ha hecho para que los demas afectados puedan hacer lo mismo. Eso sí les duele, y nos beneficia a todos como usuarios.

Mucha suerte, espero que lo consigas y que luego no se te olvide venir a contarlo.





 
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Siento mucho lo de tu motor.
Solo puedo decirte que, ánimo, lucha y no decaigas en tu empeño de que Renault cumpla con sus obligaciones.
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4

Aunque yo no tengo queja del coche, me alegra comprobar que hay alguien dispuesto a hacer lo que (yo creo) es lo mas correcto ante un problema como este: primero reclamar, y si fracasa, denunciar, ganar y venir aqui a contar cómo se ha hecho para que los demas afectados puedan hacer lo mismo. Eso sí les duele, y nos beneficia a todos como usuarios.

Mucha suerte, espero que lo consigas y que luego no se te olvide venir a contarlo.





Sabias palabras.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

josemmba

  • Visitante
Siento mucho lo de tu motor.
Solo puedo decirte que, ánimo, lucha y no decaigas en tu empeño de que Renault cumpla con sus obligaciones.

Contad con que os mantendré informados, y voy a recopilar toda la información escrita posible por si esto puede luego ayudar a alguien mas.

Por ahora os adelanto como está el tema:

Ayer día 18 me pasé por el taller (Arroyo Motor S.A), y les he indicado los pasos que voy a seguir, además de solicitar por escrito un informe de las asistencias realizadas a mi vehiculo (se solicita por escrito en el concesionario). Lógicamente ellos me remiten al 902 de alta gama ya que no está en su mano hacer absolutamente nada si no tienen autorización.

Por tanto ayer mismo día 18 puse en conocimiento de Renault Alta Gama (departamento de reclamaciones) mi caso, el cual muy amablemente han dicho que estudiaran de forma personalizada. Les indiqué que además de este vehiculo tengo otros 2 Renault a nombre de la empresa y que a titulo personal, mi padre acaba de comprarse un Koleos (Automático y con toooooodas las opciones posibles), y que por tanto malos clientes no somos que digamos. . . .

Han quedado en llamarme, aunque no me han dicho plazo. Por mi parte les voy a dar una semanita, y si en una semana no han dicho nada, paso al procedimiento Numero 2, reclamación por Burofax con copia (en francés) a Renault Francia (a la central).

Continuará . . . . .
« última modificación: 19 de Mayo de 2009, 16:02 por josemmba »

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Josemmba, espero que toda la información que puedas recopilar te sirva para solucionar tu problema y que todo te lleve a buen término.

Es buena la posición adoptada y espero como dices nos mantengas informados al respecto, aquí todos lo que estamos es de forma desinteresada compartiendo los beneficios e inquietudes que este gran vehiculo nos depara.

Espero te den alguna solución positiva que te pueda resarcir al menos de dichos daños, lo mas lógico como dices, es en breve al procedimiento 2.

Normalmente si no pincha no duele......y soportan bien el dolor. golpe
Cuando la reclamación es oficial y respaldada con rigor, las cosas cambian y por lo menos empiezan a tomarlo en  serio.

Los contactos y amistades siempre ayudan susordenes

Aunque lleves poco tiempo por aquí, espero verte a menudo por estos lados, enseguida te darás cuenta de la buena gente que por estos hilos estamos. ok

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.