Holas,despues de un tiempo de no pasar por el foro(tema vacaciones)ya estoy por aqui de nuevo susordenes susordenes ,pues como expuse en otro hilo,me habia pedido en una tienda por internet los altavoces de Pioneer,esos que son expresos para nuestro vehiculo y que son del material KEVLAR,pues eso los pedi el mes de julio y no tenian en estock...total que en agosto no distribuiban y me llegaron a mediados de septiembre, y hoy los he instalado,expongo un poco los pasos por si puede interesar;
extraigo los altavoces antiguos y en el hueco interior le pongo fibra de ceramica(parecida a la fibra de vidrio pero mejor)despues le instalo los altavoces Pioneer sin ningun problema,cuadran los conectores y los tornillos.Diferencias materiales apreciadas:
Los altavoces de Pioneer son de aluminio con el iman de un tamaño considerable pero contrapuesto es decir en la parte delantera del mismo(por tema espacio,si el iman fuera trasero,no cabria en el pequeño habitaculo de nuestros altavoces)el cono es de KEVLAR un material de gran resistencia y la suspension tambien de gran calidad,cada altavoz lleva su filtro divisor de frecuencias,con su bobina y su condensador electrolitico adecuado,incluso los tweters llevan tambien la bobina (conclusion,parece que llevan un filtro divisor de frecuencias de calidad).
Los altavoces de serie quedan a la altura del betun...los altavoces de las puertas (WOFERS)son de plastico,con un iman irrisorio(mas pequeño que una moneda de 2€)no llevan ningun tipo de filtro divisor,estan a toda nota...(que desastre) y el cono,claro esta, es de carton,cada altavoz pesa lo mismo que el plato de plastico con el que cena mi hija
.Los TWETERS tienen una cupula mucho mas pequeña que la de los Pioneer y como filtro un condensador en serie y punto.Es una pena que con el equipo de musica de nuestros coches(que no es tan malo)pongan unos altavoces tan sumamente malos,dejando el equipo entero como mediocre.
Bueno voy al siguiente paso,poner en marcha el equpo y escuchar las diferencias...ohhhhhh se me ponen los pelos como escarpias laughing6 laughing6 laughing6 el cambio es brutal,parece un verdadero equipo HI-FI la diferencia es muy contundente,los graves son potentes y claros,con una pegada impresionante para su tamaño,los agudos son muy nitidos y se nota con toda claridad una mejora en este tipo de frecuencias(se definen mejor todos los instrumentos)es como si la misma musica tuviera mas instrumentos que antes ni se apreciaban,y el efecto estereo ha mejorado muchisimo ,se definen mucho mejor los instrumentos que suenan por la derecha y por la izquierda y claro el efecto envolvente.
Conclusion; con el cambio de altavoces me ha dado la impresion que tengo un equipo nuevo(siempre dentro de sus posibilidades)la mejora es muy apreciable y considero que es un cambio muy recomendable.Perdon por el tocho,lo expuesto es por si ha alguien puede interesar,a mandar ,salu2 susordenes susordenes susordenes ok ok ok