Autor Tema: Pasar de Mixto a Turismo  (Leído 8623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« en: 02 de Noviembre de 2005, 10:35 »
Tengo el precio de una Gran Espace 2.2 Dci 150cv Privilege en turismo y en mixta hay una diferencia de 3500€, en un concesionario me han dicho que me entregan los papeles para pasarla a turismo y solamente con ir a pasar la Itv ya vale y en el otro me dicen que tendria que pasar por trafico y pagar el 12% del impuesto de matriculacion que me he ahorrado.

Alguien sabe exactamente lo que se puede hacer???

Ya que estoy podriais decirme si se conduce y se pueden tomar las curvas como en un turismo? y los consumos??

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2005, 13:12 »
Haber, el ahorro que tienes por comprarla como mixto, es el 12% del impuesto de matriculación, ya que la adquieres como para "trabajar" y por eso esta exenta de pagar el impuesto. Lo cual tambien te exige pasar antes por la ITV y temas de limitaciones de velocidad.

¿Crees que si fuera tan fácil como te ha dicho el comercial de pasar la ITV, el resto de los mortales seguiriamos con el coche como Mixto? Creo que el comercial te la ha intentado meter para que se lo compres. Cuidado con lo que ofrencen los comerciales, que luego si te he visto no me acuerdo. Si es así, que te lo de firmado, su compromiso, y sino es como cuenta, que el asuma los gastos, ya verás que pronto te dice que no. Sino tiene gastos, según él, no le importará firmarte un papelito.

Lo normal, es que después de un tiempo, cuando la valoración del coche haya bajado, es que pages el 12% del Impuesto, pero tendrá menos valor por lo tanto más barato.

Teniendo en cuenta que es el mejor chasis, en cuestión de monovolumenes que hay en el mercado, es prácticamente igual que un coche, aunque un poco más alto, al principio te dará una rara sensación, pero enseguida verás el aplomo del coche y lo bien que traza las curvas. Te lo digo yo, que me gusta darle zapatilla...  :D

Respecto a los consumos, en ciudad o mixto, muy altos, el coche pesa bastante... cerca de los 12 litros, en carretera, baja mucho, entorno a los 8 litros (media de 150 km/h, con puntas de 180 km/h), pero ya depende de como le pises. En carretera esta muy bien para el tamaño del coche.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2005, 14:13 »
Muchas gracias, ya me comentaron que el 90% de estos vehiculos se realizan como mixtas. Los limites de velocidad son 110 para autovia/autopista, 80 para nacional y 70 para secundarias???es decir 10km/h menos que lo que marca la via?

Si te paran la multa es más elevada al no usarla como transporte mixto??
Y por el exceso de velocidad?

Gracias de antemano.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2005, 14:24 »
Los límites están en 100 para autopistas y autovias, hay que pasar la itv cada 2 años y luego cada 6 y según tengo entendido a los 5 años puedes pasarlo a turismo solo pasando la itv sin coste extra alguno.

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2005, 18:37 »
En referencia a los limites de velocidad, esto es lo que hay publicado en el B.O.E.

1.o En autopistas y autovías: turismos y motocicletas,
120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos
derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables,
100 kilómetros por hora
; camiones, vehículos articulados,
conjuntos de vehículos, furgones, autocaravanas y
automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90
kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque,
80 kilómetros por hora.
2.o En carreteras convencionales señalizadas como
vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales,
siempre que estas últimas tengan un arcén
pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más
de un carril para algunos de los sentidos de circulación:
turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos
mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora
; camiones,
tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados
y automóviles con remolque, 80 kilómetros por
hora.
3.o En el resto de las vías fuera de poblado: turismos,
motocicletas y vehículos de tres ruedas y cuadriciclos
asimilados a motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses,
vehículos derivados de turismos y vehículos
mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora
; camiones,
tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados
y automóviles con remolque, 70 kilómetros por
hora.

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2005, 12:56 »
Atencíón a todos, despues de hablar directamente con trafico, me han dicho lo siguiente sobre la matriculación:

Si se matricula como vehiculo mixto, despues se puede cambiar la clasificación a vehiculo con los pertinentes papeles que renault facicilita, solo pasando por la Itv y pagando la tas de modificación que son de 17€.

Le he preguntado sobre el 12% de matriculación y me ha dicho que ellos en eso no dicen nada, pero que la Itv si puede informar a la agencia tributaria por lo qual seran ellos los que pueden despues reclamarte el pago del impuesto, siempre y cuando la Itv informe a la agencia tributaria del cambio.

No es tan dificil pero te juegas que te lo reclamen.

Intentare terminar de aclarar este tema con la Itv directamente.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2005, 13:31 »
Buen trabajo turbin, seguro que mas de un compi estara atento a lo que informes de la itv.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:41 »
ya he estado en la Itv., solo necesitan el certificado de renault donde informa de que este vehiculo puede cambiarse a turismo y no modifica las plazas del mismo, ellos no informan a hacienda ni saben nada del dinero que te has ahorrado, solo que como hacen con todos envian el informe del cambio al ministerio de industria. Hasta aqui perfecto, pero de aqui en adelante no se si industria informa ha hacienda o no. Lo que me dejaron claro en la Itv. es que ellos no se meten en nada más que homologar el cambio.

Hasta aqui parece bien facil, pero ahora si que ya no os puedo ayudar más, yo solo os puedo decir que visto esto, cuando la tenga hare el cambio y ya esta.

Si alguien sabe algo más o puede enterarse de algo más en industria ya lo pondrá aqui.

Chao a todos, ya os informare cuando tenga mi Grand Espace.

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:43 »
se me olvidaba, este tramite se tiene que hacer en el horario que esta el ingeniero alli en la itv y el coste es de 17€.

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 20:28 »
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, por fin, despues de unas muchas llamadas lo he conseguido, aqui esta, la ley de impuestos de circulación, en el que dice claramente que apartir de los 4 años esta exento del pago.

http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ley381992/titulo_2.htm

Espero que sea esto y no haya una modificación posterior.

Saludos.

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2006, 13:55 »
De que esta exento a partir de los 4 años?

osea que se puede pasar a turismo a los 4 años?

saludos
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2006, 14:55 »
si

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2006, 16:26 »
Muchas gracias turbin:
dentro de 3 años y medio la pasaré a turismo.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 14:21 »
:D que alegria y que alboroto me ha ido entrando según os leia. dentro de tres añitos y medio la paso a turismo.
Muchisimas gracias compañeros.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

ryt

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2006, 21:12 »
Turbin solo decirte una cosa... :wink:  GRACIAS