Autor Tema: Ahorrar gasolina.  (Leído 8826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Ahorrar gasolina.
« en: 13 de Enero de 2010, 14:48 »
Hola amigos, un viejo amigo mio, me ha enviado este mensaje y me parece interesante, por eso os lo dejo aqui para que lo leais y si es posible, ahorreis unos euros en gasoil-gasolina.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero. 
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 19:30 »
Jodeeer, con las prisas que llevo siempre al repostar...

Soy muy meticuloso con los consumos en mis culonas, ya que es un gasto importante para mi empresa, intento llevar una conduccion bastante responsables con los consumos levantando el pie cuando se puede y os digo que con el mismo deposito de mi espace III he  hecho 700 km dandole caña y en otro viaje llege hacer 930 km, si son muchos la diferencia pero mirar el caudalimetro de vez en cuando (yo siempre lo llevo en el panel) y vereis como tragan las culonas.

gracias Tino, otras cosas mas a tener en cuenta ok susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 19:52 »
NADA DE GRACIAS, para esto se utiliza este precioso medio.
Ahora si, con lo que os ahorreis no me importaría que hicieseis una aportación para la AYUDA DE COMPRA DE LLANTAS PARA ESPACE IV DE TINO jajaja! risa risa risa risa risa risa :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Ojala sirva de algo, intentaré ponerlo en práctica y a ver si se nota algo, que aunque sea poco, si se nota, siempre será una ayuda.
Un saludo. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2010, 12:14 »
Vaya, yo siempre espero a estar en reserva para repostar y luego aprieta la manguera a tope...
No creo que fuese capaz de meter gasolina poco a poco... son 85 litros de los que suelo meter unos 70 cada vez y a ritmo lento puedo tirarme media hora ahí esperando!!  cabezazo
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2010, 13:31 »
Oye Tino.
Hay alguan cifra de lo que puedes ahorrar en un año con este procedimiento? Mas o menos....
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2010, 13:42 »
Amigo Tonigudiel, los datos que tengo los he dejado escritos en el post anterior, prácticamente en el mismo momento que me los han pasado.
Los pondré en práctica nada más que pueda, y por supuesto que si noto la diferencia, os lo haré saber.
De momento solo tengo lo que os he escrito. nose nose
Hay que tener en cuenta que sería atrevido decir el % de una cantidad que (por ser en cada usuario diferente) se desconoce. Habrá amigos que carguen dos veces a la semana y otros que lo hagan dos veces al mes, con lo que el que lo notará más, será aquel que consuma más a menudo combustible y aplique las medidas que se describen.
Más datos con el tiempo y la puesta en práctica de las sugerencias que apunta el escrito. ok
Para los que como Swiss y Totus siempre lleven prisa, es conveniente (para poder hacer sin mucha demora el paso 2) seguir el paso 3 (llenar con medio depósito aún cargado) así os evitareis tanto tiempo en el surtidor. cabezazo cabezazo
Un saludo a tod@s. wave

« última modificación: 14 de Enero de 2010, 13:53 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2010, 13:53 »
Yo lo voy a poner en practica a partir de ya. Consumo un deposito, mas o menos, con cada una a la semana. Os ire informando. susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2010, 13:57 »
Totus, serás una inmejorable referencia, rodando tanto, serás de los que más deberías notar si es útil hacerlo.
Suerte, esperamos tus comentarios. ok

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Diego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2dci 150cv Initiale Paris
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2010, 15:00 »
Totus, que me dices que llenas el depósito 4 veces al mes?, que trabajas en una petrolera?, estoy haciendo números y me salen 350€ en gasoil al mes y también dice que tienes 2 coches = 700€....... :o :o :o
Grand Espace Initiale Paris 2.2 150 cv Full equip

arabada

  • Visitante
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2010, 15:04 »
Yo lo voy a poner en practica a partir de ya. Consumo un deposito, mas o menos, con cada una a la semana. Os ire informando. susordenes
¿ Has pensado en " montar " una gasolinera ?

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2010, 17:28 »
Joer...... snifff... si relleno cuando esté a medias el depósito... tendré que hacerlo el doble de veces que si dejo que se acabeeee!!!

No me salen las cuentas... no me salen las cuentas.... no me salen las cuentas....
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 18:24 »
Joer...... snifff... si relleno cuando esté a medias el depósito... tendré que hacerlo el doble de veces que si dejo que se acabeeee!!!

No me salen las cuentas... no me salen las cuentas.... no me salen las cuentas....

si, pero por la mitad de pasta, asique es exactamento lo mismo
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 18:42 »
Si pichón, haber si te crees que 540.000 en mi espace III se hacen solo marchadose de cañas.

Tengo una pequeña empresa, todos los días una vez por la mañana y otra por la tarde se reparte y se intercambian mercancía entre las tiendas, voy a recoger producto a proveedores, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, etc, es raro la semana que no voy a alguno. 4 o 5 veces al año subo a Italia ( Milán, Nápoles, Bolonia) depende de donde toque.
Muchos dirán, joder que suerte, pero te tengo que decir que son viajes relámpago, o sea ir y venir, solamente de vez en cuando pillo alguna buena comida o cena, lo que es poder ver monumentos y disfrutar del viaje poco poco. De lo único de disfruto es de mis culonas.

Hoy mismo, le acabo de hacer una transferencia de 630€ a la gasolinera habitual. Aqui no entra lo que tengo que echar fuera de mi zona ( cuando me coje de viaje).

Por que te crees que le digo a tino que lo pondré a prueba lo que me dice. Mi única duda es si tengo que llenar a medio deposito y el surtidor no me pilla de paso, igual gato mas en ir a repostar que lo que voy a ahorrarme
 nose nose nose
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Diego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2dci 150cv Initiale Paris
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 20:26 »
La envidia me dan los km que llevas, no los viajes, ójala llegue yo a los 300.000 y voy sobrao, espero que hagas muchos más y que lo cambies porque te canses de él y no por algo peor.. ok
Grand Espace Initiale Paris 2.2 150 cv Full equip

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Ahorrar gasolina.
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2010, 21:46 »
ya tenemos otro wili fod en el club ya van dos aunque lejia gana demomento en viajes y lugares pero este en kilometros en culonas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com